¿Qué pensais de los NFT?

B

Creo que en el mundo hay mucha gente con mucho dinero que merece que se lo quiten.

5
Naith

El dia que descubran como las cosas que defienden se pueden hacer con tecnología de los 80 y sin necesidad de blockchain flipan.

Drakea

#60 No es comparable por su propia naturaleza. Los NFT como su propio nombre indican no son fungibles.

Es decir tu no vas a comprar NFTs en tropel como si haces con BTC y ETH, tu compras un NFT en concreto de Y imagen que ha hecho X persona. Y algunos pueden ser una estafa (el artista luego puede sacar más NFTs de la misma, diluyendo su valor) y otros no.

Pero todos son inútiles. Al menos con las crypto hasta las estafas y los ponzis hacen el paripé de tener un proyecto y alguna utilidad detrás.xd

5 1 respuesta
Link34

#54 Yeah pero al menos las zapas son tuyas tuyas y son tangibles, los NFTs es una promesa de propiedad...de una propiedad que solo tiene valor dentro del entorno de los NFTs

Como hacen arriba la comparación con una skin del csgo, es cierto, esa skin es tuya, dentro del cs y bajo las condiciones que a steam le salga de la poya, y ya

2 1 respuesta
B

#16 si inscribes las transacciones en un blockchain sí, pero si quieres comprar "NFTs" como quien compra "medicina" homeopática sin pedir le ticket o vive de alquiler sin contrato... xD supongo que es un sacaduros pa tontos, vete a reclamar algo

#32 This. Un NFT debería servir para certificar la propiedad de un bien finito, fungible, "rivalrous" de verdad. No tiene sentido que un NFT sea una imagen jotapegé. En todo caso esto debería de orientarse, por ejemplo, a que tú pudieses participar de una parte de los derechos de la imagen (comercial, no jotapegé) de Mickey Mouse, y eso te diese derecho (en un sistema legal) por el uso que se hace de esa imagen con el merch, juegos, pelis... Pero es que aún así eso se puede hacer con un blockchain cualquiera y revender parte de esos derechos (el volumen de monedas y la cantidad que tienes ponderaría tu derecho a cobrar).

Quizá los NFT tengan más aplicaciones en el mundo industrial, para certificar que tú hiciste una pieza específica, por ejemplo. Pero de momento son cibercromos y ciberestafas jotapegé.

voy a seguir escribiendo random

1
AikonCWD

#64 Ocurre igual con el arte. Un cuadro valor lo que el público quiere pagar con él. Con los activos en bolsa lo mismo.

Es simplemente un activo más de este tipo. Mientras la gente lo sepa, que más da?

1 respuesta
B

This https://www.mediavida.com/foro/juegos/son-play-to-earn-estafa-piramidal-678597

1
B

#3 Wait a minute...

NFTulip

hmmmmmmmmm

Nirfel

#66 No compares activos de bolsa, que es un mercado con bastante regulación con las estafas que hay en el mercado del arte o lo que pretende ser los NFT (un mercado del arte virtual).

Si los NFT dejan que haya organismos reguladores que controlen y reduzcan las estafas, pues bienvenido sean. Pero claro, entonces no estaría "descentralizado" y perdería lo que lo diferencia de cualquier sistema de certificación digital gubernamental.

w4nx1

La evolución de la estafa piramidal con un 200% más de cargarse el planeta en su intento de cargarse internet.

wajaromau
2 1 respuesta
Nirfel

#71 Lo que decía, el valor de esos "NFT" es porque son de Willyrex, no porque sean la ostia o el artista detrás importe.

Es decir, mientras Willyrex sea un "influencer", esos NFT tendrán valor.

Ahora bien, cuando la palme o la gente deje de interesarse por él, esos NFT valdrán cero.

El peligro es que los influencers hoy en día vienen y van.

1 respuesta
B

#72
Toma, te lo regalo. No es unico, nada me impide subirlo de nuevo exactamente igual y venderlo.

3 2 respuestas
NeV3rKilL

Ya lo dije en otro post.

Si hablamos de los juegos que se basan en blockchain me parecen una mierda de juegos, que objetivamente lo son y yo no metería dinero en ellos en la vida.

La gente escucha NFT o Blockchain como si fuese algo nunca visto y es una simple base de datos como llevamos viéndola millones de veces durante los últimos 50 años. No se diferencia en nada el oro del wow o de cualquier otro juego, que está contabilizado en los servidores de la compañía, del oro (o llamale moneda X, es lo mismo) de cualquier de estos "juegos NFT".

La mayor diferencia es que estos "juegos NFT" tienen casas de cambio que cambian el dinero ingame por dinero fiat. Pero que Diablo la tuvo y si entras en cualquier web de compra/venta de oro de chinofarmers las tienes también para cualquier juego.

Especular en estos juegos NFT. Es como especular con el dinero del wow.

1 respuesta
FerPina

Trillonario no se, pero junto con un amigo hemos sacado +10k en ese juego xd (3 o 4k al mes vamos)

Drakea

#74 La diferencia es la descentralización, el blockchain no está en un servidor en ningún lugar por lo que no puede ser tirado abajo por nadie.

