Queridas mujeres mediavideras

Kirs90

#365 Me cagüen la puta. Me has matado con lo de cojonudo y coñazo.

¿Cómo os dejáis que os laven así el cerebro?

Joder, me va a dar algo chungo un día de estos con tanta tontería.

Imagino que cuando la inteligencia humana implementó el muñecajo de 'peatona' en los semáforos tú sonreiste de oreja a oreja....

kinik

#390 nooo!! jejeje

1 1 respuesta
B

#392 Síii, lo has prometido:

#389kinik:

Y contestaré con gusto a todas aquellas personas que de manera correcta, como yo lo he hecho, me pregunten o quieran profundizar sobre algo que haya escrito.

1 respuesta
kinik

#393 quiero decir que nooo no soy ninguna ex de nadiee de aquiii!!
jajaaj

NeadG

#387 Lo siento por malinterpretarte con lo del maltrato, ahora te releo y no estaba mal, simplemente demasiado condensado y parecía "facil". Disculpa.

Pues los tipejos de san fermín es eso, ahora lo multiplicas por muchos chavales saliendo de fiesta y ahí tienes a violadores en potencia que son tios normales y corrientes...

En el ámbito familiar lo mismo, y en los dos casos juegan con que tienen una imagen publica buena, son chavales majetes o buenos tios; pero luego hacen eso. Y cuando sale la noticia todo quisqui flipa y no se lo cree. Por que han normalizado tanto su comportamiento que ellos mismos no piensan que este mal y no lo tienen en la conciencia cuando duermen siquiera.

Si a una familiar de los 5 chavales se le ocurrio decir que "eran muy guapos y majos y no necesitaban violar". Claro, por que los feos necesitan violar. Si es que debería haber un servicio social financiado por el gobierno para todos esos pobres feos que necesitan violar, no te jode xDD

#389 A mi me interesa profundizar mas en el tema puestos de trabajo. Como siempre he sido autónoma y ahora monto empresa he trabajado tan poco por cuenta ajena que no he tenido la lujosa ocasión de ser discriminada (mi jefa del Pans era imbécil, eso es todo lo que sufrí xD) y me gustaría saber mas de como lo has vivido/vives.

2 respuestas
Kirs90

Me gustaría informar, que según me cuentan, 'él' va antes que 'ella' alfabéticamente.

Este machismo no hay quien lo aguante.

1
B
#395NeadG:

me gustaría saber mas de como lo has vivido/vives.

... ¿no estarás usando este hilo como excusa para ligar?

1 respuesta
NeadG

#397 Si, y cuando me diga que no, le insistiré hasta conquistarla.

3 1 respuesta
B

#398 Bueno, vale, tú la viste primero...... :(

Vehuiah

Aquí el problema es que muchas confundís la falta de educación con machismo y así os va.

1
kinik

#395 como lo viví no, como lo vivo.

El sector de Comercio y de los Grandes Almacenes (es el mio) se caracteriza por tener una política en la que solo los hombres desempeñan puestos de trabajo elevados (jefes vamos).
Está denunciado y más que requete denunciado, pero se camuflan los datos para seguir con estas políticas de empresa.
¿cómo los camuflan? fácil. Cuando la empresa muestra los porcentajes de hombres y de mujeres trabajando en la empresa casi siempre sale favorable a la mujer (hay 5 dependientas-cajeras para 1 jefe) por lo que hay "igualdad de sexo en el centro de trabajo". Solo profundizando más y desgranando por puesto y funciones desempeñadas llegamos a la realidad en la que vivimos.
Si esto se junta con planes de igualdad mal redactados en los que los procedimientos para detectar esta situación llegan solo hasta la punta del iceberg nos da como resultado que se tape todo esto.

Las denuncias que se ganan son las que se hacen a título individual... y adivina dónde acaba esa mujer que ha denunciado...
Primero pasa por un despido nulo, es readmitida y después...
Despido improcedente, 33 días x año trabajado y al paro.

