¿Qué le ha pasado a Ciudadanos?

Zerokkk

Me dispongo a crear este hilo porque ya he visto algún que otro post donde se refleja una opinión similar a la mía sobre este partido.

Echemos la vista atrás unos meses: Podemos y Ciudadanos hicieron su gran aparición en la política española. Ambos partidos abogaban por el cambio político, por dejar atrás la época del bipartidismo y los chanchullitos típicos del PP y el PSOE, de abandonar esos acuerdos entre ambos partidos pensados para que X empresa o país externo se beneficiase a nuestra costa, y reestructurar cómo se hace política en nuestro país.

Ciudadanos tuvo un importante papel en esto: mientras que Podemos fueron los pioneros, llegaron Albert Rivera y sus colegas, y nos pusieron delante de las narices un partido con similares pretensiones, pero diferentes medidas, más cercano a una visión centrista ligeramente pa' la derecha. Podemos se veían como radicales, pero Ciudadanos se veían como gente sensata. Digamos que ambos partidos tenían una posición absolutamente genial, con discrepancias políticas entre ellos pero no muy graves, y que ambos podían ser una alternativa genial.

Todos los que me conocéis sabéis que apoyo a Podemos (aunque últimamente algo menos con ciertas decisiones que están tomando), pero alguno quizá recuerde cuando, meses atrás, apoyaba una hipotética coalición entre ambos partidos. Unos darían su punto de energía y radicalidad, y otros su punto de sensatez y pragmatismo. ¿Qué podía salir mal? Yo hasta me llegué plantear votar a Ciudadanos en lugar de Podemos en cierto momento.

No obstante, según se acercaron las elecciones, apenas unas semanas atrás, se les fue completamente la pinza y empezaron a apoyar ciegamente al PP, eliminando totalmente su idea de "cambio sensato". No han hecho más que decaer en apoyos desde entonces, y ahora mismo ya se ve claramente que son la fuerza política minoritaria dentro de las 4 principales, cuando hace tiempo se hablaba de incluso si eran la primera (¡¡¡!!!!).

Francamente, creo que ambos partidos (Podemos y Ciudadanos) han pecado de especificar demasiado el público al que se sienten dirigidos. Podemos ha tirado mucho por el feminismo, romper fronteras, aceptar inmigrantes... y Ciudadanos, con todo lo contrario. A mí ambos movimientos me parecen una soberana gilipollez, ya que ambos tiran más hacia sus lados, distanciándose del centro político, y de lo que -yo por lo menos- considero una política sensata. No obstante, le ha salido la jugada muchísimo peor parada a Ciudadanos.

Pienso que sus constantes apoyos y defensas al PP les han jodido de lo lindo. Ya mucha gente los llamaba "El PP de marca blanca", y ellos en lugar de desmentirlo, no han hecho más que validarlo más día tras día. Y es que, pese a que sigan habiendo cosas de C's que no me parecen tan mal e incluso les encuentro puntos atractivos, pero su gusto incondicional por el PP y su odio a Podemos me parecen una razón de peso para quitarles el adjetivo de "sensatos".

¿Por qué se matan a defender un partido que, a priori, querían quitar del poder? ¿Por qué empezaron sacando a Podemos de la ecuación cuando querían montar "el gobierno sensato" con PP y PSOE? ¿Por qué no paran de atacar todo lo que hace Podemos tanto como el PP? Creo que C's ha pecado de intentar juntarse con los grandes, cuando no formaba parte de ellos, y por eso ahora han perdido gran parte de los apoyos (como el mío) al no saber juntarse con Podemos para tratar de hacer una oposición fuerte y sólida a los dos partidos grandes.

¿Qué opináis? ¿Y tú, NateRiver, qué tienes que decir contra esto?

2
1 comentario moderado
B

Exceso de éxito :^).

Ahora en serio; se creyeron encuenstas demasiado manipuladas para crear opinión pública y se crecieron, el batacazo ha sido UPyDéico.

4
1 comentario moderado
Dientecillos

#2 ¿Tienes un txt y pegas lo mismo en cada post?

21
B

#2 cuánta bilis. tómate una tila

1
PoLLeZnO

#1 Lo de apoyar ciegamente al PP lo dices tú.

1 respuesta
angelorz

#1 ¿Por qué se matan a defender un partido que, a priori, querían quitar del poder?

Es como cuando vas al súper y ves 5 desodorantes diferentes, les das la vuelta y todos pertenecen a UNILEVER.

Falsa sensación de libertad de elección. En el fondo todo votante de Ciudadanos lo vota sabiendo que está votando al PP, porque lo va a apoyar en todo, pero siempre podrá decir que él decidió el "cambio".

16
Culebrazo

#2 quitate el buttplug que no es para llevarlo 24/7

ahora los que no quieren un miserable contrato unico es porque quieren paguitas sin hacer nada... XD que puta rision

dranreb
#1Zerokkk:

¿Y tú, NateRiver, qué tienes que decir contra esto?

