Queridas mujeres mediavideras

vene-nemesis

#330 no he dicho que algo no sea machismo, he dicho que todo no es machismo. Te repito, no sabes leer.

No me posiciono en contra de nadie, aclaro que hay errores de concepto en las explicaciones que se están dando y la clasificación de situaciones que se han comentado en el hilo. Te repito, no sabes leer.

Esa frase no es contradictoria a si misma porque no ofrece postulados enfrentados, en todo caso la frase sería contradictoria a otro punto o frase de todo lo que he dicho, puedes buscar si quieres que ya te digo que no lo es, solo te estoy explicando que no sabes ni lo que estás diciendo.

Ahora mi duda es, si tienes tal incapacidad para leer y asimilar la información, cuanto de lo que has dicho que has vivido no está teñido de tu falta de conceptos y de comprensión de lo que pasa a tu alrededor?

1 1 respuesta
D

PARA TODAS ESAS PRINCESAS!

NeadG

#331 No merece la pena debatir con alguien que solo se va a dedicar a decir "no sabes leer" cuando algo no ha sido interpretado exactamente como el ha pretendido que sea y oh, sorpresa, no hay solo una persona "malinterpretando" o "no sabiendo leer".

Se leer, deja de tratarme como imbécil por que aqui todos sabemos perfectamente lo que has dicho. Y no, todo no es machismo, pero no sois vosotros quienes poneis las normas sobre que se debe sentir como machismo y que no cuando hay mujeres explicandoos situaciones en las que se sienten violentadas exclusivamente por ser mujeres a sabiendas de que siendo hombres no les pasaría y algunos seguis con el "eh, no empatizo una mierda contigo, pero quiero que sepas que eso no es machismo para que yo pueda dormir tranquilo sabiendo que si lo hago no soy un despojo humano y solo un tio maleducado".

Como ya dije, alguien que no para de repetir "no sabes leer" no es alguien con quien merezca la pena en absoluto debatir. Tu unico argumento cuando no se te explica lo que quieres es que los demás son tontos. Es evidente y nos has dejado claro a todos que aqui el unico listo eres tu, el unico que sabe leer eres tu y que cualquiera que no te de la razón es tonto y no sabe leer. Por lo tanto, no te dedicaré mas tiempo ni mensajes ya que tu solo te estas poniendo en evidencia no queriendo debatir si no descalificar al resto.

Insisto, tienes compañeros de los que puedes aprender. Hay gente opinando en contra o como tu que no tiene ninguna necesidad de hacer sentir a los demas como inferiores o estupidos en el debate. Ya lo has dicho todo cuando crees que por que en tu opinion leo mal, todas mis vivencias estan teñidas y claro, tu que eres el hombre, sabes mejor que una mujer lo que es sufrir machismo. Ahora va a ser segurisimo que yo soy tonta y nadie me ha violado, que lo que me dicen por la calle es en realidad "que hora tiene?" y la mirada de lascivia yo la confundo con la de estar perdidos y necesitar indicaciones. Que si, chaval, que eres un negacionista como la copa de un pino y los argumentos te dan igual. Solo has venido a decir "eh, todo no es machismo". Vale, grasia por la info shurmano, no se que haríamos sin tu valiosa informacion que no sabiamos antes.

Si no merece la pena, no se ni para que me molesto. Es evidente que no buscas debatir si no imponer. Aire.

4 2 respuestas
N

Creo que si se ha dicho tantas veces a lo largo del debate que el problema en realidad está en la educación no es porque se niegue que tal cosa sea o no sea machismo como tal, sino porque es la raíz, lo que realmente se puede (podría) cambiar. Como se ha comentado antes, los movimientos y demás manifestaciones de hoy en día no van a influir al verdadero machista ni le van a hacer pensar, había por ahí una foto de hace unos años de cuando Femen se manifestó en tetas delante de Putin, y el thumbs up que les hizo en plan gg tetas gratis thx, no le hizo pensar en el feminismo, le hizo gracia

Ya sea machismo, hembrismo, o racismo, al final todo es un problema de falta de respeto (luego hay niveles por supuesto, que no es lo mismo insultar que violar), y con enseñar y remarcar a los niños que hay que respetar a todo el mundo se le puede dar solución, porque si vamos más allá de qué es machismo o no, al final la situación siempre es la misma: un individuo que se cree por encima de otro y tiene que hacerlo ver/valer, el hombre por encima de la mujer, la mujer por encima del hombre, el blanco por encima del negro, etc. A mi en el colegio me cayó mierda a base de bien, bullying cuando no era noticia, y fue porque era el niño algo rarito, distinto y que para más inri era bajito y flacucho (not anymore), en aquella epoca las chicas actuaban como si les diera asco, a lo mejor se lo daba, con 16 años el día que se supo qué chica me gustaba sus amigas le dieron el pésame...fue hembrista-machista? Ellas se aseguraron bien de que pudiera oir sus puyas, como se ha dicho en otros posts respecto a los piropos, no ganaban nada con hacermelo saber, un anti-piropo vamos, porque podían y porque no iba a pasar nada, por crueldad. Yo no era el chico-hombre deseable, y lo que yo veo al final es una posición de poder, alguien que se cree con derecho a pisar a otro porque es inferior.

