¿Que hago con mi vida?

PERROCK

Curratelo poco a poco, no te metas presion.
En dos años tienes tiempo para mejorar tu proyecto y sacarte la ESO, qe no viene mal.

Informate si en tu ciudad hay viveros de nuevas empresas, ellos te ponen el local y te asesoran si ven bien tu proyecto.

suerte!

E

#29 jajaja pues a ver si tienes suerte tu tambien tio jaja ya sabes muxa mierda :P

#30 habrá que currarselo de alguna u otra forma eso lo tengo claro xD asi que gracias

#31 me informaré, la verdad es que aprenderé haga lo correcto o cometa errores pero tarde o temprano aprenderé y seguramente cometa errores pero me llevarán hacia lo correcto como siempre pasa xD

Gracias a todos por que esto tambien sirve de ayuda. saludos!!

C

En serio, a estas alturas, a no ser casos puntuales, los que no tenéis la ESO tenéis unos huevazos como piñas. No me jodas, ni que fuera dificil, si la ESO se saca con los cojones, igual que el Bachillerato.

ZeNiT2

Pues chaval aun eres joven, ademas puedes hacer muchos cursos de informatica en nivel avanzao sin tener la carrera, lo que no se que minimos te piden.

Y lo del cv mejor ni lo intentes no es por desprestigiarte pero no se puede tener un cv peor por que no tienes nada que no tenga otra persona, cualquiera te superaria.
Asi que mi consejo es ese estudia cursos, es lo que yo haria ya que si te gusta eso de hacer web y tal lo mejor que puedes hacer es no meterte en la universidad por que ahi no aprendes nada te lo digo yo que estoy estudiando, compañeros mios han hecho cursos de java y practicas de empresa y de momento no ganan mal y tienen posibilidad de ascender.

C

Por un lado, #1, me da pena que no hayas estudiado. Ahora se te ve con ganas. De todas formas, si quieres hacer algo grande, sin la ESO y pilotando de algo, tendrás que montarte por tu cuenta.

Pero intenta innovar, un ciber? una empresa de hosting? ... eso está trilladísimo.
Dale vueltas y verás cómo encuentras algo mejor.

Espero que la gente <16 años que pulule por aquí tome nota de este caso. La excusa de: "Es que lo que estudio no me sirve para nada" es un enagañatontos de los futuroarrepentidos.

E

#33 por casualidades de la vida cuando empecé 1º de eso vivia en cantabria (me mudé a vivir alli y con los años que tenia no lo asimilé muy bien) y cuando tenia que pasar a 2º vine otra vez a madrid a vivir (cosas de mi familia) por todo ello me descentré muchisimo y volver a perder amigos y volver a conocer gente nueva en si son muchas cosas a esas edades, no creáis que tengo una vida de pijo por que siempre he sido gente de barrio. Por estas pequeñas cosas no logré volver a centrarme y parece una tontería pero cada persona es un mundo y para mi es asi.

#34 te aseguro que por no tener la ESO, puedo poner muchas cosas más que cualquiera que lo tenga y demostrables aunque no tenga un papel que lo "certifique", no por no tener la ESO voy a ser menos listo o menos inteligente que alguien que si lo tenga, simplemente por circustancias de la vida no pude sacarlo y punto, ya digo que en los veranos suelen poner un examen 2 dias donde te puedes sacar la ESO sin pasarte 3 años perdiendo el tiempo con profesores que ya ni saben enseñar, por que por mi parte ya lo estoy estudiando por cuenta propia y es mas que facil.