1 respuesta
erixis

#389

En el lenguaje: el vocabulario, las expresiones, los géneros utilizados...
(cuando algo es cojonudo es lo mejor, pero si es un coñazo es una mierda ... "no te fies ni de un perro que cojea ni de una mujer que lloriquea" ... es El jefE y es lA cajerA, El médico y lA enfermera ...,

"El hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra"
"Los hombres no saben hacer 2 cosas a la vez"

Frases como esas vas a encontrar en los dos sitios.
Lo de EL jefe sera porque su jefe es un hombre, nunca he conocido a nadie decir EL jefe cuando es una mujer, una chorrada muy grande.
Vamos no he visto yo nunca a nadie quejarse de que se diga EL paleta, EL electricista o EL butanero, ahora decir EL medico o LA enfermera es malo cuando la mayoria de enfermeras/os son mujeres por ejemplo.

En las actitudes: "ábrele la puerta a la señorita", (como dice doble V, las damas primero y yo detrás...) servir menos cantidad de comida a la mujer, el "trae aqui que tu no puedes con eso"

Abrirle la puerta a una mujer es discriminarla?
El tema de la comida es coña no? en serio no ves que un hombre tiene que comer mas que una mujer?

Me molesta muchas veces el tema de que hay muy pocas mujeres en cargos importantes, hablando de mi campo (Industria en general, no es un campo precisamente pequeño) es normal que haya muchos mas hombres con cargos importantes que mujeres, por una sencilla razon, hay muchisimos mas hombres que mujeres, vete a cualquier ingenieria superior (salvo arquitectura), que al final son la gente que va a ocupar cargos importantes y la relación facilmente llega a 7:1 o similares. Que no digo que no existan en ciertos contextos estos techos, pero no son tan comunes como la gente se piensa.

Que sigue habiendo mucho machismo hoy en dia es un hecho, no se puede negar, que la mayoria de este machismo es por falta de educación también.
Yo entiendo muchas cosas pero otras no hay por donde pillarlas...

NeadG

#401 Mira, para los que lo solucionan con un "se denuncia y ya".

Aqui parece que todo quisqui sabe lo superfácil que es un proceso de denuncia y que las consecuencias del mismo son nimias...

Gracias por contarlo. ¿No será El Corte Inglés? xD

1 respuesta
kinik

#403 El Corte inglés es uno de ellos, grupo Inditex otro, Mercadona otro, grupo Día otro... y...
a qué no se oye nada de ellos pero cuando vas a comprar puedes verlo con tus ojos?
...
por cierto...
¿nadie ha dicho nada sobre la casualidad de que solo salga en los medios de comunicación casos de violencia de la clase media-baja?
Cualquiera diría que en la clase alta no mueren mujeres por causa de la violencia machista..
jeej

1 respuesta
letee

#365

3
B

#389 He llegado a leer que la homosexualidad (en hombres) es solo misoginia. Así que venga, a otra cosa.

1
Sureks

#365 Voy a intentar quitarme unas pocas dudas que me han venido a la cabeza al leer tu mensaje porque de verdad que yo hay cosas que no acabo de entender demasiado...

1- De verdad me estas diciendo que por una simple "forma de hablar" te están discriminando? No me refiero a "no te fíes ni de un perro que cojea ni de una mujer que lloriquea", ni a lo de el medico, jefe... Concretamente a lo de cojonudo o coñazo que ha sido lo principal que me ha dejado un poco tocado. En mi opinión con ese ejemplo te has equivocado, pienso que por decir cojonudo me da a mi que ningún hombre piensa que es mejor por estar hablando de sus cojones y con el coñazo exactamente lo mismo. Eso deberíamos asumir que simplemente es una forma de hablar, no es para ofender ni despreciar a ninguna mujer/hombre, no estoy diciendo que todos los hombres o mujeres piensen eso porque siempre hay alguien que piensa lo contrario pero yo creo que por norma general y con toda la gente que he conocido a lo largo de mi vida, creo que nadie se ha sentido ofendido/discriminado por usar esas formas de hablar.

Sobre el tema de El jefe, La cajera, El medico... Eso mira pienso en parte lo mismo pero en la sociedad de hoy creo que esas cosas aún existen en algún puesto laboral pero en menor cantidad... No sé, mi anterior jefe era una mujer, ERA LA JEFA, mis encargadas eran mujeres, también son LAS JEFAS, mi médica prácticamente toda la vida ha sido una mujer, yo mismo no he sido LA CAJERA, he sido EL cajero.

Todo esto como he dicho si que es cierto que en muchos lados, incluso en los propios juguetes para niños es así pero somos todos adultos y la gran mayoría supongo que un poco maduros y cada vez más abiertos de mente, ese tema es algo que se remonta unos años atrás dónde si que la mujer era victima del machismo de verdad no cómo el que hablamos ahora y dónde la mayoría de mujeres lo sufrían no cómo actualmente, que esta claro que hay casos pero más reducidos.

