¿Qué le ha pasado a Ciudadanos?

T

Meti la pata ;( :ninjaedit:

hjesush

#58 Villegas me parece un hombre con seriedad que podría hacer un buen papel junto a Inés. Incluso a Begoña que tuvo su explosión mediática en su momento. He tenido que refrescarme esos nombres. Seguramente los medios de comunicación tienen algo que ver o los medios que yo suelo seguir. la cosa es que esa llámalo "chispa" no la encuentro en C's más allá de Rivera.

#60 Te doy toda la razón. Una radicalidad casi dogmática que no tiene sentido con la realidad política actual si verdaderamente se quiere ser participe de ella. Está muy bien seguir tus valores y principios sin que estos te conviertan en el inmovilismo del que luego acusan a otros partidos.

actionchip

"¿Qué le ha pasado a Ciudadanos?"

Que sabe los escaños que ha sacado, es realista y quieren pactar para mejorar este pais y no pedir sillones como hacen otros a la primera de cambio (y vaya sillones). No ha cambiado ni un apice en el tema de sus politicas y sabe que no pueden hacer nada y tienen que pactar con otros partidos para poder hacer algo de lo que harian si ellos gobernasen. Propone cosas que se pueden hacer, politicas realistas.

Dime tu que hay de malo en todo esto. Porque si esto es malo y no veis cosas malas de otros partidos...

1 respuesta
STAN

#30 Vaya sacada de rabo más bien ejecutada.

A Ciudadanos no le pasa nada, le pasa a la gente que no vota al partido más coherente de toda España, y sin millones de trapos sucios e ideologias extremistas como otros que yo me sé.

tsukiyomi

Coherente donde los haya, sí :psyduck:

SirPsycoSexy

Creo que todos estáis un poco ciegos si no sois capaces de ver la composición de la actual arena política.

Que C's es un partido que se siente más cómodo con el PP que con el PSOE es una obviedat. Pero esto no quiere decir C's tenga que cerrarse a cal y canto. Es más, tanto C's como el PSOE saben perfectamente que en la sesión de la investidura de Sánchez - si es que de verdad al final deciden votar a favor - se la van a pegar. Pues Podemos nunca acordará una abstención con C's al gobierno proqué el sector catalanista de Podemos no lo avalará.

Así que tanto C's como PSOE tienen bastante claro que por mucho que se reunan y acuerden, nada tirará adelante. ¿qué hacer entonces? Pues puro y mero postureo político. Ir de entendidos, de gente abierta (lo sean o no). ¿por qué? Pues porqué el escenario de repetir elecciones es possible, aunque por ahora improbable. Por lo que TODOS los partidos tienen mentalizado el hecho que desde Noviembre hasta día de hoy siguen en plena campaña electoral. Solo para que gente como #63 reafirme su convicción sobre su oferta política como una apuesta segura.

La única irrisoria posibilidad de que todo ese postureo se pudiese volver en algo tangible se fue a la mierda cuando el zángano de la Moncloa (aka Rajoy) decidió no darle la mano a Sánchez el viernes pasado.

Todo lo demás es solo un brindis al sol político.

4
sPoiLeR

Yo creo que Ciudadanos ha quedado retratado. Aun siendo cuarta fuerza política, están intentando colar su programa electoral al resto de formaciones, bastante fascista el cocainomano este. Me parece una posición bastante patriarcal, porque C's tiene pocas mujeres, pero si os fijáis están todas buenas...nada de orcos de insenhart, donde esta la igualdad de orcos y orcas?

Y mirar el logo de C's, tiene forma falica circular (un poco flacida eso si), y el se llama Rivera, como el dictador aquel, pues blanco y en botella. En verdad se llama Alberto y es de la zona de cuenca, el Albert es puro postureo (o eso dicen en reddit)

10
R

no ha pasado nada, si uno se lee lo que pedian, de donde viene el dinero, y de donde viene la gente que es de ciudadanos es bastante claro. Como dijo Hernando si el PP saca las medidas de ciudadanos los hubiesen machacado, pero hay gente que se hace unas pajas enormes, o cree que siendo de ciudadanos es de centro y coherente y con la verdad absoluta.

