¿Qué pasa si no pago aduanas?

squ4r3

Hola, hace unos días hice un pedido en la tienda de Blizzard y me llegó a casa el paquete con un agradable extra de 32€ en forma de aduanas. El caso es que al repartidor se le olvidó cobrárselo y tengo el paquete en casa. Hoy he recibido una llamada de la oficina de aduanas del aeropuerto en la que me indicaban muy amablemente que mañana se pasará un tipo a las 9 de la mañana a cobrarse el importe en efectivo,

que lo tenía que haber hecho el repartidor al entregar el paquete pero que faltaba un papel o no se qué historia. El caso es que han sido muy amables por teléfono, agradeciéndome la comprensión por el malentendido y demás. En casa dicen que no lo pague, que si se han olvidado ellos de cobrarlo es su problema, que teniendo el paquete ya... qué van a hacer?

Y ahora estoy con la duda, yo pagaría pero la verdad es que 32€ sobre un paquete que costaba 60€ me parece un timo de los buenos. ¿Alguno ha estado en esta situación? Lo más que conozco es gente que ha rechazado el paquete al informarles del importe de las aduanas. Pero claro, a mi se me ha dado el paquete sin decirme que llevaba un coste adicional de 30€. Lo he visto en un papel de FEDEX pegado en el paquete, pero ya una vez lo había recibido y cerrado la puerta al repartidor sin que me comunicara nada...puede colar como excusa?

KaYiN

Siempre puedes decir que lo has pagado. Total el papel lo tienes tu. Eso si al pobre repartidor...

1 respuesta
nerkaid

Saca lo que sea de la caja, llénala de piedras, y mañana se la devuelves al mensajero diciendo que te parece indignante y que no vas a pagar eso.

De nada.

47 1 respuesta
fishone

pagales con billetes de el monopoly

squ4r3

#2 el caso es que el papel que tengo es una factura proforma de Fedex y debajo pone "por favor extienda el talón a nombre de Federal Express". Vamos, que no está marcada como pagado.

spiller

http://blogs.vandal.net/190998/vm/1700251132013

5
B

#3 Que malaje y que poco espiritu navideño

pontaeri663

Resumiendo: No pagues.

spiller

#1 la foto de #6 por si no se ve.
http://i.imgur.com/NUrlXqL.jpg

51 9 respuestas
Zero_G

Solo un parguela pensaría en pagarlo.

Killer_M4A1

#9 "Si pagas con cacahuetes, contratas monos"

Hahaha terrible, que grande

11
E

#9 epic

spiller

#1 Ya sabe. Cuando llegue el cobrador, le dices que no vas a pagar. Y menos 32 € por un paquete valorado en 60.
Si se lo dices con la puerta cerrada eres un parguela.

sagha

Vas a pagar los 32 euros...y lo sabes.

asi que para que preguntais? XD

Kalgator

y si casualmente "no" estas en casa? cada dia que vengan :>

1
B

Esto del tramite de la aduana está pensado para que compres más productos dentro de tu país y importes menos producto xD. Pero claro, ellos por el metodo de pito pito gorgorito, pillan un producto, porque es imposible controlar toda la mercancía que entra, y ojo al dato, han pillado tu producto, pero es que además, mínimo creo que exigian 22€ del coste del producto para que te aplicaran toda la parafernalia que te voy a escribir

Los trámites aduaneros son: DUA + IVA del producto + Factaje (si lo hubiera,que correos te retenga el producto)

Ejemplo práctico, voy a intentar sacar tus 32€

Coste del producto = 60
IVA del producto = 60x0,21 = 12,60€
DUA= 14,98€
Factaje= 4,41 + IVA de 4,41 => 4,41x1.21= 5,38€

Total aduana = 12,60 + 14,98 + 5,38 --> 32,96€

En tu caso, ellos consideran que al no haberse liquidado la tasa, es como si correos te hubiera retenido el producto, aunque no lo hubiera hecho, (independientemente de la agencia de transportes, correos gestiona todos estos trámites) Aunque de esto último no estoy del todo seguro, ya que entonces te cobrarían aun más si es fedex quien gestiona estos documentos) En eso último ando perdido xD

1 respuesta
Damnedlove

Uno de los comentarios dice esto.

Me he reído cerca de 20 minutos...yo me dedico a importar, y lo hago el 97% de las veces con Fedex. Ellos enteran el impuesto desde un principio, luego te lo cobran a ti.

