Te quejas pero no aceptas un trabajo

YokeseS

#1 tambien la gente esta muy quemada de que la explote y se aprovechen de el.
si fueramos mas justos no habria estos problemas, si el jefe se portase bien con el empleado y el empleado hiciera bien su trabajo. pero como todo esta viciado pues a tomar por el culo.

V4MPiR3

#19 Jefes que se tocan los huevos, aham. Yo no tengo mucha experiencia laboral pero en las 3 empresas que he estado, los jefes (que no dueños) son los que más se partían los cuernos trabajando (y obviamente exigiendo).

YokeseS

#54 ufff que guantá tienes

Shikoku

#1 he visto bastante de esa gente en los 12 años que llevo trabajando xD

El ultimo un compi de trabajo, que entro en la empresa pq le subian un 40% el sueldo respecto a su trabajo anterior y en menos de 4 meses se estaba largando "pq el trabajo es muy estresante"

Valdi23

por lo que dices de tu amigo... prefiero estar paletizando 8 horas al dia que limpiar la mierda del abuelete y estar pendiente de sus necesidaded...(no critico ese oficio... todo lo contrario, veo una bonita labor el cuidar de ancianos solo que yo no me veo haciendo eso ni lo voy a hacer... alomejor a tu amigo le pasaba lo mismo)

MaTrIx

He trabajado 2 años y me creo que se algo del mundo laboral oh lala.....

Madre mía lo que hay que leer....... Cuando lleves casi 15(o más) como alguno aquí partiéndote el lomo me lo cuentas.

1
B

Hay un sector de la población que efectivamente no aceptan trabajar por comodidad básicamente porque viven de la renta de sus padres y de la seguridad que les da saber que tienen un techo y un plato de comida todos los días. Algunos se conforman con eso, con ser unos parias y vivir chupando del bote. Esos rechazan trabajos por vagos y arderán en el infierno.
Luego hay otra gente a los que yo llamo "los engañados", y son muchos: personas con amplia formación académica que se han pasado toda la vida estudiando o formándose con la idea de que tenían que hacer lo que les gustaba o simplemente lo que podían (si mi nota de corte no me da para medicina pues me meto a farmacia que es más baja jeje) y han generado un elenco de personas que no tienen objetivos ni metas porque los propios muros de la sociedad no les permiten seguir avanzando. Hablo de todos los que estudian historia del arte, arte dramático, magisterio infantil, antropología, bellas artes, biología, música... todas esas ramas con "pocas salidas" que no siempre se ven repletas de gente con verdadera vocación sino por individuos que no sabían que hacer con sus vidas y han seguido palante con lo que fuera... ahora llegan de bruces a un mercado laboral agresivo y hostil y no son capaces de adaptarse a la realidad de su situación: que lo que han estado haciendo durante años no les ha servido para nada. Una persona así no quiere aceptar trabajar en un bar o en un almacén empaquetando sandías pero tampoco puede trabajar de lo suyo o es muy complicado. Es que si yo tuviera una carrera y un master en filosofía pre-socrática no sería capaz de aceptar que me explotaran en un burger king sabiendo que valgo mucho más que eso. Solo podría hacerlo bajo extrema necesidad y terminaría deprimido y hecho mierda mentalmente.
Detrás de toda esa gente que no está dispuesta a aceptar un trabajo de mierda porque "es lo que hay y si no otro lo aceptará" hay muchas victimas de este sistema educativo de palo que tenemos entre otras muchas cosas.
Por suerte yo puedo dedicarme a algo que me apasiona y tiene salidas en España y en todo el mundo pero tengo amigos que no tienen esa suerte y lo están pasando canutas.

1
Petrusin

2 años trabajados y dando lecciones de moralidad al resto.

Un héroe español, el sistema está contento contigo.

