¿Qué opináis del TDAH?

Cryoned

#240 yo lo que te estoy diciendo es que no va anclado el tadh con conductas agresivas e incapacidad de gestionar emociones que hay diferentes grados y espectros y dos pacientes no son iguales.

Tu caso o el de eondev, pueden no parecerse en absolutamente nada al de otra persona en cómo ha afectado a vuestras vidas y hay que tener cuidado cuando se trata de establecer vínculos inmovibles porque da lugar a una visión equivocada de la realidad

1 1 respuesta
odiazon
#241Cryoned:

yo lo que te estoy diciendo es que no va anclado el tadh con conductas agresivas e incapacidad de gestionar emociones que hay diferentes grados y espectros y dos pacientes no son iguales.

Tu caso o el de eondev, pueden no parecerse en absolutamente nada al de otra persona en cómo ha afectado a vuestras vidas.

#239Cryoned:

Las salidas a la frustración que pueden sufrir en determinados momentos, no tienen por qué ser violentos estallidos sociales, especialmente cuando son adultos.

Si un TDAH ve un muro te aseguro yo que si, y te lo han dicho dos asociaciones y un centro especializado en estos temas, igual que también influye mucho el entorno en el que se han desarrollado como ya dije antes, un mal entorno puede propiciar más esas explosiones de impulsividad que no son más que una sobreactividad en el cerebro, como un chute de energía.

Cryoned

Bueno pues nada, si 5 minute google dice que si en la barra de búsqueda, así será. Pa tí la perra gorda xD

1 respuesta
keros

#7 Te mueves como el de la izquierda en el vídeo o estarías entre medio de los dos?
Qué tipo de trabajo tienes? (no me digas funcionario, por favor)
En mi caso el problema es que me aburro con facilidad y solo consigo ser de los mejores en las cosas que me apasionan. Si no se me hace un suplicio. Luego lo mezclas con ansiedad, evitación y ya te ríes. Incluso consideré la idea de trabajos en los que tuviera 0 carga mental: barrendero, jardinero... pero luego me llama el diseño y quiero hacer cosas.
Tengo clarísimo que tengo más problemas con mi manera de ser que no con los de la situación actual esté donde esté. Lucho contra mi, no contra el mundo.
Cualquier cosa MP. Muchas gracias.

#87 Qué se suele hacer entonces para que cada dia que te levantes no te parezca comer el mismo bocadillo de pan con pan sin nada más?
Hacerte el tonto y tirar adelante no funciona. Hacerte emprendedor quizás asumiendo que tendrás trabajos de meses ya que pasarás de intersarte una cosa a otra? Y no digamos estudiar 2 años o 4 seguidos si no eres capaz de aguantar la constancia durante más de 2 semanas. Por otro lado, la ansiedad, bajón, desilusión tampoco ayuda. Gracias.

odiazon

#243 Es así, una persona con TDAH está predispuesta a eso por la impulsividad.

Por otra parte se piensa esto del TDAH como si fuese algo bueno, que tal persona famosa tiene TDAH, todos lo tienen y es un don, he visto que hasta Einstein lo tenía, y que queréis que os diga, en esa época dudo que hasta supieran que era eso y dudo que Einstein pudiera lograr lo que logró sin medicación.

Un TDAH es una persona normal, cada TDAH tendrá una capacidad intelectual diferente, igual que una persona normal, los hay más inteligentes que otros, con más o con menos capacidades, lo único que un TDAH o un TDA no podrán gestionar sus capacidades intelectuales al 100% como si lo puede hacer una persona normal, le será casi imposible, y un TDAH tiene el plus de la impulsividad.

1 respuesta
Exor720

Aquí otro con TDA (sin h) diagnosticado por un psiquiatra. Me siento identificado en muchas cosas desde siempre, y esto me lo diagnosticó hace 4 años. Me dió un tratamiento de por vida por así decirlo (una variante de anfetaminas) para tomar cada día. Era como un chute de energía que me daba concentración, como si me hubiera bebido 4 cafés. Al mes me empezó a dar un tic en la pierna, de vez en cuando me saltaba la pierna como un acto reflejo, y deje de tomarlo y dejé de ir a la consulta (al medio año ya desapareció este problema del tic, yendo poco a poco a menos así que lo vinculé).

