¿Qué pensáis del karma?

Li0nheart

Pues yo inculto de mi, pensaba que el karma era como una compensación.

Si hacías algo malo, el karma (una fuerza divina) lo memorizaba para luego devolvértelo a ti xD

XaPu69

#2 No tiene porqué existir esa relación entre Karma y destino. Si la concepción que tengo yo del karma es correcta: "Si haces cosas buenas, a la larga te irá bien y si haces cosas malas, a la larga te irá mal" no tiene porqué ser así. Me explico. Es un simple problema estadístico-probabilístico. Si hago algo bueno por alguien, es probable que esa persona haga algo bueno por otro alguien en otro momento de su vida, que a su vez es probable que continúe, creciendo exponencialmente el número de "buenas acciones", que si llega a ser suficientemente grande, permitirá que una de esas personas te devuelva una "buena acción", gracias a la primera que tu generaste.

No se si me he explicado bien, pero en mi cabeza tenía sentido. xD. Resumiendo, creer en el Karma no implica creer en una deidad superior y juzgadora, ni mucho menos.

Demostración gráfica by Lachilvy: Yo si me encuentro esto, probablemente si me encuentro una cartera, lo pensaré 2 veces.


B

El karma no es algo para compensarte o castigarte según tus acciones. Todo conocemos personas que les ocurren un montón de cosas que no se merecen tanto para bien como para mal.

El karma es una idea, una forma de "compensar energías", es decir que no todo te va a pasar malo, también te pasaran cosas buenas. El karma al fin y al cabo es como la vida misma y no hay que pensar en teorías metafísicas XDD

neiclon

#86 Bien pero ahora digo que el tio no acepta lo del cubata y te da una paliza de "Padre y muy señor mio". Tu no has tenido la culpa así que ahora el universo te debe una.

Así que otro día tu estás en la discoteca. Un tio toca a tu novia sin querer y tu le partes la cara. No debería de pasarte nada. Es karma.

1 respuesta
Roscopower

#94 Entonces estamos deacuerdo xD

yaiko

El karma me debe muchas...

1 respuesta
neiclon

#96 Pues nada, pásale factura y que te lo pague que no es bueno tener deudas en estos tiempos.

SHZ99

Toda accion tiene consequencia.

Haces bien --> Recibes bien
Haces mal --> Recibes mal

Ley de vida

Eso no significa que si haces bien nunca recibiras mal, te pueden pasar 1000 malas cosas pero al final todo acaba bien.

1 3 respuestas
lorena392

#98 totalmente de acuerdo!

LerToS

#98 esa es una actitud que se tiene de niño/adolescente, cuando uno piensa que la vida es como una peli y siempre todo saldrá bien... pero conforme uno va ganando experiencia en la vida se da cuenta de que no es asi...

Se puede ser la mejor persona del mundo y ser un jodido desgraciado... y viceversa.

Con esto no digo que de igual ser mala o buena persona, está claro que si eres un buen tio hay mas probabilidades de que las cosas te salgan bien (es de lógica pura, si no puteas a tu gente ellos no te putearán a ti, por ejemplo)... pero de ahi a pensar que hay una ley que dicte que si te portas bien te saldrán las cosas bien... es mucho afirmar.

Y tu última frase... dísela a un enfermo de cancer, por poner cualquier ejemplo...

Ojalá al final todo acabara bien... a menos que con "acabar bien" te refieras a morir, entonces si, tu frase tendría sentido.

3 2 respuestas
I

#98 vive en una peli de Disney.

1
neiclon

#100 "está claro que si eres un buen tio hay mas probabilidades de que las cosas te salgan bien (es de lógica pura, si no puteas a tu gente ellos no te putearán a ti, por ejemplo)"


Eso de que es de lógica pura no lo veo tan claro. Yo me he cansado de hacerle favores a conocidos tales como arréglame tal dispositivo, formatéame el pc y demás y lo único que he recibido son "putadas" cuando yo realmente necesitaba algo. A veces tienes que plantarte y decir: "Buscaos la vida" para recibir algo positivo. En ese caso que he vivido repetidas veces y sigo viviendo, la lógica pura no funciona y tampoco el karma, al menos de la forma tradicional.

3 1 respuesta
alosrocks

pero si nisiquiera hay una minima informacion del karma, #1 podrias poner almenos la wikipedia.

la gente habla sin nisiquiera tener ni idea.

1 2 respuestas
neiclon

#103 Yo creo que de eso se trata. La cosa es que cada uno cuente como interpreta el karma. Si creen que es mentira, si creen que es verdad y como creen que funciona. No voy a estar posteando información que ya se para que la gente se guíe por ella. Lo que hace falta es información nueva.

LerToS

#102 Ok, tienes razón, pero lo que quería decir es que es mas probable que la gente no te putee si tu eres un buen amigo de ellos a si te portas con ellos como un cabrón...

#103 +1

SHZ99

#100 Tu defines a una persona que es como buena al extremo, ser bueno tiene un limite, hay que ser bueno pero sin llegar a ser tonto y que se aprovechen de ti, a esas personas que son buenas y son unos desgraciados es porque son tontos, si tomas bien las decisiones no tienes porque ser un desgraciado.

Con eso de "al final todo sale bien" es muy general, si eres muy trabajador al final te llega la recompensa (con trabajador me refiero a todo no al curro en concreto), si te esfuerzas para que una cosa salga bien aunque salga mal, tienes una sensacion de haberlo echo bien y la gente nota eso, la intencion es lo que cuenta.

