¿Qué opináis del TDAH?

eondev

#300 De qué hablas. Relee tus posts, que parece que te pierdes en lo que hablas.

1 respuesta
B

#301 No, por ahora todavía no me pierdo. A mi me diagnosticaron TDAH de pequeño y me negué a tomar nada.

Si hubiese tomado algo es probable que hoy estuviese escribiendo cosas distintas a las que estoy escribiendo ahora. ¿Es mejor o peor? - Pues eso lo veremos pasado el tiempo. Ya veremos lo que hemos conseguido y lo que hemos hecho cada uno y como.

Edit: Y añado, aquel que hace y dice mucho corre el riesgo de equivocarse como me equivocaré yo muchas veces. Pero hay que aceptar que vamos a fallar y habrá que poner medios para que no ocurra lo del queso suizo.

1 respuesta
EricDraven91

#302 Más a nuestro favor si realmente lo tienes y te la puto suda porque todos los problemas derivados del TDAH en tu día a día te lo vas a achacar a tu irresponsabilidaden términos generales o a que eres imbécil que no sabes por qué haces las cosas mal cuando no quieres hacerlo así.

O te recuerdo lo que lloraste con el tema mir y elección de destinos absurdos (como dijiste tú mismo)? Que hiciste esa gestión después de haber estado de farra toda la noche

Si no mejoras ese "pasotismo" o impulsividad, mucha confianza no tendrán en ti ni pacientes ni compañeros, sobre todo éstos.

2 1 respuesta
B

#303 Te lo compro, tienes razón en lo que dices, es verdad. Pero ha resultado ser serendipia. Estaba apuntando a otro sitio y al final he dado en el blanco.

No ha sido tan grave como parecía, ha sido lo contrario. Llámame loco o llámame disfuncional pero al final todo ha ido bien

#303EricDraven91:

mucha confianza no tendrán en ti ni pacientes ni compañeros, sobre todo éstos.

Eso no te lo compro, de momento nadie puede decir que me haya portado mal con nadie. De momento he hecho las cosas bien. Veremos a ver que pasa en el futuro porque me equivocaré y eso es innegable. Habrá que solucionar errores, pero eso es otro tema

Eh, y vosotros también tendréis que hacerlo. Tendréis que recalcular. Fallaréis y tendréis que corregir como hacemos todos, pero ya te digo que eso es otro tema

B

Como lego veo varias cosas: Ciertos síntomas del criterio para un diagnostico pueden ser reales en bastantes personas neurotípicas, además que diferentes psicopatologías comparten gran parte de la sintomatología, los problemas de concentración, memoria y concentración son muy habituales en las depresiones y cuadros de ansiedad mismamente, asi como el aislamiento y el deterioro de relaciones sociales por citar algo. Sobre todo de TDAH inatento (aka TDA/ADD), incluso es comprensible/lógico que una persona deprimida y quemada con la vida, pueda tener conductas impulsivas: Estas cabreado o triste con el mundo, en el "mejor" de los casos apático, creo que es de esperar que una persona en este estado pueda soltarte una burrada o ser más agresiva de lo considerado normal debido al hartazgo. Si es una persona apática en cambio, puede tener la sensación de que no tiene nada que perder y puede manifestarlo igual y tener conductas destructivas hacia si mismo.

Esto no quita que a su vez sea un trastorno comórbido, también existe esta posibilidad. La cosa es que si no tienes un diagnostico oficial (que puede ser fallido) quien dice tenerlo, hay que tener cuidado con afirmarlo alegremente. Y hay gente por la internec que se va autodiagnóstico y/o se pone una medalla como han dicho atrás, además es más fácil y cómodo utilizar una enfermedad para excusarse sea o no real. Fuera de quien quiere llamar la atención, hay gente que lo sospechaba y luego se lo confirmaron, es que realmente hay de todo.

No niego el trastorno, pero no sé cuan difícil lo tiene una persona así o cuan fácil es ser normal tampoco. Solo se lo que yo siento y a menudo, ni siquiera se el porque y me puedo autoengaño sin querer. No pudiéndote poner en el cuerpo de otra persona, solo se tienen ideas muy relativas de lo que es ser así o asa, o de tener tal psicopatología. Y esto es un problema, porque yo no sé cuanto puede estar exagerando "x", porque si, hay gente que se puede victimizar, excusar, sacar redito o simplemente darse más valor por algo que vete a saber tu en que grado le afecta, eso si no tiene otra variable compensatoria como AACC.

