Queridas mujeres mediavideras

uwupeta

#360 pues parece que lo sigues malentendiendo porque no dije que no sea discriminatorio, solo que no lo era por motivos machistas..lo unico que defiendo es un feminismo llamando a las cosas por su nombre, y no generalizando todo en machismo, pq le quita importancia a otros tipos de discriminación que la sociedad se pasa por alto, y con esto no me refiero al hembrismo ni mierdas inventadas de esas, sino a la discriminación social de todo tipo.

1 respuesta
uwupeta

#359 Si la miras hasta el punto que la chavala se dirige a ti para decirte que te estas pasando estás siendo un baboso. No se si es machismo o si está objetivizando a la mujer(puesto que el cuerpo es algo real que atrae) pero no es un buen comportamiento.

Edit. perdon por el doble post.

Nacle

#357
Por eso digo que la educacion es muy importante tambien, pero otra cosa es lo que dices, de meter mano sin permiso o quedarse mirando aun cuando sabes que estas incomodando a la persona, eso se soluciona con educacion, pero que esos comportamientos vienen provocados en parte por la biologia interna de los hombres me parece innegable.

3 respuestas
Polakoooo

#363 No crees que eso lo podrías decir de prácticamente cualquier cosa. Alguien asesina a alguien y también podrías decir que eso viene de la biología interna de los hombres. No sé muy bien qué se pretende cuando se dice eso.

1 respuesta
kinik

Hola! con sintetizador o sin sintetizador no he querido leer los últimos post ya que no quiero desviarme de la pregunta que ha hecho #1.

Sí siento que haya discriminación machista en España y os cuento porqué lo veo así:

  1. En el lenguaje: el vocabulario, las expresiones, los géneros utilizados...
    (cuando algo es cojonudo es lo mejor, pero si es un coñazo es una mierda ... "no te fies ni de un perro que cojea ni de una mujer que lloriquea" ... es El jefE y es lA cajerA, El médico y lA enfermera ...,

  2. En las actitudes: "ábrele la puerta a la señorita", (como dice doble V, las damas primero y yo detrás...) servir menos cantidad de comida a la mujer, el "trae aqui que tu no puedes con eso"

3. En los prejuicios: "qué coche más mal aparcado, lo habrá aparcado una mujer" "si no se arregla es lesbiana" "si defiende lo que es suyo es lesbiana" "si es rubia es tonta"

  1. En los puestos de trabajo: los conocidos techos de cristal y puestos tipo, entrevistas...

  2. En los medios de comunicación: la presentadora con escotes de vértigo y da igual lo que diga, los anuncios en los que él posee a todas las que le da la gana, las propias mujeres que solo son estereotipos de cánones de belleza inalcanzables....

  3. En la sociedad: menospreciando una opinión o una acción por el hecho de que provenga de una mujer...

Y lo que es peor...

  1. las relaciones de la gente joven: en la que ella acepta que él le controle el movil, las redes sociales, en las que son las propias amigas las que le dicen "tia no te pongas falda corta que, aunque estás monisima, a tu novio no le va a gustar", a ese aislamiento en el que se ven envueltas miles de chicas JOVENES porque a él "no le gusta que tenga amigos" "no le caen bien mis amigas" "le cae mal mi familia"

Es un problema MUY grande y que, parece que no tiene fin.
Yo soy víctima de todas estas cosas aqui expuestas, juzgada como una niña tonta por llevar las uñas pintadas de rosa, minada en mi autoestima con estigmas que me han derrumbado...

Y por suerte, tengo la fortaleza de no callarme ante comentarios como "esa tia iba provocando a todos los dependientes del supermercado con esos pantalones cortos"

Pero por desgracia hay quienes no lo son.
Y a estas personas les tenemos que ayudar entre todos y todas.

No quiero que la mujer esté por encima del hombre, no quiero altares ni que se nos meta en unas urnas de cristal. Pero tampoco por debajo.