En mi caso, mi padre es un machista de libro: los niños son de la mujer hasta los 7 años, ser ama de casa no es un trabajo, si es que con esa ropa lo van buscando, y mil ejemplos más...Si hubiera estado más presente en mi crianza y educación, seguramente ahora yo no estaría aquí, esos valores habrían calado en mi, porque un niño aprende lo que ve y oye en casa, y busca integrarse luego en el colegio, y si nadie le dice que levantarle las faldas a las niñas está mal, y en casa oye a papá decir cualquier chorrada del palo de sin mi no tendríais casa ni comida (esto nos lo decía mucho mi padre, aunque la casa sea de mi madre), se empiezan a implantar ideas que con los años se desarrollan, y como ahora mismo vivimos en una sociedad que premia al que llama más la atención, al que más morro le echa y en la que faltar al respeto es solo otra forma de humor (hola cara sardina, youtube here I come!)...Tenemos una cultura de 'todo vale', de no pedir perdón, de yo valgo más que nadie, y cada cual lo interpreta a su manera

Como dije en el otro post, no niego ni quito valor al problema del machismo, ni a los acosos ni violaciones, creo que es un problema al que hay que dar visibilidad, pero también creo que se debe dar visibilidad a todos los demás, y pensar por qué los tenemos todos en conjunto y si no van de la mano: por qué hay machismo, acoso y violación? por qué hay maltrato psicológico, suicidios inducidos? por qué hay bullying? racismo? homofobia? Por una falta de respeto sistemática implantada desde pequeños. Podemos discutir páginas y páginas sobre es esto machismo? Cuando al final lo que importa es si en la situación esa persona se sintió mal: Creo que a lo que habría que ir es a un punto de respeto general, porque así ya de entrada no se te ocurre mencionarle a una desconocida la regla con cuchara, pero en el caso de hacerlo y que la chica se ofenda o se sienta intimidada, que ella pueda decir, tio me has ofendido, y el otro lo capte y ahí quede la cosa, y que al contrario, si alguien echa un piropo, no tenga por qué ser algo intimidante o que haga sentir mal, sino por espontaneidad o porque realmente haya una buena intención detrás

Porque oye, faltar al respeto no está bien, es algo que me enseñaron con 4 años y me parece que no se repite lo suficiente

2
NiBeLHe1M

#328 Supongo que tampoco le vamos a dar mas vueltas, ya que estamos estancados en un bucle, pero bueno.
En posts anteriores te he explicado y he puesto ejemplos de conductas machistas. Tu, sin embargo, etiquetas de machista cualquier conducta "fea" que pueda tener un hombre con una mujer. Eso es un error o simplemente mentira. Los habra que actuan mal porque son machistas y los habra (la mayoria) que actuan asi porque son unos monkeys descerebrados (que se comportaran mal contigo, conmigo, con su madre, con su padre, etc).

Me sienta un poco mal tener que llevarte la contraria, ya que, en general, estoy de acuerdo contigo y apoyo tu causa, pero es que hay ciertos puntos donde te equivocas completamente.
Obviamente mi novia no esta obligada a darme sexo, como tampoco esta obligada a ver una serie conmigo o hacer cosas que a mi me apetecen. Los ejemplos son exactamente iguales, pero tu solo ves machismo en el primero por la obsesion de relacionarlo con el sexo.

No me has respondido a la pregunta. Que insultos te podria haber dicho el tio de Wallapop para que lo considerases simple mala educacion y no machismo? Se te ocurre alguno?
Si me lees bien, veras que utilizo comillas cuando digo que esos comportamientos son "normales", veras que no los justifico y veras que obviamente estoy en contra de ellos.
Otra vez identificas como machismo una conducta que no lo es. Que alguien se sienta herido/rechazado/enfadado y reaccione insultandote no implica que sea machista.

Sobre los ejemplos que te puse. La sociedad, en general, no tacharia de machista al primero, como mucho lo llamarian pesado. Sin embargo, al segundo si que se lo llamarian (de hecho, tu lo haces) cuando no lo es. El segundo te valora y no te menosprecia por ser mujer, es decir, no es machista. Te insulta porque le acabas de rechazar y esta herido. No entiendes la diferencia?
Miralo desde otra perspectiva. Si eso en vez de pasar de chico-chica, pasara de chica-chico, calificarias de machista a la mujer o simplemente dirias que esta herida y por eso se enfada/insulta a la persona que lo rechaza?

1 respuesta
uwupeta

La falta de cerebro te lleva a chillar machista si tienes vagina y estás siendo oprimida, alomejor eres negra y son racistas, pero MACHISMO, pq es moda. Solo es machismo si se realiza bajo la premisa de que la mujer es inferior, sino, NO ES MACHISMO. Si te pasa algo x ser mujer es handicap de sexo, no discriminación. Vamos a ir aprendiendo a pensar por nosotros mismos y a no repetir como papagallos, pls.

Para cambiar el tema del conflicto de conceptos, que os parece a vosotros las mujeres que piensan que por ser mujeres deben ser protegidas mantenidas y pueden hacer lo que quieren, machistas, alineadas, o personas listas aprovechandose de la situación hembrista de la ley?

1
JackRed

Alguno,sinceramente luego os sorprende lo de Cremades, pero vais en la misma linea.

Luego me explayo, pero en mas de una cosa, hay que darle la razon a la feminista.