NateRiver es un CM de Podemos, a ver si os dais cuenta de una vez

the-observer

Ciudadanos no es mas que un partido auxiliar del PP, si se repiten las elecciones están acabados

KIIM

Ciudadanos es el único partido que lo considero sensato. Y, de hecho creo de verdad que sería el partido que necesita España para la regenaración democrática y para tratar de cambiar el paradigma y convertirnos en Europeos de verdad.

3
choper

Yo no creo que les haya pasado "algo". Simplemente son lo que son; un partido creado para hacer teatro y sobre todo quitar votos a Podemos.

Nada más, están haciendo su papel.

B

Ciudadanos? Albert Rivera es más inútil aún que Rajoy, y fíjate que éste no se queda corto...

1
Zerokkk

#2 Oye amigo, yo trabajo en un puesto de alta cualificación como buen ciudadano, cobro mi dinerillo, y consumo como toda persona normal. Déjate de subnormalidades, por favor, que a día de hoy pensar que votar a Podemos es esperar la paguita es no tener ni idea de qué son las políticas socialistas.

#7 Ciegamente no, pero están con ellos en casi todas las votaciones, además de que públicamente les han quitado mucho hierro a los problemas del PP. Siguen criticándoles a veces, pero yo al menos veo más apoyos que críticas.

#4 Últimamente no estoy muy a favor de lo que está haciendo Podemos, pero siguen pareciéndome más sensatos que la mayoría, sinceramente. Así que argumenta un poco en lugar de soltar aseveraciones.

1
Shandalar

3,5 millones de votos teniendo 0 votos en País Vasco y Navarra.

Un batacazo, sí.

2 1 respuesta
granaino127

Mucha gente ya decía de ciudadanos que eran la marca blanca del PP, sobre todo en Cataluña donde son más conocidos obviamente.

Yo tenía una visión muy parecida a ti #1. Ambos partidos me parecían interesantes sobre todo formando coalición, pero a día de hoy se ve imposible.
Tras las elecciones, la cercanía que parecían mostrar ambos partidos ha desaparecido y ciudadanos ataca constantemente Podemos vendiendo el mensaje del PP.

Ciudadanos tuvo una gran oportunidad de convertirse en un partido sensato que realmente pudiera luchar por gobernar y finalmente lo han tirado por la borda intentando "pegarse al poder como sea".

10 1 respuesta
t3r3r3

#16 3,5M de personas no se dieron cuenta que son la marca blanca del pp (o si)

1 respuesta
Zerokkk

#17 Te daría manita si no se me hubieran acabado xd. Pienso exactamente igual, y la verdad que me da mucha pena porque creo que una coalición del viejo podemos y el viejo ciudadanos (por viejo me refiero a "preelecciones") hubiera sido lo mejor para España. La radicalidad y socialismo de Podemos, con un toque de pragmatismo y liberalismo. Podría haber estado muy bien.

Ivlas

#1 hace dos noches, en un programa andaluz, fue entrevistado y desde luego a mi, me pareció de los mejores politicos que tenemos en el panorama español ahora mismo.

C's han apoyado tanto a PP y a PSOE al tiempo que los critican, porque como dice Albert Rivera, apoyarse mutuamente para lograr un efectivo gobierno sin abandonar la linea de mantener su postura y criticar las acciones criticables -valga la redundancia- de los mismos partidos con los que trata, es algo necesario.

Desde luego, cuanto mas pasa, mas me da la impresión de que este tío lo que pretende es lograr lo que nadie quiere. Un gobierno coherente, incluso si eso significa trabajar juntos.

Después de 20 años de "democracia" en que 1 grupo gobierna y el otro mira y critica, me parece q es lo mas sensato. Trabajar juntos a pesar de las diferencias para mejorar el país. Por supuesto lo ideal seria no tener que trabajar con los dos grupos que se han estado riendo de nosotros todos estos años, pero las pretensiones podemitas de creer que pueden hacerlo de la noche a la mañana, son fumadas de 4 ilusos.
Por desgracia ya vimos como en las elecciones a pesar del reparto de votos, algunos obtuvieron mas escaños que otros, pero poco a poco se puede llegar a ese cambio, lo que no se puede es hacer magia y conseguirlo en 3 meses.

PD: por otra parte, pretender gobernar sin tener en cuenta a toda la oposición es una utopia. Lo mas correcto serie encontrar un equilibrio en los puntos centrales del gobierno, incluso si eso significa trabajar conjuntamente. Pero esto es españa, aquí todos quieren el sillón. PP, PSOE, Podemos, y demás calaña.
Igual C's nos sorprende en un futuro, pero por ahora, casi todo lo que esta haciendo, no solo es de sentido común, sino que busca beneficiar a un solo ente. El país.