Me gustaría que no se abriesen hilos como este porque todas y todos nos veamos de igual manera, como personas.
Pero hasta que no ocurra, estoy agradecida de que haya quien, a pesar de ser criticado porque se hayan abierto más post como éste, quiera ponerse las botas del otro/a y caminar con ellas.

1 6 respuestas
Kenderr
#361uwupeta:

no dije que no sea discriminatorio, solo que no lo era por motivos machistas

Claro que lo has dicho, desde el momento que dices que no es machismo.

Si es un comportamiento discriminatorio por parte de un hombre contra mujeres, por ser mujeres, es machismo.

Es como si yo digo que una persona de color blanco, discrimina a las personas que tinen la piel por tener la piel negra no es racismo, es handicap racial.

Handicap de genero seria que un hombre no puede engendrar, o que una mujer en general tiene menos fuerza que un hombre, pero los comportamientos de terceros en base al genero de alguien no son un handicap, es discriminación.

1 respuesta
NeadG

#363 Si, y lo es, es biologia. Pasa que la biologia en el caso humano no es una excusa cuando algo es controlable. No es como si dijera "eh, la regla es biologica pero elijo no tenerla (ojalá)" si no "esto me sale por que es biologico pero yo puedo controlarlo, y cuando afecte a otra persona negativamente debería controlarlo".

Todavía no he visto a los violadores de san fermín decirle al juez que "esta en su naturaleza y biologia", que ellos querian sexo con ella por que era irresistible y que claro, eso es natural! Pero tiempo al tiempo, que con algunas de las que han dicho tambien se han coronado xD

No es curioso el tema de que a las mujeres nos educan diciendonos toda la vida que "los tios van a lo que van", "ya sabes, ellos son mas sexuales" o cosas como lo que me acabas de decir tu (que es correcto) pero luego si nosotras decimos que acosan mucho o que solo piensan en el sexo al mirar a una tia, somos unas feminazis? xD

1 respuesta
T
2
uwupeta

#366
Osea que si digo que algo no es machismo pq no me parece que la premisa sea que la mujer es inferior, soy machista. Vaya.

Si soy blanco y discrimino a 3 negros pq hace 2 semanas lo vi en un robo y por lo tanto son criminales, estoy siendo racista?

Joder, que se puede discutir los puntos de vista sin tener que faltar a la otra persona.

1 respuesta
LinCeX

A llegado una feminista de twitter.
Demasiado ha tardado la cosa

uwupeta

#367
Claro, tienes razón, debemos ser capaces de controlarnos y seguramente todos aqui lo seamos, lo que siempre me he preguntando es si de verdad existen hombres que NO pueden controlarse, y pq.

1 respuesta
Nacle

#364 En absoluto, aqui estamos hablando de algo evolutivo. Como justificas evolutivamente que alguien asesine a otra persona? Y lo que defiendo son comportamientos "instintivos" como miradas, o actitudes en general que son imposibles o muy dificiles de controlar.
Por supuesto actitues babosas, o de acoso no son para nada defendibles desde ese punto de vista.

1 respuesta
NeadG

#371 Muchas razones, a veces solo temporales.

Puedes tener tanto al enfermo mental que jamás podrá controlarse y que necesita estar encerrado, como al tio que en un momento de fiesta ha cruzado una línea aprovechando que la tia estaba borracha y facil. Ahi hay dos personas no pudiendo controlarse, pero una debería poder hacerlo por que tiene sus facultades en orden. Sin embargo elije no hacerlo por que pone sus deseos de follar por encima del bienestar de la otra persona.

O al marido que empezó controlando a su pareja, maltratándola psicológicamente y un día acaba follándosela sin su consentimiento por que con el tiempo y el maltrato ha asumido que puede hacer lo que quiera. Ahí tampoco hay control y podría controlarse por no está enfermo, pero elige no hacerlo. No conscientemente, por que ya le sale así, es poder, no sexo.