Y lo digo yo, que soy antifeminista.Pero, joder la alternativa no es le machismo y alguno no sabe bien donde esta la inea.

NeadG

#335 Pues me podría haber dicho que soy gilipollas por que "tu te lo pierdes", por ejemplo, que alguno me lo ha soltado. Y ahí no veo machismo si no afán de ir de chulo. Ahí no me está objetificando, ahí no esta insistiendo ni creyendo que yo le debo sexo. Ahí ha visto que no se lo debo y entonces me hace ver que es un chulito.

Como ves, no a todo lo que es feo de hombre a mujer lo considero machista. Pero si a cuando un tio no respeta un no e insiste o insulta con una coaccion evidente. Pero es que si, el sexo tiene una relación muy profunda con el machismo, es una de las cosas que mas utilizan los hombres machistas para putear a la mujer, el acoso sexual y la sexualidad de ellas. Por eso hago tanto incapié en el tema. Hay mas opresiones como la económica o el maltrato, pero es que ahi poco tenemos que debatir por que estaremos de acuerdo seguramente.

Lo que es machismo y lo que no, no lo definimos tu ni yo. Efectivamente es inutil que sigamos en este debate en concreto por que es un bucle y por que no nos pondremos de acuerdo. Pero es que aunque nos pusieramos de acuerdo, ninguno tendría la razón de todas formas. El machismo, como el racismo, como el antisemitismo, como cualquier forma de odio que quieras, no lo define uno poniendole vallas a "esto es, esto no es". Por eso siempre he estado todo el tema diciendo "me parece". A mi me seguirán pareciendo comportamientos machistas los que te he dicho, por que me niego a quedarme simplemente en "es maleducado y ya esta". No. Si tiene todo un sistema detrás que lo avala y le ha enseñado eso, es por que viene del machismo/patriarcado, ergo es machista. Maleducado también, si, y el problema viene de la educación, también. Pero que sea maleducado en origen no hace que deje de ser machista automaticamente.

Y las cosas que me hacen por Wallapop, estan avaladas por el sistema en el que esos chavales han crecido, que les ha hecho creer que es normal hacerle eso a las chicas, pero no se lo harían a los tios. Y no simplemente por que no se sientan atraidos por ellos, si no por que les han enseñado que ellos son los machitos fuertes que no tienen que llorar, y por lo tanto acaban demostrando su fuerza a las nenas en sitios como ese. La obsesion de que los hombres tengan que ser unos machitos tambien viene del machismo, quieras que no.

La sociedad no lo tacharía de machista al primero por que es guapo y majete, nos ha jodido xD Otra cosa es que si lo esté siendo a partir del punto en el que no entiende un no. Es como Cremades o Alvaro Reyes, como son ehh majetes y tal pues algunos los perdonan aunque sus machismos sean evidentes. Pon al gordo comedoritos del meme a decir lo mismo que ellos y en dos dias tiene canal cerrado y es odiado por el universo entero xD

Que la sociedad hace criba estética es evidente, si lo hacemos hasta con los bichos. Matamos asquerosas cucarachas y moscas por que son "bichos, ugh" pero dejamos volar a la mariposa por que es bonita.

Ambos siguen siendo machistas cuando su reaccion a un no no es simplemente la de aceptarlo. Su fisico a mi me da igual, pero se que a la sociedad le importa y tildaria antes al segundo de machista que al primero. Claro que insulta por sentirse rechazado y el cree que es por eso y se siente asi. Pero eso no es lo unico que hay. Un sistema entero le ha avalado para hacerle creer que las mujeres son objetos a su disposicion, y que por mucho que el los valore y quiera, no le deben nada de nada. Y si no quieren, no esta bien que coaccione con el insulto o el menosprecio como respuesta.

El problema de invertirlo es que si lo hace la tia no se califica de hembrista por que ella no tiene un sistema entero detrás avalando que el hombre es un objeto que debe estar a su servicio. Esa es la principal y gran diferencia. Me sigue pareciendo mal y feo, pero no es lo mismo realmente.

Es como el racismo. El racismo blanco a negro es sistemático y está normalizado. Si un negro llama a un blanco "blanco de mierda" está insultando, pero su insulto no es avalado por el sistema entero, por que el sistema favorece a los blancos. Si es racismo o no, ya es un punto de vista, pero lo que no es es racismo sistematico, desde luego.

Pues con el caso inverso es lo mismo. La podrías llamar hembrista si quieres, pero es que no hay ningun sistema hembrista detrás que esté avalando eso. Mientras que con el machismo si, socialmente en toda la historia ha mandado el hombre, se le ha hecho creer al hombre que la mujer es el objeto a disposicion cuando se quiera. Detrás de los dos tios de tu ejemplo hay siglos de historia en la que ellos han podido hacer eso sin impunidad alguna. De las mujeres no. Ellos estan avalados y protegidos por eso, y eso es lo que se intenta cambiar. Por eso ellos si son machistas y la tia en el mismo contexto no.

No se trata de llevar la igualdad hasta el extremo de que si una mujer hace lo mismo exacto que le hace el hombre es hembrista. El machismo es un sistema, no simplemente si el comportamiento es machista o no.

