¿Qué pensais de los NFT?

verseker

#28 Que los nft y las criptos son estafas piramidales reformuladas?

Me dejas de piedra.

tada

Es una idea absurda, para que los millonarios se entretengan y los pobres se crean que van a hacerse millonarios

A nivel tecnológico no hay forma de controlarlo, nada te impide crear tu imagen casi calcada a otra y que sea original tuya porque la has creado tu (cámbiale un bit a X imagen y ya está). Una copia de una obra de arte tipo Gioconda es eso, una copia, pero se venden como churros por poco dinero y nada lo impide. Nadie va a comprar el original de una imagen de un mono por mucho que alguien quiera darle el valor de 500 millones de $, en todo caso el millonario de turno te la comprará por las risas como está pasado ahora y poco mas.

Que impide que america tenga su merado NFT, Europa otro, Africa otro, Asia otro? Que ocurre si China hace un registro NFT para chinos y hace que esos tokens sean gratuitos? Nada impediría que un NFT chino fuese clonado de uno americano.

2 respuestas
Logainn

#86 y lo que te digo, igual cuando tengas 60 años te mola mirar tu colección por la nostalgia

Kike_Knoxvil

#89 Exactamente, igual que si Da Vinci hubiese pintado cinco veces la Mona Lisa

De todas formas no sé de donde sacas que las crypto no pueden salir de la nada; precisamente en generar y quemar es donde está la gracia de las stablecoins, o ETH que pueden sacar todos los que le den la gana que recuerde. Las monedas que no pueden sacar de la nada son aquellas que al sacar la cadena o el contrato tienen un límite como BTC o ADA por poner un par de ejemplos

#92

#92tada:

nada te impide crear tu imagen casi calcada a otra y que sea original tuya porque la has creado tu (cámbiale un bit a X imagen y ya está)

Si, te lo impide el copyright y el tema del plagio. Por eso mismo en la música si una serie de parámetros coinciden durante X tiempo se considera plagio, ahora imaginate en arte visual si coincide un 99.99% de la obra

Lo que no te impide es que registres como tuya una obra que no lo es; pero eso es un problema histórico

2 respuestas
B

#94

Exactamente, igual que si Da Vinci hubiese pintado cinco veces la Mona Lisa

Y las 5 serian distintas porque es un trabajo manual. Suceden con las firmas, imaginate para hacer un cuadro.

2 respuestas
_Rpv

#95 y las cartas Pokemon? Son iguales.
No tiene que ser un objeto único para que suba de precio

1 respuesta
B

#96 Las Cartas de Pokemon lo que no son, es infinitas...al igual que Mona Lisas hay una. Cartas del pokemon de turno hay X

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#95 Y la imagen cinco veces es distinta, solo entrando en los metadatos se vería; además de que su certificado de autenticidad asociado tendría cinco registros distintos

#97 No hay infinitas copias de una imagen en NFT, entre otras cosas porque es imposible validar infinitas cosas. Pero como las cartas de Pokemon, puedes tener millones "iguales" (visualmente, ya que en el tema de datos y registros, son únicos)

1 respuesta
Logainn

#97 al final lo que le da valor a ciertas cartas Pokémon es un sello de first edition y que sean foil.

Con los NFTs puedes controlar eso y añadir una marca de verificación

_Rpv

#97 nada te impide volver a imprimirlas xd

1 respuesta
B

#98 La unica diferencia entre la que yo he subido a Imgur y la de Willirex es que una ha salido de Willi y la otra no.

Si a Willi le da la gana empezar a sacar el mismo cuadro una y otra vez, lo unico que cambiaria seria la fecha, y eso en el caso de que no los saque todos a la vez.

#100 No tener los procesos para fabricarlas de nuevo, o que no se fabriquen más.

1 respuesta
Cerealfriend

Parece que todavia no es momento de vender

A

#63 el problema es ese, un bitcoin, dogecoin o ethereum no tienen problemas para ser vendidos porque son todos iguales y hay demanda.

Un nft es único y si lo quieres vender, alguien tiene que estar interesado en el, algo difícil ya que el 99% es basura hecha por un becario en photoshop y a la larga la gran mayoría van a caer en el olvido perdiendo su valor real.