Y asi muchos ejemplos, y el del enfermo mental que verdaderamente no puede se te queda en nada en realidad.

Si nos referimos estrictamente a los que no podrían controlarse ni aunque quisieran, enfermos mentales. Pero no son mayoría en las violaciones, asi que imagínate como son los demás...

¿Vosotros veis pinta de enfermos mentales a los tios de san fermín? Por que a mi me parece que están en plenas facultades, vamos.

1 respuesta
Hachu

#353

Sintetizar: La acción de reducir lo dicho ciñéndose a la idea principal mediante el uso de la dialéctica.
Resumir: La acción de reducir en términos breves y concisos la esencia de un texto.
Y esto que es : #350 ?¿?¿

Quién es aquí el que no le da cariño a un libro ? No, no hace falta que respondas ya lo hemos visto todos en cosas como :

cultura de la violación

NeadG

hasta la OMS se ha pronunciado sobre el y le parece aberrante. El rollo de "es que todo es machismo, es que os quejais de todo" es una manera de intentar silenciar e invisibilizar las cosas que si lo son pero a algunos les jode admitir que lo son.

NeadG

Lo de los bichos que dije antes lo ejemplifica. Cuando vamos a matar una cucaracha no la matamos por que pensemos que es fea si no por que directamente nos da asco. Pero luego la mariposa no nos da asco, y tampoco nos paramos a analizar en ese momento que no la vamos a matar por que es bonita. Simple y llanamente hacemos ambas acciones, es inconsciente.

NeadG

No se lo haría a un hombre, por que no es mujer. Eso implica que se lo hace a la mujer por que es mujer y además por la razón x que sea, llamalo gusto o lo que quieras meter aqui.

NeadG

El piropo sigo pensando que es machista por que tiene una implicacion de poder.

NeadG

etc
etc

Por desgracia ,porque al final no son mas que chorradas vistas desde una cerradura, me he leido todos tus tochopost.

1 respuesta
Kenderr
#369uwupeta:

Osea que si digo que algo no es machismo pq no me parece que la premisa sea que la mujer es inferior, soy machista. Vaya.

Entonces si yo digo que la mesa no es una mesa, que es una tabla con 4 palos debajo ¿Tengo razón?

#369uwupeta:

Si soy blanco y discrimino a 3 negros pq hace 2 semanas lo vi en un robo y por lo tanto son criminales, estoy siendo racista?

¿?¿? No se lo que serias, lo que se es que no te has leído lo que he puesto.

#369uwupeta:

Joder, que se puede discutir los puntos de vista sin tener que faltar a la otra persona.

¿Y quien te ha faltado al respeto?

B

#365
Parte uno:
1- Chorradas.
2- Chorradas.
3-
"si no se arregla es lesbiana" "si defiende lo que es suyo es lesbiana"
En todo caso es homofobia, no machismo

"si es rubia es tonta"
No es machismo, ni aunque otras mujeres se metan con las rubias: No es machismo.

Parte dos:
1- Cuéntame más. Es ilegal pagar menos por mismo trabajo por cuestiones de sexo, si pasa se denuncia y pista.
2- Y por eso los presentadores son calvos y jorobados.
las propias mujeres que solo son estereotipos de cánones de belleza inalcanzables....
Y si son inalcanzables... ¿Cómo los alcanzan?
3- Si alguien dice una gilipollez, no es machismo decirle que es una gilipollez, sea hombre, mujer, transexual o helicóptero de combate.

Último punto:
las relaciones de la gente joven: en la que ella acepta que él le controle el movil, las redes sociales, en las que son las propias amigas las que le dicen "tia no te pongas falda corta que, aunque estás monisima, a tu novio no le va a gustar", a ese aislamiento en el que se ven envueltas miles de chicas JOVENES porque a él "no le gusta que tenga amigos" "no le caen bien mis amigas" "le cae mal mi familia"

Felicidades, menos por las faldas acabas de describir a la mayoría de mújeres jóvenes: Inseguras, manipuladoras, controladores. Pues no habrán desaparecido colegas al echarse novia que no le deja salir, o los cambios de ropa porque a ella le gusta "que seas más pijo" y movidas así.