Evilblade

Por partes

No obstante, según se acercaron las elecciones, apenas unas semanas atrás, se les fue completamente la pinza y empezaron a apoyar ciegamente al PP, eliminando totalmente su idea de "cambio sensato". No han hecho más que decaer en apoyos desde entonces, y ahora mismo ya se ve claramente que son la fuerza política minoritaria dentro de las 4 principales, cuando hace tiempo se hablaba de incluso si eran la primera (¡¡¡!!!!).

Eso es falso y te lo has inventado por alguna razón que desconozco. Ciudadanos no apoya ciegamente al PP ni nada parecido simplemente dijo durante la campaña que si no ganaba las elecciones no iba a impedir formar un gobierno mediante su abstención con condiciones o apoyo si no hubiera alternativa, pero también con condiciones. Siempre, sin entrar al gobierno y quedándose en la oposición. Que meses después y tras las elecciones, es justa y exactamente lo que está haciendo. Punto.

Es la fuerza minoritaria de las cuatro principales, vale. Pero no es una fuerza minoritaria. 40 diputados son más diputados que todos los partidos ajenos al bipartidismo en la pasada legislatura juntos. Y son 3,5 millones de votos. 1,5 millones de votos menos que Podemos. Ciudadanos es el segundo partido que peor sale parado en el reparto votos-escaños tras IU. Me extrañaría escucharos decir alguna vez que si Podemos hubiera sacado un 30% menos de votos de los que tiene hubiera sido un fracaso. Pero me extrañaría mucho mucho. Cosa que tampoco sería tan lejana sacando a Compromís, Colau, en Marea y agrupaciones varias.

Francamente, creo que ambos partidos (Podemos y Ciudadanos) han pecado de especificar demasiado el público al que se sienten dirigidos. Podemos ha tirado mucho por el feminismo, romper fronteras, aceptar inmigrantes... y Ciudadanos, con todo lo contrario. A mí ambos movimientos me parecen una soberana gilipollez, ya que ambos tiran más hacia sus lados, distanciándose del centro político, y de lo que -yo por lo menos- considero una política sensata. No obstante, le ha salido la jugada muchísimo peor parada a Ciudadanos.

Ciudadanos no se ha escorado a la derecha. Con la violencia de género ha dicho lo que ha piensa la mayoría de españoles e hipócritamente todos los lobbys y alguna otra persona que le gusta mas comerle la polla a su partido que pensar se le ha tirado encima. Jamás me había planteado que no reirle las gracias al lobby feminista era ser de derechas, este foro entonces es super de derechas entonces. Con respecto a la inmigración tal vez es distinto pero de igual forma, se ha dramatizado todo igual. Ciudadanos no ha perdido apoyo por su posicionamiento ideológico, de hecho, es su mayor potencia. Ha perdido apoyo porque a última hora la gente de centro-derecha ha decidido votar PP como voto útil aunque ideológicamente estén más cerca de Ciudadanos.

Pienso que sus constantes apoyos y defensas al PP les han jodido de lo lindo. Ya mucha gente los llamaba "El PP de marca blanca", y ellos en lugar de desmentirlo, no han hecho más que validarlo más día tras día. Y es que, pese a que sigan habiendo cosas de C's que no me parecen tan mal e incluso les encuentro puntos atractivos, pero su gusto incondicional por el PP y su odio a Podemos me parecen una razón de peso para quitarles el adjetivo de "sensatos".