Si no tuvieramos una sociedad donde lo que prima es el machismo, entonces si que te diría que los dos tios son simplemente maleducados, pero mientras sigan teniendo la sociedad a su favor, seguirá siendo machista. Hasta que cambie eso.

Te gusta imaginar que no tacharn de machista al primero por que algunos tienen idealizado el rollo peliculero del tio que se enamora a primera vista de la chica y hace "todo lo posible" por "conseguirla". Atento a las palabras, primero, conseguirla. No es un puto trofeo. Objetificacion. Y segundo, ¿esta contando con que ella quiera lo mismo? Hollywood pone al final que la chica le dice que si para alimentar esa idea de que si eres educado e insistes lo suficiente, al final tendrás a la mujer de tus sueños. Osea, que si ella te ha dicho que no una vez y tu aunque sea de forma educada, graciosa, inteligente y super guay, y encima eres muy guapo; insistes... se supone que "esta bien, solo es un poco pesadito". Tio, que no es no. Y punto. Insistir a partir de ese punto no es solo maleducado, es tildar al otro de objeto sin derecho a replicar. Da igual que insistas con toda la gracia e inteligencia del mundo, sigues siendo lo que eres, un tio que insiste cuando se lo han dejado claro. Y eso tiene un nombre, acoso.

1 respuesta
Word-isBond
#333NeadG:

no sois vosotros quienes poneis las normas sobre que se debe sentir como machismo

Me temo que sí princesa, que las normas sobre lo que es machismo ya estaban puestas desde hace mucho.

Machismo solo es cuando se enmarca en un sentimiento de superioridad a la mujer por ser hombre (que en el ejemplo que has puesto después sí lo es)
De igual manera que se llama feminista a muchas cosas que realmente no lo son, también se está llamando machista a cualquier cosa. Como con el término misoginia también, como si todo fuera odio hacia la mujer.

Entre el capítulo de Trump y el de la periodista entrevistando a una chica que está llorando mientras dice 'your tears evidence more than real evidence ever could', cada vez admiro más a los Simpsons por preveer tan exactamente como ocurrirán en el futuro algunas cosas.

1 respuesta
NeadG

#339 Me temo que no, los colectivos oprimidos son los que le definen a su opresor lo que sienten como opresión cuando se lo hacen. No es el opresor el que le dice al oprimido lo que le debe fastidiar y lo que no, es absurdo.

Asi que ni vosotros ni yo como persona singular definimos nada. Lo define el colectivo que se queja del que le oprime, en este caso el feminismo. Y a lo que me quiero referir yo en esa frase es a que en el hilo no se puede decir simplemente que algo no es machismo siendo el hombre sin saber como se sienten las mujeres al recibir ese comportamiento. A mi como blanca no se me ocurre ir donde una negra y decirle que tiene que opinar o sentir sobre que un blanco le haga X que le hace exclusivamente a las negras, por mucho que yo quiera tildarlo de "solo es mala educacion". Será mi opinion, pero nunca un hecho objetivo.

El problema está en que el colectivo, como cualquier otro, está formado por personas. Y tiene un montón de ramas diferentes donde hasta unas se odian a otras por sus opiniones. Luego tenemos internet, oh poderoso internet, donde cada uno puede poner su opinión y aqui es donde tienes el cristo montado. Que viene una feminista y dice X y no por que ella lo diga representa que eso es asi y ya esta. Lo mismo con lo que opino yo aqui, no todo lo que he dicho está compartido por el colectivo al completo. Yo misma reniego de muchas cosas del colectivo.

Lo que se cuenta como "definicion de que es lo que nos oprime" es aquello en lo que la inmensa o casi totalidad del colectivo está de acuerdo. Y las situaciones que estoy describiendo en las que un tio sigue adelante cuando le han dicho que no, están asumidas como machismo por que son parte de la cultura de la violación donde todavía se sigue pensando que que una tia te diga que no es el inicio de una negociacion en lugar del final de la conversación. Y este hecho de "no aceptar un no" si que esta ampliamente aceptado por el colectivo como una forma de machismo, por que es objetificacion.

Seguís pensando que cuando digo que algo es machista, dentro de la cabeza de ese hombre hay un grillo diciendo "si, eres superior, esto es por que ella es inferior!". Que no, leñe, que es totalmente subconsciente. Si le preguntas, el mismo te dirá que no es machista y que es por -inserte aqui su razon x- pero luego si te fijas ves que es un comportamiento normalizado entre hombres hacia mujeres y avalado por un sistema patriarcal. Y eso, aqui y en China, se llama machismo, te guste o no. Y no lo estoy definiendo yo, lo está definiendo la lógica simple.

Asi que me reafirmo, no sois vosotros quienes poneis las normas sobre lo que se debe sentir como machismo. Y eso no quiere decir que las ponga yo, si no que ya están puestas. Yo solo estoy explicando algunas y estando en contra de otras.

Se llama machista "a cualquier cosa" porque hasta hace unos años se estaba definiendo lo que era, se estaba dando forma al feminismo de tercera ola y todavía estaban normalizados algunos abusos que los hombres no creian que fueran machismo. Ahora siguen siendo reticentes a que se tilden de machismo (para muestra un boton) pero lo son cuando el colectivo ha visto que venían avalados por el sistema machista.