Estás describiendo problemas de todo el mundo pero de una manera victimista y falaz.

Abro paraguas.

10 1 respuesta
Polakoooo

#372 Ah, muy fácil. El ser humano es un animal gregario que establece relaciones de poder que normalmente son resueltas mediante la fuerza, como el resto de simios que se emparentan con nosotros. Ergo, está en nuestra naturaleza que ante un conflicto o como manera de posicionarse socialmente se use la fuerza y se llegue a matar.

La forma de razonarlo es la misma. Usar el determinismo biológico para explicar comportamientos que han ido evolucionando porque en realidad están mucho más condicionados por aspectos culturales y sociales. Y no hay nada más que ver qué se ha considerado erótico a lo largo de la historia o ahora mismo en diferentes culturas.

1 respuesta
uwupeta

#373 Osea, habrá tios que tengan x10 la testosterona y realmente sus mentes sean 24/7 sexo hasta el punto de violar a alguna chavala?Tiene que ser así, sino no me explico nada

Lo del maltrato doméstico a lo largo de los años, no creo que tenga que ver con controlarse o no, si ha llegado a este punto es porque la mujer no decidió denunciar o cortar la relación al primer insulto o actitud controladora, bien por amor, por pena, por lo que sea, es simplemente ser un burro, no saber querer, y estar muy necesitado hasta este punto. con esto no quiero decir que la mujer tenga ningún tipo de culpa en este caso y menos por aguantar, aunque las actitudes controladoras muchas veces son mutuas, no lo que es que la viole.

2 respuestas
oyemevale

joder menudo gran agujero negro de mierda ........XD

1
NeadG

#374 Como te ha rascado lo del libro, eh.

He hecho un simple esfuerzo por poner unas frases que dijeran en pocas palabras las ideas principales de lo que debato. Llamalo resumir si quieres, ponte en modo catedrático de la RAE si quieres, pero si de base no quieres leer un texto largo sobre un tema que tiene mucha chicha y sobre el que se puede alargar, el problema no lo tengo yo, tio. El resto de gente ha sobrevivido al tsunami de letras, no veo por que tu eras tan especial que no podías.

Y si, se que escribo mucho, pero yo no te debo nada, ni te debía ningun resumen ni sintetizacion si no quería y sin embargo te lo he puesto sencillo. Pero ya veo que el único interés era picar para criticar, que decepcion.

Para empezar no veo que tiene de malo o raro los quotes que me has puesto.

Nacle

#377 Eso que dices no tiene nada que ver con lo que digo yo. Yo defiendo que el hombre sea mas activo en la busqueda de sexo por motivos evolutivos, y en consecuencia, inconscientemente no pueda evitar mirar tetas o tener actitudes hacia el sexo diferentes a la de las mujeres.

La diferencia entre eso, y violar o acosar es la educacion y la cultura. La diferencia entre un acto instintivo y un acto voluntario o premeditado.

Polakoooo
#363Nacle:

esos comportamientos vienen provocados en parte por la biologia interna de los hombres me parece innegable.

Bueno, yo me había quedado con esa frase. Lo que acabas de decir ahora no tengo muchas pegas.

1
B

#378 pues con ese comentario si que estás culpando a la víctima por no hacer algo, pues muchas veces no se, no te atreves, crees que solo ha sido en esos momentos clave o no lo quieres ver, las relaciones tóxicas es lo que tienen.

