¿Que harías si te pasara esto?

dirtybastard

No la agobies, aprovechad al máximo el tiempo que tengáis libre y si acaba muy reventada, que sea light. Con decirle una vez que la apoyas y que si necesita algo estás ahí, suficiente. Y pajas, hazte muchas pajas para aguantar el verano.

Y si te preocupa que después de verano siga así, pregunta, comunicación y tal por mucho que esté agobiada, está en una relación, no le exime de ser responsable con la pareja..

1
Chefoxs

Ya me gustaría tener una novia así, la verdad.

Dabeeef

#27
Si, uno de los trabajos es temporal pero eso no hace que viva instaurada en la queja a pesar de haber sido una decisión suya. Aún asi, es evidente que la apoyaré en lo que decida, bien sea dejar un curro o acabar el contrato que tiene doblando.

Ridote

#1 No sé tu género así que esto no pretende ser un comentario machista, pero si cuando tu pareja llega le tienes la casa limpia, la comida preparada y un abrazo seguro que lo agradece.

1 respuesta
t3r3r3

Pero ya la conociste así?

Yo dejaría las cosas claras, no puede con la situación encima no quiere verlo, puerta, que te vas a volver loco tu y sobran peces en este mar.

Hay gente que no vale para todo y lo peor son los que no lo aceptan.

Dredston

Te acabarás cansando si se mantiene está situación en el tiempo y la dejaras porque básicamente no la ves ni podrás tener una vida de pareja.

Ese caso lo he visto hace poco en una amiga. 3 trabajos cuando no le hacía mucha falta esa situación de mierda, no veía al novio, lo raro es que este aguantase tanto.

1 respuesta
Dabeeef

#34

Soy hombre y no me resulta machista. Recibí una buena educación y suelo tener ese tipo de detalles, además se me dan muy bien las tareas de casa y siempre que voy a visitarla y ella se va a currar le limpio hasta los cristales que dan a la calle. Un abrazo.

1 respuesta
Dabeeef

#36

Supongo que es algo temporal. Admito que no soportaría una situación así como norma, independientemente del amor que le tenga. Primero va mi salud y mi felicidad.

Ridote

#37 Ahhh no vivís juntos. Eso lo hace más complicado. Yo que sé, sé comprensivo e intenta apoyarla. A veces estará de mal humor y te tocará aguantar...

1 1 respuesta
S

Inventa una vida paralela en un foro en la que acabas ganando el cinturón de los pesos pesados con tu pegada.

Algo

No se qué haría yo con la información que das. Te hago unas preguntas, si te apetece contestarlas bien, y si no también:

  • Cuánto tiempo lleváis juntos?
  • Hay mucha diferencia en su comportamiento comparado con el que tenía antes?
  • Desde que estás en la relación siempre ha tenido claras sus metas (profesional, vital, etc...) o han ido variando? Ha apretado el acelerador de forma repentina?
  • Qué relación tienes con su familia y/o círculo de amistades más próximo?
  • Desde el inicio de la relación y obviando la coyuntura que comentas; consideras que ambas partes habéis aportado lo mismo?

Y una pregunta de ti: tienes alguna idea hecha de lo que quieres con la chica en el futuro o crees que se ira moldeando sobre la marcha?

1 respuesta
t3r3r3

#39 Una pareja no es para aguantar, encima por situaciones que lo genera una parte. Primero tu y luego los demás. No hay ninguna necesidad de estar aguantando por nadie nada, claramente en el contexto que comenta el op.

Si mi pareja, se pone a currar todo el dia, y no sabe llevarlo bien, primero lo hablo con ella, veo si la cosa cambia, que no, puerta.

1 respuesta
Ridote

#42 En teoría es una situación temporal según entendí yo, algo que va a tener que hacer un tiempo y luego volver a la normalidad. También dependerá de tu grado de compromiso. Si llevas 10 años con ella y va a tener que estar así un año, pues no lo veo tan jodido aguantar. Si es una situación definitiva o lleváis apenas 6 meses pues sí, a mamarla.

zodk

#1 Estoy en la misma situación que tú, mi pareja con dos trabajos que entre una cosa y otra le ocupan mañana y tarde (hasta las 1900) de lunes a viernes.
Yo, por mi parte, vacaciones totales desde el 22 de julio hasta el 2 de septiembre, por lo que me veo con muchísimo tiempo libre para mí, y ella hasta arriba a diario y reventada cuando llega por las tardes.

¿Recomendación? Pues no sé la verdad, intentar que el tiempo que tengáis estéis juntos, yo por ejemplo suelo ir a su casa todos los días sobre las 7 y ceno allí a diario, por estar tiempo con ella, y ya los días libres hacer planes de calidad, echar todo el día fuera, visitar sitios, días de descanso... hay mil cosas en verano.

Por otra parte entiendo que vea la necesidad de meterse en tanto jaleo, supongo que como la tuya, mi novia necesita el dinero (aunque no tiene necesidad real) para independizarse y pagarse sus cursos y sus academias / clases para la oposición en invierno etc. Es una putada, pero hay etapas en las que es lo necesario.

La gente que dice que no tienes porque aguantar eso, que esto que lo otro, ya depende del grado de compromiso de cada uno, del tiempo que llevéis, de los planes que tengáis, a mi no me importa porque yo llevo ya mis buenos años con ella y quiero que siga la cosa adelante, por lo que a veces hay que ceder igual que por ti van a tener que ceder muchas veces.