No todo es machismo, pero hay cosas que si son machismo y como suman tantas y algunos flipan de que sean tantas cosas y algunas incluso puede que las hayan hecho en el pasado, entonces niegan que lo sean, por simple incredulidad. Y me sigue sorprendiendo como algunos creen que es un problema super infimo cuando, insisto, hasta la OMS se ha pronunciado sobre el y le parece aberrante. El rollo de "es que todo es machismo, es que os quejais de todo" es una manera de intentar silenciar e invisibilizar las cosas que si lo son pero a algunos les jode admitir que lo son.

Pero da igual, tiempo al tiempo por que al final todo avanza y se erradicarán esas mierdas igual que se le dio el voto a la mujer. Otra cosa es que vayamos a vivir para verlo xD

1 1 respuesta
Word-isBond

#340 Reafirma lo que te de la gana y busca excusas en oprimidos y opresores, pero el significado de las palabras no se basa en sentimientos si no en definiciones.
La famosa neolengua, que da un asco que tira para atrás.

#340NeadG:

Si le preguntas, el mismo te dirá que no es machista y que es por -inserte aqui su razon x- pero luego si te fijas ves que es un comportamiento normalizado entre hombres hacia mujeres y avalado por un sistema patriarcal. Y eso, aqui y en China, se llama machismo, te guste o no. Y no lo estoy definiendo yo, lo está definiendo la lógica simple.

O sea que además de machistas, los hombres somos estúpidos, cínicos, o mentirosos, que encima vamos engañando a los demás y a nosotros mismos?
Me ha encantado tu frase final 'no lo defiendo yo, lo defiende la lógica simple' xD pues menuda lógica hija.

Y respecto a la OMS, si supieras como funciona y las opiniones que da a veces... No la utilizarlas como respaldo para tus argumentos.

Pensé que con tanto tochopost y tanta gente respondiendote, habría más calidad dialéctica y no leería 'es de lógica' o batallitas tumblrianas de oprimidos vs opresores y definiciones cambiadas porque sí.
Así que aprovecha para dejarlo bien arriba porque no tendrás réplica.

1 respuesta
RU_386

La cuenta trans de tabris, aunque le falta sesgo.

2
NdY78

#328 El de twitter/facebook desde luego que no. Ese es el más cansino de todos. Con que desapareciese ese yo creo que el mundo volvería a ser un lugar mejor. Feminismo ha habido siempre y antes de que las millennials tuviesen conexión a internet no era tan cansino.

Yo no creo que sean menos feministas Genna o Sombrita que tú. Creo que llegado el caso en el que experimentais una situación o actitud machista en vuestras propias vidas o en las de alguna familiar, amiga o conocida el sentido común os llevará a intervenir por el bien de esa persona. Sea con consejos, con ayuda, con lo que sea que considereis necesario. En cambio Sombrita, por ejemplo, ha dicho que le hace gracia y que incluso a veces utiliza los chistes de "a fregar!" y tú estás poniendo unos parrafotes de escándalo. No es que me parezcan mal, creo que eres alguien con quien se puede hablar, sino no habría entrado al trapo. Pero me parecen estériles. Si yo conozco una tía a la que le cuento en que se parecen un globo y una mujer y no le hace gracia no pienso que sea feminista, pienso que es gilipollas (bueno, quizá ese en concreto no porque es muy malo y ya nos lo sabemos todos, tampoco me haría gracia a mí, pero por eso lo he utilizado xd)

Tengo una compañera de trabajo y amiga que hace un par de semanas organizó una charla ella sola para hablar del maltrato. Fueron unas 15 personas del pueblo. Tiene 21 años y también le gusta de vez en cuando poner chorraditas feministas en facebook. Es bastante activista. A veces hablamos y le explico todo esto de lo cansino que me resulta el feminismo activista, medio en broma, medio en serio. Ella se mosquea un poco aunque se lo diga medio en broma, porque a nadie le gusta que se rían de algo que te estás tomando en serio. Lo entiendo y procuro no pasarme. En cambio el otro día le aplaudí la valentía de con 21 años organizar eso ella sola y dar la charla ella sola. Creo que esas cosas sí son útiles. En un pueblo, de entre esas 14 mujeres y 1 hombre, espero que alguna abriera los ojos a cosas que está aguantando y que no tendría porqué. Es el tipo de feminismo que creo que siempre va a hacer falta. Pero siendo consciente de que no vas a arreglar el mundo en 4 días. Y que te morirás y seguirá habiendo machismo.

Y obviamente hace falta cierto grado de feminismo en los partidos políticos que se aseguren de que ese feminismo que ya está en el sentido común de la mayoría de la sociedad, llegue al poder legislativo. Pero no el de Unidos Podemos de poner twits escribiendo "Todes somos feministes" o ir a una iglesia a hacer el cabra.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#338

#338NeadG:

Lo que es machismo y lo que no, no lo definimos tu ni yo.

What? Yo te puedo definir lo que es machismo porque es una palabra cuyo significado conozco. Sin embargo, creo que tu no tienes tan claro el concepto y por ello mezclas cosas. Basicamente consideras como "machismo" cualquier actitud inadecuada de un hombre hacia una mujer, sobre todo si lleva un componente sexual.

Te pongo otro ejemplo:
Yo soy un tio horrible que trata fatal a la gente. Si me cruzo contigo, te tratare mal y tu me diras que soy machista, pero no, ya que mi desprecio hacia la gente es independiente de su genero. Sere un psicopata, un monkey descerebrado, una mala persona o algo similar.