Ya está pagado. El gobierno no da crédito. Disfruta de tus bienes Duty Free.

1
D

Saca la mercancía, mete una nota en la caja diciendo al vendedor que todo estaba ok y que muchas gracias y cuando vengan a cobrar les dices que no quieres la caja y se la devuelves con la nota dentro.

Todo esto lo digo bajo la influencia de alcohol y/o sustancias psicotrópicas

1
squ4r3

#16 en el papel pone

ARANCEL ADUANAS - 0€
IVA ADUANAS - 16.01€
GASTOS ADMINISTRATIVOS. 2,50% sobre 16.01(min. 13,50) - 13,50 €

vamos, que en lo de gastos administrativos es donde la clavan a dolor

ahora que lo pienso, tengo otro pedido pendiente de envío de EEUU... cawen dios xDD

2 respuestas
ValdemarAK47

#19 Los pedidos que vienen por Fedex y UPS vienen directamente con la aduana "pasada" directos a tu casa para que la pagues en tu puerta. Es más cómodo pero te clavarán aduanas si o si al ir por mensajería privada.

Si haces los pedidos de los paquetes por EMS, usps y correos estándar, tal vez pueda tocarte aduanas (hoy en día hay probabilidades muy altas,ya no es como antes), si con correos estándar te tocara aduanas, antes de llevarte el paquete a casa, te envían una carta para que pagues antes y luego te lo llevan a casa.

Las únicas probabilidades de que no te toque aduanas, es que sea por correos estándar y que el vendedor te haga el favor de poner en la factura del paquete que es un artículo de 10 o 15$. Según lo que sea, cuela, si abren la caja y es un portátil...tontos no son.

1
Nymphetamine

Fedex es lo peor en envíos internacionales.

¿Tienes factura del envío que no tenga como concepto el IVA de la aduana? Diles que ya has pagado el envío, y que lo de la aduana no te han avisado y el que ha recibido el paquete no eras tú, que no es tu responsabilidad, a ver si cuela.

A una mala lo único que tendrás es una deuda perpetua con Fedex de 32€, no vuelvas a comprar nada usando a Fedex como transportista (o usa el nombre/dirección de otra persona) y listo xD

B

#1 te va a venir la guardia civil con un equipo swat a tu casa.

Ald

Yo no pagaría nada, ahora no tienes opción de devolver el paquete si no te interesaba pagar esos gastos, que se coma el marrón la compañía de transporte.

B

#19

Entonces me imagino que estará en vigor que el producto sea inferior a 150€ para que te requieran aduanas. Efectivamente, luego está escrito más abajo

Pero el IVA de aduanas no entiendo de donde sale esos 16.01€, porque el 21% de 60€ es 12,60, faltan 3,41€.

Por lo visto, lo que antes te escribí, es lo que yo sabía acerca de lo que correos hace y aplica, sin embargo, la AEAT especifica la siguiente tabla:

Entre 0 y 22€ (valor del envío) No pagas IVA ni ARANCEL
Entre 22€ y 150€ (valor del envío) solo pagas IVA (Tu caso)
Más de 150 (valor del envío), pues IVA + mas arancel

El arancel es de un 2,50% sobre la cuota del IVA

A tí parece ser que te han aplicado los dos, xD, yo que tu pediria que te explicaran por que se aplica tal y por que se aplica pascual. Y lo posteas xD

Lo que te explique anteriormente es lo que se que aplica correos, pero he visitado la AEAT y me da la tabla que te he puesto antes xD

1 respuesta
wertolo

#9 fin de theard. EPIC
la mascota ronald mcdonald es de lo mejor que he visto

rbNNN33

#9 BOSS.

squ4r3

#24 corrijo. El valor declarado es 76,25, 21% IVA sale a 16€

es que es una cachondada. Pone

Precio del artículo: 60
Ajuste: +20
Valor estadístico: 76.25

Parece una tabla de crear personajes en un juego de rol o algo

G

-- -- --.

Insurgente

La ha cagado el repartidor, no tú. Mala suerte para FedEx y buena suerte para ti. La deuda con aduanas la tienen ellos, no tú. ¿Que no quieres pagarlo? Tranquilo, te pondrán en un fichero de deudores a su empresa o ni eso, porque total, pagarlo lo tienen que pagar.

P.D. Sublime #9

1
yukiHime

#9 es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo, qué grande xD

Usuarios habituales