¿Qué le diríais al niño?

anythere

Hola compis, me dispongo a plantearos una duda ante una situación que me ha surgido en el trabajo.

Soy docente en un CEIP. En un momento dado de la mañana, se ha acercado un alumno de 7 años y se ha desarrollado la siguiente conversación:

Niño: hola profe :D, ¿Qué es la vida?
Yo: ¿Cómo? ¿A qué te refieres?
Niño: Qué, que es la vida, para qué sirve la vida?
Yo: ¿Te refieres al sentido de la vida?
Niño: si, eso.

En spoiler dejo mi respuesta, pero antes de abrirlo, me gustaría que pensaras antes que le habrías contestado tu, teniendo en cuenta la edad. Y si te apetece, escribirlo, por mera curiosidad por saber como habrían actuado otras personas.

spoiler
4
Lizardus

42

47
Mariox93

¿Para qué sirve la vida?

Para vivir. La vida es extremadamente simple, solo hay que vivir.

1 respuesta
pardier

deberias decirle que en el futuro nadie va a morir y deberia estudiar mucho

1
Fyn4r

Como persona que se hacía ese tipo de preguntas a esa edad te diré que probablemente no haya respuesta buena, así que no te flageles mucho

1 respuesta
anythere

#5 nono, si no me flagelo, creo que le he respondido de la manera más adecuada a mi forma de ver. Solo tengo curiosidad por otros puntos de vista:)

1
Erethron

A ese niño ponle la peli de Pixar: Soul.

O a la clase entera. Y luego debatis si podéis sobre qué es la vida.

A veces que un niño te pregunte eso puedes aprovecharlo para extenderlo y en toda la clase que participe en un tema filosófico.

De echo la filosofía es precisamente eso: hablar y debatir, compartir posturas...

7 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo posiblemente le habría intentado explicar que actualmente no hay una respuesta para ello y que no debe tener miedo a que existan preguntas a las cuales aún no se puede responder; o que algunas respuestas a la pregunta es que no hay respuesta tras investigar, son cosas que pasan en la vida y hay que intentar aceptarlas

anythere

#7 me encanta esa idea, no me habia planteado exponerla en clase a través de la peli...muchísimas gracias:).

2 respuestas
Mikess
13
Daviid_5

Dile que "Follar mucho y morir joven"

1mP

Puto chiquillo xd.

XarevoK

¿Se podría decir que antes de nacer estabamos muertos?

1 respuesta
anythere

#13 morir es la consecuencia de vivir. Por lo que no, antes de nacer, simplemente no estábamos vivos, no existiamos. Al menos es lo que pienso.

1 respuesta
chocula

La vida es el resultado de la arbitrariedad del universo, que en su transcurso hacia un estado de máxima entropía, ha tenido el capricho de juntar una maraña de bases nitrogenadas que comenzaron a codificar proteínas en una suerte cíclica de reproducción, senescencia y muerte, sin un fin más allá que la propia persistencia en el tiempo.

2 1 respuesta
E

"Esa es una pregunta que van a saberte responder mejor tus padres :)"

1
visent666

Opino como #3

Las cosas no hay que complicarlas tanto. La vida solo hay una. Hay que vivirla.

¿Es feliz haciendo gamberradas? Pues que las haga pero que no le pillen. Y así con todo.

1
pardier

yo creo que la mayoria de no niños no sabe que no deben mirar fijamente al sol

anythere

#15

El niño escuchando eso:

2
HammelSF

#1 La vida es follar, beber y colocarse.

verseker

Hacer sentir bien a otros intentando estar bien contigo mismo. Sin que ninguna de las 2 cosas influya negativamente en otras personas.

Y por el camino divertirte, sonreir y seguir adelante pase lo que pase.

No me parece una mala base, la verdad... pese a que es compleja. Creo que la primera frase la podría entender un chiquillo.

1
allmy

Edúcale como a un hombre, dile que el sentido de la vida es conquistar, dominar y luchar por los recursos para aumentar la supervivencia propia y de su prole.

4
c4nn4b1n0l
B

La vida es así, la vida...
La vida es así, la vida...
La vida es así,
llena de encantos y de emoción.
Es un bosque, un río,
lluvia, viento y sol.
Es el vuelo de una paloma,
es el canto de un ruiseñor,
una flor que se abre
en el centro de tu corazón.
La vida es así, la vida...
La vida es así, la vida...
La vida es así,
llena de luz, llena de color.
Es el campo, el pueblo,
tu ciudad, tu nación.
Es el mundo, es el universo,
un lugar en tu alma y tu voz,
una flor que se abre
en el centro de tu corazón.
La vida es así, la vida...
La vida es así, la vida...
La vida es así,
es la alegría y es el dolor,
una flor que se abre
en el centro de tu corazón.
La vida es así, la vida...
La vida es así, la vida...

3
Erethron

#9 es que el motivo de la peli es, precisamente, ¿Qué es la vida?

DunedainBF

Vivir para acercarnos a Cristo.

wajaromau

preguntale a tu padre e ya

NeV3rKilL

Yo creo que has sido condescendiente y le has tratado como a un tonto. Le has dado pez en vez de enseñarle a pescar.

Tenías la ocasión perfecta para sembrar el germen escéptico haciendo énfasis en las preguntas más que en las respuestas y la malgastaste.

También te digo que los niños me gustan lo justo y que no tengo experiencia con ellos, así que no me hagas ni puto caso.

#14 morir es la consecuencia de vivir, I agree. La vida es la consecuencia de nacer. Lo que había antes de nacer se le parece mucho a lo que hay después de la muerte. La única diferencia con evidencia es el recuerdo de los vivos a los muertos.

1 1 respuesta
alalaz_XV

Le diría que es una muy buena pregunta, que los más sabios llevan haciéndose desde el principio de los tiempos y no lo sabemos. Gente diferente tiene respuestas diferentes. Y que para mí la respuesta es que hemos tenido una suerte tremenda de poder vivir, y hay que intentar disfrutarlo, lo que pasa por ser feliz y hacer felices a los demás.

1
STILES

yo lo solucioné así

Usuarios habituales

  • anythere
  • Drowan
  • werty
  • c0b4c
  • STILES
  • Erethron
  • pardier