Una actitud machista es aquella que deriva de un menosprecio hacia la mujer por el hecho de ser mujer. Esto es algo que pareces no entender y al final tu mensaje pierde sentido porque llenas tu discurso con una palabra que no estas interpretando bien.

Si el dia de mañana tu pareja se va con tu mejor amiga, lo mismo tu piensas "puta", "zorra". Si bien lo podemos definir como insultos mas "sexistas" esto solo significa que estas rabiosa y sueltas caca contra esa persona que te ha hecho daño, no implica que en general menosprecies a las mujeres y seas una machista.

2 respuestas
vene-nemesis
#333NeadG:

No merece la pena debatir con alguien que solo se va a dedicar a decir "no sabes leer" cuando algo no ha sido interpretado exactamente como el ha pretendido que sea y oh, sorpresa, no hay solo una persona "malinterpretando" o "no sabiendo leer".

Se leer, deja de tratarme como imbécil por que aqui todos sabemos perfectamente lo que has dicho. Y no, todo no es machismo, pero no sois vosotros quienes poneis las normas sobre que se debe sentir como machismo y que no cuando hay mujeres explicandoos situaciones en las que se sienten violentadas exclusivamente por ser mujeres a sabiendas de que siendo hombres no les pasaría y algunos seguis con el "eh, no empatizo una mierda contigo, pero quiero que sepas que eso no es machismo para que yo pueda dormir tranquilo sabiendo que si lo hago no soy un despojo humano y solo un tio maleducado".

Como ya dije, alguien que no para de repetir "no sabes leer" no es alguien con quien merezca la pena en absoluto debatir. Tu unico argumento cuando no se te explica lo que quieres es que los demás son tontos. Es evidente y nos has dejado claro a todos que aqui el unico listo eres tu, el unico que sabe leer eres tu y que cualquiera que no te de la razón es tonto y no sabe leer. Por lo tanto, no te dedicaré mas tiempo ni mensajes ya que tu solo te estas poniendo en evidencia no queriendo debatir si no descalificar al resto.

Si coges lo que digo, lees lo que te interesa y modificas mis palabras para satisfacer tus puntos de vista de verdad te crees que tú a mi me estás respetando? O tampoco sabes lo que es la violencia pasivo agresiva?

Y no, no somos los hombres quienes definimos lo que es machismo, ni las mujeres, es la sociedad en su conjunto con el uso que le da a la palabra quien la define, y ademas de machismo existen otros tipos de sexismo que no cumplen la definición de machismo pero si hacen diferenciación por género, y existen los tradicionalismos que son costumbres puestas en marcha por el uso de un concepto que ya no es parte de la sociedad, sin embargo siguen en práctica. Pero veo que por aquí eso tampoco se entiende.

#333NeadG:

Insisto, tienes compañeros de los que puedes aprender. Hay gente opinando en contra o como tu que no tiene ninguna necesidad de hacer sentir a los demas como inferiores o estupidos en el debate. Ya lo has dicho todo cuando crees que por que en tu opinion leo mal, todas mis vivencias estan teñidas y claro, tu que eres el hombre, sabes mejor que una mujer lo que es sufrir machismo. Ahora va a ser segurisimo que yo soy tonta y nadie me ha violado, que lo que me dicen por la calle es en realidad "que hora tiene?" y la mirada de lascivia yo la confundo con la de estar perdidos y necesitar indicaciones. Que si, chaval, que eres un negacionista como la copa de un pino y los argumentos te dan igual. Solo has venido a decir "eh, todo no es machismo". Vale, grasia por la info shurmano, no se que haríamos sin tu valiosa informacion que no sabiamos antes.

Si no merece la pena, no se ni para que me molesto. Es evidente que no buscas debatir si no imponer. Aire.

Que yo sea hombre no tiene nada que ver con que vea las particularidades de como interpretas lo que pasa a tu alrededor y eso me plantee la duda de que es lo que realmente haya pasado. Tú te has colocado en esa posición, yo solo me he percatado de que tu punto de vista está sesgado.

Me ha hecho gracia que hayas salido con la diferencia de género como factor relevante en esta discusión, en especial el enfoque del hombre insensible que le has dado, se nota que tu nivel de frustración te lleva constantemente al mismo punto de vista sesgado.

A ti tampoco te interesa debatir, tú lo que buscas es aferrarte al victimismo sin importarte que te dicen los demás, a las pruebas de como has leido lo que te parecía y como te parecía de lo que he dicho me remito, ni de donde provienen sus opiniones, porque tú ya te has estancado en el punto que todo lo que no satisfaga tu visión de las cosas es negacionismo y perpetuación del machismo y así no hay debate, solo tu monólogo.

uwupeta
#344NiBeLHe1M:

Por el hecho de ser inferior, sino, no es machismo

1 respuesta
NiBeLHe1M

#346 Va implicito en "menospreciar".

Hachu

#333 Solo te digo una cosa porque no quiero meterme en el tema para darme contra una pared.

Sintetiza por el amor de dios sintetiza. Que estas escribiendo mucho parrafo pero al final no estas diciendo absolutamente nada.