2- Lo de las actitudes, lo de abrir la puerta a la señorita es una simple muestra de respeto, no porque seas una señorita te voy a abrir la puerta y a un hombre no se la voy a abrir. También es cierto que luego hay mujeres que se quejan de ese mismo hecho pero luego si tú como hombre no abres esa puerta eres poco caballeroso pero bueno nos callamos y no ha pasado nada.

Servir menos comida a la mujer? Ridículo lo veo y no puedo opinar demasiado porque nunca me he encontrado en esa situación ni en mi casa, ni restaurantes, ni nada pero si lo dices será porque tu te has encontrado pero lo veo ridículo que se haga así.

Y el trae aquí que no puedes con eso.. depende de la persona, no hablo de mujer o hombre, hablo de ambos. Igual que hay un hombre que no podrá llevar algo sólo, también hay una mujer, es de lógica no todo el mundo puede hacer el mismo esfuerzo sea hombre o mujer pero cómo siempre esto se lleva a lo absurdo de pensar que siempre que algún hombre se lo dice a una mujer es porque es un machista y cree que es el fuerte y es "cojonudo". Mi abuela sin ir más lejos cargaba los troncos en el campo que a más de uno le gustaría poder llevarlos así con tanto gimnasio.

3- Los prejuicios sobre los coches es algo que no puedo compartir y jamás lo haré, por el simple hecho de que hay muchas mujeres que conducen/aparcan mal, muchos hombres que conducen/aparcan mal (y en lo de aparcar me incluyo) pero hay otras/os que conducen y aparcan perfectamente, sin irme más lejos, antes la de los troncos era mi abuela, ahora la que conduce de miedo es mi novia, una mujer que aparca de puta madre y pilla las curvas que ya me gustaría poder conducir así. Lo de si es rubia es tonta.. típico tópico que tiene más años que el niño Jesús y que a pesar de todo sigue ofendiendo a chicas rubias. Sí es cierto que yo mismo esa frase la he utilizado pero antes loe he dicho, somos adultos y tenemos un poco de cabeza, algunos a pesar de encontrarnos con una rubia tonta, sabemos que también hay morenas tontas, pelirrojas.. y todos los colores que quieras. Ahora pensarás alomejor que estoy diciendo que todas son tontas, pero no. Sé que hay todo tipo de tontas, pero también se que hay rubias inteligentes, morenas y con los hombres pasa exactamente lo mismo, hay algunos que son mas zoquetes que el andar y otros que son mas listos.

4- Los medios de comunicación con los escotes, es machismo pero la mujer es quien lleva ese escotazo que tanto sube la audiencia del programa porque a cualquier persona que le gusten las mujeres pues le suelen gustar los pechos y sus escotes, simple y puro marketing, aunque cómo digo es la mujer quien lleva el escote, si tan mal le parece a esa mujer porque no se niega? Supongo que me dirás porque la despedirán y será cierto, pero bueno sería un paso ganado, no? El problema esta en que no todas se niegan a eso, supongo que porque no les importará?

5- Las relaciones de los jóvenes, he visto ambos casos desde los que vigilan el móvil de su novia, a las que vigilan el móvil de su novio. Los que no dejan que salga de fiesta porque va con una falda muy corta, a las que no le dejan que se vaya de fiesta porque va demasiado arreglado/guapete.

Eso no veo que sea machismo, de hecho es lo más sencillo de explicar y con una palabra, CONFIANZA. Estos casos no se dan porque sea un hombre a una mujer, se dan en ambos lados por una simple desconfianza en el otro.

No estoy defendiendo todos estos hechos que se dan en algunas relaciones para nada ya que estoy totalmente en contra y eso sería quizás otro tema para hablar, pero no son temas machistas ni feministas en mi opinión, como dije simple confianza en tu pareja. Me juego el cuello que estos casos también se dan en parejas homosexuales, ya sean dos hombres o dos mujeres y seguro que no lo calificaríamos como machismo.

Sólo espero que nada de lo que haya escrito pueda ofender a nadie y si es así pedir disculpas adelantadas aunque creo que no será necesario.