1 respuesta
uwupeta

#383 Me malentiendes o me explico mal, pq me referia justo a lo que dices tu ahí, que ella no supo verlo por la misma naturaleza confusa de la relación. Y por lo tanto llegó a más, punto pelota, que culpa va a tener la mujer si en este caso citado ella no hace nada salvo ser violada...

Otro tema como dicen por arriba son las relaciones toxicas que tiene la gente joven, que son controladores ambos muchas veces, y emponzoñan ambos la relación. Otras veces es él siendo machista y ella aguantando, y muy raras veces supongo, es ella. No sé.

NeadG

#378 Uf... con cariño eh, pero me parece que desconoces un poco ambos temas xD

Se dan violaciones en tios que no son asi. Creeme que un tio normal y corriente puede acabar violando perfectamente. Todo depende de su educacion, contexto, situacion, creencias... de mil cosas, pero no necesariamente biologicas ni de problemas mentales. El que me violó a mi ni pensaba en sexo 24/7 ni era un enfermo mental. Era un tio corriente y moliente que pensó que por tenernos aprecio y amistad podía ir a mas si el quería y una noche se propasó. Tan simple como suena, muchos años le estuve dando vueltas a si el era así de antes o que coño, y nunca llegué a una conclusión. Habíamos sido amigos un porrón de años y nunca le vi una actitud de pensar en sexo a saco ni de acosar tias.

Se que cuesta explicarse como un tio normal puede violar. Se que a la cabeza te vendran ideas como "si yo no violaria, por que un tio como yo lo haria?" y entonces aplicas directamente que algo malo tendrá que tener en su cerebro para hacerlo. Pues ojalá fuera asi, por que habría muchas menos violaciones. Las violaciones que se denuncian por asalto/enfermo mental y ese tipo son mínimas, la inmensa mayoría son de ámbito familiar o en entornos de fiesta y borrachera donde hay aprovechamiento del alcohol.

Sobre el maltrato, no es tan facil como "si me pegan me voy a la primera de cambio y denuncio". Ojalá, habría muy poco maltrato si funcionara asi. Lo comenté antes pero pongo ahora la definición aqui, que asi es mas facil.

El síndrome de la rana hervida es lo que suele ejemplificar como funciona el maltrato.

Si la velocidad de calentamiento de la temperatura del agua es menor de 0,02 º/minuto la rana se queda quieta y se muere al final de la cocción. Mientras que a mayor velocidad la rana salta y escapa.

Lo que viene a concluir que si echamos una rana en una olla con agua fría y lentamente vamos calentando el agua puede llegar a hervir y morir sin darse apenas cuenta de ello. En cambio si echamos la rana al agua ya caliente, ésta pegará un salto evitando el peligro.

El maltrato empieza muy suave, tan suave que el maltratador es un tio normal, cariñoso, muy atento que hace una pareja ideal con ella. Ella se enamora, y en esos primeros meses/años del amor quimico ciego del cerebro es cuando el empieza su control. Que si que llevas puesto para salir, que si con quien sales, que si con quien hablas. En este punto, si, una mujer que realmente se de cuenta, salta de la olla. Pero si normalizas los celos en la sociedad ella puede pensar inocentemente y gracias a su enamoramiento, que el solo se está preocupando por ella. Que claro, tiene celos por que eso es amor, que la quiere para el y que la cuida de que otros no la dañen.

De ahí si va pasando escalón a escalón a mas control, a hacerle cortar con sus amistades, a que ella se encierre en casa y hable menos con la gente... va subiendo los peldaños de cada vez mas control y eventualmente le hace sentir mal por chorradas pero ella se siente culpable por que "pobrecito, lo he provocado yo". Aqui si no se da cuenta de lo que ocurre es punto de no retorno si no le ayuda alguien a verlo. De aqui hacia delante el maltrato aumenta y entra el control psicológico, el tirar cosas al suelo y romperlas cuando está enfadado, intimidándola, el pedir perdón entre medias para que ella vea que en el fondo es bueno, que solo es que ella "le hace enfadar", etc...

