Qué sentido tiene vuestra vida

Oihan

¿La vida tiene sentido? ¿O solo los que nos planteamos esta clase de preguntas somos los que no se lo podemos encontramos? Y la clave es conseguir no pensar 💭

Para saber si lo que necesito son metas o es cambiar mi mentalidad …

¿Hay que tener en la vida un proyecto para ser feliz? ¿O se puede ser feliz simplemente en la rutina? Qué es lo que os hace levantaros cada mañana y seguir adelante. Os motiva y emociona vuestro trabajo, sacar vuestra familia adelante y vuestro hobbies lo suficiente como para darle un sentido a todo, o simplemente ocupáis el tiempo en todo ello sin reflexionar más allá. ❔

Porque yo llevo ya un par de años ensimismándome en mis pensamientos y no le veo sentido. Tengo un vacío existencial enorme.

El trabajo en mi caso es un entretenimiento, lo considero a la altura de ver películas o jugar a juegos. Ocupar tu tiempo sin pensar. Obviamente te provoca emociones, pero no tiene sentido en sí mismo.

Y ponerte metas no deja de ser otra forma de entretenimiento superflua. Me propuse conseguir x ritos en torno al deporte, pero cuando te abstraes y reflexionas ves que no deja de ser otra forma de ocupar la cabeza.

¿Es culpa mía porque no me apasiona lo que hago? O simplemente hay que hacer la mayoría de cosas posibles y no reflexionar.

Lo que me hacía muy feliz eran eventos sociales. Viajes, planes y cenas con amigos. Esperaba que llegara siempre ese momento en el calendario.

¿Acaso hay gente que vive con esa ilusión pero con otros motivos eternamente? Por ejemplo esperar la Navidad, o un acontecimiento, o el estreno de una serie que te gusta. A mí esa ilusión con eso que tanto me apasionaba se ha apagado… ahora llegan eventos y no los disfruto como antes.

Estoy en edad de tener pareja y formar un proyecto. Pienso que quizá el vacío viene de eso. Pero antes tampoco tenía nada de eso y si me ilusionaba y estaba contento. Quizá lo llego a conseguir y sigo teniendo ese vacío…

Filosofía acerca de la vida.

Sois felices, veis sentido a vuestra existencia, y cuál es la clave de encontrarse bien.

A ver si alguien arroja luz.

SasSeR_18

Distraerme con estupideces

1
Ircanius

No sé, no tengo tanto tiempo libre para plantearme estas gilipolleces y seguirle el rollo a una cuenta recién creada.

1 1 respuesta
Oihan

#3 Quizá sea la clave.

Lizardus
36
SuperMatute

Vivir, es como un videojuego

1
B

Ninguno, pero ya me importa bien poco.

Overwatch
tute07011988

Hoygan

ElJohan

La vida es lo que hay más allá de fumar porros y jugar videojuegos 24/7 en casa, tener vida social (una familia, amigos, pareja) y un proyecto de vida que te ilusione (laboral o no)... El ser humano no está preparado para vivir solo al margen de la sociedad.

4 1 respuesta
SuperMatute

#10 pues yo llevo el pack completo xdddddddd

la vida es fluir

2
iMcOma

“Nadie sabe lo que está pasando. Nadie tiene la menor idea. Las mejores conjeturas son mentiras, puedes estar seguro. Por eso, pretender que un ser humano conduzca a otro fuera de la noche oscura de la ignorancia y hacia la brillante luz de la verdad es ridículo y grotesco. Es producto de este empoderamiento de la imagen humana que se ha prolongado a lo largo de varios miles de años de cultura dominadora. Si quieres un maestro, prueba con una cascada, un hongo, una montaña salvaje o una costa azotada por una tormenta. Aquí es donde está la acción. No ha vuelto a la colmena. No está en el hormiguero. No es golpearte la cabeza contra el suelo frente a alguien que afirma que, debido a su linaje, debes darle crédito."

Tito Mckenna al aparato.

2 1 respuesta
BliNk_PoWa

El WOW da sentido a mi vida, orgrimmar es mi casa

3
zk_pum

#12 lo cantó mejor Pocahontas

n3On

La "cagadita" despues de un buen durum borracho o resacoso...

Aiiiis mamasiiita! Le da todo el sentido para seguir viviendo

1
Gamo

El sentido de mi vida ahora mismo es dedicarme a los niños y ayudarles a descubrir sus gustos, potencias y debilidades de la forma más idónea posible. Y, de igual manera, inculcarles (y con ello preservar) los valores que, en mi opinión, nos hacen la mejor sociedad del mundo: el orden, el civismo, la educación, la empatía, el raciocinio...Pero también lo es construir una vida sana y feliz junto a mi pareja y mi familia. E incluso, algún día, cumplir el caprichoso sueño de escribir un guion el cual se materialice y disfrute alguien.

