¿Qué os parece la criónica?

FaLLeN

Para entrar un poco en detalle y citando a la wikipedia: La criónica (a menudo denominada erróneamente criogenia, ambas palabras comparten la etimología griega: κρύος [kryos]: frío, helado) es una práctica que consiste en conservar mediante frio humanos o animales a quienes la medicina actual ya no puede mantener con vida, hasta que su reanimación sea posible en un futuro.

Ayer estuve leyendo sobre ella y me parece algo bastante interesante. La gente se congela en cuerpo entero, o solamente la cabeza esperando que en un futuro existan técnicas para descongelarlos y devolverles la vida.

Es decir, si se tiene un cancer incurable y se va a morir de eso, antes de que el cancer te mate, te congelas y esperas a que la medicina avance en un futuro.

La cosa está en que no te descongelarían cuando existiera cura para ese cancer solamente, sino, solamente prolongarías unos años más tu vida por medio de un proceso tan complejo. La idea está en que se te descongele cuando se pueda "curar" la vejez.

Aquí podéis leer un artículo muy interesante sobre el tema: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/la-eternidad-no-empieza-aqui-por-ahora_GdCo7i5zt7MAnjqadQQeM1/

AkaiRyu

Congélate, y ya verás como no te descongelan vivo. Aún no hay tecnología suficiente para congelar todas las células del cuerpo sin que formen cristales de hielo.

1 1 respuesta
KinachO

Yo aun confio en la vuelta de Walt Disney...

#5 ¿No me digas? Vaya y yo que pensaba que se podían congelar humanos y preservarlos durante el tiempo. Iluso de mi.

2 1 respuesta
Kenderr

Que aburrimiento no envejecer nunca.

FaLLeN

#3 La popular leyenda urbana de que Walt Disney fue criopreservado es falsa; fue incinerado y está enterrado en el Forest Lawn Memorial Park Cementery.

2 1 respuesta
resondual

Lo de Walt Disney es una leyenda urbana, no se le congeló. Y por ahora es lo que dice #2, el problema es que al congelar se produce muerte celular porque se forman cristales de hielo que rompen las células. Aunque se está avanzando bastante en ese aspecto por lo visto, y ahora bombean líquidos anticristalizantes justo después de morir, que sustituyan a los fluidos corporales. Y sobre todo, se procura causar el menor daño posible al cerebro.

Hay gente que incluso sólo congela su cabeza, a la espera de que en un futuro, los demás órganos puedan ser reemplazados.

1 respuesta
Deoxys

El problema que hay ahora es que se puede congelar una célula sin problemas, pero congelar millones y millones de ellas es prácticamente imposible con los medios que tenemos.

Hasta que alguien pueda ser congelado faltan unos cuantos años. Y hasta que podamos mantenerlos lo suficiente y luego descongelarlos, otros tantos.

AkaiRyu

#6 Esto mola más

2
FaLLeN

Si como tal, hay 220 personas congeladas en el mundo. Se han congelado con las técnicas de las que se dispone actualmente, por lo que si se siguiera en esa línea, el avance de esta tecnología sería revertir el estado de congelacion actual.

1 respuesta
Urien

El problema de esa tecnologia radica en que cuando te congelan el hielo destruye tus vasos sanguíneos provocando hemorrágias internas que llevan inevitablemente a la muerte.

Si antes de que eso ocurra recuperaras la consciencia solo tendrías unos segundos antes de darte cuenta de que los pulmones se te han encharcado y no puedes respirar.

#11 vale :3

1 respuesta
menolikeyou

#10 El problema no es ese, es que la formación de cristales lleva a las células a la muerte celular. Ahí ya da igual que se den hemorragias, autólisis por enzimas o lo que sea, tan solo son consecuencias de la destrucción de la pared de la célula.

#9 220 cadáveres en la nevera.

1 1 respuesta
p3ruco

yo solo se que lo de walt disney es un mito y fue incinerado

DrakaN

Me parece un fraude para ricos, aunque si tuviese pasta probaría mi suerte en Alcor o en alguna de esas empresas, eso si que me congelen entero, no entiendo a esos que solo compran el bono cabeza, que esperan que en un futuro las peceras para cabezas de futurama se hagan realidad? xD

DeFiNiTioN

Si queréis saber un poquito del tema http://es.wikipedia.org/wiki/Alcor_Life_Extension_Foundation

B

Aunque fuera posible, veo una gilipollez querer congelarte porque tienes una enfermedad que no se puede curar. Pasan 50 años, sí se puede, te descongelan, te curan... y qué? Sin familiares, ni amigos, seguramente los parques donde jugabas o tu casa esté tirada abajo... serías un "nadie". Aparte no sé yo si se dejaría hacer por temas de burocracia. Ahora nos congelamos medio mundo y qué? xd.

Si tengo algo incurable, cuando esté en las últimas eutanasia.

2 respuestas
resondual

Ésta rana tiene la clave.