De ahí al maltrato físico solo hay un paso, y la mujer que recibe esa torta no es la mujer que era cuando se enamoró la primera vez. Ahora es una mujer anulada, sola, sin ayuda y que se siente culpable por que le peguen, por que cree realmente que es culpa de ella, que ella le enfada a el y que claro, que otra opcion le queda al pobre hombre que atizarle si no se puede controlar. Es una mujer que ha creido toda su vida eso de que los hombres son incontrolables y temperamentales, por que socialmente la han inculcado asi.

El tema del maltrato es muuuy complejo como para pensar que simplemente es que un tio te da una torta y tu eres tonta si no denuncias. Pero muy complejo. Hay muchas mujeres que van a poner la denuncia y luego la retiran por arrepentimiento o por amenazas de el, por que creen realmente que el puede cambiar y ser bueno. Es todo un tema muy psicologico y jodido, no es una persona viendo las cosas de manera objetiva por que su marido la ha ido manipulando con el tiempo. No conscientemente, el tambien tiene metidos en la cabeza esos constructos sociales de que la mujer tiene que servirle, si habla con otro es una zorra, si se viste con falda corta es por que busca algo, etc...

Y ojo, por que denunciar no es tan sencillo como parece. En estos casos hasta que no hay hostias no suele haber pruebas de nada.

Por eso los celos mismos son preocupantes, por que son una actitud posesiva y tóxica que puede ir a mas y generar un maltratador. También lo podeis ver en cuando hablais de las mujeres que maltratan a su parejas, que son esencialmente celosas y controladoras. Pues eso mismo es, asi es como empieza. Solo que la mujer al ser menos fuerte fisicamente no escala tan rapido.

1 2 respuestas
iPoded

yo solo entro pa ver los loles y eso.

2
uwupeta

#385 Del tema maltrato no desconozco, quiza tecnicamente, pero llegados a una edad creo que todos hemos vivido algo así.. además estoy de acuerdo en lo que dices y lo de la rana ya me lo habían contado, mi madre reparte cursos de igualdad en empresas, no viene al caso, pero lo que decia en el anterior post era una muy basica y mal ejecutada explicación de eso.

Y ojo, me refiero a tios salidos completamente, pero en sus cabales, los de san fermines estaba claro que no eran gente loca, eran burros de nacimiento, analfabetos o vete tú a saber, pero no locos... Yo a dia de hoy sigo sin imaginar como pasó, si es que malinterpretaron a la chavala, iban hasta el culo, o esque lo veian normal. Después se vieron las conversaciones de whatsapp y quedo claro que lo veian normal y seguiran pensando que la tia queria.

1 respuesta
B
#385NeadG:

Creeme que un tio normal y corriente puede acabar violando perfectamente.

Eso ya lo sabíamos los del hilo de los ángeles de Victoria's Secret...
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/victorias-secret-fashion-show-2016-574508#5

kinik

#376 por mi ciérralo ya.
Mientras haya personas como tú que sigan pensando en que 1, y 2 son chorradas, que ser tildadas de lesbianas es SOLO homofobia, que no sepas que por más que se denuncie continúa siendo la norma en casi todas las empresas...
Y sobretodo, personas como tú que piensan que "ella deja que él le controle el movil"

Seguirá la gente con estos debates.
Pero yo no. Puedo aportar mi punto de vista, las situaciones que he vivido en las que me siento discriminada por ser mujer, para contestar a quien abrió este foro.
Y contestaré con gusto a todas aquellas personas que de manera correcta, como yo lo he hecho, me pregunten o quieran profundizar sobre algo que haya escrito.

2 5 respuestas
B
#389kinik:

me siento discriminada por ser mujer, para contestar a quien abrió este foro.

¿Una ex despechada de Letto? O______o Esto puede hacer historia..

Cuenta más, por favor... :shutup: :f5:

1 respuesta

Usuarios habituales