1 respuesta
NeadG

#341 Pues si nos ponemos estrictamente con el significado también tengo razón asi que no se que me cuentas xD

Yo no he dicho que seais estúpidos, he dicho que el comportamiento machista es asumido e inconsciente. Que no es un hombre activamente creyendo que la mujer es inferior y solo un objeto, si no uno actuando en consecuencia con una idea que la sociedad le ha inculcado pero de la que no es plenamente consciente. Y no solo los hombres, las mujeres tambien. Lo de los bichos que dije antes lo ejemplifica. Cuando vamos a matar una cucaracha no la matamos por que pensemos que es fea si no por que directamente nos da asco. Pero luego la mariposa no nos da asco, y tampoco nos paramos a analizar en ese momento que no la vamos a matar por que es bonita. Simple y llanamente hacemos ambas acciones, es inconsciente.

Me hace gracia, la OMS es un organismo respetado, pero como todo, en cuanto lo que dice a algunos no les gusta no falta nunca el "si supieras como son en realidad bla bla". Ni aunque dijera lo mismo la persona mas respetable del universo entero, todavía habria gente diciendo "ya, pero ese sale de fiesta los martes por la noche, ya sabes, no es muy creible..." xD

Supongo que debe fastidiar un montón que un organismo internacional reconocido quite la razón de cuajo a los negacionistas, lo entiendo eh.

Perdone usted por no complacer sus grandes expectativas, pero si hay gente con la que estoy debatiendo sin problema y con respeto es por que si que aprecian diálectica o algo interesante en mis posts. Asi que tranquilo, que no te debo nada y os doy permiso, a ti y a tu condescendencia, para sentiros decepcionados. Cierra la puerta al salir, thxbye. Te puedes ir de la manita con el colega que trata a los que no le dicen lo que le gusta de tontos, sois la pareja ideal :)

Si es que algunos os cribais solitos...

#343 Yo también me rio de los chistes machistas, de hecho mis favoritos son todos aquellos que se rien de algo con lo que me siento identificada, asi que me gustan mucho los machistas y los de vascos sobre todo. Pero no lo he mencionado por que no ha salido el tema. Poner parrafotes no es incompatible con tener sentido del humor :)

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo. Precisamente ya dije que me cansa mucho el griterío sin dejar hablar o la extrema ofensa por chorradas. Del feminismo me interesa el acoso sexual y el feminismo fuera de occidente sobre todo. Y del acoso sexual en concreto con el no saber aceptar un no y los estereotipos que han implantado las peliculas en plan "quiero a la mujer de mi vida, le insistire de manera romantica y educada hasta que la consiga" que quitan de en medio por completo la opinion de la tia y luego hay tios creyendose que eso esta bien.

#344 No, considero machismo lo mismo que tu pusiste hace unas páginas cuando usaste una lista. Considero machista cuando un tio no entiende un no por que tiene una implicacion de objetificacion. Donde no estamos de acuerdo es, supongo, en que no crees que un tio no aceptando un no sea objetificacion. Y es ahi donde varian nuestros conceptos del machismo.

Ampararse en "lo que dice el diccionario" es lo mismo, por que de la simple definicion de que machista es la accion que un hombre le hace a una mujer exclusivamente por que es mujer, por esa regla de tres podemos encontrar una excusa para absolutamente todas las situaciones del mundo y entonces negar que exista el machismo como tal. Por eso estoy diciendo que viene de un sistema que lo defiende y de un comportamiento asumido e inconsciente. Por que es evidente que todas las acciones del mundo vienen de un enfado, una reaccion, un x. Nadie en su sano juicio dice o piensa, antes de enfadarse que sea por que la persona es mujer/negro/chino/judio. Simplemente lo hace por que eso es lo que ha ido asumiendo a lo largo de su vida mediante la educacion, la sociedad y la publicidad. Es normalizacion, las personas normalizan comportamientos sexistas, racistas, homofobos, islamofobos... unos mas y otros menos. Cuanto mas concienciada esta una persona en intentar no ser alguna de esas cosas, mas pone de su parte en no hacerlas y mas se da cuenta de su normalizacion.

Yo hace años era de esas que llamaba zorras o busconas a las que se vestian provocativas y salian de fiesta. De adolescente me creia eso de "como iba vestida" cuando una decia que la habian violado. Yo tenia un sinfin de comportamientos machistas que me inculcó la sociedad, por que todo el mundo los tenía. Y yo no los tenía por que odiara a las mujeres, nunca se me pasó por la cabeza eso activamente. Pero lo hacía, por que socialmente era lo que se hacía. Hablo de mas de 10 años atrás, ahora está muchisimo menos aceptado y mas combatido y por eso es mas evidente.

Ya te comente antes que no todas las actitudes inadecuadas me parecen machistas, pero es que en los ejemplos que me has ido dando en concreto si he visto machismo. Principalmente en no saber aceptar un no.

Si me cruzo contigo y me tratas fatal diré que eres un capullo, no un machista. Dependiendo de lo que hagas cuando me trates mal es cuando creeré que es machista o no. Si yo te conozco a fondo y se por ejemplo que tratas mal unicamente a las mujeres entonces si te diría que eres machista, pero sin conocerte de entrada y sin saber nada, no me lo pareces solo por el hecho de tratarme mal.