#35 Hay muchas ideas en mi cabeza que pueden funcionar siempre que se tenga dinero, el caso es que si yo no tiro de mi padre no puedo conseguir dinero y ahora lo unico que puedo hacer es sacarme cursos como me recomiendan y aclarar todas las ideas que tengo respecto a crear una empresa o algo parecido ya sea de hosting o cosas asi. La excusa esa de los estudios no me sirven para nada es lo que muchos dicen, yo no digo que no me sirvan, por que yo e estado estudiando por mi cuenta gracias a google, y todo el mundo dice joder sabes hacer webs, diseño grafico y todo eso sin que nadie te haya enseñado, la gente se queda algo sorprendida, y eso no tiene nada que ver con la eso, yo puedo estudiar cosas que a mi me gustan hacer como a sido el diseñar webs y muchos que han estudiado la eso les digo que mientras ellos chatean y ven prono yo igual gano 500 euros en un dia haciendo un diseño para alguien que se lo pueda permitir, es cuestion de gustos y cuestion de lo que cada uno quiera hacer con su vida, si no he aprovechado estudiar en su momento, si lo aproveche estudiar por lo que me gusta, por que si en la eso enseñaran todo lo que he aprendido seguramente muchos chavalitos ahora en vez de irse de botellon y drogarse estarian en casita ganando dinero y montando su propio futuro ya sea vendiendo, diseñando o muchas de las cosas que ofrece internet.

En fin espero que no toqueis ya más el caso de la ESO, lo tengo más que aclarado (espero) y si es muy triste que aún no lo tenga, pero también si la gente dice "es tan facil de sacarlo" que tenerlo ya no da ningún prestigio y es como si no tubieras absolutamente nada... por lo tanto está bien tenerlo por que te abre puertas, pero para los que nos lo queremos montar por nuestra propia cuenta y hacernos la vida algo complicada por que queremos currarnoslo aún más y hacer lo que de verdad nos gusta?

He tenido experiencia laboral, haciendo albaranes y ganando 1100 euros al mes el verano pasado durante junio julio y agosto, y otros (amigos) teniendo la eso y ganando 600 o 700 euros al mes en un pc city ¿realmente sirve para algo? Yo creo que vale más la inteligencia y/o suerte de cada uno que la cantidad de titulos que se tengan.

C

#36, no criticaba lo de la ESO por tí, sino por tu yo de hace 5 años.

Tranqui, que en el sector de la informática lo importante es pilotar las herramientas que hay en el mercado. Pero claro, el haber estudiado (sobre todo en la Universidad) te hace abrir más la mente. No es en sí por el título, insisto, si no para la necesidad de enfrentarte a obstáculos mentales y a cierto estrés.

Esto es como todo, conozco gente con carrera que es torpe y gente sin ella con un gran cerebro e iniciativa.

Y como sé que este es un tema polémico voy a por el paragüas por si acaso. Aunque no es el objetivo del hilo y espero que los próximos comentarios no se centren en este aspecto.

B

#37 Yo te doy la razón solo por el avatar que tienes.

spoiler
C

Con los títulos universitarios ha sucedido lo mismo que con la emisión de dinero. En cuanto se ha privatizado (como sucedió con el dinero hace casi 100 años) y se le ha dado rienda suelta, al final ni los títulos se corresponden con la realidad de una buena educación, ni la economía financiera con la economía real (por poner un símil).

Hace 20 años, sacarse una carrera era hiperjodido. Hace 10 (cuando me la saqué yo) era jodido, las cosas como son. Y ahora, no quiero ofender a nadie, pero si bien requiere esfuerzo y tiene un gran mérito, los niveles exigibles no son los de antes. Aunque esa carencia de dificultad se equilibra lamentablemente con la carencia de preparación con la que llegan los alumnos a la universidad. Con lo cual va a ser que sí es jodido aunque sólo nos enseñen que 1+1=2.

Pero voy más allá. Ahora si tienes pasta te apuntas a cualquier universidad privada que hay por internet (y con títulos homologados!!) y eres ingeniero, licenciado o lo que ud. quiera, hoyga!

Con lo cual al final el mundo laboral tenderá hacia la eficiencia y las empresas dejarán de mirar tanto el título para fijarse más en la valía (en todos sus aspectos). Lo que es inevitable, eso sí, es que la primera carta de presentación sean los estudios.