Ahora 4 años después sigo sin saber bien si 'tratarme' esto, o si no existe o qué. En principio soy una persona sesuda y 0 impulsiva, pero si es verdad que soy muy despistado, desorganizado, solo consigo focus con lo que me gusta y con lo que me gusta puedo hacer hyperfocus, soy un desastre en los estudios, atención multiple... etc, ya habéis leído lo típico.

No sé que pensar la verdad xd, tampoco me gusta la gente que lo hace ver como si fuesen superpoderes o alguien especialito o super inteligente o qué. Si de verdad es una enfermedad que existe es una PUTADA, porque pasa muy desapercibida y es de por vida, pienso que hay que saber sobrellevar los puntos negativos y más que tomar medicaciones, aprender conductas que te pueda proporcionar un psicólogo (sí, lo digo, pero no lo hago).

2 respuestas
Cryoned

#245 https://psychcentral.com/adhd/are-adults-with-adhd-violent#next-steps

ADHD doesn’t directly lead to violence or aggression among those who live with this condition, but some people diagnosed with ADHD may be more violent due to symptoms like emotional dysregulation and impulsivity.

https://psychcentral.com/adhd/are-adults-with-adhd-violent#next-steps
2 min google

condicional, may, puede, no SIEMPRE

ahora puedes creerme o seguir haciendo caso a tus búsquedas sesgadas y conocimiento adquirido desde ayer por la tarde

#246Exor720:

si fuesen superpoderes o alguien especialito o super inteligente o qué.

adhd no tiene vínculo alguno con el nivel de inteligencia y es una putada siempre para cualquier persona, hasta para el nace con 200 de IQ y a la vez da con una actividad que consigue hyperfocus para usar toda su inteligencia el resto de su vida, ya que tendrá otros problemas asociados en cuanto tenga que hacer cualquier otra cosa, aunque sea ordenar la casa o sentarse en la mesa con los familiares

2 1 respuesta
Cryoned
#246Exor720:

Era como un chute de energía que me daba concentración, como si me hubiera bebido 4 cafés.

hay varios tipos de medicaciones, algunos derivados anfetamínicos poseen ese efecto, pero el chute de los 4 cafés desaparece en el 98% de los pacientes a los 3 meses y les queda solo la capacidad de atención.

El chute es un efecto secundario del tratamiento, cuando algunos piensan que es el propio tratamiento y cuando esa sensación desaparece, creen erróneamente que la medicación les ha dejado de funcionar porque era eso lo buscado, cuando no lo es para nada.

De todas maneras hay tratamientos alternativos que no son pseudoanfetaminas y van más por la vía de funcionamiento de algunos antidepresivos. Son más coñazo para el paciente porque el tratamiento tiene que ser absolutamente constante mientras que con un derivado anfetamínico se puede interrumpir sin problemas o ajustar las dosis a necesidad, por ejemplo algunos pacientes reducen las dosis o hasta las eliminan por completo en verano ya que para la mayoría los síntomas disminuyen bastante en esa época.

Tu psiquiatra debería haberte dado la otra opción, de todas formas lo de la pierna, también es raro, puede ser algo totalmente irrelevante al tratamiento o que lo sea pero desaparecer 1 semana más tarde.

De todas maneras si has conseguido hacer una vida con la que estés contento y sea relativamente estable, hay gente que prefiere mantenerla a usar medicación de ningún tipo

1 1 respuesta
odiazon
#247Cryoned:

ahora puedes creerme o seguir haciendo caso a tus búsquedas sesgadas y conocimiento adquirido desde ayer por la tarde

Ya te he dicho hace rato que hablas de TDA y no de TDAH, en un TDAH siempre hay impulsividad.

1 respuesta
Cryoned
#249odiazon:

Ya te he dicho hace rato que hablas de TDA y no de TDAH, en un TDAH siempre hay impulsividad

What is the difference between ADD and ADHD? There is no difference between ADD and ADHD. ADD (attention-deficit disorder) is an outdated term for what is now called ADHD (attention-deficit hyperactivity disorder).

tda y tadh se tratan a día de hoy bajo el mismo prisma y como una única variabilidad neurológica, con la diferencia de tener distintos tipos de conductas dentro de un espectro.

Siendo un crítico absoluto del DSM, si quieres meterte en esos lodos, no existe el tda diferenciado del tdah

The Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5) does not provide criteria for ADD. Doctors now consider ADD an outdated term.