Yo creo que se está avanzando bastante con ésto en los últimos años, ya no es congelar y hala...
En algún momento conseguirán que nuestros fluidos no cristalicen y entonces estará hecho. Luego veo más problemático el correcto mantenimiento de estas empresas durante cientos de años, ya que sería una putada congelarse para que el laboratorio quiebre en el 2120 y todos los "pacientes" se vayan a la mierda. Para ésto haría falta una regulación al respecto que considerara a las personas congeladas pacientes con vida, y velaran por su conservación.

1 respuesta
angelorz

Daos tiempo y veréis.. veréis..

B

#15 Pues supongo seria tan caro que no medio mundo podría permitirselo.

1 respuesta
A

#15 Hay gente que todo lo que dices o ya lo perdieron hace tiempo o poco les importa.
La verdad es que estos temas ni me gusta plantearmelos, no se porque.. ademas pienso que una vida es suficiente...

1 respuesta
DeFiNiTioN

No había caído en eso, si un laboratorio quiebra actualmente, ¿Sabéis qué ocurre?

menolikeyou

#16 Como supongo que sabes los crioprotectores (un tipo de ellos) mayormente lo que hacen es reemplazar el agua de la célula.

Cómo podría darse este reemplazo en todas las células al mismo tiempo? Y en el caso de que se pudiera, como conseguirías que esa sustancia traspase la barrera hematoencefálica (y otras más)? Y en el caso que algo permitiera traspasarla, cómo conseguirías que las neuronas no muriesen al entrar el crioprotector en la célula?

Esas dudas son las que más me corroen respecto al tema... Pero vaya que te he quoteado por quotear a alguien, a ver si alguien tiene respuestas y entre todos sacamos la patente!

#22 No creo que sea competencia de médicos, si no de biólogos y similares, que no se por qué pensaba que lo eras, te debo de confundir pues.

EDIT: dónde ves el sarcasmo? simplemente identificaba tu avatar o tu nick con algún post que se creó hace poco sobre científicos en MV. Pero vaya tómatelo como quieras, oye.

1 respuesta
resondual

Para evitar eso, ahora mismo son organizaciones sin ánimo de lucro, en las que los ricachones obsesos por vivir más, se encargan de intentar mantener las arcas y el funcionamiento de los laboratorios saneados, pero sigue teniendo sus riesgos. La solución pasa porque este tipo de cosas, una vez demostradas, se normalicen y se regulen internacionalmente para garantizar la conservación de los cuerpos.

#21 Yo no soy médico y sé que no se puede hacer hoy día, sólo creo que van por buen camino.

1 respuesta
C

Ahora enserio,TODOS los que ponéis "Lo de Walt Disney es un mito".

  • ¿En realidad pensasteis en algún punto de vuestra adolescencia que estaba congelado para ser descongelado en un futuro?.

Pd:

spoiler
1 respuesta
B

#18
Entonces sólo sería una medida para ricachones que, si acaso tienen una enfermedad, reciben los mejores tratamientos actuales. Boring.

#19
Pues yo no pienso que una vida sea suficiente. Yo pediría la inmortalidad como deseo, y no creo que me planteara el suicidio hasta que hubiera pasado muuuuuuuuucho tiempo (si no tuviera alzheimer y conservara la plenitud física de alguien relativamente joven).

Nada es suficiente. La información avanza más rápido que tú, y si plasmaran todo lo que hay en internet (por ejemplo) en un libro, cuando lo acabaras lo nuevo sería como 10 veces tu libro. Siempre hay cosas que investigar, experimentar, creaciones de otras personas...

werty

#23 teniendo en cuenta que hay 220 personas que sí lo están, no sé por qué un tío que era millonaria no podía habérselo planteado.

1
FaLLeN

El caso es que segun he leido, esas empresas (solamente hay 3 en el mundo. 1 en Rusia, 2 EEUU) sacan bastante dinero. El protocolo es el siguiente:

Te decides por la congelación y les pagas algo (no se cuánto es).
Una vez que te congelan, como mueres, ellos cobran integramente el seguro de vida del fallecido y con eso se encargan del mantenimiento. Parte de eso, va a un plazo fijo, para cuando el tio sea descongelado, poder disponer de dinero para vivir.

Uno de los dilemas que se plantea es el siguiente:

cito de la fuente que puse arriba

- Relaciones con los familiares. En ocasiones la esposa o marido del futuro criogenizado no quiere seguir el mismo destino y se causa un pequeño conflicto. Revivir en otra vida supone una especie de infidelidad, la persona podría rehacer su familia. El fundador del movimiento criónico, Robert Ettinger, tiene a sus dos esposas preservadas. Imaginemos el dilema...

DeFiNiTioN

Y al parecer a parte de las dos esposas, su madre también fue congelada.

Edit: flameando tu propio post, increíble xD.

1 respuesta
FaLLeN

entonces es culpa de las madres, que las congelan como ....

#27 jajajaja es que no podía evitarlo con algo tán facil xDD

Edit.

Relacionado con el tema, ¿qué pensáis de las transferencias mentales?

Dralions

Había leído crónica, qué desilusión.

Usuarios habituales