1
kidike

#139 Estoy 100% de acuerdo, a veces damos por hecho que todo el mundo quiere escalar profesionalmente y no es así, al fin y al cabo hace falta gente dispuesta a hacer esos trabajos "menos valorados" para que todo funcione. De hecho una opción es aceptar trabajos peor pagados de forma temporal para financiarte a ti mismo (estudios, capital para un proyecto...)

Yo con 22 años acabo de dropear un trabajo de 2.5-3k limpios porque no aguanto tener jefes, y aquí estoy montándome mi empresa

1 respuesta
B

Ponme un solo ejemplo en la historia donde se hayan mejorado las condiciones de los trabajadores a base de tragar, y no a base de manifestarse y quejarse por las condiciones.

Entonces, entenderás por qué hay gente que se queja y no acepta un trabajo que no sea justo y razonable, y que lo sea para ti no significa nada. Es muy facil decirle a alguien que acepte un trabajo desde una posición muy cómoda.

1
Eithel
  1. Se nota que llevas sólo dos años trabajando.
  2. Se nota que no te valoras lo suficiente.
makkki

Esto es porque ahora la economía va bien y sueltan esta excusa cuando llueven trabajos del cielo. Cuando vuelva otra crisis serán la misma escoria solo que entonces dirán: Primoh es que no hay trabajo, y pa pelearme con otros 8000 me quedo en casa.

willy_chaos

en mi caso fue tambien un colega al que mande a paseo por un tema parecido (estudios).

siempre decia que se iba a apuntar al curso de acceso de universidad. Total un año le pregunto que tal le habia ido el examen y me dice que no se habia hecho porque no habia ido el profesor (wtf ??) y que no les habian dicho de cuando se haria.

Paso un año, y pasada la fecha del examen , le pregunte que tal le habia ido... me salio con que todavia no les habian dicho nada... le pregunte, pero del año anterior aun nada? (que dices... huele el temita...)

Total que al siguiente año me dijo que se iba a apuntar a nose que y le solte en plan broma, pero esta vez os haran el examen o pasara como las otras veces.

Se cabreo y dejo de hablarme durante 2 semanas, a las 2 semanas quiso volver a contactar, le mande a paseo. Intento hablar conmigo a traves de mi novia, y pase de el, le dije a mi novia que sudara del tema. Que pasaba de crios y de gente excusitas.

B

#2 Te ha enseñado bien @sephirox

Fr4ktaL

Y esto es lo que nos espera con este panorama

2 respuestas
Prixhus

#165 Vaya tela este tío xD un trabajador que es despedido le joden vivo en cambio un empresario puede optar por cubrir la vacante acudiendo al mercado laboral y seguro que encuentra rápidamente. Incluso desde el punto legal tampoco es correcto porque en la dimisión de un trabajador tiene que haber un preaviso de 15 días (salvo que esté en período de prueba) si no lo hay se le descuenta.

Espero que este tipejo no ascienda al poder.

Prixhus

Leoshito

#165 ¿En la privada de los ricos no enseñan FOL? Entiendo que sepan que nunca van a tener problemas de trabajo, pero esto es como aprenderte los ríos de toda España, por tener algo de conocimiento general.

xlive

#1 Jajaja tal cual, muchísimos se creen que sin saber hacer la 0 con un canuto van a optar a un puesto de ingeniero cobrando 3k/mes por la cara. Otros se creen que el trabajo va a ir a su casa a buscarle...sin comentarios. A veces no queda más que apechugar mientras las cosas mejoran, o mientras te preparas para optar a algo mejor.

Yo conozco a muchos que no dan un palo al agua y se tiran todo el puto día o en cada conversación que tienes con ellos igual, que si no hay trabajo que si ellos por menos de tal no curran blabla, y ahí están con 25/27 años sin hacer NADA, viviendo en casa de papa sin nada ahorrado y muertos de asco.

1
Shikoku

#159 y todavía no me has dicho de que mamonazo

1 respuesta
kidike

#170 Jajaja ya te contaré, hacemos una rutilla con tu transformer

1

Usuarios habituales

Tags