Igual que el punto uno. Mucha gente les llamaba el PP de marca blanca porque otra mucha gente llamaba a Podemos Venezuela y otra mucha gente lleva la inteligencia justa para pasar el día. Si esa gente todavía no se ha dado cuenta de que la norma de Ciudadanos y su experiencia pactando es dar la iniciativa al más votado independientemente de quien sea es que no da para más. El que ha apoyado by default a uno de los dos partidos del bipartidismo no ha sido Ciudadanos. Y el que se ha ofrecido rompiendo su palabra a entrar en el gobierno de uno de ellos tampoco ha sido Ciudadanos. Si entramos al juego del simplismo mental, la marca blanca de alguien (pactando, ofreciendose, apoyando, rompiendo tu palabra y cambiando el programa para ir arrebañando espectro político) no ha sido Ciudadanos con el PP. Ha sido Podemos con el PSOE. Cuando apartas los eslóganes, ahí están los hechos.

¿Por qué se matan a defender un partido que, a priori, querían quitar del poder? ¿Por qué empezaron sacando a Podemos de la ecuación cuando querían montar "el gobierno sensato" con PP y PSOE? ¿Por qué no paran de atacar todo lo que hace Podemos tanto como el PP? Creo que C's ha pecado de intentar juntarse con los grandes, cuando no formaba parte de ellos, y por eso ahora han perdido gran parte de los apoyos (como el mío) al no saber juntarse con Podemos para tratar de hacer una oposición fuerte y sólida a los dos partidos grandes.

No defienden al PP. Defienden una de las ideas que defiende el PP. La gran coalición. Lo cual no es lo mismo y es un tipo de falacia.
Muchos de los votantes de C's, no digo la mayoría porque no lo sé, también la defienden. Yo por ejemplo.
No atacan a Podemos por ser Podemos ni por ser de izquierdas. Atacan a Podemos justa y específicamente por su posición económica y territorial. Cosa que estaría bien que hiciera también Podemos en lugar de poner contra la espada y la pared a la gente por ser "de derechas" o "de izquierdas". Asunto del que muchos estamos cansados.
C's ha sabido juntarse con todos. Y aun siendo el que menos diputados tiene, ha sido el más determinante en el tiempo que llevamos tras las elecciones. De hecho, es Ciudadanos el que ha propuesto una legislatura basada en un gobierno en minoría quedándose en la oposición pero parece ser que es el único que se ve a si mismo no entrando en un gobierno a cualquier precio. Es Podemos el que no tiene ni propone alternativa ninguna en el que él no esté en el gobierno.

13 6 respuestas
AlvaroFelipe

#59 La corrupción solo es una consecuencia de la monarquía oligárquica que tenemos instaurada.

Hay muchos historiadores que han estudiado esta cuestión sobre la corrupción relacionada con la oligarquía y mas concretamente en nuestra monarquía.
Cuando se tiene un sistema corrupto que favorece la corrupción no puede haber otra alternativa.

El problema es que cuando todo el poder se concentra en el ejecutivo, dejando los demás pelados es lo que tiene, ya lo dijo montesquieu, sin separación de poderes no existe la democracia.

Bienvenido a la mentira de España, y suerte encontrando un partido Estatal que no quiera favorecerse de eso.

B

Que se ha desinflado cual burbuja y ya nadie les hace caso, cosa que ya se podía deducir a partir de la tremenda campaña de marketing que les hicieron. Es un caso Roca 2.0

R

luego ves estas cosas y no es difícil de saber porqué:

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/rafael-hernando-asegura-que-pactaron-ciudadanos-que-presidente-congreso-fuera-psoe-gobierno_2016021900181.html

pero seguro que luego viene uno, sacando un tuit de zapata y dirá que y tu mas xD.

Link34

Ojo, antentos al titular
Rafael Hernando asegura que pactaron con Ciudadanos que el presidente del Congreso fuera del PSOE y el del Gobierno del PP
recapitulemos eh? El PP, con casi el 50% de los escaños, y Cs siendo apenas el 4º en escaño, PACTARON darle el congreso al PSOE

Cerraos la ventana que se os está suicidando la lógica

1 respuesta
B

#69

No atacan a Podemos por ser Podemos ni por ser de izquierdas. Atacan a Podemos justa y específicamente por su posición económica y territorial.