1
N

A mi este tema me parece una puta gilipollez, a las tias os molesta k os miren u os piropeen, pero luego bien k os jartais de mirar el culo a los polis o a los bomberos.

Doble rasero.

Que en X empresa hay mas tios en altos cargos que tias? Pues vale, por algo estaran ahi, ya sea por enchufismo, preparacion o lo que sea, cuantos tios ves de dependientes del zara? o de secretarios de ejecutivos?

Que no deberia ser asi? pues no, pero vivimos en un mundo repleto de prejuicios, plus, nadie te dice que no puedas tener los mismos enchufes y preparacion que un hombre, hay mujeres en altos cargos ejecutivos en empresas tambien, pero ellas prefieres limpiarse el culo con billets a decir tonterias sobre su genero oprimido, tonterias que no son nada realistas

1 1 respuesta
heyjoe

#404 ¿Acaso hay más casos de violencia doméstica en las clases altas que en las medias y bajas? Me gustaría ver esos datos de forma oficial para poder opinar. Como ya dije en #280, pienso que en muchos casos el problema radica en la falta de educación: por una parte la violencia tal cual suele ser inmanente a esos sectores, y por otra que esta gente suelen mantener los roles hombre-mujer de hace +30 años.

Por otro lado y por curiosidad, me pregunto cómo se interpretaría esta noticia desde la perspectiva "de género": http://www.huffingtonpost.es/2016/12/15/abusos-sexual-joven_n_13645642.html

NiBeLHe1M

#365 Creo que precisamente posts como el tuyo perjudican mucho al feminismo.

  • Te sientes discriminada por el lenguaje? De verdad? Te hace daño que alguien diga "todos" y no "tod@s"? Por favor...
  • Jamas en mi vida he ido a un sitio y a mi novia le han echado menos comida en su plato. En que cueva vives? Si hablamos a nivel familiar, donde hay confianza y demas, el hecho de suponer que una tia de 50kg come menos que un tio de 90kg... crees que es machismo? no se te ocurre pensar en otro motivo?
  • #365kinik:

    Y lo que es peor...
    las relaciones de la gente joven: en la que ella acepta que él le controle el movil, las redes sociales, en las que son las propias amigas las que le dicen "tia no te pongas falda corta que, aunque estás monisima, a tu novio no le va a gustar", a ese aislamiento en el que se ven envueltas miles de chicas JOVENES porque a él "no le gusta que tenga amigos" "no le caen bien mis amigas" "le cae mal mi familia"

    Creo que la mayoria sabemos que son conductas que suelen darse mucho mas de chica a chico que al reves. Y no estan relacionadas con el machismo, mas bien con celos e inseguridad.

Solo por añadir tonterias como estas, ya has conseguido que el resto de tu mensaje (donde podrias tener razon) se pierda.

NeadG

#408 Diferencia mirar de piropear. Cuando piropeas pasas la línea de la mirada. La mirada es inadvertida, inconsciente, rápida e instintiva. Si decides decir un piropo no es por instinto, es por que sabes lo que haces.

Me sigue pareciendo super curioso que muy pocos empatizan con los problemas cuando una mujer os dice que los siente. Lo achacáis a que ve machismo en todas partes, insinuando en esencia que tiene la piel muy fina y que es culpa suya.

¿A ninguno, de verdad, se le ha ocurrido empatizar a ver si entiende por que hay mujeres que sienten esas "chorradas" tanto? ¿Por que os limitais a creer que son hipersensibles y ya? ¿No queréis luego que se os haga caso a vosotros en vuestros problemas? ¿No recordáis como os fastidia cuando se os dice que los vuestros no son para tanto? ¿De verdad no os hace pensar ni un poco en que es exactamente así como se siente la mujer cuando le ninguneais los problemas que relata?

Me recuerda a algo que pasó hace poco. Se estaba probando una píldora masculina anticonceptiva y en el testeo un porcentaje bajo de hombres se quejó de insoportables dolores de cabeza, migrañas, mareos, náuseas y similares... creo que pararon o pospusieron el testeo hasta que encontraran una manera de quitarlos, o algo así. ¿La gracia? Todos esos síntomas (y algunos mas como sangrados) los llevan sufriendo mujeres que toman su píldora anticonceptiva desde hace años y cuando se quejan al médico las mandan a casa en plan "exagerada, no es para tanto, que tontería". Pero vaya, lo sufren unos cuantos hombres y es un drama nacional. Luego hablarán de piel fina, entre los círculos feministas ese día hubo carcajadas bien gordas xD

2 respuestas
Shandalar

Cuanta vergüenza ajena. Todos los tópicos de Soy Feminista Moderna y muchos más aun en un solo hilo

4
NiBeLHe1M

#349 Una cosa es que tu lo consideres machismo y otra que lo sea. Como podemos saber si tienes o no razon? Simplemente mirando la definicion de la palabra, la cual creo que no deja mucho margen a la libre interpretacion.

