¿Que opinión os merece...

m4andg4

... que 177 economistas de renombre mundial apoyen un programa económico de un partido al que etiquetan de radical?

Un total de 177 economistas de universidades españolas e internacionales ha suscrito un manifiesto que reclama el fin de las políticas de austeridad en España y en Europa, y pide el voto para la candidatura de Unidos Podemos a las elecciones generales del próximo 26 de junio. El texto —que firman expertos como Thomas Piketty, de la Escuela de Economía de París; Viçenc Navarro, de la Universidad Pompeu Fabra (ambos asesoraron a Podemos con su programa); o Ann Pettifor, asesora del líder laborista Jeremy Corbyn [...] James Galbraith (hijo del economista de fama mundial John Keneth Galbraith), Marina Subirats, catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Robert Pollin, asesor del presidente estadounidense Barack Obama. [...]

manifiesto: Poner punto y final a las políticas de austeridad en España para abrir un nuevo tiempo en Europa

Fragmento importante del manifiesto

Por todo ello, apoyamos públicamente la candidatura electoral de Unidos Podemos para las próximas elecciones generales que tendrán lugar en España el 26 de junio. Pensamos que su programa económico es capaz de conjugar con solvencia y rigor los desafíos del presente y los retos del futuro. Consideramos que dicho programa servirá para poner punto final a las políticas de austeridad en España y, con ello, servirá también para abrir un nuevo tiempo en Europa.

fuente de la noticia

Phatality

Que argumentar que algo es cierto porque lo diga fulano o mengano es una falacia de autoridad.

3 respuestas
m4andg4

#2 Lo he pensado, ¿pero no crees que 177 son muchos?

Doromil

Deberias cambiar el titulo creo yo.

Que como todos los planes economicos de todos los partidos hay quienes dicen que son la panacea y quienes dicen que son irrealizables. Y todos economistas...La economia no es una ciencia.

3 respuestas
m4andg4

#4 así está bien, no me gusta que entre la gente porque el titulo tenga gancho o sea amarillista, se llena esto de dioses de la verdad y gente indeseable.

1 respuesta
richmonde

#2 Pues sin hacer demagogia y querer apoyar a UP... de los 177 que hay (acabo de mirarlos) hay eminencias muy bestias del sector macro-económico. Casualidad? Pudiera ser, pero no quita en absoluto que esas personas saben muy bien lo que se hacen.

#4 Esta claro que todos los partidos tendrán personalidades que defiendan esos programas, pero cabe remarcar que los citados aquí arriba, son pesos pesados. Que haya intereses detrás? Probablemente más de uno. Pero el "no hacer nada" de un par de partidos, y hacer lo que nos diga el viento del naranjito enfarlopado, no distan de ser mucho mejor.

Al final, se hará lo de aquel/los que gobiernen. Solo pido, por favor, que no sea el PP... y menos todavía la marca blanca del PP.

1 respuesta
elfito

#2 en concreto no sería cierto, la economía no es que sea true o false. Sería "bueno/a". Y siendo tantos asesores diciéndolo... supongo que lo han dicho porque han comprobado que esas medidas dan sus frutos.

#4 sería para abrir cabezas que alguien afirmarse que la economía es una ciencia (exacta). Pero si hay asesores y economistas que han comprobado que eso funciona? Aunque sea en mayor o menor magnitud en el país de aplicación sería normal decir: "oye, todo eso que dice este, ami me ha funcionado, tiene mi dies"

B

Ahora habría que saber cuantos eminentes economistas están en contra

Doromil

#5 No tienes que poner nada amarillista, con poner de lo que va es suficiente para que la gente sepa que ya hay un hilo sobre la noticia. Pon algo como "177 economistas avalan el plan de UP".

#6 Lo se, pero economistas prestigiosos hay de todas las ideologias, unos diran que es la mierda y otros que esta muy bien...y todos seguiran siendo prestigiosos.

Que si que yo entiendo que es meritorio que tantos te avalen, pero lo unico que significa es que, el plan de UP, no tiene que ser la destruccion de España como dicen otros. Pero no que sea algo 100% realizable o bueno.

Netzach

177 Economistas de 1€ o un economista de 177€?

1 respuesta
Doromil

#10 177 de 177€

St0rM_T

Que no joder, que si los gobernantes dejan de robar hunden el país, da igual el programa económico o lo que digan unos tontos economistas...

Hiervan

Pues Inda no piensa lo mismo ;)

vinilester

Vamos a ver. Quitando a los 3 o 4 de "renombre" (je) como Piketty (el del reparto) y Navarro (miau), quienes son el resto?

