¿Qué ver en Berlín?

swift_flare

Hola,
El lunes me voy a Berlín durante 5 días, y me gustaría que la gente que haya estado allí me comentase los sitios que más le llamaron la atención.

Otra duda que tengo es si es cierto que allí tantísima gente como me han dicho habla inglés. Yo de alemán no tengo ni zorra; con el inglés me defiendo bastante.

Un saludo!

vicent_nb1

¿cosas nazis?

P

berlinesas obviamente

Dj_Sergio

Alexanderplatz

DunedainBF

+checkpoint charlie+muro y puerta de brandenburgo+unter den linden(una de las calles mas miticas)+reichstag(parlamento)+potsdamer platz(plaza)+tiergarten(parque) + infinidad de museos

Danrex

#1 Con inglés vas sobrado, para todo lo demás, #5.

pd: Que por cierto esto también te lo habría dicho google.

HoRuS

mira interesante...
yo estuve el fin de año del 2008, 5 dias tambien y me lo pase genial
me fui con una guia ke me compre en una libreria e iba apatrullando la ciudad viendo cosas, hasta que me entere que detras de la puerta de brandenburgo hay un starbucks, donde se ponen unos guias "oficiales" que te hacen unos recorridos explicandote un monton de cosas
yo hice el tour de ciudad, vimos el monumento a los judios, el "bunker de hitler", el checkpoint charlie... todo genial y ademas el tio te va expilcando todo y en castellano.
aparte el tio se lo curro y luego nos dio su email, pq nos enteramos ke hay un monumento a los soldados rusos, ke debes de verlo, eso es FLIPANTE, sobretodo en diciembre, todo nevado, un soldado con un niño en el brazo y en la otra mano una espada pisando una esvastica... esta un poco alejado de lo ke es el "centro", pero merece la pena, con el metro se llega en 20min o asi
tambien pasate por la zona donde esta la iglesia bombardeada, esa zona, esta llena de tiendas, es la zona digamos de tiendas pijas, donde esta TODO el catalogo de las marcas, osea entras a quiksilver y TODO el catalogo, no como aki, ke hay 3 pantalones y 4 camisetas...
de los museos, entramos al de egipto, y vaya, entre ke hacia un calor insoportable por la calefaccion, y ke el tema tampoco nos llamaba la atencion, no nos gusto nada, si te gusta el tema, ves, pq hay momias y cosas "interesantes"
hay un museo de eskeletos de dinosaurios, ke no pudimos ir, pq el dia 1 de enero estaba chapado y volviamos el 2, se te pasaran los dias volaos, y para mi, es una ciudad donde no me importaria vivir...
fijate en los coches ke ves por las calles y aparcados, igualito ke aki vamos ¬¬ y tu coche de 60mil euros duerme en la calle y oiga, al dia siguiente no esta ni rayado, ni kemado como aki :)

JoMa

#1 el idioma tranquilo, una persona que conozco que lleva viviendo alli aun no sabe nada de aleman xD va con el ingles a tos laos

Alighieri

Es lo bueno de Berlín, no necesitas alemán :)

VonRundstedt

Vas el lunes y solo estas 5 dias? ergo que no te quedas el finde? Lo mejor de Berlin (lo que no quiere decir que lo demás no masmole) es la vida nocturna, yo si voy no salgo del Berghain/panorama bar en todo el finde hoyga !

HIMOTEN

en berlin lo mejor es el sistema de tuneles que hay bajo el aeropuerto, dicen que alli se esconde el santo grial.

DunedainBF

#9 es lo bueno de casi toda europa salvo españa, que la gente suele ser bilingue.
A mi este punto me da un poco de verguenza como español xd

Tenazas

#10 +1 xDDDD

Panorama + El Nido + Burger Kaffe (aunque siempre está lleno de españoles) + Watergate = gran fin de semana.

Berlin es una ciudad para disfrutar de su vida nocturna.

Y en Alexander Plazt no hay nada, no es más que un intercambiador de metro.

Si quieres ver algo original y que te va a dejar el culo torcido te recomiendo ir a la casa okupa. Visita obligadisima, con galerias de arte y bares dentro que no te van a dejar indiferente.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/edificio/emblematico/Berlin/okupa/tambalea/elpepicul/20090117elpepicul_1/Tes/

edit: +1 a lo de alquilar bici, es todo una gozada manejarse en bici por la ciudad.

Shendraf

Yo he vuelto hace unos días de un viaje de 2 semanas por Alemania incluyendo la ciudad de Berlín, así que lo tengo fresco todavía. Antes de nada te recomendaría que alquilaras una bicicleta para moverte por allí. Te puedo asegurar que el tráfico en pleno centro no es ni mucho menos tan agobiante como en Madrid. Allí todos te respetan el paso (siempre que tu respetes los semáforos y los carriles para bicis) excepto los guiris a pie que se cruzan cuando menos te lo esperas. Hay una ruta que recomienda el libro de Alemania de Lonely Planet que traza un cirtuito a pie a lo largo de 9 km que te puedes recorrer en 4 aproximadamente. Empieza en Potsdamer Platz y sigue por el monumento al holocausto, puerta de Brandemburgo, Tiergarter, monumento comunista, Reichstag, Gendarmenplatz, Unter den Linden, Berliner Dom, ..., y termina en Alexanderplatz. Todo está en el Mitte (centro de la ciudad). En dos días, visitanto museos, te lo has visto. Te recomiendo que entres en el Pergamon (10€).