Yo te puedo respetar como mujer, puedo pensar que eres increible, inteligente e incluso puedo estar enamorado de ti. Si tu me rechazas y yo insisto, no acepto un "no" o incluso te insulto... dirias que soy machista? Si, lo dirias, pero no, no lo soy, ya que mi actitud no deriva de un desprecio hacia ti por ser mujer, deriva del rechazo y del daño emocional. O acaso esa misma reaccion no se da entre gays o en una chica rechazada por un chico?

A partir de aqui, podemos defender el feminismo, la igualdad, perseguir a los babosos, a los monkeys descerebrados, a los machistas y todo lo que tu quieras. Pero hablemos con propiedad y sin mezclar conceptos.

1 respuesta
erixis

#411 Lo del anticonceptivo es una tonteria como una casa, mas que nada porque no tendrian nada que ver los anticonceptivos de hombre con los de mujer, y las feministas ya asumen que los efectos secundarios son los mismos, pero bueno tampoco me sorprende porque no es una cosa de feministas o machistas, es problema de la gente en general que no piensa las cosas dos veces.

Con el tema de los piropos si que estoy de acuerdo, a mi me pone de muy mala ostia que alguien piropee a una mujer (todos sabemos diferenciar cuando un piropo es con intención de ligar o entablar conversación lo cual no me parece mal de un piropo de salido), al menos en los casos que yo conozco siempre son gentuza o viejos.

A mi dejaron de llamarme en un trabajo donde estuve unos dias haciendo una sustitución hace tiempo por ser un hombre, toda la plantilla eran mujeres y no querian que siguiera porque era un hombre, y yo hasta lo entiendo, no lo achaco a un pensamiento feminista, pero si hubiera sido al reves seguro que se hubiera dicho que e sun pensamiento machista y demas.
Con esto no quiero decir que no haya machismo, que por desgracia aun hay, pero tampoco hay tanto como algunas hacen ver.

Cuando pasamos a tema de agresiones/violaciones eso ya no es machismo, eso es violencia de genero y es un delito, y nadie normal hace esas cosas, por mucho que se diga que es muy normal que no era alguien loco ni nada, perdona pero en el momento en que a alguien se le pasa siquiera por la cabeza agredir o violar a una mujer deja de ser alguien normal.

1 respuesta
NeadG

#413 Tampoco va a no ser considerado machismo solo por que tu lo digas xD Estás cogiendo la definición pura y pensando que el tio que hace una acción piensa conscientemente que la hace por que la otra es mujer. Y no es eso, no ocurre así.

Si te atienes unica y exclusivamente a la definicion de "por ser mujer", como dije antes, tienes carta blanca para decir que absolutamente nada es machismo. Y no sería incorrecto según un diccionario, por que a cada acción le puedes poner el "por venganza", "por celos", "por rabia"... y ala, fuera la etiqueta del machismo por que todo es otra cosa. Pues no...

Cuando se dice que se hacen acciones por ser mujer, no es activamente por que sea mujer, no es por que el agresor piense "por que es mujer" en su cabeza. No lo ha meditado así, no se ha parado a analizar si es por que es mujer o no. Es por que históricamente tiene un sistema entero detrás en el que se ha hecho así, le ha caído a la mujer un rol, se le ha oprimido y a pesar de que ha ido evolucionando mucho, quedan todavía muchos restos normalizados, como el lenguaje mismo, tan chorrada que os parece. Yo no uso lenguaje inclusivo por que no es en lo que me centro del feminismo, pero es verdad que explica una base de por que el machismo esta normalizado en la sociedad. Y no aceptar un no por pensar que ella tiene que estar disponible a los deseos ajenos, como estaba antes, puede estar normalizado por quien lo hace y no pensar que lo está haciendo por que es mujer. Precisamente si la objetifica poco va a pararse a pensar en si es mujer, hombre o monito del bosque.