Para el 99% de proyectos del mundillo el blockchain es totalmente innecesario.xd

1 2 respuestas
Nirfel

#73 En teoría, es que se subiría con una cartera diferente a la de Willyrex y eso es lo que le da valor. La imagen o el artista vale cero, lo que vale es que sale con un numerito asociado a Willyrex

Al final es todo especulación y la obra es lo de menos. Aquí importa el influencer que es quien le da valor.

Ahí maneras de hacer que la autenticidad de una obra se complique de verificar. Por ejemplo, que roben una carters asociada a un artista y vendan "fakes" con esa cartera o que un influencer compre "fakes" y los venda como auténticos y debido a que el precio lo marca al final el influencer y no el artista, los fakes pasan a valer más que el original.

Al final lo de vender "NFTs" no es más que un mercado del arte 2.0 con cero control y extra de especulación.

En un mercado del arte, te fias de los "expertos". Con los NFTs, te fias del influencer

2 respuestas
B

#77 Es decir, volver a vender pañuelos de papel usados porque aseguro al 100% que es de Michael Jackson.

1 respuesta
Nirfel

#78 Es exactamente eso.

1 1 respuesta
B

#79 Al Cesar lo que es del Cesar es la respueta más sincera, más rapida y más corta que he visto en mi vida en MV

Nirfel

#76 ¿Que pasaria con un MMO descentralizado y que nadie o muy poca gente juegue?

Una empresa normal cerraría los sevidores al no compensar mantenerlos, pero en un juego descentralizado, ¿Quien paga el coste energético?

1 respuesta
Logainn

Estoy trabajando en este tema y si creo que hay aplicaciones interesantes para los NFTs.

Por ejemplo, que tu personaje de un mmo sea un NFT en sí mismo, que crezca en valor según lo juegas, que lo puedas llevar a otros juegos del blockchain para jugar con el en ellos y que también crezca en valor ahí. Que llegado el momento lo puedas quemar o vender para recuperar parte de la inversión de tiempo y dinero que has hecho…

Sin ir más lejos estamos cerrando un juego que ha tenido una comunidad pequeña pero muy fiel. Ellos mismos nos están pidiendo sacar una colección de NFTs con los personajes y las cartas del juego. Eso puede tener valor por ser parte de algo que se va extinguir, o simplemente lo puedes querer tener como coleccionable. Un 2D lo puedes copiar fácil. Un 3D igual ya no tanto.

Con los play 2 earn se está llendo muy lejos pero si veo aplicaciones sencillas en videojuegos (te doy crypto en eventos o como parte de la season o whatever)

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#25 Hasta donde se, la inmensa mayoría de los NFTs están en cadenas PoS

Básicamente, un museo contamina más

#73 Pues como cualquier otra obra de arte, nada impide que yo te regale una Mona Lisa

1 respuesta
Drakea

#81 No sé muy bien a qué te refieres con un "MMO descentralizado" la verdad.xd

Pero así a bote pronto, las únicas opciones siempre van a ser o que todo vaya fatal o distribuir el coste entre todos, haciéndolo muy caro en ese caso.

Las descargas p2p por ejemplo, en un torrent con poca gente dando bajada vas a tardar mucho más.

1 respuesta
B

#83 Si, que a dia de hoy sigue habiendo multiples maneras de saber cuando es original y cuando no.
En este caso, tendrias que estar revisando todo el historico de un NFT hasta ver el inicio, y aun así, su valor sigue siendo bastante ridiculo puesto que puedes tener exactamente el mismo fichero en cuestión de 2 clicks.

Por mucho que lo intentes jamas podras duplicar una Mona Lisa. Por mucho que lo intentes siempre podras duplicar un fichero.

2 respuestas
Nirfel

#84 por MMO descentralizado me refiero a un juego online masivo que corra ej un blockchain y no en servidores pagados por la empresa X.

Pero vamos, que moriría igualmente.

#82

Eso puede tener valor por ser parte de algo que se va extinguir, o simplemente lo puedes querer tener como coleccionable.

Eso solo va a tener valor en cuanto a que la comunidad le de valor. Con el tiempo, cuando la comunidad se reduzca (ya sea por perdida de interés o fallecimiento de la gente de esa comunidad), el valor de esos NFTs pasará a ser cero.

Pero bueno, yo soy soy alguien que no le da valor al arte y me fijo en la función sobre la estética.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#85 Y aquí también, ya que el NFT en si mismo es el token que verifica la autenticidad (y que al final es con lo que se tradea, no la imagen en si misma)

1 1 respuesta
TheBrotha

#85 Luego hay obras que no se sabe ni si es de x artista o de sus aprendices, si es suya o no, etc...

B

#87 O sea, la gracia que tenia las criptomonedas es que no se podian sacar de la nada...y lo que quereis que se ponga de moda es una "criptomoneda"...que se puede sacar de la nada.

Nada me impide ahora mismo generar el mismo NFT 5 veces y venderlo 5 veces. En todas las ocasiones el creador seria yo, y todos serian autenticos.

1 respuesta
yooyoyo

#60 Que sea una estafa exitosa no quita sea una estafa xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales