¿Qué pensáis del karma?

Neil-chan

Dejé de creer en el karma la primera vez que, recogiendo la mierda de mi perro, pisé la mierda de otro perro.

LaChilvy

No es tan malo como la religión, pero ahí andan... en serio, estas cosas no existen. Es como creer en brujas xD

Stricor

Si el karma sirve para hacer buenas acciones porque esperas buenas acciones sobre ti...bienvenido sea....pero vamos, para mi es una tontería muy grande.

preguntitas

Si el karma existiera, zapatero hubiera sido gaseado hace meses.

ekOO

¿El karma? ¿Y Bush y Netanyahu por qué siguen vivos?

Misantropia

Me hace gracia la gente que al hablar sobre cosas como el karma, la reencarnación o dios, empiezan con un; "pues yo creo que ...". Pero vamos a ver ¿qué cojones vas a creer tú, que no tienes ni puta idea de algo sobre lo que no es posible tener puta idea?

quebeC

Yo entiendo el karma como filosofía kantiana: actúa de forma que tu acto pueda considerarse ley universal. Si vas a joder, acabarás jodido. Algo así como retribución. Creo que todo se paga, tarde o temprano.

Mr-Carradine

Yo no entiendo mucho sobre el karma, pero juraría que estais diciendo aquí cada tontería...

Además de que va mucho más allá de "haz el bien y te pasaran cosas buenas, haz el mal y serán malas"

Si sólo miramos esa característica, el karma no dice nada que no diga la religión católica y por consiguiente la musulmana.

No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros

Así que si queréis hablar del karma, a lo mejor deberíais profundizar algo más.

1
Ifz44

El karma es una metáfora que trata del fin de la gente. Si una persona lleva su vida por "el mal camino" se verá como un infeliz a la larga, en cambio si eres un altruista, uno mismo se autobeneficiará de hacer el bien. Aunque influye la mentalidad de la población claro.

1 1 respuesta
Zuzu

lo veo en parte una forma de conformismo,en esta vida hay que pelear y ponerle cojones.Si te quedas pensando que la vida te compensará o que estas donde tienes que estar por el destino vas dado

1
Spit

Yo no creo ni en el karma ni en el destino ni en nada de eso, al Universo le importamos una mierda.

Kenny

Si eres de las personas de buenas acciones, suelen acabar pasándote buenas cosas, si eres un mamón, acabará llegando el día en el que te pasen factura todas las mierdas que has ido haciendo.

¿Que pasa? Que si eres alguien en una familia acomodada, tienes pasta, eres poderoso... el Karma no se aplica, porque por muy mamones que sean, el dinero les soluciona todo.

B

Cada uno recoge lo que siembra. En la vida se portará la gente contigo según como te comportes tú con ella, por norma general. Cosas malas y gente mala siempre te vas a encontrar y te van a venir sin pedirlas ni buscarlas.

No creo que exista el karma, ni el destino, ni demás parafernalias. Cada uno es dueño de sus actos y las cosas en la vida vienen aleatoriamente según una serie de factores.

neiclon

Yo creo que no se trata de creer o no creer. Evidentemente no voy a a ayudar a una ancianita a cruzar la calle pensando en la recompensa, ni voy a cruzar la calle sin mirara para tentar al destino. Es más bien esa cadena de casualidades que nos ocurren, que nos hacen pensar y dices: "Pues mira, esta vez si que ha sido justo el karma" pero piensas en otros ejemplos y te das cuenta de que nadie tiene lo que se merece así que el karma no existe.

Yo no defiendo la existencia de karma, ni del destino ni demás. Es más, siempre discuto/dialogo con mi novia cuando ella me dice que tienen que existir algunos seres como fantasmas y demás y yo le digo que eso no puede ser. Yo soy el de la mente científica. Y por eso a veces trato de explicar esas casualidades, esas cosas que dices: Es que es demasiado, esto no puede ser una casualidad. Y no les encuentro explicación lógica... serán eso, casualidades.

#75 Bueno y si ahora pusieras las noticias y dijeran que un rayo le ha partido las pelotas a zapatero, ¿Creerías en el karma o seguiría siendo una casualidad)

1 respuesta
Kaiserlau

Si existiera el karma a zp le partiria un rayo las pelotas. Solo digo eso..

#74 vendita casualidad tendriamos q decir en ese caso xD

1 respuesta
paw

Ahora resulta que podemos resumir las complejidades del ser humano y los impredecibles giros de la vida en una palabra hindú. Vamosnomejodas.

El karma viene siendo lo mismo que las señoras de +50 años que donan un euro al mes a alguna ONG para sentirse limpias por dentro.

LerToS

Los que pensais que si ayudais a una viejecita a cruzar luego os encontrareis un billete de 50€ no tiene mucho sentido, no por lo absurdo de la situación (en mi opinión) sino porque el karma, se supone, que no funciona asi.

Es decir, hasta donde yo sé (que alguien me corrija si me equivoco, es posible) el karma lo definieron las religiones dhármicas (budismo, hinduismo, brahmanismo? y alguna mas..), y se basaba en las reencarnaciones.

Esto quiere decir... que lo que te pasa en esta vida, habrá sido marcado por actos que hicieras en tus vidas pasadas, asi que aunque mates ahora a alguien no debería afectarte, en esta vida al menos...

Y por eso no tiene sentido pensar que si ayudas a esa viejecita a cruzar la calle, te van a recompensar con 50€...

Dicho esto... me cago en el karma. Lo respeto (igual que respeto a los que creen en Dios, en Abraham o en el Saltamontes Verde Fosforito), pero me parece una chorrada.

Es una forma mas de engañarse a uno mismo para evadir responsabilidades, algo muy común en el ser humano por otra parte, echarle las culpas a cualquier cosa (llámalo destino, karma, religión...) antes que a ti mismo, ya que de lo contrario afectaría a tu autoestima y te sentirías una mierda si aceptas que lo que te pasa es culpa tuya, por tus errores y por tus defectos.

Es evidente que toda acción tiene una reacción, pero de ahi a que esas reacciones las controle una fuerza cósmica llamada karma... va un trecho.

_kakashi_

me llamo earl XD hay tienes todas las explicaciones sobre el karma

jcb0ss

Si realmente el karma existiese, seria millonario, estaria perfectisimamente de salud sin problema alguno, y seria un dios del amor, pero visto lo visto, el karma para mi es una tonteria xD

Fascaso

Va supongo que es una cosa más donde buscar consuelo. Que las cosas te van mal, pues piensas que ya te irán bien por que el karma te recompensará. Que las cosas te van bien, es por que has sido buena persona/te a tocado tragar mierda.

Es una teoría muy bonita, pero vamos si fuese real no habría tanta gente viviendo en la más absoluta miseria.

Otra cosa, puede ser que si ayudas a la gente. La gente sea más propensa a tratarte bien y ayudarte, pero vamos esto no tiene nada que ver con el karma

Silvio_Dante

pues lo veo como creer en un amigo imaginario que creo el mundo, sinceramente

gunloK

Que prefiero a Janna.

1
B

.

ekelon

Yo el karma lo interpreto igual que #69, tiene bastante logica ademas.

Zero_G

#1 Soy exactamente igual que tu xD

Roscopower

Pero a ver el karma no trata de haz cosas buenas y te pasaran cosas buenas. Se trata de que el universo y en concreto TU universo este en constante equilibrio.

Ejemplo popular

Lo que quiero decir con el ejemplo, es que si haces algo malo, al instante o pasado un rato tienes que hacer algo bueno. Si el tio del ejemplo hubiera dicho algo como esto -Tranquilo anormal que tu novia es una tabla de planchar- y sacado el rabo mediavidero de 40 cm dandole dos hostias en la cara con el rabo al macho beta, bien se habrian dado de hostias o algo peor.

Lo que tambien hay que contemplar es que aun pagandole un cubata el macho beta no se tranquilize y quiera algo mas. Ahi que cada cual se las apañe.

2 respuestas
Zerokkk

#2 De verdad crees en el determinismo? Hay demasiadas variables y reacciones anuladoras (me explico, que evitan/anulan o modifican otras) como para de verdad creer eso, y ya ni nos pongamos a hablar del mundo cuántico donde el determinismo es casi absurdo xD.

Yo lo siento pero no creo en el karma como algo divino y "de energías" O_o. Eso viene dado por cómo tus acciones afectan a tí y a tu alrededor: si haces algo malo, es posible que si se entera mucha gente, a tí también te hagan algo malo. Ni es algo omnipresente que suceda siempre, ni es algo que siempre de el mismo resultado.

Vamos, que no creo en el Karma por tal y como se describe, sino en que muchas de nuestras acciones (tanto que hacemos nosotros como las que nos afectan) tienen un efecto sobre nosotros y nuestro alrededor, y mayor es la probabilidad de que suceda una reacción cuantas más partes estén implicadas. Si es algo que solo te pasa a tí y nadie se entera, no te va a pasar nada xDD.

2
LerToS

#86 y de donde sacas que eso es el karma? Creo que aqui muchos os estais liando... cada uno usa la definición de karma que el quiere y la da por verdad absoluta... que no lo veo mal, pero quizás debería usarse otra expresión.

El karma está bien definido... si crees en el, crees en la reencarnación, entre otras cosas.

Pero no puedes inventártelo... es como si digo que creo en la gravedad pero no creo en que si suelto el movil a un metro de altura caerá al suelo. (es algo extremista y la gravedad está demostrada, ok, pero es un ejemplo)

1 respuesta
Roscopower

#88 Llamemosle mejor "verdad en la que tu crees y te riges por ella en casi todo momento" xD.

B

Me meo yo en el karma. Anda que no le pasan cosas malas a gente buena y ni compensación ni leches. Es buscar una correlación ilusoria para sentir que controlas tu mundo.

Usuarios habituales