El equivalente sería comprar oro o comprar falsificaciones de funkopop de una serie del momento.

Kike_Knoxvil

#101 Pues igual que si la Mona Lisa la pinta Da Vinci o la pinta un artista callejero. Y lo mismo que si a Da Vinci le da por pintar miles de veces el mismo cuadro

1 respuesta
Karch

No estaria de mas buscar el significado de fungible y de token antes de hablar de NFT, vamos digo yo

B

#104

Pues igual que si la Mona Lisa la pinta Da Vinci o la pinta un artista callejero. Y lo mismo que si a Da Vinci le da por pintar miles de veces el mismo cuadro

-> #95

1 respuesta
Lectorus

#45 Es especulacion que en algun momento caera. Igual puedes hacer dinero mientras la gente siga en el juego, pero darle valor a una moneda, que nadie usa como moneda si no como producto especulativo no puede acabar bien.

1 respuesta
SikorZ

A mi me parece estupido pagar por poseer algo virtual.

Es como venderte botellas de aire, no le veo sentido ninguno xd

1
Kike_Knoxvil

#106 La pregunta es, ¿tu como sabes que son distintas si al mirarlas las ves exactamente iguales?

Que el trabajo sea manual no quiere decir nada, simplemente que los recursos son los que son

2 respuestas
B

#109

¿tu como sabes que son distintas si al mirarlas las ves exactamente iguales?

Y por eso suceden las estafas de cuadros falsos/firmas falsas, correcto.

1 respuesta
Puni

A mi lo que me da más asco es que Hollywood lo está viendo como el futuro del merchandising ¿por qué vender muñecos que tienen coste de producción cuando puedes vender JPGs de los muñecos?

https://www.pcmag.com/news/hollywood-looks-to-nfts-and-fans-to-get-their-shows-funded

Kike_Knoxvil

#110 Y ahi entran generalmente los certificados de originalidad, que en el caso de los NFT son los propios NFT

1 respuesta
B

#112 Y que su valor es nulo porque el original es exactamente el mismo fichero que yo he subido a imgur.

Por mucho que lo intentes jamas podras duplicar una Mona Lisa.
Por mucho que lo intentes siempre podras duplicar un fichero.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#113 No, de la misma manera que no se anula el certificado de autenticidad de la Mona Lisa colgada en el Louvre solo porque tú le sacases una foto, la imprimieses y la pusieses en tu cuarto

El que tu has colgado no tiene certificado de autenticidad asociado

1 respuesta
B

#114

El que tu has colgado no tiene certificado de autenticidad asociado

El que yo he colgado no es el mismo que el colgado en el Louvre, porque la manera de crearlo es distinta, por tanto su resultado tambien.
El que yo he colgado en Imgur es el mismo fichero.

El certificado de autenticidad asociado se esta usando justamente para estafar a la peña en la colección de videojuegos. Añadiendo valor a juegos que valen 2€

1 respuesta
A

A mi me parece una ridiculez, y lo de Willyrex me ahorro lo que opino de eso

Gente que va a comerciar con eso, un fondo de pantalla con tortuga con una bitcoin a miles de euros, es que te tienes que reir
Luego nos quejabamos de que Nintendo apoyaba a la especulacion con los Amiibo, pero es que esto ya es de puta risa, no es ni fisico

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#115 No, no es el mismo fichero en el mismo momento que le das a copiar, porque los metadatos ya cambian. Como hacerle la foto a la mona lisa

2 respuestas
tada

#94 Pero aquí lo que se compra son Tokens, que te impide crear un token de una imagen clonada con otra criptografía y venderlo como NFT? Terminará siendo como el bitcoin con 500 mil tipos de criptomonedas.. habrá infinitos NFT de la misma mierda y muchos mercados, lo que le quita todo el valor a la idea original

Drakea

#117 pues le cambias los metadatos.xd

Los archivos digitales son una cadena de 0 y 1. No hay absolutamente nada que nadie pueda hacer para evitar que un usuario copie una cadena de 0 y 1 específica.

1 respuesta
B

#117 ¿Sabes que los metadatos son editables verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales