'Querida' y odiada tartamudez.

Ekyez

He visto este vídeo en youtube de casualidad, aunque no voy a negar que he visto muchos videos de este tipo y es que somos muchos los que padecemos esta disfluencia.

Me gustaría compartir este vídeo para todos, tanto para tartamudos como para los no tartamudos. Somos en total el 1% de la población que sufre este 'defecto' siendo casi 74 millones de personas en todo el mundo que tenemos que luchar cada día contra este inconveniente. Para muchos esta disfluencia no le ha cambiado la vida, sigue creyendo que es parte de una persona que le ha tocado vivir de una manera diferente al resto. Sin embargo, es mayor el número de tartamudos que sentimos que nuestro defecto nos está comiendo la felicidad.

Yo en mi caso, me gustaria decir bien alto que SI, SOY TARTAMUDO pero NO, no puedo gritarlo orgullosamente por que es algo que me ha tenido encerrado en mi mismo durante toda mi vida. Me ha tenido en la oscuridad cuando quería ver la luz, me ha tirado al suelo cada vez que intento levantarme y es que, lo que me gusta de este vídeo es la parte con la cual finaliza el vídeo.

Un estado de felicidad aparente que hace ver que ha superado la barrera de la vergüenza, del que dirán, de no seguir amargandose en sí mismo por ser como es y es que yo, a mis 29 años todavía no he llegado a ese punto. Y me temo que nunca llegaré.

Nunca llegaré no porque me niegue, juro que lo intento cada día de mi vida pero algo que me tiene cohibido los 24/7/365 e incluso hasta en año bisiesto. Es que incluso para pedir una barra de pan me entran los miedos, los nervios, e incluso de camino me voy estudiando cómo pedirlo o qué hacer para no quedarme bloqueado. Creedme, es duro vivir así.

Mi vida, aunque creo que sentís la sensación de no importaros en absoluto, ha sido un auténtico suplício, una lucha diaria donde siempre he sido el derrotado. Y es que aquí os podría contar miles y miles de experiencias, os podría expresar cómo me siente y como me he estado sintiendo durante mi vida pero sería hacer un thread demasiado pesado.

Y por eso, dándole la importancia que conlleva ser tartamudo, he decidido (aunque lleve vídeo) ponerlo en Off-Topic y darle su seriedad y formalidad que merece. También deciros que SE ACEPTAN PREGUNTAS y amablemente responderé a las que también las sean así. Si vas a hacer alguna gracieta, hazla, no la responderé pero algunos se reiran que para eso existe el sentido el humor.

Y aquí os dejo el vídeo que me ha llegado muy muy muy adentro.

2
1 comentario moderado
RU_386

Pues no se te nota nada eh

25
Chewirl

Hay una película muy interesante https://es.wikipedia.org/wiki/El_discurso_del_rey

1
Ekyez

#2 Los tartamudos no nos bloqueamos por silabas como si estuviesemos robotizados.

En este caso sería: Ha-Ha-Hazte un blog. Y mi tipo de tartamudez no es esa.

Que por cierto, paso de blogs.

3
Troyer

En una oficina:

  • Dígame su nombre.
  • Pepedro Pepepeperez
  • ¿Es usted tartamudo?
  • No, mi padre era el tartamudo y el del registro un hijo de puta.
41
Pinguu

si quieres, puedes y mucho animo!
espero que te guste :P o te de animos je
comico tartamudo

4 1 respuesta
Mar5ca1no7

Todo eran risas hasta que nos dimos cuenta de que Ekyez queria jamon.

14
Chewirl

#7 Es como escuchar a Eminem desfragmentando palabras para que rimen xDD

2 1 respuesta
LaChilvy

#1 se puede mejorar o superar en su totalidad?

2 respuestas
Leoshito

De peque tenía un colega tartamudo.

Buen chaval y buen estudiante, pero desde final de primaria nunca supe más de él.

Espero que le haya ido bien pese a su "problema".

1 respuesta
Ekyez

#10 Para el que es tartamudo de nacimiento (como es mi caso) no tenemos ninguna cura que elimine totalmente la tartamudez. Pero dicen que hay varios programas para reducir la disfluencia que se suelen realizar en los paises sudamericanos (población con mayor número de tartamudos) como el programa de McGuire entre otros. A mi no me dan mucha confianza, a parte del sablazo que te meten económicamente.

#11 Desde finales de primaria tuve un amigo que lo perdí por mudarme y nunca supe más de él.

2 respuestas
NdY78

Hostia puta que largo y pesado el video. Casi como escuchar a un tartamudo decir una frase. Lo he tenido que parar.

First World Problems. Aquí todos tenemos nuestras taras personales. Tampoco hay que hacer un drama de ello. Aceptarlo y reírse de ello.

Yo tuve un compañero en la EGB que tenía una tartamudez de partirse la caja. Pero de partirse la caja los primeros 5 minutos de conocerle. Luego ya te acostumbrabas y punto. Se quedaba atascado y para arrancar soltaba un 'hostia!' y seguía. Algo así:
-La casa estaba eeeeeeeeeeeeeeeeHOSTIA! en el prado.

B

#10 Jordi Gonzalez era tartamudo.

#12

3 respuestas
Leoshito

#12 Nah, yo soy de Alicante; si eres de Barcelona no va a ser el caso xD

Ekyez

#14 No me consta que Jordi Gonzalez fuese tartamudo, en todo caso habría pasado algun sindrome puntual y que con el tiempo se hubiese recuperado.

1 respuesta
B

Yo tenía un compañero en el instituto tartamudo y la profesora de historia siempre lo mandaba leer en clase y salir a la pizarra, hay que ser hija de puta. Muchas veces terminaba la clase llorando el pobre. Jose Carmelo espero que estés bien donde estés!.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#14

2
B

#16 El en una entrevista dijo que era tartamudo desde pequeño hasta su joventud. Y el como queria trabajar en la radio, se puso las pilas y lo supero.

Si encuentro el programa donde lo entrevistan te lo paso.

Ekyez

#17 A lo mejor esa profesora le estaba ayudando a superar sus miedos. Lo que pasa a esas edades, que los niños somos muy crueles.

1 respuesta
B

#20

La verdad: ¿Realmente era tartamudo?

Absolutamente. En el colegio me llamaban 'Gon, gon, gon' porque me costaba pronunciar mi apellido a la primera. Lo fui hasta los 18 años más o menos.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/dijeron_que_cara_saldria_tele.html

Esta es otra entrevista, no encuentro el de la tele.

1 respuesta
B

Comprendo por lo que has pasado, muchos ánimos.

La tartamudez siempre queda al acecho en pequeños episodios, pero con los años y una actitud de seguridad y madurez verás que se puede aprender a controlarla e incluso aprenderás a convivir con ella.

¡Qué recuerdos me ha producido el leer aquello de pensar las frases antes de llegar a un sitio y tenerlo todo controlado y estudiado!... yo de joven era como tú.

Y como consejo te diré que con los años he aprendido que es lo peor que puedes hacer. Lo más efectivo simplemente es dejarse llevar, permitir que tu cerebro forme las frases por si mismo y soltarlas por la boca conforme quieran, y verás como la fluidez en el dialogo surge por si sola y alcanzarás fácilmente el éxito. :wink:

1 1 respuesta
Ekyez

#21

No hay remedios instantáneos que puedan curar milagrosamente el tartamudeo. La terapia, los artículos electrónicos e incluso el medicamento no pueden realizar un trabajo de un día para otro. Sin embargo, aquellas personas que tartamudean, pueden combatir esta condición por sí solas y hacer progresos significativos para mejorar su fluencia al consultar a un terapeuta del habla.

La tartamudez de nacimiento por desgracia no tiene cura total.

2 respuestas
B

#23 Puedes subir un audio a vocaroo recitando un trabalenguas?

1 respuesta
Ekyez

#22 Gracias Maiki, cuanto te odian por aqui y a mi lo bien que me caes, joder jeje!

Ekyez

#24 Por supuesto, dime cual quieres que te recite y te lo subo. No tengo ningun problema. Ahora estoy tranquilo, sé que vas a buscarme la imperfección y por eso me saldrá fluido y de putisima madre.

Pero podemos intentarlo, lo subiré tal cual salga. ¡Prometido!

1 respuesta
B

#26 Venga uno fácil:
El Cielo está enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará? - El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será

2 respuestas
Icaruk

Yo de pequeño era tartamudo, me mandaron al logopeda porque me atrancaba un puñao, no podía empezar las frases, sobretodo si empezaban por "s"... tenía un truco que era:
En lugar de decir "Siempre solía asd" decía "Yyy siempre solía asd".

Ahora tartamudeo de vez en cuando si voy algo nervioso (repetir la sílaba 1 vez de más), siempre en sociedad, pero vamos, puedo hablar, rapear y hacer vida normal, nada grave.

1 respuesta
Ekyez

#27 Con cariño y amor xDD

http://vocaroo.com/i/s0BifTHg45JK

3 respuestas
amenazax

Has intentado ir a algún logopeda o psicólogo especializado en tartamudez o como mejor termino disfemia?

1 respuesta

Usuarios habituales