Que hago con los gatos...

B

No tener a los perros sueltos

B

#1 No hagas nada. Y si no quiere que el perro ataque al gato pasale el cepillo del perro al gato. Así camuflas el olor al gato. O manten atado al perro.

Danitori

El instinto animal es lo que tiene. Recuerdo que aqui en Alicante hace unos cuantos veranos lei sobre una raza de pajaros que comia mosquitos. Los gatos callejeros comenzaron a cazar esos pajaros y aumento la cantidad de mosquitos en el centro una barbaridad.

Por suerte un gato callejero tiene 99% de posibilidades de sobrevivir mas que un perro callejero. Es una lastima, pero cada uno tiene su instinto a la hora de cazar. Los gatetetes callejeros son astutos, y aun asi tristemente vemos varios atropellados en la carretera, o algunos que se cuelan en terrenos donde hay perros, tambien estan aquellos que en invierno se meten debajo del motor de los coches y cuando arranca por la mañana....

Son cosas con las que no puedes tener el control al completo, y dentro de mil años seguira igual.

Es una verdadera pena, pero de ahi a tratar de maltratadores a los dueños de los perros...? puf te lo has llevado a un terreno completamente fuera de lugar.

1 respuesta
B

#30 a ver bro, el argumento estúpido es el tuyo, si tienes un perro que mata gatos y entra un gato la culpa es tuya, repito, si entra un niño y tu perro lo mata, es culpa del niño también? No me jodas, para empezar, tener un perro que intenta matar a otro animal, ya es culpa tuya, y lo puedo entender porque no somos adiestradores caninos todos, pero en el momento que se detecta ese comportamiento en una mascota, si no haces nada, eres un irresponsable.

#29 Claro, si el gato ve comida fuera va a entrar a ver si hay dentro, si tapas los agujeros o pones una alambrada en la parte de arriba del todo tampoco, o si llamas a una protectora o asociacion y lo explicas tampoco. O mucho más fácil educas a tu perro para que no mate animales.

#33 Entiendo que pueda pasar una, o dos veces, pero si tu perro mata gatos de normal y no lo evitas atribuyéndole la culpa al gato o al instinto, eres un maltratador aunque no lo hagas directamente, porque estas permitiendo la muerte de animales, y entiendo que haya accidentes.

Si tengo puesta una verja eléctrica y mueren animales por mi culpa, soy un maltratador? Esto es lo mismo, el perro es tu propiedad, y si ese perro mata a un gato, la responsabilidad es tuya, no se que no entendéis de verdad

3 respuestas
H

A mi me ha despistado porque creia que con la denuncia iba por mi historia de cuando no se ataban a los perros paseandoles pero luego habló de las fincas.

no quise ser explicito con mi caso porque sabia que vendria alguien con esta sensibilidad pero vaya, que explique el caso porque no es tan raro como dijeron antes que perros maten gatos para prevenir a #1

1 respuesta
B

#35 Una cosa es que pasees al perro y se te cruce un gato una vez o dos y mira accidentes existen, pero si sabes que es una zona de gatos y lo dejas suelto, también tienes parte de culpa, te lo digo. Parece que no entendéis que tener un perro es tu obligación y está bajo tu tutela, si mata a otro animal, es culpa tuya, mirate la ley.

1 respuesta
MTX_Anubis

#34 Los gatos no solo entran en las fincas para comer. Las asociaciones no se llevan a los gatos callejeros (al menos las de mi pueblo), les ponen comida y pista. Aunque tapes agujeros los gatos escalan y la alambrada antigatos la pagas tú que ya te digo que como quiera entrar, entra. Y ya de paso si tienes árboles por fuera pues los talas no vaya a escalar por ellos para entrar y pagas tu la multa.

Ya lo de educar al perro para que no mate otros animales me lo has dicho todo.

1 1 respuesta
SpiuK

No tener a los gatos sueltos.

B

Deja que la naturaleza siga su curso, no eres nadie para meterte en medio de una guerra milenaria

1
B

#37 ¿Crees que no se puede educar a un perro para que no mate a otros animales? Si es así, creo que dice mucho de tu nivel de conocimientos. Para mi los que habláis de instinto y esas mierdas, lo que realmente decis es, tengo perro porque es bonito y jiji jajajaja pero no entiendo una mierda acercs de lo que es un perro. O directamente os la suda todo

1 2 respuestas
Danitori

#34 Ignoro si alguna vez has tenido perro en tu vida. Pero da la sensacion de que no. A todo el mundo le encantan los gatetes, la cosa no va por ahi.Como comente mas arriba yo tengo 2 que se llevan muy bien con mi perro por que crecieron juntos. Pero si un herizo, gato, o raton se cuela en el campo donde vive un perro, este va a proteger.