B

Primero que es mentira. Probabilísticamente, puedes tender a que si haces buenas acciones, la gente se acuerde de ti y te devuelva favores (o simplemente piensen en ti si estás al paro y demás, y te digan algo que está al día). Pero más que nada son tipos de relaciones, no consecuencias por tu buena obra.

Y si vas por ahí dejando a la gente tirada y haciendo pullas, pues quizás no recibas nada bueno a cambio, o quizás sí. Tampoco es causalidad, simplemente inclinas la balanza hacia un lado.

En teoría, si el karma fuera verdad, a un violador no le podría tocar la lotería, porque sería algo bueno. Pero eso lo solucionan lo que creen en el destino diciendo que después ya la perderá, o que un economista con maldad le dirá que se lo deje para invertir, y le mandará a la runia, etc...

Todo el mundo en un juego de azar o con probabilidades, tiene las mismas posiblidades, independientemente de su pasado o vida anterior. Si no, no sería azar.

Aparte, que el concepto "bien" y "mal" es subjetivo. Y la gente pierde mucho tiempo discutiendo sobre cosas subjetivas.

1 respuesta
B

De lo que trata el karma es que de alguna manera trata de "equilibrar tu vida", tanto para lo bueno como para lo malo.

Pero es algo muy personal. Si tu haces algo que manche tu conciencia (puede ser algo malo...o algo "bueno" ) mas tarde te encontraras en una situacion en la que recibiras eso que has dado.

Voy a contar una anecdota. Cuando iba al instituto era amigo de un chaval que con el paso del tiempo quedo fuera de mi circulo de amigos, que eramos como los "guays" de la clase. A este chaval le fui dando largas todo el curso porque todo el mundo le consideraba un tonto (un margi). Incluso un dia llegue a pegarle una bofetada porque no paraba de hablarme. Yo sabia que hacia mal, y que me portaba como un imbecil.

El año siguiente de instituto fui yo el que se sintio un margi, por volverme un gilipollas y por reveses del destino que no voy a contar aqui porque me alargaria demasiado.

No le guardo rencor al chaval porque en el fondo se que me lo merecia por haberle traicionado. Es una de esas cosas que vistas con la perspectiva que del paso del tiempo te das cuenta de que no fue una casualidad, sino que es "uno mismo" el causante.

H

Karma... ya. Aja. Si, claro.

Los cojones.

1 comentario moderado
TheV1ruSS

yo veo bien el karma...por ejemplo, L4Ur1T4 tiene ahora 5 de karma (manitas)

verseker

Solo leo tonterias, puedes tener una vida de buenas acciones ser el tio mas estupendo del mundo y que no hagan mas que ocurrirte desgracias y ni de lejos que tu vida acabe bien porque hayas sido un tio cojonudo. El karma es absurdo quizas sea una forma de decirnos a nosotros mismos que debemos llevar una vida correcta para recibir mas a cambio, pero no es nada mas que eso.

1
Misantropia

#107 El azar no existe !

B

¿Qué entiendes por azar?

P.D: Explicad el karma a personas que nacen en África y les toca joderse sólo por nacer en "x" sitio, o a las personas que no tienen ni una multa de aparcamiento o de velocidad y todo el mundo le quiere, y tienen cáncer a los 37 años. Vamos. Os espero.

1 2 respuestas
B

#114 Estoy seguro de que todo en este universo tiene un sentido, incluso para las personas que han nacido en paises subdesarrollados o personas que mueren por enfermedades aparentemente por "azar".

Y te lo dice alguien que perdio a su madre por culpa de una leucemia a los 12 años, osea, que en este sentido me deberia sentir una victima del destino por perder a una madre de la manera mas injusta posible. Es facil caer en ese circulo vicioso.

Sin embargo prefiero pensar que todo en este mundo (hasta las cosas que no entendemos o nos parecen injustas) tienen una causa y una razon de ser. Creo que nada de lo que sucede es fruto del azar o la casualidad.

Meternos a discutir el tipo de "leyes" universales que existen o como funcionan es un terreno pantanoso. Sin embargo pongo la mano en el fuego a la existencia de "algo" que regula el flujo de la vida, o como quieras llamarlo.

1 2 respuestas
Misantropia

#114 El resultado aleatorio de un suceso concreto, ¿no?

1 respuesta
Headhunt

Yo creo en el karma, pero no como una deidad que te recompensa o castiga en función de tus actos, si no como lógica pura. Si haces cosas buenas como respetar a los de tu alrededor o ayudar en todo lo que sea posible, es más facil que las demás personas te lo devuelvan. Pero todo con limites claro, que el karma tambien castiga el "ser tan bueno que pareces tonto".

1 respuesta
B

#115
Eso lo haces para darle sentido a la muerte de tu madre, algo que es puramente biológico, y al no encontrar respuesta en el caos, has ido a algo ordenado con un nombre etiquetado.

#116
Claro, no son tonterías del karma. Porque si no, los bebés que mueren prematuramente, qué coño tiene que ser el karma si su lista de cosas buenas / malas está vacía xd.

#117
Total, que no crees en el karma. Sólo en causa-efecto, y depende de cómo interactues con el exterior (según tu punto de vista no-inercial), pasa "x" o "y". Es como creer que cuando una placa base te peta por una subida de voltaje (sin hacer nada raro en ella ni tormenta ni nada), ha sido por alguna consecuencia equilibradora universal (por los niños que no tienen P.C. supongo).

2 respuestas
varuk

Pienso que el destino, karma, etc es el Dios de los ateos.

1 1 respuesta
Birras_cs

Tonteria, si todo lo malo que hice me fuese devuelto, hace tiempo que deberia haber muerto y estoy como si nada asique...

Usuarios habituales