#40, busca universidades privadas en google y verás la risa que te va a dar. Si tiras de chequera, de crédito, etc. te saldrá 100 veces más fácil que la pública (y mira que la pública es fácil, sobre todo la UNED que es de risa).

M

#36 ¿Profes que no saben ni enseñar? No les acuses de tu fracaso.

Eso de "no valgo para estudiar" siempre ma hecho mucha gracia, eres un vago y punto. Solo has estudiado cosas de informatica por tu cuenta pq es lo q te gusta. A nadie le gusta estudiar, se puede disfrutar aprendiendo pero no creo que haya nadie que prefiera pasarse una tarde encerrado en casa estudiando que no con los colegas porai, sin embargo es el precio que hay que pagar por el conocimiento.

Quien "no vale para estudiar" quiza no se saque una carrera dificil pero no sacarse la eso?? venga va eso es pq has hecho el vago toda tu vida.

No permitas que tu padre te dinero para el negocio pq le vas a arruinar y se te va a caer la cara de vergüenza. ¿Que conocimientos tienes tu para montar un negocio? Y no te hablo de conocimientos informaticos.

Por tu bien estudia, no se trata de valer sino de fuerza de voluntad, sacate la ESO (si si hay un examen en verano donde te la regalan... vaya forma de engañarte segyuro que no sabes ni cuando se hace la inscripcion) y luego sacate un grado medio mientras curras (de lo que sea, pero llena el curriculum por favor!).

Despues de esto podras acreditar una parte de lo que ya sabes ahora (que para nada lo pongo en duda), posiblemnte tendras curro y entonces sera cuando te plantearas seguir estudiando mientras curras para subir de puesto y APRENDER, que al fin y al cabo seria mi motivacion.

#39 Podria indicarme usted que es tan listo (ya que se saco la carrera hace 10 años) donde regalan ahora por internet titulos de ingeniero en lo que sea y licenciaturas en matematicas o fisica HOMOLOGADOS?

acho_tio

#1 jajajaja como escuche una vez los adolescentes americanos sueñan con tener su propia empresa y los europeos con un trabajo fijo??? o_O tu viste la entrevista de buenafuente al cocinero Ferrán Adrià verdad?? lo digo porque el dijo eso en su entrevista hace unos dias :P

E

#41 me has delatado ajaja xD lo escuché en buenafuente cierto y por eso lo puse por que me acorde ya que fué hace pocos días, pero también lo llegué a escuchar anteriormente xD

Ogrest

Hagas lo que hagas, disfrútala. Se feliz con lo que tienes. No es mas rico quien mas tiene, si no quien menos necesita.

PD: Filosofía barata OFC

androide

Hazte tu propia web, ofrece tus trabajos a las pequeñas empresas (discotecas, pubs, salas, ayuntamiento, etc...) con los servicios de diseño de imagen, carteles, flyers, etc.

Con ello ganarás algo y podrás aspirar a más. Hacer vídeos, diseño de vídeos, de webs o cualquier otra cosa.

Si te gusta la fotografía, estudia fotografía y hazte un buen fotógrafo de comuniones, bodas, etc por un precio que los demás estudios no tienen por considerarlo bajisimo. La gente te conocerá como que haces buenos trabajos a muy buenos precios y tu fama subirá.

Con el tiempo, podrás abrir un estudio fotográfico para lo descrito anteriormente y ya tendrás tu propio negocio.

E

#43 mas claro el agua jeje gracias ;)

#44 Hay mucha vida por delante así que si no me funciona una cosa intentaré otra, será por la de cosas que se hacer... xD

Urien

La experiencia que estas cogiendo en el sector es básica para cualquier cosa que quieras montar.

Ánimo y adelante, solo tipos emprendedores con buenas ideas como tu nos van a sacar de esta depresión económica.

Usuarios habituales

  • Urien
  • elrox
  • Ogrest
  • ZeNiT2
  • Caprika
  • GrimFandango
  • Backlash