Queja multa aparcamiento

perez_chuck

#1 Pues el inspector desde el coche, el cual tiene una cámara que lee las matrículas automáticamente xD

1
wajaromau

Es tu culpa no se de que te quejas.

Ronjoujoujou

Si tio, a mí me han cobrado la compra cuando iba a salir del supermercado.

El mundo está enfermo.

Karch

No pasa nada, cuando heredes mas de un millon de euros veras compensada esa multa

tute07011988

#29 Igual acabas agradeciéndole a #1 la multa, que el curso de jardinería de parques no se paga solo.

elcurras

Vaya tolai, si en zona azul le hechas 20 céntimos y tienes para esos 20 minutos.. Te ha salido cara la parada. No tiene porque haber una persona mirando, tienen coches que te leen la matrícula y ni se bajan

1 respuesta
otheR

Te descargas la app de Telpark, y le metes 20centimos y te olvidas.

Algunos os complicáis más de la cuenta...

1
MaTrIx

#36

No tiene porque haber una persona mirando, tienen coches que te leen la matrícula y ni se bajan

Desconozco el funcionamiento en todas las ciudades, pero ya te digo yo que no es asi de fácil. Que hay muchas variables y no se puede denunciar directamente desde el coche.

1 respuesta
SilentMike

No veo motivo para la queja

Maiko

Yo me entere hace poco que ahora iban con un coche que va leyendo las matriculas, por lo que a veces ni lo ves venir. Las vueltitas se las dan rapido ahora que van en coche, al menos por mi barrio.

La proxima mejor no arriesgarse que por no pagar unos centis te ha salido caro.

otheR

#38 sí pueden básicamente porque contrastan las matrículas con la base de datos de residentes/vehículos autorizados y los que no, deben estar en tiempo.

Además, la multa que ponen tienen si te has pasado solo por una hora es de 3 o 5€, vamos, que el op se tiró bastante más tiempo o ignoró tener una multa hasta pasados los días.

1 respuesta
MaTrIx

#41 no es tan fácil por mil razones. Por ejemplo ¿y si tiene tarjeta de minusvalía?¿Y si es un vehículo eléctrico? En estos casos en muchas ciudades el estacionamiento es gratuito. Luego se puede dar el hecho de que haya alguien en el vehículo y en muchos sitios no te denuncian de ser así.

Y no, no en todas las ciudades puedes anular una denuncia por no tener tique.

1 respuesta
otheR

#42 sabes que el modelo del coche está asociado a la matrícula? Crees que el software de esas cámaras no contempla esos casos? Es tan fácil como consultar una bbdd, la misma que se consulta cuando pones tu matrícula en el parkimetro y te dice si tu coche está bonificado según la etiqueta que lleves.

Estamos hablando de Madrid, que es donde se ha quejado el op y donde sé que es así. Quizás en ciudades más pequeñas no tengan esa infraestructura, pero aquí te garantizo que es así.

2 respuestas
MaTrIx

#43

sabes que el modelo del coche está asociado a la matrícula? Crees que el software de esas cámaras no contempla esos casos?

Se que por lo menos donde yo vivo no es asi. Y en madrid si contempla a los minusvalidos como usuario que aparca gratis en zona azul tampoco por qué no puedes meterlos en ninguna base de datos por que la tarjeta se concede a la persona y no al vehículo. Lo que significa que yo por ejemplo puedo llevar a mi abuelo que tiene tarjeta y mi coche lo pagaría y por ende no me pueden denunciar.

Lo de las tarjetas si es más sencillo y aun así no se hace bien en todos las ciudades de España.

Y si hay alguien metido en el coche, lo normal es que no te denuncien.

A parte de todo esto, te tienen que dejar la denuncia en el vehículo y por consiguiente hay que hacer una denuncia física, imprimir y ponerla en el coche del denunciado.

La Policía con sus multacars lo tienen mas fácil por que es un agente de la autoridad y sus denuncias son más "sencillas" de poner. Si un turismo está en cyd, está en cyd. O si está en una línea amarilla, doble fila, etc.....

1 respuesta
angel222

#43 no es anulable, porque para q sea anulable tienes q haber puesto un tíquet

1 respuesta
MaTrIx

#45 en algunos municipios de España si es anulable por que cada ordenanza es distinta entre municipios ya que no hay ninguna ley nacional que resulte la zona azul, ya que son los ayuntamientos los que hacen y deshacen ahí como quieren.

TripyLSD

90€ (45€) por no pagar 20 céntimos que tardas medio minuto en hacer... Lección aprendida, supongo 🫠

Lo peor es que para ese tipo de maniobras, las paradas rápidas, lo ves como un inconveniente cuando en realidad es una ventaja. Si no hubiera parkimetros estás tú que encuentras una plaza libre en madrid. Probablemente tendrías que haberlo dejado en segunda fila o más lejos.

Shenkra

A mí se me llevó el coche la grúa en Barcelona por dejarlo a las 19:30 en dona de carga o descarga (con otras 3 o 4 plazas libres al lado) mientras hacía una mudanza. Dejé los warnings puestos y ni aún así, llegué al depósito municipal y ahí estaba mi coche con las luces de emergencia. Son unos sinvergünzas.

Te acompaño en el sentimiento <3

totespare

#28 venía a poner esa misma foto xDDD

1
faisan54

Todo lo hubieras arreglado metiendo 3 euros en la maquina para anular la sanción. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

1 respuesta
Hipnos

Cuando pusieron la primera piedra de Madrid ya había uno de la ORA allí vigilando que estuviera bien puesta.

LLoskka

#50 ¿ Sabes que hay nuevas directrices en la DGT no ?

Ejemplo: no se puede superar ahora la velocidad maxima de la via, ni para adelantamiento.

1 respuesta
faisan54

#52 Si ¿Y?
Rectifico. Solo puedes anular la sanción a través de la app o en parquímetro si has sacado ticket y has excedido el tiempo , antes de una hora creo.

FerPina

#44 En Madrid al poner el parkimetro con tu matrícula sabe que coche es y la etiqueta. Por eso sí es B paga más que uno que sea A por ejemplo.

Así que un coche que escanea las matrículas lo coteja con la DB y sabe si tienes o no que poner si tú coche es eléctrico. Con lo de minusválidos no se.

1 respuesta
MaTrIx

#54 con lo de minusvalidos es imposible por lo que dije antes

tada

Poco me parece, mi única multa ha sido 200€ de una cámara que me hizo foto al parar para recoger a alguien 20s en una parada de bus de una estación de tren a las 4 de la madrugada (que ni circulaban a esa hora).

De los errores se aprende xDD

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • faisan54
  • angel222
  • otheR
  • Dek0
  • verseker
  • emokid

Tags