Es todo TDAH con diferente sintomatología por paciente.

1 1 respuesta
Exor720

#248 Gracias por la info. Lo había hecho por la pública, seguramente haga una consulta en una privada donde quizá pueda tener algo más personalizado

Lo digo más que nada porque el psiquiatra tardó como 4 minutos en diagnosticarme y mandarme caramelos de una. Me pareció muy... no sé.

2 respuestas
Cryoned

#251 es raro, es algo de lo que suele ser mejor por lo público, desde hace ya digamos una década la mayoría de los psiquiatras (especialmente los relativamente jóvenes) están bastante familiarizados y por otro lado los médicos privados son relativamente reticentes a recetar esos fármacos, ya que muchos necesitan visado de inspección que es un poco puñeta para ellos, y aparte en otros casos, son medicamentos muy subvencionados y caros que por decir algo no recuerdo los precios exáctamente, igual te cuesta 30€ por la seguridad social y 200 por lo privado

#251Exor720:

el psiquiatra tardó como 4 minutos en diagnosticarme y mandarme caramelos de una

usualmente es bastante sencillo de diagnosticar, especialmente cuando es un adulto que lleva con X síntomas toda su vida.

Lo que tendrías es que haberle mencionado los problemas del tratamiento inicial para ver si cambiar la medicación, hay como 5 o 6 tratamientos disponibles y como en todo lo mental, es un poco lotería lo que le va a funcionar a cada paciente.

odiazon

#250 básicamente no cambia nada, lo que te dice claramente es que antes se los llamaba TDA, cambiaron el término a TDAH por el factor hiperactividad, ya que estaba en muchos de ellos, esos "algunos no son violentos" es un "algunos no tienen impulsividad", es porque son los TDA, los TDA son los "algunos".

1 respuesta
Cryoned

#253 no solo no dice esa burrada en la que estás empeñado a pesar de que te he dicho hasta dónde buscar la definición y caracterización médica usada, sino que es más, hay muchísima más gente bajo el paraguas de inatención que el de hiperactividad, que no tienen hiperactividad alguna sobre los que sí dentro del adhd, y tienes una tabla majísima con los problemas predominantemente asociados por cada tipo con %, para ver que lo que estás diciendo es una concepción completamente errónea.

62 percent of adults with ADHD had the combined type
31 percent had the predominantly inattentive type
7 percent had the hyperactive-impulsive type

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2948439/

y yo lo dejo aquí

3
Alasdair

Yo lo tengo diagnosticado desde los 9 o por ahí, cuanto más mayor me hago yo creo que peor se hace, no se los demás, yo estoy hasta los cojones. Y por supuesto también he tenido que oír la tontería de que no existe durante toda mi vida.

2
demetrio19

#234 yo soy tda sin hyperactividad, nunca he sido agresivo y mi impulsividad radica en que hablo sin pensar antes lo que digo, así que tengo 0 filtros y soy extremadamente sincero por no decir sincericida

demetrio19

#251 mi médico me hizo una prueba a mi y a otra a mi familia que convivía conmigo, eran test de 45 min para rellenar, me diagnosticó tda medio y de primeras no me dijo de tomar nada, luego al año me las ofreció y dije que no, seguimos probando otras conductas, luego al año le dije yo que si, y medio año después las dejé por solo note resultados adversos y nada de chute ni energía ni nada, también puede ser por que tenia una ansiedad de caballo + una cpac y dormía 8 horas pero iba en coche cerrando los ojos recién despierto y ni las pastillas conseguían que no fuera un zombi todos los días

itonny

Hay un patrón clave que estamos pasando por alto, todos los progres/izquierda tienen TDAH.

No se pueden esforzar porque TDAH

1 1 respuesta
zazgan

Otro más por aquí que fue diagnosticado a los 30 palos.

En los estudios un desastre, palmaba a clase hasta que acabé dejándolos.

Mi vida laboral un "infierno" podría explayarme pero básicamente en casi TODOS los trabajos tuve problemas por la falta de concentrarme, despistes / olvidos constantes y problema con compañeros.

Hasta el punto de llegar a soñar cosas relacionadas con esos trabajos por la "ansiedad" que me produce.

Y esto me ha marcado de por vida ya que a la hora de encontrar trabajo de nuevo me cuesta una burrada por el miedo a fallar y volver a que se reproduzcan todos los problemas que suele acarrear el padecer tdha.

ODIO trabajar en equipo, mi trabajo perfecto sería en el que yo mismo sea el jefe y yo solo, haciendo todo a MI manera.

No se si es por el tdah pero también tengo dudas si no seré medio bipolar o algo por el estilo.

Me explico: Multitud de veces tuve ideas de "proyectos" en los que sería yo mi propio jefe, ahora mismo tengo un par en mente y a veces me vengo arriba y pienso que son ideas cojonudas pero a los dos días me vengo abajo y las descarto.

Esto me viene pasando años (imagino que el tdah ayuda en tener estas ideas "constantes" xd)

Y por el miedo a que no funcione me vengo abajo y las descarto y todo por el arrastre continuo de fallos y más fallos durante mi vida laboral.

Me pasa algo parecido con tener metas, jamás las tuve vivo al día por decirlo de una manera.

Y la verdad que no sé cómo arreglar esto.

Me recetaron dos cosas distintas, una no recuerdo el nombre ya que lo tomé muy poco tiempo ya que un efecto secundario era que no me funcionaba bien la pilila.

Lo que llevo tomando tiempo es Bupropion de 300 mlg, me hace algo? Sí pero no lo tomo como debería tomarlo ya que me revienta el sueño y el de 150 no me hacia mucho.

¿Por qué tomó bupropion y no concentra o ritalin? Pues por haber consumido MDMA (Y consumo MUY ocasional)

Eso es lo que me dijo en su dia el psiquiatra.

No se si mejoraría mucho con algunos de esos dos tratamientos, pensé en ir a psiquiatra de pago y ver si me lo cambiaba pero bueno.

Y bueno digo tdah pero no recuerdo si me lo diagnóstico como tdah o tda xd

2 respuestas
Lenix

Entonces, pido cita con mi médico de cabecera, le digo lo que me pasa, me deriva a psicólogo y este a un psiquiatra ?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#199 #258 hombre era obvio que algo fallaba en esas cabezas

Cryoned

#260 psiquiatría directamente, el psicólogo es para otras cosas, en el caso del adhd si es real el diagnóstico, cuando se mete entre medias el psicólogo suele molestar y estropear más las cosas porque muchos a veces quieren arreglar con terapias lo que va en la genética, cosa imposible.

y el psiquiatra ya pensará en base a lo que muestres si es tu caso o no. Porque es algo que la gente con los síntomas puede querer identificarse un porcentaje alto y son personas totalmente neurotípicas que realmente no lo padecen, como "oh yo soy despistado, y me concentro más cuando me gusta algo, adhd de libro" y no son así las cosas xD

En tu caso, como además comentas que has sido fumador de psicoactivos toda la vida que quieras que no afectan mentalmente, puede ir por otro lado, ya que aunque tengas problemas de adulto, a la gran mayoría de los pacientes iniciales con adhd, les desaparece con la edad, lo que tengas o pienses o hayas hecho, coméntalo todo al psiquiatra, no te guardes nada pensando que igual si te escuchan eso ya te quieren dar salida rápido porque no es así, y los tratamientos del adhd pueden provocar cambios neuronales a peor en personas sanas o hasta crear adicciones. La medicación no es un juego vamos y muchos requieren de inspección médica periódica por el resto de la vida del paciente, no son baratos y hasta imposibilitan para algunos trabajos. Por ejemplo a muchos en oposiciones les han tumbado por ello, o pilotos, controladores, etc.

#259zazgan:

No se si es por el tdah pero también tengo dudas si no seré medio bipolar o algo por el estilo.

hay comorbilidad entre adhd y bipolaridad o algunos otros trastornos relativamente alto, aunque no es frecuente, puede ser algo del tipo 1% en neurotípicos y 5% en adhd (que aunque es "poco, es un 500% de incremento dentro de un grupo que ya es muy bajo porcentualmente, lo que hace que comparativamente sea relativamente alto) , se pueden solapar o hasta confundir (son números invent, no recuerdo exáctamente las cifras)

3
eondev

#259 Yo también estoy como tu en cuanto a la medicación. La de la pelila posiblemente era atomoxetina (strattera) no? A mi me la dejaba muerta totalmente y aunque era más parecido a un robot en cuanto a forma de ser, la terminé descartando cuando acabé los estudios (gracias a ella) por no tener vida sexual con nadie.