Mi perro no mata gatos de normal, pero lo he visto 3 o 4 veces en mi vida entre todos los perros que me han acompañado en mi vida. Y no mola que suceda.
Tampoco es tan facil corregir eso como piensas. Lo tienen tan metido dentro como el respirar, no es como enseñarle a pasear, a que respete la comida, no ladre o que mee donde no debe.

Mas arriba comente mi vision del asunto de los animales callejeros, y de como es una locura controlar eso. Atar a los perros dentro de su propio terreno, es como tener 1 gato en una jaula de 5x5 metros. Y eso si es maltrato animal.

Te veo bastante intransigente con el asunto, y algo me dice que no ha servido de nada que me explique de mas o que haya compartido mis opiniones contigo.
Por que al parecer los perros entienden castellano fluido, ademas de ser racionales, y poder domesticar a un perro para que no persiga gatos no solo es posible, sino que el no hacerlo transforma al dueño en un maltratador animal.

1 1 respuesta
Divaka

#40 Por favor pon tu comentario en Negrita.

Si son gatos caseros corren el peligrlo de que los perros los pillen dado que son acostumbrados a la vaguez y tienen el instinto muy bajado. A lo mejor les hace falta un susto para que espabilen. Generalmente en los pueblos no suele haber problemas entre perros y gatos porque es cuestión natural y uno casi nunca pilla al otro y en caso de pillarlo los gatos dejan buena huella que asusta a los perros.

1 respuesta
MTX_Anubis

#40 Me parece a mi que quien no entiende una mierda lo que es un perro eres tú.

Y sí, es puro instinto junto con comportamiento aprendido y redirigirlo es una lotería.

1 respuesta
B

#41 Has tergiversado todo lo que he dicho para tener razón. Primero, si el perro mata 1 o 2 veces a un gato, por que no lo ves venir, no sabias que habían gatos o no conoces a tu perro es un accidente, lo entiendo, no eres un maltratador.
Si vives en una finca o paseas a tu perro por un sitio en concreto, y siempre el final es un gato muerto, eres un maltratador de animales porque no intentas poner fin a la muerte de estos, ya está. No se que dificultad le ves. A un perro se le puede reeducar, puedes poner una verja, poner comida en otro sitio, llamar a asociaciones, que creeme que algo harán para que el gato no muera.
Pero si dices, Ah tío es que los perros son así jajajaja eres un maltratador y ya está.

#42 si son gatos caseros, también es culpa del dueño del gato, eso no te lo niego. En los pueblos los perros son los que tienen que tener miedo de los gatos. Menudos bichos hay sueltos. Se pueden merendar razas pequeñas de perros facil

#43 si al perro desde pequeño le educas a morder a peluches pequeños y al juego de depredación y lo premios, ya me dirás. Y creeme que entiendo bastante bien a los perros, más que los que los humanizan o que los que hablan de instinto en animales domesticados

1 respuesta
SikorZ
#34Herizo:

el argumento estúpido es el tuyo, si tienes un perro que mata gatos y entra un gato la culpa es tuya, repito, si entra un niño y tu perro lo mata, es culpa del niño también?

Me dices que mi argumento es estúpido y luego comparas un gato a un niño, mis dieses.

Gato != niño
Propiedad privada != calle

Si no entiendes eso normal que veas mi argumento estúpido el tuyo coherente xdddd

Prueba a saltarte a una propiedad privada y cuando el perro te desgracie le denuncias y vienes a contarnos.

1 respuesta
B

#45 Gato=niño por ponerte el ejemplo de alguien que no tiene la capacidad de entender el peligro

Público=privado, que mate tu perro a un ladrón que entre a robar y le dices que es tu propiedad, que esto es España bro. Y igualmente, que más da donde sea?
Si tu perro desgracia a un ladrón le vas a pagar la pensión al ladrón toda su vida. Que incultos sois algunos jajaja

Spiker

#21 Lo mio es una finca vallada, 100 por 100 metros es decir una hectárea.

No puedo estar atento de los perros todo el día, yo tengo mi valla y ellos no se salen de ella y teniendo en cuenta que puedo tenerlos sueltos todo el día no sería humano dejarlos atados por si atacan al gato, cosa que no quiero que pase pero que si en algún momento me pilla de imprevisto y no los veo puede pasar.