3 1 respuesta
Shandalar

#18 Cs tiene lo mismo de marca blanca del PP que Podemos del PSOE. Saca tus propias conclusiones de ésto.

Pero bueno ya sabemos que la estrategia de la gente de mucho progreso es mentir descaradamente mientras sus sectarios les dan palmas, so who cares.

1 respuesta
luciacoptero

Ciudadanos es el unico futuro a dia de hoy, el porque es obvio es el unico que tiene un programa de verdad y no ha robado sacos de dinero, ahora que vayan a utilizar la falacia de que las ideas de derechas son fascistas y de retrasados los de siempre y se basen en cosas que ya pasaron hace tiempo y solo quedan cenizas, pues hace que cualquier partido que prometa lo que queremos todos pero en el fondo sabemos que a dia de hoy es imposible, al menos algunos, se lleve los votos de los frustrados, de la gente sin formacion y una pequeña parte de gente que ha tenido mala suerte en la vida y ya no sabe que hacer

1
Moler

Pero si cuando desde catalunya avisábamos de que tipo de partido era nos llamabais nacionalistas...

2
Dieter

blue balls se llama en ingles lo que le ha pasado.

t3r3r3

#21 Por eso c's entrega el culo al pp a costa de nada. Lo mismo.

1 respuesta
tholdrak

Me encanta ver a los Rivefans intentanto convencer a alguien de que son el cambio y la regeneración xD.

Luego ves todos los días a Rivera y sus secuaces de rodillas por los platós pidiendo pacto a PP y PSOE y te preguntas para ti mismo: "pero no eran el cambio, la regeneración, etc...?"

Hay una máxima en la vida, y es que si quieres cambiar algo haz cosas distintas, si sigues haciendo lo mismo de siempre no vas a cambiar.
No entiendo como un gobierno de PP+PSOE+C's se puede llamar regeneración. Son lo mismo de siempre pero todos juntos, que da más miedo.

A C's se le han visto las maneras rápido, y es que parece que quiere tocar poder a toda costa.

1 respuesta
Zerokkk

#20 No te niego en absoluto que está muy bien eso de querer juntar más que separar, eso me parece un punto fuerte de Albertito, el problema viene cuando le dio por quitar a Podemos de la ecuación a toda costa, cuando eran con los que más comulgaban y con los que podían tener mayor empatía entre sus votantes. Hablo de hace tiempo, claro, porque ahora ambos partidos son como agua y aceite xD.

Y es que a Podemos llevan tiempo que no paran de criticarles, quitarles de todos los acuerdos que intentan hacer... cuando están cada dos por tres tratando de juntarse con el PP (justamente a los que querían echar en un principio). Eso me parece hipócrita, y muy mala decisión política.

Básicamente, C's ha tenido en sus manos la posibilidad de juntar a todos los partidos, empatizando sobretodo con la nueva política que venía de sus manos y Podemos, y al final se ha acercado más a los de arriba, que han terminado echándolos fuera y haciendo que se queden sin nada. Esto unido a que han radicalizado sus bases ideológicas más hacia la derecha... no sé, pienso que C's ha tomado una dirección MUY errónea y que ahora están bastante jodidos.

Una pena, porque a mí preelecciones me gustaban mucho, la verdad. Como dije antes, tuve una época en la que estaba tanto o más cerca de votar a C's que a Podemos.

2 respuestas
Shandalar

#25 por supuesto, no es como ese otro partido que dijo que al PPSOE ni agua y ahora cada 6 horas salen por la tele pidiéndole un pacto al PSOE. Además todos conocemos lo avanzadas que tienen las negociaciones Cs para votar Sí a la investidura de Rajoy.

1 2 respuestas
Fit1

La muleta ha resultado estar más torcida a la derecha que centrada, lo esperado.

B

Podemos ha sacado mas votos que ciudadanos porque ha vendido su culo a los independentistas. Ha aglutinado a todos los movimientos perroflautiles e indepes que lo que quieren es poder en la CCAA. Como Podemos gobierne tendrá problemas para sacar ideas claras entre la confluencia de posturas dentro de la formación. De hecho ya se está viendo algo de ello en alguna que otra ''agrupación de más de una CCAA'' (no sé como llamarlas).

Hasta yo iba a votar a Podemos (pensando en un movimiento ciudadano que quiere lo mejor para los españoles), pero ya han cambiado tanto el programa y han vendido su culo a tantos indepes que salí de ahí por patas.

Ciudadanos ha ido con el mismo programa por toda España, y eso, se paga en ciertos sitios, pero al menos no es tan hipócrita como Podemos, que en Andalucía dice X, en Cataluña Y y en Valencia Z.

#27 Los quitan de la ecuación porque Podemos quiere un referendum y es, según el líder, una línea roja. Por cierto, Podemos también ha quitado a C's de la ecuación.

21 3 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • Spike_Spigel
  • Lova
  • Zerokkk
  • Von_Valiar
  • tholdrak
  • Shandalar