Que harias si fuese yo?

B

Hola os cuento un poco mi problema
Tengo 16 años y vivo en una ciudad pequeñita de salamanca
El caso es que el año pasado estaba en mi ciudad haciendo 4º de eso y me pasaron muchas putadas en el instituto todo relacionado con los profesores...

Yo en esta ciudad me aburro,tenia ganas de irme a salamanca porque si voy a la universidad me tocara ir alli como ya esta haciendo mi hermana.

Y aqui no hay nada que hacer,no hay ocio,siempre la misma gente,con mis amigos ya ni salgo de lo que me aburro y joder tengo 16 años,se supone que son los mejores años de mi vida y los desperdicio asi?

Pero bueno estaba en 4º de eso y digo hago los dos años de bachillerato y me voy que al fin y al cabo son dos años....

Y voy a septiembre y me hacen repetir curso por 1 encima que me puse enfermo durante el curso y fui a hacer el examen malo y me hacen repetir con una cuando en muchos intitutos te pasan hasta con 3.

Claro esos 2 años pasan a ser 3,yo cada vez voy peor,aqui no hago nada ni de clase ni de ocio ni de nada me estoy hundiendo yo solo.

Asi que llevo desde septiembre dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer con mi futuro,Tenia pensado ir a salamanca a hacer bachillerato o algun modulo,si voy el año que viene tendria 17 años y podria alquilar un piso (Lo pagarian mis padres) o Vivir con mi hermana

Alli te lo pasas muy bien,yo he estado varias veces y me gusta mucho,mucha gente joven,mucho que hacer,conozco gente para salir,y me caen mejor que mis amigos de aqui y lo mas importante; SE que si viviese solo (sin mis padres) me ayudaria a madurar y sacaria bachillerato sin problemas.

Mi dilema es ese,os parece precipitado?Vosotros os iriais o os quedarias

albertoste

"y ademas SE que si viviese solo (sin mis padres) me ayudaria a madurar y sacaria bachillerato sin problemas."

Que engañado te tienes a ti mismo xDDDDDDDD

LaChilvy

#2 Tiene razón xD

Pero respondiendote a todo, si estás seguro vete, si te ves muy agobiado hazlo... No pierdes nada.

T

Igual madurarías, pero despues de un par de meses o 7 sin pasar por casa para nada mas ke ducharte y coger mas dinero.

B

No me engaño,cuando estoy solo soy mucho mas responsable que si estoy con ellos,y a mi hermana le ha pasado lo mismo este año en la universidad

Aqui aprobaba justita y no hacia mucho y alli se lo ha currado y ha sacado notables

y si me fuese seguramente iria la mayoria de findes a casa que esta a media hora solo una ciudad de otra.

Y ese es mi problema que no estoy seguro de ello aunqeu me sienta muy agoviado no estoy totalmente seguro

shokete

Yo me iría.

Si tienes la posibilidad de irte vete, creo que el cambio es lo mejor cuando te encuentras en tú situación. yo pq no puedo... sino no estaría aquí ya

_

yo solo digo que como en casa en ningún sitio.

albertoste

#5 Te engañas a ti mismo haciendote creer que a ti te pasara igual que a tu hermana y te ira todo igual de bien

Pero si has repetido 4º de la ESO en casa de tus padres en una ciudad donde apenas hay entretenimiento, pretendes hacer crees que en otra ciudad, sin la "vigilancia" de tus padres, donde hay mas fiesta, te lo daran todo pagado, te va a ir mejor con los estudios?? gl pa ti xD

B

La verdad que en casa estoy muy agusto pero es LO UNICO que tengo aqui y a mis padres casi no les veo porque trabajan asi que no habria mucho cambio en ese sentido....
Y es que no puedes cambiar asi porque si de golpe
tiene que haber un cambio mas grande para que tu puedas cambiar
Por eso decia que me ayudaria a madurar

Pachy

todavía te quedan muchos cocidos por comer, mozo. Aguanta y echale cojones.

ceeps

Con 16 años ya quieres irte de casa? gl

SiCk

¿No sería " ¿Que haríais si fuera yo? " o " ¿Que haríais si fuerais yo? " ?

alejo

Te gusta la fiesta mas que a un tonto un Lapiz.

No vales para estudiar, quizás dentro de unos años si, a día de hoy no.
Deja los estudios, busca trabajo, date cuenta de lo jodido que es currar y de el asco que da que cuatro analfabetos te mangoneen por 500€ y sera cuando realmente aprecies la buena vida que significa estar estudiando.

Lo ley en una galleta de la fortuna.

shokete

#12 ¿Qué haríais si fuerais/fueseis yo? Creo que sería la forma correcta.

p1ns

#1 Pues GL, pedazo de vago.

C

la maestra de suspendio pk le gustas , no kiere k te vallas y asta que no te la folles no te dejara escapar ... yo tu me piro ya si esta chunga la tia :S

B

Hay muchos chicos que se van de casa a la universidad con 17-18 años
Yo tendre 17 asi que no veo nada raro por el tema de la edad

Y yo lo que pregunto es si vosotros os iriais si estuvieseis en mi situacion
Si con 16 años estas como estoy yo no intentarias que cambiese vuestra situacion?
Y yo la unica forma que veo para que cambie es esta

josepginer

Esto... ¿17 Replys y ni un AN HERO?

p1ns

#17 A ver, si repites 4º de la eso es que no eres muy listo, así que vete olvidándote de la universidad si no es para hacer fiestas.

aleG

Repetir.

B

He repetido 4º de eso por una asignatura y porque estuve enfermo en mitad del curso y me perdi muchas clases

p1ns

#21 Pues lo que yo decía.

-

En cuarto de la eso aunque te pierdas el curso ENTERO estudiando por el libro apruebas.

Claro que desconozco la enfermedad que tuviste, lo mismo no podías estudiar.

ceeps

#21 Eso dicen todos...

Shensu

Siempre digo lo mismo: Cierra la puerta al salir, eso si, no te olvides antes de a los que te

TRON

#2 Un hombre sabio.

Vete, yo lo haría xd. Pero ten claro que a no ser que seas una persona responsable (y sobretodo que no seas vago), vas a rascarte los huevos todo el santo día. Y también está el factor que siempre puedes volver con tus padres y terminar bachillerato en el instituto de allí.

M

Estoy con #2 pero te digo...

B

Puedes aprobar estudiando historia,biologia, y todas esas pero yo no puedo aprobar matematicas sin ir a clase ni hacer un puto ejercicio.

Ademas que este año no iba a coger mates en mi bachillerato y ni por esas me pasan.

Y me jode especialmente porque tengo amigos o conocidos que han pasado con 2 asignaturas y con peores notas como un 1 y un 2 y pasan y ami no me dejan pasar con un 4?

Y muy gilipollas no sere que hasta este curso no habia suspendido nunca pero he tenido un año dificil

aparte de eso agradezco vuestras opiniones,especialmente los que me decis si vete yo lo haria o mejor aguanta

Aunque eso es el 10 % de este post asi que

SkalS

#2 +1

Oyete

Si tanto te aburres empieza a estudiar .

Usuarios habituales