¿Qué son los mercados?

Orwel

El mercado es la United Fruit Company tirando millones de toneladas de fruta al mar todos los años para vender el resto a un precio mas alto.

Sí está atacando a las personas que no pueden comer. Y claro que hacen lo que mas les interesa, por eso no creo es las bonitas palabras y en convencerles para que sean buenos, si no en medidas mas radicales.

KONRA

los mercados son instituciones antidemocraticas que estan por encima de cualquier estado democratico, y los cuales "DICTAN" lo que tienen que hacer estos ultimos. Es decir, Mercados= Dictadura. Al final esta memocracia no es mas que una dictadura encubierta.

Un ejemplo: deutsche bank presiona a merkel para que esta presione a marianico el corto y siga recortando y subiendo impuestos, y esto es solo el comienzo, todavia viene mas.
Empresas privadas y especulativas dirigiendo nuestro futuro.

#1 cuentanos mas.

B

Insinuar que los mercados solo se rigen por las tendencias de los pequeños consumidores me parce como poco una valentía rayante en el insulto.

7
Millonet1

+100000000000000

B

#1 Tu me has visto a mi cara de subnormal?? Que los mercados somos todos? jajajajajajajajaja espera que me descojono media hora y si eso vuelvo a ver que se cuece.

2
Soltrac

#2 Pues el thread lleva 2 páginas, cosas de la vida.

2 respuestas
H

¿Eso de que "el mercado somos todos" es otra de las excusas mas de la lista para que paguemos el pufo entre todos?

No gracias.

1
Unonueve

#36 Pero la mayoría de comentarios son metiéndose con #1 xd

hombreunico

En 2012 todos tenemos medianamente una idea de lo que -según los grandes medios- son "los mercados", pero hay que ir más allá, desglosar la expresión. Contra "los mercados" no se puede hacer nada; contra determinados fondos de inversión, sí.

B

#18
Em... no? 1 es Bill Gates, otra es (era) Steve Jobs, una el jefe de Mediamarkt, otra de Amazon... con menos de 10 ya tienes mucha competencia en el mismo sector.

-Pero esos son excepciones bla bla bla.

Pon que sean 10 autónomos y que haya 3-4 grupos del mismo negocio. Hay competencia. Lo que no están en la bolsa para especular a favor / en contra de ellos. Pero lo de que "10 personas controlan el dinero de EEUU"... ¿Por qué se tiene que apoyar entre sí? Ni que con ese dato los pudieras relacionar todos. Si son competencia, no sería el mejor escenario posible? Gastarían su capital en ser más baratos / eficientes que el otro. ¿Hay una mejor I+D posible que la propia competencia?

MORUSATO

el tiro por la culata.

1
M0E

Argumentos, por favor.

E

jajaajajajaa

Es leer el post e imaginarme a PIPO.

Ahora el abecedario!!!

Pompino

#36 y? Tb hay hilos de "mi novia me come los tarzanitos" y se pierde la cuenta.

Triste es querer ir de listo con temas economicos en una web gamer y ya ni te cuento haciendolo mal.

Usuarios habituales