Y ahora con lo de los jueces ya candela.

R

#73 en realidad pactaron para obtener la mayoría entre los dos, la cuestión es que la gente pregunta, y luego salen las amistades que salen. Y no, el PP no tiene casí el 50% si así fuese, ciudadanos ya le hubiese dado el gobierno.

De1moS

No creo que le haya pasado nada que cualquier persona que se informara un poco no se pudiera imaginar. C's no es un partido nuevo, lleva muchos años en Cataluña y ya tiene recorrido político. Quienes se hayan querido creer que representa la nueva política y el cambio es su problema.

Lo que cada vez tengo más claro es que todo esto que estamos viendo es una campaña electoral porque todos saben que hagan lo que hagan no van a poder formar gobierno estable y mucho menos con esa mayoría aplastante del senado que posee el PP que va a torpedear todo lo que pueda.

Decir también que a Podemos se le ha hecho muy largo este periodo post-20D y están pillados de los huevos en varios territorios que no les va a permitir recular lo más mínimo. También destacar que el aire de soberbia y prepotencia con el que llevan este tiempo, a mí como votante de Podemos no me ha gustado nada.

1 respuesta
Nerviosillo

#76 Un apunte breve:
Podemos lleva siendo soberbio y prepotente desde que se fundó.
Lo que pasa es que lo de ahora es exagerado.

evening0

#69 Eso que has dicho, es tal como ha actuado Cs hasta ahora, el problema es que es mas corto de leer y decir que Cs es la marca blanca del PP y que Albert se mete coca.

Pones tu texto y en contraposición pones las dos frases que he puesto yo arriba, y tachan, la gente prefiere dos frases cortitas y falaces.

2
chanquete

Que yo sepa no le ha pasado nada.

Leoshito

Joder, #69 es probablemente el mejor post del tema. 100% de acuerdo.

A ver si no se queda ahí medio olvidado entre bilis de un lado y del otro.

allmy

#1 Lo que hay que entender es que Ciudadanos es un partido nicho. Ciudadanos es un partido liberal y progresista, que encuentra su nicho de votantes y militantes (mucho más relevante que los votantes, ahora mismo) entre jóvenes profesionales de ciudad. Al menos es lo que se percibe aquí en Madrid. El obrero de Vallecas no les va a votar, ni el partido está dirigido a ellos.

España hoy, está en la misma situación económica que estaba Reino Unido en los años 70-principios de los 80. Y eso es muy relevante. Porque si los clásicos y los Podemos de turno permiten que España siga por el camino que siguió Reino Unido. Y llega a ese punto de desarrollo, su base de votantes de anchará mucho a medida que aumenten los profesionales liberales y en general los puestos de trabajo, y la clase social basada en los puestos de trabajo de alto valor añadido.

Claro que no van a ganar unas elecciones hasta entonces, tienen que sobrevivir, y lo saben, y por eso evitan irse a la derecha o a la izquierda, y por eso se tienen que mantener en el panorama político como sea. Más que tener más o menos escaños, lo que más daño les puede hacer es quedarse fuera del panorama durante años.

Vamos, que si Podemos fracasa y España sigue el camino y el modelo de los países desarrollados de nuestro entorno, Ciudadanos se irá haciendo más y más relevante.

1 respuesta
tholdrak

#81 Es progresista pero quiere prohibir conciertos de música porque no le gusta la ideología de uno de sus miembros.

Viva el progreso!

Ciudadanos va por el camino de convertirse en el nuevo UPyD.

