¿Qué pensais de los NFT?

wajaromau

#27 ademas hay cosas como imagenes, que con el imprimir pantalla pues tienes unidades ilimitadas xDDDD

Drakea

Por lo que entiendo, son básicamente una forma de crear escasez. Es decir, las imágenes o recursos en Internet son virtualmente infinitos porque cualquiera puede hacer click derecho y bajárselos. Páginas impiden esto de muchas maneras pero al final si se puede ver, se puede bajar aunque sea haciendo pantallazo cutre por lo que es inevitable.

Pues de aquí surgen los NTFs, un artista hace una imagen, le pone una marca en la red Ethereum, y esa marca ya no es emulable porque tiene un hash único y tachán, tienes escasez en un medio digital, cualquiera tiene la imagen pero la imagen es "tuya", porque así ha quedado escrito y verificado en el blockchain.

Conceptualmente estoy en contra. La propiedad privada solo tiene sentido con bienes escasos, no tiene sentido reclamar propiedad sobre un bien infinito, esta no es más que una medida chapucera de poder hacerlo para poder emular el mercado del arte especulativo.

El único argumento a favor medio decente que he leído es el de que artistas puedan financiarse más fácilmente, pero me sigue pareciendo débil.

Luego de argumentos en contra los hay malos como lo del medio ambiente, que es una crítica a la red Ethereum y no al concepto. Yo los pongo en el mismo baúl de todas las ideas de mierda que han surgido del intento de mantener escasez en bienes digitales como el DRM intrusivo y demás.

14 2 respuestas
TheBrotha

#26 Me gusta pensar que es más como el modelo que aplicó Musk con tesla, crear cosas caras que dejan un alto beneficio para más tarde poder invertirlo en desarrollo y avance de la propia tecnología y sus aplicaciones. De hecho muchas de las grandes empresas que crean NFTS lo hacen como globo sonda de la tecnología pensando en aplicarlo más adelante en cosas que si que tendrían mucho más sentido.

#25 Pero lo de la contaminación depende más del tamaño de la cadena, su popularidad y su método de validación que de lo que construya dicha cadena. Hay cadenas controladas por empresas (que son la mayoría de los NFTS más populares) que apenas tienen impacto medioambiental, probablemente menos que la mayoría de los cuadros actuales que requieren pinturas, lienzos y demás útiles que a menudo viajan en barcos, camiones y etc hasta el punto de venta.

#27 ¿Por el hecho de no poder ponerlo en tu bolsillo o no firmar con tu DNI es humo? Por ejemplo no posees un juego de steam, ni la skin del fortnite, ni siquiera tu cuenta de League of Legends, pero a eso no lo llamas humo. En el futuro se podría crear un Steam donde pudieses comprar y vender tus juegos de forma digital gracias a la tecnologia Blockchain y a los NFTS, ¿no te molaría?

1 2 respuestas
intelntl

burbujita

eondev

#33 el nft es sinónimo de estafa para tontos. No necesitas los nft para hacer lo que dices de cara al futuro xD.

Se le puede dar un uso más ético al blockchain y a todas esas tecnologías sin pasar por el aro de las estafas piramidales.

Que no es más que pretender dar un valor limitando de forma irreal un producto ilimitado (por la propia naturaleza de internet). Carece de todo sentido salvo el de hacer dinero a costa de los incautos xDDD

1
Mirtor

#33 Considerando que las transacciones de NFT se hacen con crypto pues... la cadena del NFT tal vez no contamine demasiado, pero la de Ethereum sí. Sí, ya sé, que Ethereum se pasará a Proof of Stake soon™, pero mientras tanto...

Pero bueno, que lo de contaminar era un chascarrillo, lo de crear artificialmente escasez ya es suficientemente dantesco de por sí.

1
3nT3rraDoR

#14 Cuando quieras te hacemos uno @AikonCWD , algo de Cursed Gems por ejemplo :)

1 1 respuesta
_Rpv

Que vendan NFTs que no hacen nada no me parece mal, siempre y cuando estén currados, no sean pura mierda, etc.
Luego están los NFTs que te permiten acceder a menus de restaurantes, comprar colecciones de ropa, ir a conciertos, y etc.

Lo de los juegos de vender luego todo a dinero real se lleva haciendo años con el oro del wow o los rares de habbo xd

#9 a ver, esos monos en concreto los que lo tengan van a eventos privados, comprar colecciones de ropa exclusiva, etc.

AikonCWD

#37 Pues justo tenía pensado algo así, digitalizar una única copia de Cursed Gem y ser yo el poseedor de dicho NFT. No sé para qué, pero me hace gracia xd.

Me miraré unos tutoriales porque esta mierda tiene que ser sencilla.

1 respuesta
B

Si no te gustan los NFTs eres un NPC

1
Cyph3r

Otra estafa burbuja más.

Lectorus

Especulacion sin ningun valor.

acerty

Es el futuro como las cryptos.

#donttreadonme

3nT3rraDoR

#39 Pues si te decides a sacarlo pega el toque!

Un saludo a todos los "Burbuja , Scam , Especulación , Estafa..."

Y compraréis armas del CS en markets y todo...

1 respuesta
B

Bitcoin tambien es una burbuja sin ningun valor?? Jajajajaa

1 respuesta
eondev

El NFT es una copia de lo que lleva haciendo star citizen desde hace años

Vender JPEGs y píxeles a precio de oro xddddddd

11
wajaromau

#44 pero argumenta hombre, no la saques para enseñarla lo mismo aprendemos algo nuevo.