Desde entonces he dado tumbos, los fenidatos no me hacen ningún efecto que vea yo que sea bueno, y todos los secundarios (palpitaciones, pene más pequeño etc).
La sertralina me ha funcionado perfectamente para no ser una marea de sentimientos y ser un sensible.

Ahora estoy con bupropion 150mg, que me funciona muy bien y es lo más similar a las anfetaminas que puedo tomar sin aún haberlas tomado. Tengo buena experiencia con la strattera y con ayuda de mi psiquiatra he decidido que quizá había que probar (me sientan realmente bien los antidepresivos, no sé por qué). No es un efecto tan intenso, pero ayuda a generar foco y estar relajado mientras trabajo o estudio, y siento satisfacción en la realización de tareas, aunque sin una disciplina autoimpuesta no llego lejos.

Si 300 es demasiado, prueba a bajar la dosis de 150 mg, y mantenla, con esfuerzo adicional consciente, elimina bastante los efectos de atención/foco e hiperactividad. Eso sí, a mí los estados emocionales me hacen bastante imposible estar en la tarea si me pasa algo gordo (me deja en visto una chica y mariconadas así, literal el resto del día estoy offline y muy muy alterado con la gente, no puedo tratar). También recomiendan hacer periodos de desensibilización, las veces que he dejado la strattera y vuelto a tomar han vuelto a hacer un efecto intenso notable en el foco. Quizá con el bupropion tenga que seguir haciendo esto.

ReibenN

Opinión es que es un problema real que existe, pero que por desgracia se extiende a gente que no lo sufre realmente.

B

Una enfermedad que se produce una resistencia a la actividad de la dopamina en el cerebro, lo cual provoca todos los síntomas. Al menos eso dicen los estudios.

Por eso los pacientes mejoran con metilfenidato.

De todas formas, yo prefiero pensar que tener TDAH es algo positivo en ciertas áreas que requieren estar pendiente de muchos estímulos a la vez.

No todas las personas están preparadas para tareas intelectuales elevadas, ni tampoco sería provechoso que todos fuéramos iguales. Yo creo que la evolución del ser humano provoca que todos tengamos rasgos especiales. Prefiero creer en aceptarse tal y como uno es y evitar la excesiva medicalización de la sociedad.

1 1 respuesta
Exor720

#265

evitar la excesiva medicalización de la sociedad.

Un medico cani no recomendando empastillarse? No te creo

2
Thesadato

Está medio foro podemita aquí diagnosticado, curioso.

Es igual de equivocado negar su existencia como negar que se está sobrediagnosticando a muchos niños que necesitan disciplina, normas, tolerancia a la frustración y a la demora de la recompensa, educación, aprendizaje y maduración, vamos.

Definir tu personalidad por un TDAH como ha hecho Volodia es lo más ridículo que veo en mucho tiempo, me ha recordado al horóscopo y a la gente que descubre un ancestro sioux y eso explica que le chifle todo lo espiritual.

Tener una patología no te hace diferente ni especial, tu cerebro se adapta a la carencia de control de la atención y aplica soluciones como tampoco lo es un ciego que desarrolla su audición.

Por cierto, decir tengo un coeficiente de X es incompatible con que te tomemos en serio hablando de psicología.

Por otro lado, destacar que hay una tendencia actual proclive a no combatir o corregir patologías limitantes como ésta y en cambio aceptarla y no hacer nada e incluso usarlo como factor identitario, igual que con la obesidad mórbida, me parece ridículo. Pero es la sociedad actuar de 0 cultura del esfuerzo y sacrificio pero necesidad imperiosa de sentirse único y especial.

3 2 respuestas
MekMek

Equiparando el horóscopo al TDAH xd.

1 2 respuestas
itonny

#268 Para muestra este thread xd

Aquí mas de uno tiene superpoderes con el TDAH

1
Gorgul

Yo fui diagnosticado con TDAH de pequeño, pero jamas lo he usado como excusa para nada y a base de huevos he sacado los estudios y mi puesto de trabajo. Creo que me ha afectado mas a mi vida personal y de pareja que en mi vida laboral y estudiantil.

Tampoco me he planteado nunca tratarmelo porque creo que forma parte de cómo soy.

1 1 respuesta

Usuarios habituales