¿Qué pensais de los NFT?

guillauME

A mi me satura mucho la cabeza tratar de comprender estas cosas, se que la gente se está haciendo de oro pero no logro comprender porque demonios la gente paga por cosas así.

Por eso soy pobre supongo :man_shrugging:

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#119 Claro que se pueden editar, como los materiales utilizados en el lienzo. La diferencia entre el lienzo y los archivos digitales es que para los segundos tenemos herramientas para analizarlos y editarlos como queramos
#120 Evidentemente, como los materiales para crear una copia de un lienzo; que hoy día se puede saber como replicarlo. Hay menos recursos pero no es imposible hacer una réplica

1 respuesta
Fyn4r

#121 https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_FOMO

No te rayes mucho tampoco xD

B

#122

Hay menos recursos pero no es imposible hacer una réplica

Al 100% imposible. Puedes pedirle a cualquier artista vivo ahora mismo que haga 2 veces la misma figura.

Es más que coño, puedes pedirle ahora mismo a @S0ny el mismo logo de MV que sorteo. Yo le pedi que lo replicase, y se al 100% que actualmente, el del sorteo y el mio son completamente distintos.

1 respuesta
Link34

#109 Son distintos porque son tangiblemente distintos, no tiene nada que ver con que sea manual o no, si se pintasen masivamente seguirían siendo distintos

Este concepto también puede ser aplicable digitalmente ojo, pero es que el tema que estais discutiendo no es sobre si son distintos o no, sino sobre cual es "el original"

La diferencia con el tema de la mona lisa y los NFTs es que el cuadro del louvre está abalado por instituciones estatales como que ese cuadro es el original de la mona lisa mientras que para la pic del mono está avalado por Mister NFT

NoRelaX

A todo esto, ¿a qué viene lo de los NFT de los monos y los leones esos? No paro de verlos y no sé qué cojones son

Drakea

#121 De la gente que farda de que se está haciendo de oro más de la mitad están tiesos de cojones y están aparentando para que te metas en sus mierdas y así vender y salirse.xd

4
SiCk

Camperito

#77 Nada le da valor porque no tiene nada legalmente asociado a ti, y por lo tanto podria revender exactamente lo mismo y nadie podria decirme nada

Celestine

Por hacer un símil, esto es como si alguien escribe en un papel "el poseedor de este papel es propietario del Sol" y lo vende. Evidentemente el poseedor del papel no es propietario del Sol, y nada impide vender otro papel que diga exactamente lo mismo. La diferencia es que el papelito es digital y, con la tecnología, consiguen hacer "único" a cada papelito.

Técnicamente vender ese papel digital sería legal, siempre y cuando no exista estafa (es decir, intención de engañar para lucrarse que haga caer al comprador en un error que produzca perjuicio patrimonial). Pero lo que estás vendiendo es ese específico papel digital, nada más. Algo que, no nos engañemos, no tiene ningún valor real.

Ahora mismo la utilidad de estas NFT es comprarlo con la esperanza de que lo puedas vender más caro en el futuro, absolutamente nada más. Vamos, un bien 100% especulativo que tiene todas las características de lo que llamamos burbuja, estafa piramidal, esquema ponzi...

Al menos la BTC tenía utilidad como moneda virtual descentralizada, aunque hoy por hoy se haya convertido en un bien casi exclusivamente especulativo. Esto ni eso. De hecho si la burbuja del BTC termina pinchando (si es que existe burbuja, que claro 100% no está), el BTC va a seguir teniendo valor (sobre todo para la delincuencia organizada, todo sea dicho).

Es bastante triste compararlo porque realmente esta mierda se basa mucho en convencer a la gente de que si no pasa por el aro está perdiendo una oportunidad única como pasó con el BTC...

legendcr7

#121 Es que no hay nada que comprender. Puro humo y marketing sostenido sobre una red que también es humo y marketing.

s0ny

#124 Coño, ahora que veo tu avatar en la mención, acabo de crear un chisme para dejar las gafas en reposo con ese mismo bigote :D

JonaN

#90 ya no es sólo eso, es que todo puede ser exitoso si miras a los participantes que te interesan.

Por poner un ejemplo, en inversión "tradicional", cuando tú vendes acciones por 100.000€, podrías ponerlo de ejemplo de lo lucrativo o exitoso que es. Pero es que el comprador ahora tiene -100.000€. Lo que sostiene el sistema y evita que sea de suma 0 es la creación de valor, en ese caso dividendos.