1 respuesta
Nirfel

Los NFT no tienen ningún sentido.

Al final no es más que especulación.

Cuando la cadena tenga una ingente cantidad de petabytes o más de mierda por todos lados y verificar que los NFTs que compráis son originales y no copias de NFTs, pues no sé, suerte y explicarme como se verifica esto. La de estafas por gente pagando por "falsos" NFT será equivalente a gente comprando cuadros falsos.

1 1 respuesta
3nT3rraDoR

#47
Argumentación Light Mañanera de Viernes:
-NFT como Certificado de Autenticidad de CUALQUIER COSA: Material (Botines Nike), Virtual (armas del CS)
-Colecciones de NFT que interactúan entre sí NFT#1 + NFT#2 = NFT#x
-Podría seguir pero también podéis buscar por vosotros mismos :D

2
B

#48 es mas facil de verificar que cualquier obra de arte real.

1
Link34

Los NFTs es el comercial con americana y sin corbata que se especializa en venderte lo que no quieres a un precio que no estás dispuesto a pagar y además hacerte pensar que estas siendo el mas listo del corral aprovechandote de tremenda ocasión

Basicamente como todo el mundillo del bitcoin para que unos pocos saquen algo tiene que haber mucho tonto que lo pierda todo, lo que pasa es que todo el mundo se piensa que está entre los pocos

A los limites a los que llega la gente por cuatro perras es demencial

1 respuesta
Cerealfriend

Los NFT's aportan una forma de verificar y autentificar que tu item (ya sea un jpg, o un NFT ligado a un objeto real) sea de tu propiedad y toda la trazabilidad compras/ventas + creación del mismo quede registrada en la blockchain.

Es de las mejores innovaciones que nos han traído las "cryptos". Sus usos son múltiples y en muchos sectores.

Otra cosa que se usen como una forma de especulación en videojuegos, arte... Pero al fin y al cabo, que es sino comprar una skin del CSGO en Steam? Que es comprar un cuadro en alguna subasta?

1 respuesta
TripyLSD

#24 Vendehumos los especuladores y los que lo venden como que esto es el futuro y te vas a forrar jugando a juegos nft y comprando arte nft because potato.
En serio mirarte el vídeo porque todo esto se explica ahí

1 respuesta
TheBrotha

#53 Si el caso es en cuanto a la gente que quiere estafar a otros usando esto de por medio entonces te doy la razón
#51 Pero esto en el fondo no es más que lo mismo que pasa con las zapas de reventa, los prints de edicion limitada etc. En general todo lo que salga "edición limitada" en sí mismo son limitar artificialmente algo, o me dirás que Nike no puede sacar billones de zapatillas iguales si quiere...

1 respuesta
k4rstico
#13ElNoHomo:

por ejemplo puedes tener tu inventario del Diablo II en NFTs, y eso significa que la empresa que lleva el server no puede privarte de ello ni hacerlo desaparecer porque es público, del mismo modo que podrías usarlo en otros juegos

pero que dices? xdd

Nirfel

#13

por ejemplo puedes tener tu inventario del Diablo II en NFTs, y eso significa que la empresa que lleva el server no puede privarte de ello ni hacerlo desaparecer porque es público, del mismo modo que podrías usarlo en otros juegos

¿Que valor tiene tu inventario de Diablo II en NFT si la empresa que lleva el juego apaga el servidor y da fin al juego?

B

#52

Que es comprar un cuadro en alguna subasta

...que un cuadro es unico y un png no

Una replica de un cuadro siempre sera una replica.
Una COPIA de un png...es identico.

1
Ivan69

me parece que lo estan saturando de mierdas por el poco coste que les conlleva. Personalmente antes era muy raro comprar una imagen digitalmente, con lo que me lleva a pensar que solo es moda/especulación, mientras que un bien fisico se puede exponer y su valor aumenta segun pasa el tiempo por su conservación uno digital es mas dificil de exponer y nunca perdera calidad.

1 respuesta
Nirfel

#58 No es más que una extensión de las estafas que hacen los influencers en USA con las criptomonedas.

Los influencers en USA no paran de sacar nuevas criptos que inflan con sus seguidores para luego vender y ganar dinero.

Ahora que les están pillando y la gente está algo más enterada de las estafas con las criptos, quieren hacer lo mismo pero con imagenes.

#32 Lo del artista con pinzas.

Un NFT tiene valor en función de la influencia de quien lo saque a vender o lo haya poseído.

Es decir, si Cristiano Ronaldo (por poner a alguien super famoso) compra un NFT falso (una copia de otro NFT) por 5 céntimos y lo subasta anunciándolo en sus redes sociales, este NFT pasa a valer millones.

No porque el NFT sea de un artista cojonudo, es porque "ha pasado" por las manos de Cristiano Ronaldo.

Del mismo modo que la gente compraba agua de baño de Belle Delphine, el valor no está en el NFT, sino en quien lo vende/haya poseído.

Vamos que los influencers se van a flotar las manos con estafas y especulaciones.

Una vez el influencer pierde su influencia, el NFT valdrá cero. El artista no pinta nada a menos que sea también un influencer.

2
AikonCWD

El hilo

12 2 respuestas

Usuarios habituales