¿Que opinais sobre la muerte?

B

¿Que opinais de la muerte?
¿ Creeis que todo el mundo es conciente de lo que significa la muerte? En el sentido de vemos familiares que desaparesca y no tengamos a nadie, nos replantea preguntas de como será. Teneis ese miedo dia a dia, en el presente. O cuando pensais cuando tenemos una decena más en nuestra vida. ¿O no?
No soy el mismo.

B

Qué ojalá me llegue pronto.

14 1 respuesta
verseker

No somos ninguno

felizman

No le tenemos miedo a la muerte. Le tenemos miedo a lo que creemos que conlleva la muerte: soledad y desamparo.

choper

No es el mismo.

hDs92

La muerte propia o alrededor nuestro?
La muerte alrededor nuestro de cercanos y familiares crea un sentimiento de vacío pero va en la personalidad de cada uno llevarlo de una manera u otra.
Por experiencia propia habiendo perdido seres muy cercanos (padre, hermano).. Sigo adelante aunque es un dolor que nunca se va pero se aprende a vivir con ello. De familia cercana cercana (forma de hablar porque vive a más de 3000 kilómetros) quedá mi madre.. Y deja de contar.
Más allá de mi propia familia (pareja e hija).
Si estuviera solo, (que antes de conocer a mi actual pareja era así), tampoco es algo que me daba miedo...
Hay que saber y tener bien claro que en esta vida estamos solos.
No lo digo desde un punto de vista pesimista y fatalista, sino desde un punto de vista de autonomía emocional.
Pero entiendo que no todo el mundo tiene esa fortaleza emocional para lograr llevarlo así.
Cómo dije al principio va en la personalidad de cada uno

1 respuesta
Dante90

La muerte ahora está vista como algo malo, pero anteriormente, en la época de la esclavitud, la muerte era un regalo, el descanso eterno.

Yo no le temo a la muerte, le temo a llegar a ella y pensar: no he hecho todo lo que quería hacer estando en vida.

1 respuesta
metopa
#7Dante90:

Yo no le temo a la muerte, le temo a llegar a ella y pensar: no he hecho todo lo que quería hacer estando en vida.

¿Y que quieres en esta vida, tener un hijo, escribir un libro y plantar un arbol? xD.

1 respuesta
Dante90

#8 nada de eso.

Vivir en abundancia trabajando lo mínimo posible, viajar a una lista de países quedándome a vivir en algunos de ellos para conocer sus costumbres, escalar el everest, y un buen largo etc...

1 respuesta
hDs92

Escalar el everest... Al menos cuando mueras allí arriba, ese lo podrás casi tachar del todo de la lista xD

2
B

#1 Preocuparte por cómo es la muerte no tiene sentido, porque para cuando te llegue, ya no estarás.

wOlvERyN

Que opine la muerte primero.

1
1 comentario moderado
choper

Gracias Victor.

josepginer

Gracias Victor.

metopa

#9 Subir una montaña pasando penurias para luego bajarla, si señor, buen objetivo.

1 1 respuesta
LaChilvy

en mv nadie le tiene miedo a la muerte xdd

Dante90

#16 gracias!!!!!

Eckooo

El ciclo de la vida y la muerte prosigue, nosotros viviremos y ellos morirán. -Nasus

3
Gustioz

Yo creo que las muerte está sobre sobrevalorada.

AlexGc

Me da miedo. Cuando pienso en ella en la cama me pongo una serie para cambiar de tema. Me imagino yo viviendo la muerte de mis familiares y viendo que se acerca la mía a una velocidad apoteósica y brrrlrbrl. A saber qué se siente estando a punto de morir.

Luego está la filosofía de, y si me muero ahora con sagas de videojuegos a medias? Tienes que sentirte super vacío en el más allá.

Chaotic

#6 No se como soys capaces de superar/convivir con algo asi...

Yo veo a mis padres ya pasando los 70, que ojo estan de pm pero de como estaban a como estan... y prefiero ni pensarlo. El dia que me falten ellos o alguien muy cercano, no se como se sacan fuerzas para llevar eso.

No se que cojones me pasa pero ultimamente veo la vida como una montaña. A mi edad la vida ya me lo ha dado todo. Solo puede empezar a quitarme. Y el tema me esta rallando demasiado. Ojala ser creiente y no saber que tras la muerte es la nada absoluta e infinita.

2 respuestas
Eoaden

Me da miedo sufrir la muerte de mis seres queridos pero la muerte propia me daría totalmente igual de no ser porque ellos sufrirían si me voy de repente.

hDs92

#22 pues básicamente en situaciones así (en mi caso perdi a mi hermano y a mi padre en un lapso de tiempo de un año, teniendo yo 19 años, mi padre 56 y mi hermano 34) hay 2 opciones.
Hundirte en la depresión o seguir adelante como sea.
No son opciones que se Dan a todo el mundo ya que como dije, la personalidad de cada uno dictará quien tiene o no la fuerza de seguir adelante sin más.
Pero es que no queda otra.
La vida sigue. Te quedas con los buenos recuerdos y simplemente intentas pensar que ellos querrían que siguieras adelante y seas feliz.
Nada lo borra. Aprendes a vivir con ello

2
Drowan

En cuanto me pongo a pensarlo me entran unas malas energías flipantes. Lo que yo entiendo por muerte es el fin de todo para ti, lo que sientes, lo que ves y lo que conoces, todo ello forma parte de tu cerebro; una vez ese cerebro muera, es el fin, el vacío, la nada.

Me acojona vivo, pero por suerte tenemos nuestras preocupaciones diarias que casi nos impiden pensar mucho en el tema.

gogogo

era un meme de forero

Gustioz

#22 una vez un señor mayor y muy inteligente me dijo, "la vida es aprender a perder".

1 respuesta
Chaotic

#27 Si, maldito Gonzalbo. Que razon tenia.

WaRdIx

A mi no me acojona siempre que sea de viejo claro.

Yo ya he visto a 3 de mis 4 abuelos morir delante mio. Con dos de ellos especialmente estuve hasta el ultimo momento y unos 5 min antes me dijo "me muero" pero me lo dijo con una cara de paz (tenia dolores fuertes por el cancer) y media sonrisa.

Yo creo que en esos momentos es como cuando tienes mucho, mucho sueño y no puedes estar despierto y aguantas, pero nada. Luego ya te quedas dormido y no te despiertas.

Otro amigo que tuvo un accidente y estuvo en coma me dice que no se acuerda de nada la última imagen que recuerda es yendo en el coche.

Yo a veces le doy vueltas, no me da miedo, me da miedo el dolor mas que otra cosa.

1 respuesta
choper
#29WaRdIx:

me da miedo el dolor mas que otra cosa

Pues compi el dolor hace mucho que dejó de ser un problema excepto condición médica muy muy compleja (y si se llega a un punto te inducen como o te inflan a mierdas y au).

Será que no te pueden meter analgésicos y sedantes hasta que veas a Yisus con total claridad.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • SuperMatute
  • choper
  • tute07011988
  • hDs92
  • Dante90
  • metopa