Porque los de las universidades españolas, me imagino que seran de la misma catadura que la cupula de Podemos que es de donde han salido todos. Estos ya descartados directamente. Fijo que el resto de los demas paises pecan de lo mismo.

Entre los firmantes del manifiesto, con el título de "Poner punto y final a las políticas de austeridad en España para abrir un nuevo tiempo en Europa", se encuentran también James Galbraith (hijo del economista de fama mundial John Keneth Galbraith)

Ah, vale. Que hubiesen empezado por ahi. Que es hijo de...

Respecto al asesor de Obama, ya llevan tiempo haciendo manitas con el.

Y por ultimo "Marina Subirats, catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona"
Marina Subirats Martori (Barcelona, 1943) es una socióloga, gestora pública, política y filósofa española
Como socióloga está especializada en los campos de sociología de la educación y sociología de la mujer.

https://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Subirats

Venga, hasta luego.

varuk

La pregunta es ¿Quién llama radical a ese partido?

Los cuatro medios de comunicación de siempre, TV y prensa, los partidos que son sus oponentes políticos y los Lacalle de la vida. Básicamente eso.

Ah bueno, y los seguidores de esos medios y oponentes políticos que se dedican a repetir como loros lo que les dicen los del párrafo anterior.

Evilblade

Vaya hilos colega.

Tenshinovato

Sin desmerecer la opinión ni la calidad de los 177 economistas, la impresión que da es mas bien la de hacer de España un banco de pruebas de las políticas económicas que defienden.

Lástima que la economía no funcione como un sistema cerrado donde eso pudiera probarse así.

1 respuesta
Ilore

#1 Como curiosidad, Thomas Piketty, uno de los 177 que nombra la noticia (y colaborador de Podemos), es partidario del contrato unico, cosa que Podemos detesta.

1 respuesta
varuk

#18 Habrá que ver el contexto del contrato único ¿no? No es lo mismo el que propone Ciudadanos implantar en España que si lo implantas de esta otra forma:

http://www.elblogsalmon.com/entorno/reforma-del-mercado-laboral-el-modelo-danes

Vamos, si se implanta como en Dinamarca lo firmo ya... pero como no es así pues...

B

Yo SÍ confío en P0DEM0S.

1 respuesta
vinilester

#20 Cada vez que te veo decir que vas a votar a Podemos, o lo que acabas de soltar ahora mismo, me pregunto cuando te vas a quitar ese avatar xD

Si, ya se que con eso no coincides, pero es que son mas cosas porque recuerdo haberte leido soltar una lista bastante importante.

1 respuesta
B

#21 Soy republicano, español, católico, pro-renta básica, antifeminazis y antiaborto. No hay ningún partido que se acomode al 100% a mis ideales -que yo sepa que exista- y me apetece votar PODEMOS aunque luego tenga que sufrir como varón sus políticas feminazis, qué se le va a hacer.

1 respuesta
vinilester

#22 Practicamente nadie tiene un partido compatible a sus ideas al 100%.

Se trata de anteponer intereses. Bien que haces.

emir

Leí hasta Viçenc Navarro.

El día que os deis cuenta de la estafa que es este hombre, dejaréis de citarlo como alguien medianamente serio.

2 respuestas
Z

#24 Te importaría explicar el por qué?

1 respuesta
H

Lo que ha quedado claro es que las "politicas de austeridad" no nos llevan a ningun sitio, bueno si, a seguir aumentando la deuda y empeorando la sanidad y la educacion; PPSOE y el cambio sensato van a seguir por ese camino asi que blanco y en botella.

B

#1 La política de subir impuestos e imprimir billetes que proclaman esos economistas ya se está mostrando muy útil en estos momentos en países como el propio EEUU, sobre todo teniendo en cuenta la crisis que hay en el horizonte no muy lejano.

La política expansiva que defienden los economistas serios consiste en bajar impuestos, no en sacar la máquina de hacer euros, repartir rentas universales e inventar todo un sistema económico de chichinabo.

Eyacua

#24 Descartas 177 personas por que una, en tu opinion ya que no aportas un argumento mas que tu palabra, no da la talla. Luego te pones como loco cuando te llaman sectario.

Ontopic: decir que esto es en si mismo una falacia, pero 177 son muchos, y como han dicho, algunos de esos nos suenan a todos, y por lo buenos que son, aunque algunos prefieran ponerse la venda, para variar.

PD: siempre me hara gracia como de similares son los metodos de los grupos que mas se odian del foro.

Latted

#1 Economistas de renombre lol.

Alguno que trabaje en algún sitio importante o están todos en sus universidades dando clases de como crear yupilandia?

Akiramaster

#17 tomar riesgos no es el problema en sí, pero hay que arrimar el hombro y comprender que los errores son parte del proceso de mejora.

Usuarios habituales