1 respuesta
Dabeeef

#44

Gracias, gran comentario. He sentido la empatía.

Dabeeef

#41

El tiempo que llevamos juntos es poco, 2 meses. Pero es una relación que viene forjándose desde hace unos años, pues hemos sido siempre amigos.

Sus metas son claras, quiere independencia y poder costearse sus futuros estudios, cursos y demás. Por lo que ha optado por doblar estos tres meses de verano.

La relación conmigo y con la familia es sana cuando estamos cerca, pero es evidente que toma distancia dado el cansancio que acumula. No atiende WA, no atiende a llamadas cuando antes si lo hacía, pero esto es normal.

Si, cuando estamos juntos el trato ha sido equitativo. Hemos aportado lo mismo y hemos disfrutado juntos. El problema solo viene al estar separados entre semana y tener que trabajar tanto, pues es igual a ansiedad, frustración y sufrimiento por su parte.

Sobre mi: Me gustaría algo serio. Como he comentado es alguien con la que siempre desee tener algo, por ello también me implicó más y tomo más responsabilidad. Es alguien conocido al fin y al cabo, cuyo cariño he ido desarrollando durante años. Si fuese una chica de las de antaño, ya estaba dando rienda suelta a mis dotes de don Juan en cualquier pub de malamuerte.

Algo

Por lo que leo ya tienes la decisión hecha así que palante, sea cual sea el resultado la experiencia será valiosa, sólo te recomendaría que:

  • No sé si se te habrá pasado por la cabeza pero no sueltes nada que pueda ser entendido como un ultimátum, ni en tono de broma. Te hará parecer ansioso y necesitado.
  • Intenta que sea ella la que te contacte, tu ya has insistido hasta el punto de no responderte, ahora le toca a ella mover ficha.
  • Las veces que quedéis los dos que sea corto, de calidad y si tiene un toque de sorpresa —échale imaginación— ya lo bordas.
  • Y por favor, no le hagas más favores como limpiarle la casa si ni tan siquiera ella ha hecho el esfuerzo de pedírtelo; no eres su chacha.

Suerte.

gogogo

#7 sinceramente, me parece coherente lo que cuentas. Ella ha decidido sacrificarse 3 meses para ahorrar cierto colchón con el que tener cierta independencia económica.

Ok, mientras sepa ponerle freno a tiempo no lo veo preocupante (sí es verdad que yo no lo hubiera hecho, pero cada uno es como es).

B

Me he visto en esa tesitura totalmente. La última relación que tuve se fue a la mierda por ello.

Vivíamos juntos y se agobiaba primero por lo que estaba estudiando, luego por donde trabajaba, luego por el dinero, luego por su situación familiar que era delicada, luego por sus amigos que le hacían X o Y cosa, luego por el perrete que teníamos, luego por que si la casa no estaba perfectamente limpia a todas horas, por mi trabajo ya que no coincidíamos los horarios y decía que nos veíamos poco... y así un sin fin de movidas que se retroalimentaban y terminaron por joderme tanto que tomé la decisión de cortar después de 2 años viviendo juntos.

En lugar de llegar a casa y darme un abrazo, relajarse, intentar desconectar, tener un momento bueno para los dos, lo que me encontraba eran siempre malas caras, problemas personales... algo que rozaba el maltrato psicológico y lo peor es que no lo hacía queriendo ser así.

Sus problemas son tus problemas hasta cierto punto. Hay que apoyar a la pareja pero no debes ser el punchin bag de nadie. Tienes que verte como individuo siempre y formar con tu pareja un tanden que se soporte entre los dos. Lo que a mi me pasó es que ella convertía todo a su alrededor en un problema y mientras yo ofrecía soluciones ella solo proponía más mierdas, hasta nuestra relación sentimental empezó a flaquear porque tener pareja y que te cause más dolores de cabeza que alegrías es algo dantesco.
En lugar de apoyarse en mi para sentirse mejor decía que no necesitaba nada de nadie por orgullo y seguía con su mierda palante. Aun así siempre estuve ahí en todos los sentidos (ganaba el doble que ella) pero estaba soltándole la charla cada 2 días por necesidad, para que intentara entrar en razón. Nos fuimos de vacaciones a Panticosa en el pirineo aragones y nos quedamos encerrador 3 días allí por el temporal y fue horrible... agobiadisima, que si no ibamos a poder salir, que si el coche se iba a congelar y nos iba a dejar tirados, que si los forfaits los habíamos pagado para no poder salir del hotel... es algo que te va minando poco a poco y que no hay manera de arreglar ni con psicologos ni mierdas.

En resumen, mi consejo es que se debe hablar con la otra persona y si no hay cambio al carajo la relación que cada uno tiene sus problemas personales como todo el mundo y nadie tiene que comerse los de los demás por mucho amor que haya.

1 respuesta
Dabeeef

#49

Gracias amigo por tu opinión.

Si todo se convirtiera en un problema, como a ti te ocurrió, ten por seguro que me rendiría y me alejaría sin remordimiento. He tenido cerca personas muy tóxicas y quiero que mi vida tengo un cierto equilibrio emocional y se pueda disfrutar de ésta con los pequeños detalles que nos da.

Creo que es un autoexigencia por algún motivo (ego, demostrativo, etc) que solo puede trabajar un psicólogo. Es tema de ayuda a un nivel más profesional, en especial el caso que relatas.

Usuarios habituales