Tú eres quien decide cual es tu función aquí.

Quizá llevas tanto en un estado de bienestar y empalmando pequeños progresos que ya no sientes necesidad de logro. Es lo de siempre: falta que no tengas algo para que empieces a valorarlo. No sé. Es difícil de decir a través de un foro.

2 respuestas
JonyBgood

Nunca he pensado que la vida tenga un sentido más allá de pasarla como cada cual crea conveniente. A nivel filosófico no creo que tenga ningún sentido, somos una mera casualidad flotando en una roca insignificante en un universo que somos incapaces de concebir. No creo que hayamos sido creados para nada ni por nadie, por mucha capacidad que tengamos para plantearnos ese tipo de preguntas.
A nivel práctico -el único en el que creo- lo dicho antes: ya que estamos aquí, vamos a intentar estar bien, cada cual a su manera y con sus aspiraciones personales. El que pueda, claro.

12
bicho0

Al final funcionamos así

"El cerebro es una máquina que existe única y exclusivamente para solucionar problemas , de manera que cuando no hay problemas tiene que buscarlos , para solucionarlos."

2
notBKD

TET4S

HALAMADRID
4
Oihan

#16 Entonces el 100% del sentido de tu vida se centra en tu familia? Y si mañana se acaba todo? Se acabaría el sentido de tu vida?

Por eso reflexionó acerca de si hay que tener metas y entretenimientos para abordar nuestro tiempo y así no pensar. O no…

1 1 respuesta
Yuzu

Mi sentido de la vida está en las pequeñas cosas de la vida. Desde el cigarro que me fumé con mis compañeros de curro, hasta las cervezas que me voy a tomar este viernes con los colegas.

1 respuesta
newfag

#22 pasando por las rayas que tomaré este domingo con mi familia

Reupsito

Quien se crea que su vida tiene sentido o propósito es que es un gilipollas egocéntrico.

Es decir la mayoría de la sociedad.

carracho

El sentido de la vida es la pedazo de masa casera de pizza que me he hecho y voy a disfrutar mañana como buen gordaco... ¿que te parece? ¿mu poca cosa? ¿tienes tu algo mejor o que?

Hantrax

Yo lo que reflexiono es por el paso del tiempo… me ralla mucho el que haya cosas que no voy a poder hacer más, deterioro físico y mental, etc

2 1 respuesta
NigthWolf

#26 pero va ligado a un cambio en la percepción de la realidad y la forma de pensar también. Con la edad aprecias cosas que antes no. Ya sea porque te ves forzado por ese deterioro que mencionas o simple gente porque tus intereses cambian. Por lo que no tiene que ser necesariamente malo. Es una etapa más de nuestro desarrollo al fin y al cabo.

Ahora empezarás a sentir más curiosidad en ver cómo funciona el complejo sistema de construcción y/o modificación de estructuras urbanas. En el intrincado juego de tirar bolitas de lejos que se acerquen mucho a otra bolita grande. Incluso en pasarte por los baños de la estación de trenes a ver si algún chavalin quiere ganarse cinco euros pa porrillos

1
Kabraxis

El ser humano siempre tiende a sentirse especial, único... el centro del universo... tanto que nos olvidamos de que somos un animal mal de este planeta, ni somos especiales ni el centro del universo...

¿Cuál es el sentido de la vida? Pues como el de cualquier otra especie, no es más que reproducirse y continuar la especie, dicen que nos parecemos mucho a los monos, y que los órganos de los cerdos tienen una alta compatibilidad con los nuestros, qué sorpresa, nunca dejamos de ser un animal más del planeta cuyo fin es reproducirse y morir.

Todo lo demás son pajas mentales por creernos especiales y llamarnos a nosotros mismos "humanos", y por querer negar lo que realmente somos, un animal más.

1 respuesta
Xetroz

El sentido de mi vida? Estar con mi gente y quererlos cada día, comer, dormir, intentar progresar y aspirar a un mejor puesto y ganar más dinero para poder vivir mejor, jugar todo lo que pueda, viajar, follar, etc.

En definitiva, si, cuanto más tratas de buscarle el sentido de la vida y filosofar sobre el peor será, al final es tan simple como tratar de ser feliz haciendo lo que te gusta mientras estés vivo y mantener la cabeza ocupada sin pensar demasiado en esas cosas, no hay un gran propósito, no has venido a esta vida para hacer algo predestinado, eres un número más en el planeta por eso simplemente trata de ser feliz el tiempo que estés aquí.

1
LucianESP

El sentido que le intento dar es el de intentar ser feliz, con todas las cosas que ello implica y personas que me rodean

Usuarios habituales

  • Urien
  • newfag
  • carracho
  • Mariox93
  • NigthWolf
  • Oihan
  • SuperMatute