1 respuesta
allmy

#82 UPyD falló en los tiempos. Tanto C's como Podemos han utilizado el cohete de la crisis para ponerse en órbita. Ahora tienen que mantener la órbita. Y cada uno lo hace a su manera:

Si te das cuenta los votantes de Podemos tendrán todas las carreras de sociología que quieras, pero no son jóvenes profesionales, de clase media, etc, etc... por eso la manera de hacerlo de Podemos es fomentando el hooliganismo y diciendo chorradas filocomunistas. La manera de hacerlo de C's es intentando ser profesionales en todo lo que hacen, y lo hemos visto con todo este temas postelectoral. Pablito marcando órdagos diarios, Rivera hablando, reuniendo, explorando, etc.

3 2 respuestas
ZaEk

#83

#83allmy:

Si te das cuenta los votantes de Podemos tendrán todas las carreras de sociología que quieras, pero no son jóvenes profesionales, de clase media, etc, etc...

¿Y eso te lo sacas de.....? Es que me cansa sobremanera ese perfil y el rollo paternalista que me ha tocado leer bastantes veces de los sensatos en plan "miralos, no saben como es el mundo real ni han trabajado nunca, son todos de letras.. etc etc".

2 1 respuesta
Shikoku

Buen enseñamiento tenéis con que ciudadanos ha cambiado algo cuando todo lo que han hecho se sabía desde el principio :psyduck:

Parece que PSOE ya no es casta escuece xD

1 respuesta
Guevara

#83 y desde tu clara imparcialidad, te falta decir que Rivera es más guapo.

4 1 respuesta
allmy

#84 Si la gente de Podemos hubiera trabajado en el mundo real, o tuvieran otras carreras más allá de políticas y sociología enseguida les saltaría a la vista que lo de 96mil millones de gasto es una barbaridad económica, y lo de hacer que "los jueces sean elegidos por afinidad con el programa del gobierno" un ataque a la democracia.

Pero vaya, un programa, una manera de argumentar y de discutir como las de Podemos solo pueden colar entre gente bastante poco preparada, por mucha carrera de políticas, sociología, etc. que tengan.

#86 ¿Y no es así? xDD

YokeseS

#1 pues que Ciudadanos siempre ha sido un fraude como partido. y han quedado retratados tras las elecciones. se las prometia muy felices el naranjito y ahora anda todo escocido.

1
carbonara

C's se la ha pegado porque no ha sabido adaptarse al cainismo de este país. Porque ha llevado la defensa de la unidad nacional por bandera y eso le ha restado votos a diestra y siniestra ya que, aunque parezca increíble hay gente de derechas a la que no nos gusta que se gestione todo desde Madrid.

C's ha optado por una estrategia de llevarse bien con todo el mundo y buscar el consenso y eso en este país no se lleva, al menos fuera del target de las personas mayores, pero estas son voto cautivo del PPSOE. Además no tiene ese aura romántica de Podemos que tanto gusta a los pseudointelectuales que unicamente consumen ARV y L6N. No tienen una maquinaria de partido como la de Podemos, que cuenta con una miríada de asociaciones afines.

Por último, C's ha obtenido un resultado electoral que lo deja en tierra de nadie. Incapaz de sacar algo con PSOE y con el PP repleto de casos de corrupción. Esto hace que tenga que ejercer un papel secundario, de mediador y moderado, que gusta a votantes de PPSOE, pero que no sirve para sumar votos en unas futuras elecciones. O bien ponen la maquinaria demagógica a andar, al estilo Podemos, o bien le dan el gobierno al PP; son las únicas opciones que les veo de cara unas próximas elecciones.

Kassie

podemos a grandes rasgos es para la gente pobre, desesperada porque lo ha perdido todo por la crisis y esta en paro desde hace mucho y/o vaga, por desgracia en los tiempos que corren hay mucho de estas 3 cosas.
España no esta preparada todavia para un partido como ciudadanos, pero todo llegara.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • Spike_Spigel
  • Lova
  • Zerokkk
  • Von_Valiar
  • tholdrak
  • Shandalar