No quiero echarles de comer porque ya lo hice en su momento con una gata y al final también me quedé con la gata, si me pongo así me quedo todos los animalitos que me vaya encontrando y aunque me den pena no puedo hacerlo.

Mañana al medio día probaré lo que me habéis dicho alguno sobre el limón.

1 1 respuesta
koalas

#11 deja que los perros hagan lo que quieran y si no, no haber cogio a ningun perro

1 respuesta
B

#47 A ver yo lo de dejarlos atados si lees, no me parece una opción viable tampoco, pobres perretes. Lo lógico es que los gatos acaben entendiendo que hay dos perros, el problema es que acabe en tragedia, por eso te decía opciones, pero entiendo que es complejo y más siendo una finca tan grande. No se si es zona de urbanización o en medio del campo, pero siempre suele haber asociaciones que cuidan las colonias de gatos en las urbanizaciones, si es ese el caso, hablando con ellos igual pueden echar un cable

Woh

#48 xdd la mejor frase del hilo, mis 20.

Marsor

El herizo este no tiene ni puta idea de perros, ha quedado bastante claro xd

1 1 respuesta
H

#36 esa ley que nombras tanto de que año es? contempla el que mate a un gato sin "dueño" su animal como responsable inclusive? es por preocupacion de que principio de los 90 entre mis 4-8 años fuese un maltratador de animales

1 respuesta
B

#51 Buen bait bro, seguro que tu sabes mas que yo porque tienes un perro de avatar. :D

#52 En esa epoca seguro que no pasaba nada , pero hoy en dia pasa esto

https://elpais.com/politica/2017/04/12/diario_de_espana/1491995430_152650.html

Si a eso le sumas esto

https://www.mundojuridico.info/soy-responsable-de-los-danos-que-cause-mi-perro/

Ya lo tienes bro.

Danitori

#44 Vamos que no has tenido perro en tu vida.

1 1 respuesta
B

#54 Si para ti tener perro es dejar que haga y deshaga lo que le salga de los huevos y luego decir, es que es un perro jijiji, entonces no he tenido perro

1 respuesta
Marsor

Si un gato quiere entrar en una finca va a entrar igualmente.

Esto lo sabe cualquiera que haya tenido gatos o que sea de pueblo.

Danitori

#55 Eeeeeso es, muy bien lo has pillado.

No has leido una mierda de lo que he expuesto y comentado mas arriba. Ale, ahi te quedas

1 respuesta
Mikelete

Si entran en tu propiedad y se los comen son ininputables...
Edit: xD

B

#57 Cuando sepas argumentar, debatiremos. SI me vienes despues de explicartelo con buenos argumentos del palo de... Vamos es que no has tenido perro nunca jijiji Pues poco mas te puedo contestar.
Tus argumentos es, tengo un perro maleducado que se tira a matar a los gatos cuando los ve, y como mi perro es asi, seguramente todo perro que vea un gato va a hacer lo mismo, seguro, porque se un mazo de etologia, y los perros tienen metido dentro el matar otros animales pese a estar alimentados y domesticados.
No tio, no tienes razon, un perro sano, educado , no mata animales porque si. Si lo hace es o debido a que lo has educado para que entienda que tu casa es su propiedad y la defienda, o porque no ha socializado y tiene miedo, hay muchas causas para la actitud predatoria. Incluso te compro, que tu perro por raza, que puede ocurrir tenga mas disposicion a mostrarla, y que no haya sido culpa tuya, pero ahora te aconsejo que busques webs de etologos o veterinarios y que te leas lo que pone sobre esa actitud en perros. La mayoria te dira que si el perro hace eso, lo primero que debes hacer es educarlo lo mas rapido posible. Si no lo haces, sigue siendo culpa tuya, por eso he repetido 3 o 4 veces que si pasa una o dos veces, entiendo que es un accidente.

Pero si tu respuesta es: Es que el perro es asi, no has tenido perro en tu puta vida, es normal que muestren agresividad predatoria hacia otras especies de animales. Vale tio, que si, que tienes razon, ya esta.

1 respuesta
H

#59 pides que te argumenten bien pero me pones un enlace que no tiene que ver puesto que la condena a ese hombre fue por envenenamiento a un animal con dolo, no jodas. Espero que te sirva para no acusar de de delitos llamando maltratadores de animales que no son tan a la ligera

1 1 respuesta

Usuarios habituales