La capacidad, el esfuerzo y la motivación tampoco son siempre elecciones, y tienen que ver bastante con la personalidad que no ha sido elegida a nuestros gusto y esto no distingue entre NDs/NTs donde pueden haber otras enfermedades físicas, malos entornos.... Al final la vida es complicada para muchísimas personas.

Igualmente me gustaría tener certeza de que me pasa exactamente, teniendo familiares de 2º, 3º y 4º con neurodivergencias, y más viendo como soy, tengo muchas posibilidades. Estoy seguro que todo lo mental ha repercutido muchísimo y negativamente en mi vida, junto a la falta de psicoeducación e intervención por parte de los adultos e instituciones.

Dicho esto, hay una cosa que tampoco voy a negar, y es que la falta de disciplina y ser derrotista ha agravado todo, aunque tenga un hándicap importante, yo soy responsable del agravamiento de mis dolencias. La vida no es puramente determinista y casi todo tiene cierto margen de maniobra aunque pueda ser limitado, y quizás hay a quien hay que darle más palo que zanahoria.

1
pronv

Trastornos mentales, patologías físicas, problemas de entorno, hahaha.
Nada frena al MV medio.

  • 1,90
  • 25 cm
  • IT 100k
  • 250 kg deadlift
  • 5 idiomas
  • Doctor en matemáticas, ingeniero informático y actualmente estudiante de doble grado
  • Teórico estudiando el día de antes y 5 clases prácticas para el práctico
  • Bachillerato con media de sobresaliente mientras estudiaba en el metro
  • C2 en inglés jugando al lol

TDAH, discalculia, dislexia y problemas de entorno, Cuál es tu excusa, jodido perdedor?

3
Thesadato

#290 Lo de usar el término "neurodivergente" es un buen detector de estulticia.

Por cierto, lo "ni hables de que la mayoría le pasa x" porque en mi caso tal y cual también es de traca.

2 respuestas
B

#307 ¿Qué pasa con el termino y con quienes lo utilizan?

2 respuestas
darksturm

#285 ánimo, es duro, se lo que es ><
#307 pues entonces mi psicologa y mi grupo de TEA lo somos, yupi!

1
Must

#308 nos ha llamado de manera fina "gilipollas". Desde cierto sector, también está mal poner la etiqueta de neurodivergente. Ya sabes de qué va la película: aquí cada uno tiene su detector de "gilipollas" particular :)

1
Cryoned

@imhatimi estás haciendo literalmente la de decirle al deprimido que se alegre, o al cojo que aprenda a correr, te ha faltado la mentalidad de tiburón.

Esa clase de pacientes están limitados por algo que no pueden controlar aunque quieran, no pueden aprender a cambiar, son así, no hay excusas, simplemente igual que si naces sin brazos nunca podrás jugar al baloncesto, ellos no pueden hacer lo que tú pretendes que hagan

Algunos con fármacos consiguen tapar los efectos, otros no, algún otro consigue aprender mínimas cosas de cómo gestionar su vida con la ayuda de otros, y poco más, los límites no son autoimpuestos por ellos

2 1 respuesta
B

#270 Esa es la actitud. Yo soy tartamudo compañero y opino lo mismo. Es como somos y forma parte de nosotros. Hay que sentirse orgulloso de como uno es

Y en mi caso tampoco me ha frenado, a día de hoy soy radiólogo y me va bastante bien. De hecho lo he usado como estímulo para esforzarme aún más.

Thesadato

#308 En la actual generación de cristal está mal visto llamar las cosas por su nombre y les ofende hablar de patologías y trastornos.

Tienes un neurotransmisor con la producción o recaptación alterada y eso es limitante en tu día a día pero eh, no lo llames patología, simplemente eres "diferente".

Inanes.

B
#311Cryoned:

estás haciendo literalmente la de decirle al deprimido que se alegre, o al cojo que aprenda a correr

Y tu estás comparando estar deprimido con ser cojo. Si novela negra sabemos escribir todos

Usuarios habituales