Con otros ejemplos discutidos en el hilo, se ponen ejemplos de gente que ha ganado pasta, mansiones, cochazos. Pero es que esa misma cantidad la tienen en negativo los que le compraron a él y ahora sujetan la bolsa. El "greater fool theory" de toda la vida.

Lo lucrativo de algo debería medirse en el valor neto generado para todos los participantes, no el 5% que más se lucra a costa de los que no abren la boca xd.

B

#116 vaya vergüenza ajena xDDD

#92

Talking 'bout the rich folks
The poor create the rich hoax
And only late breast-fed fools believe it.
So don't tell me about your success
Nor your recipes for my happiness
Smoke in bed
I never could digest
Those illusions you claim to have going.

Postmortem

Todo lo que hay ahora, yo diría que es estafa - especulación, todo depende del valor que para ti y para todo el mundo tenga aquello que estás comprando, si compras un NFT con la esperanza de que en el futuro valga más para revenderlo, el pato lo va a pagar el último en querer entrar.

Pero tecnológicamente, igual que las cryptomonedas tienen potencial para cambiar el mundo a mejor, si un NFT es la propiedad de una casa y eso se respeta por el gobierno y las autoridades, te puedes quitar mucha burocracia inútil gracias a la tecnología. Pero ahora se respeta un papel que está en el Registro de la propiedad.

2 respuestas
B

#135 Para eso los gobiernos usarian SU sistema, con SU base de datos, no el de un 3º...que exactamente lo mismo que tienen ahora, y que ya se usa.

1 respuesta
poisoneftis

A mi desde luego me parece un timo, la única posibilidad la veo si lo usas para posteriormente explotarlo como si fuese de tu propiedad

Entiendo que a los artistas les interese que funcione porque es mucho más fácil y tiene más ventajas para ellos. Por otro lado, tampoco descarto que funcione porque al final en el mundo del arte es donde más pueden triunfar este tipo de cosas..

FerPina

#23 #25 El mundo es un sistema ponzi XD.

Piensa cualquier juego, cuanta más gente lo juega más dinero gana la compañía pero en el momento que la gente deja de jugarlo el juego pierde su valor y toca chapar el juego y cerrar servsrs y el valor de la compañía se va a la mierda.

1 respuesta
B

#135 Pero eso que dices vendrá del desarrollo o la agilización de firmas y certificados electrónicos.

Si me dijeses que esto va de invertir en una empresa que está desarrollando una tecnología fiable para este tipo de cosas vale. Pero comprar una imagen de unos huevos con gafas de sol no tiene nada que ver con eso.

Tampoco ayuda que cada vez que te quieres informar del tema y te metes a sitios donde hablan de ello todo sea lambos, to the moon, ya verán cuando seamos ricos y todas esas cosas. Te acabas llevando la impresión de que es especulación pura y dura con gente que está ahí metida sujetando un castillo de naipes.

#138 Eso no tiene nada que ver, con el juego estás pagando por entretenimiento.

2 respuestas
Retourned

Ni con tu dinero.

FuckDuck2

#28 como cualquier moneda de curso legal

1 respuesta
Akiramaster

Me parece cojonudo. Espero que los traperos solo saquen su disco en nft y que se los quede elon musk para él.

Postmortem

#136 Bueno, su potencial al menos, seguramente al gobierno no le convenga por sus propios intereses.

#139 No te entiendo. Hablo de tecnología, pero evidentemente depende de quien la use, y ahora mismo se usa como se está usando.

FerPina

#139 y habrá en un momento que habrá juegos NFT que serán divertidos también

1 respuesta
Retourned

#141 Casi, al palo

1 respuesta
Nirfel

#144 ¿Y que lo diferenciará de un juego sacado por una empresa como los de ahora? ¿O cuál será el beneficio?

1 respuesta
FuckDuck2

#145 Diselo al que tenia ARS en 2001.

ElJohan

He visto influencers que no tenían nada que ver con el tema subirse al carro muy fuerte, parece ser el próximo “quieres ser tu propio jefe"?

AikonCWD

Me gustaría saber el precio que tendrá el NFT que saque Ibai.

1 respuesta
B

#149 se llamaría iBAIT

2

Usuarios habituales