¿Qué le diríais al niño?

anythere

Hola compis, me dispongo a plantearos una duda ante una situación que me ha surgido en el trabajo.

Soy docente en un CEIP. En un momento dado de la mañana, se ha acercado un alumno de 7 años y se ha desarrollado la siguiente conversación:

Niño: hola profe :D, ¿Qué es la vida?
Yo: ¿Cómo? ¿A qué te refieres?
Niño: Qué, que es la vida, para qué sirve la vida?
Yo: ¿Te refieres al sentido de la vida?
Niño: si, eso.

En spoiler dejo mi respuesta, pero antes de abrirlo, me gustaría que pensaras antes que le habrías contestado tu, teniendo en cuenta la edad. Y si te apetece, escribirlo, por mera curiosidad por saber como habrían actuado otras personas.

spoiler
4
Lizardus

42

47
Mariox93

¿Para qué sirve la vida?

Para vivir. La vida es extremadamente simple, solo hay que vivir.

1 respuesta
pardier

deberias decirle que en el futuro nadie va a morir y deberia estudiar mucho

1
Fyn4r

Como persona que se hacía ese tipo de preguntas a esa edad te diré que probablemente no haya respuesta buena, así que no te flageles mucho

1 respuesta
anythere

#5 nono, si no me flagelo, creo que le he respondido de la manera más adecuada a mi forma de ver. Solo tengo curiosidad por otros puntos de vista:)

1
Erethron

A ese niño ponle la peli de Pixar: Soul.

O a la clase entera. Y luego debatis si podéis sobre qué es la vida.

A veces que un niño te pregunte eso puedes aprovecharlo para extenderlo y en toda la clase que participe en un tema filosófico.

De echo la filosofía es precisamente eso: hablar y debatir, compartir posturas...

7 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo posiblemente le habría intentado explicar que actualmente no hay una respuesta para ello y que no debe tener miedo a que existan preguntas a las cuales aún no se puede responder; o que algunas respuestas a la pregunta es que no hay respuesta tras investigar, son cosas que pasan en la vida y hay que intentar aceptarlas

anythere