A mi gusto, Berlín no es muy bonito (excepto algunos monumentos) pero es un magnífico paseo por la historia de la Alemania del siglo XX. Por la noche hay mucho ambiente. Fuí a un barrio del este de la ciudad que estaba plagado de pubs y garitos para tomar buena cerveza. Aproximadamente 2.5€ un tercio. Si llegas en tren a Berlín te recomiendo que busques alrededor de la Haupbanhof unos puestecillos de comida rápida (wok, kebab, pescado frito, wurst) porque además de baratos tienen el medio litro de cerveza a 1.7€ (muy barato allí).

El idioma no será un incoveniente si sabes manejarte en inglés. TODOS los alemanes saben inglés. Y por último, llévate tu carnet de estudiante (si lo eres) o el carnet joven. Te descuentan en los museos casi a la mitad.

Suerte!

VonRundstedt

#13 Yo firme para lo de Tacheles, me encontre a un madrileño zarapastroso que vivia alli y se puso a contarnos que Madrid tenia que ser independiente del resto de españa y etc etc.. ekisde menudo personaje, eso si, yo flipe la primera vez que fui.

Precisamente ahora estoy debatiendome en si seguir viviendo en barcelona o volverme a Berlin, y este post no es neutral hdps :/

D4rKNiGhT

Estos alemanes si que estan evolucionados.

Cream0ne

#15 creo que la respuesta es obvia, vete de españa.

Shendraf

#16 jajaja lo mismo decía yo. Sobretodo con el tema del reciclaje. Son un putos maníaticos. Una vez me rebajaron el precio del alquiler de una bici porque les dije que vine en tren (más ecológico que en coche). Y lo del phan es la caña. Cada botella de cristal tiene un phan, es decir, si devuelves la botella vacía a ciertos lugares te devuelven algo de dinero (10 cent quizás) ya que la tienda lo llevará a reciclaje. De esa manera, los vagabundos se dedican a limpiar las calles de botellas en vez de pedir en las iglesias. Están más evolucionados.

kun294

yo estube en junio y me sorprendio la cantidad de gente que hablaba ingles, asique en eso no hay problema, para mi gusto las mejores cosas que puedes ver es la torre de la victoria,puerta brandemburgo,alexandrer plazt,el parlamento es una pasada y postdammer plazt. El museo judio te lo puedes ahorrar es muy grande y una pesadez.Tambien te recomiendo ir a un campo de concentracion cerca de Berlin el de Sachsenhausen la verdad que yo me estremeci
si eres de fiesta puedes irte a las mejores discotecas como tresor(una pasada) y matrix ;)

Homyu

-cosas... nazis?

-Si Peter, cosas nazis!

R

Puedes ir a ver a hitler!

S

Alemania rules. Vete de fiesta por Berlin, es una de las capitales de la musica electronica a nivel mundial, seguro que hasta entre semana hay algun sitio abierto. O alquilate un coche bueno y lo pruebas en sus autopistas sin limite de velocidad :P

Sinso

Lo que nunca te puedes perder es el Reichstag, por fuera y por dentro. Subir a la cupula es una puta mierda, pero la exposicion de fotos historicas es impresionante.

Por el centro no es que te haga falta el ingles, es que podras ir hablando hablando castellano por Unter der Linden de la cantidad de crios/as españoles que hay por ahi gritando. Ahi tienes tambien la casa donde vivio Max Planck, por si te interesa.

nFk13

lin

SioQue59

En berlín dícen que puedes ver Alemania.

Antiban: Nah, en serio, nunca he ido a Berlin, pero oir he oido que hay montones de cosas guapas e interesantes.

Hesha

Si quieres un sitio que la mayoría de gente desconoce, ve al Sowjetisches Ehrenmal, en la ex-RDA, al este de la ciudad. Fue lo que mas me gustó de Berlín.

swift_flare

muchas gracias a todos los que habéis aportado ideas interesantes y dado consejos.
en cuanto a los del fin de semana, me imagino que allí salir por la noche tiene que ser tremendo, pero por motivos laborales, o mejor dicho, por el puto trabajo, no puede ser.
Un saludo!

spAhs

veis viable el irse a Berlin sin dinero y encontrar un curro alli?

Cream0ne

irse sin dinero es un suicidio, aunque como han puesto mas arriba si te dedicas a recoger botellas y latas con los centimos que te dan tienes para comer.
No me refiero a una gran suma ni tampoco dos duros, siempre hay que llevar algo por si acaso.

spAhs

pero me refiero a si por alli te pueden contratar facil de algun curro como camarero o algo asi... contratan españoles?

Usuarios habituales

  • spAhs
  • VonRundstedt
  • Cream0ne
  • swift_flare
  • Homyu
  • Shendraf
  • DunedainBF