Ya lo dije, no es el hecho de tratar mal, es el que. Y en este caso el no saber aceptar un no es lo que yo califico de machista, y en ambos casos de lo anterior no supieron aceptar un no.

Eh, un ejemplo en el que no me parece machista, vamos bien! xD

1 respuesta
NeadG

#348 Sintetizo:

El machismo es inconsciente/subconsciente inculcado por la sociedad.

Depende de la mala educación, evidentemente por la sociedad. Pero eso no le quita peso a las acciones machistas.

Hay mas machismo del que creeis, porque mucho se silencia o invisibiliza precisamente por quitarle peso con cosas como "bah, solo es un tonto". Es normal que no siendo la parte afectada cueste mas verlo.

Cuando una tia te dice que no, no insistas.

¿Asi mejor? :p

4 respuestas
PrinceValium

#350 Y si esta inconsciente?

Hachu

#350 Ayy lmao.... eso no es sintetizar.

Nada nada prosiga que me lo estoy pasando pipa y yo solo estoy aqui esperando al Boom.

2 respuestas
NeadG

#352 Machete al machote.

Ala, sintetizao. ¿Contento? xDDD

P.D.: Hijo, si 6 lineas de los tochacos que hago no te parece sintetizar, hace tiempo que un libro no te da un abrazo eh... xD

1 respuesta
Kenderr

#352 Claro que no, esto es sintetizar.

De este hilo me quedo con la joya de: "es handicap por sexo, no machismo"

1 1 respuesta
uwupeta

#354 la diferencia es que el handicap por sexo es algo que existe y obviamente también afecta al genero masculino, hasta en los putos animales y sus roles.

Pero claro, si no has entendido una mierda es lo que tiene. Ahora la maternidad también va a ser machismo y no que la que tenga útero sea la mujer.

1 respuesta
Nacle

#350 Y si todo eso se debe a que los hombres han evolucionado para tener un mayor apetito sexual?

Me refiero, un hombre puede fecundar a muchas mujeres a la vez, pero una mujer solo puede quedarse embarazada de un hombre a la vez, por lo que en cierto modo veo normal que los hombres tenga una actitud centrada hacia el sexo inconscientemente, es una ventaja evolutiva, cuantas mas mujeres fecundes mas pasas tus genes, y la mujeres al tener una capacidad de transmitir genes limitada en comparacion con el hombre, es normal que sean mas selectivas y reacias a guarrear con el primero que pasa.

Esta claro que la educacion tiene muchisimo que ver, pero yo, desde mi ignorante punto de vista sobre biologia evolutiva, creo que muchas de esas actitudes que se consideran machistas (mirar las tetas, culo, soltar piropos,...) vienen en cierta manera potenciadas por nuestro "cableado interno"

Aqui no hablo de otro tipo de actitudes machistas, solo me refiero a las de "objetivizacion sexual"

PD. Muchos tochos en el hilo, no me los he leido todos, asi que igual este es un punto que ya se ha comentado

1 respuesta
NeadG

#356 Es cierto que tiene un componente evolutivo, y lo que dices es correcto, pero entonces lo que me estás diciendo es que el hombre no razona y no puede controlar sus instintos reproductivos/sexuales.

Y digo yo que hemos evolucionado lo suficiente como para saber lo que es controlarse, ¿no?...

Una cosa es que evolutivamente tengas esos instintos, otra cosa es que si como humanos tenemos la capacidad social de reprimirlos cuando no es aceptable sacarlos, no se haga. Ahí es donde si tu permites que salgan cuando tienes la capacidad de controlarlos, estarías objetificando.

Vamos, que no por que te gusten las tetas de Mariloli la estás objetificando. Pero si te vas donde Mariloli, le pides salir, te dice que no, y tu le tocas las tetas no puedes decir que la naturaleza te ha puesto una pistola en la cabeza, que somos animales racionales.

2 respuestas
uwupeta

#357 Muchas personas se niegan a ver lo que realmente son.
Esto que voy a decir es una burrada, pero quizá el tipo quiere violarte y se está controlando con solo mirarte el culo.

Joder es IMPOSIBLE controlar los ojos, igual que vas a mirar hacia atrás si escuchas un bombazo. Basicamente para evitarlo tienes que estar pensando en no hacerlo, y hasta que no mires no vas a pensar en no hacerlo, supongo.

Estadisticamente los hombres tienen mas accidentes por las mujeres, en la autoescuela hace ya varios años me conto el profesor que las estadisticas tambien decian que era porque los hombres se quedaban mirando a las que pasaban, y que por esto también hay mas accidentes en rectas que en curvas, y esto ultimo si es verdad. Dato curioso

1 respuesta
NeadG

#358 Si, es bastante burrada, pero mejor ni la comentemos xD

Una cosa es mirar algo por instinto, sin querer por que te ha atraído. Y lo sueles mirar unos segundos, asimilando la información. Es normal.

Otra cosa bien distinta es ponerse a mirar fijamente a una chavala, que esta te diga que se siente incomoda y que por favor pares, y que tu sigas a pesar de que sepas que puedes controlarte y mirar hacia otro lado.

1 respuesta
Kenderr

#355 Lo he entendido perfectamente, por eso se lo insidioso de la forma en como utilizas esas palabras, para enmascarar comportamientos discriminatorios como "handicap".

1 respuesta

Usuarios habituales