Si tu no sabes aceptar un no, ese acto es machista, por que implica que tu piensas que yo debo decirte que si. Si no entonces aceptarías el no y ya. Otra cosa es que tu como persona no seas machista habitualmente y que ese sea el unico o uno de unos pocos rasgos machistas que puedas tener. El no aceptar los noes. Todos tenemos algunos restos machistas sin darnos cuenta, incluso yo misma los tendré, y a veces los veo y los intento corregir.

Digo que es machismo por que significa mas cosas que simplemente un rechazo. No es solo la mala educacion de seguir insistiendo o insultar, es mas que eso, va mas allá. Va a que históricamente la mujer ha tenido que estar ahí para complacer, y eso lo hemos arrastrado hasta hoy en dia, donde aunque hay gente que se ha dado cuenta y se lo ha ido quitando, hay otros que todavía lo tienen asumido. Y sale a la luz cuando son rechazados e insisten. No es consciente, el que insiste insiste por que cree que si sigue puede conseguir algo, como cuando te dicen que persigas tus sueños. Pero inconscientemente ha convertido a esa mujer en un trofeo que conseguir, en un objeto, como los sueños. Y eso es machismo, que no lo digo yo, que es que tu mismo has dicho que la objetificación es machismo. Tu acción deriva del rechazo, pero TAMBIÉN del pasado de nuestra historia donde una mujer no podía rechazar a un hombre. No lo haces conscientemente, y tu sientes solo el rechazo dentro de ti y crees que es unicamente rechazo y ya. Ahí está el problema.

Aunque se de la misma reacción en chicas o gays, éstos no tienen ningún sistema patriarcal detrás en el que históricamente hayan tenido el poder de no ser rechazados.

¿No será que cuando te dicen que no, insistes "educadamente" a las chavalas y no quieres sentirte como machista por ello? Empiezo a sospecharlo ya xD

Un no es un no, a partir de ahi el que no lo respeta, sabe perfectamente lo que está haciendo. Mas claro agua.

#414 Que deje de ser alguien normal no lo califica automaticamente de enfermo mental, que es a lo que me refería yo de que muchos para quedarse tranquilos creen que solo los que tienen alguna tara en el cerebro violan y asi pueden sentirse bien mientras le sueltan piropos a alguna o insisten con otra cuando los rechaza.

Que los efectos son los mismos lo dijeron los propios médicos del estudio, no las feministas. Aunque no seamos iguales y sea lógico que tenemos fisionomías distintas, no deja de ser que los hombres se quejan de que su pastilla tiene unos efectos secundarios "totalmente insoportables" pero cuando las mujeres se quejan de tener esos mismos los médicos se rien de ellas y las mandan para casa. La gracia está en la fragilidad masculina xD

Me fijo y de todos y cada uno de los temas que han salido, siempre hay mínimo un poster, si no varios, que dice "eso no es machismo, es otra cosa", y en el innegable tema de las violaciones, se excusa con "pero no son normales". ¿Os dais cuenta de lo evidente que es el ninguneo con tal de no admitir que hay un problema gordo en la sociedad por parte de vuestro género? Que admitirlo no implica que uno mismo sea así, eh...

¿Me podéis decir entonces, que es machismo, si aparentemente nada lo es?

No, si al final me voy a volver mas feminista de lo que era cuando empecé en el hilo solo de ver algunas respuestas que son increíbles...

2 respuestas
erixis

#415 que violar a una persona no implica ser un enfermo mental? Una persona sana mentalmente no viola a nadie. Aveces creo que se confunde ser un enfermo mental con parecerlo.

Si no entiendes que cuando se pasa a violencia de genero y/o violaciones el problema deja de ser una cuestion de machismo a algo mucho peor...
Si aparece un asesino en serie que no para de cargarse a mujeres tambien es machismo no?

Yo creo que muchos problemas los quereis achacar al machismo cuando este no es el causante de esos problemas.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#415 Es imposible razonar contigo, eh? :)

Aqui se han hablado de muchas conductas machistas. Situaciones donde una persona es prejuzgada y menospreciada por ser mujer. Eso es machismo. Si tu quieres interpretar el concepto de otra manera e ignorar su significado universal, entonces no se que hacemos escribiendo ya que las palabras no tienen ningun sentido para ti.

#415NeadG:

Si tu no sabes aceptar un no, ese acto es machista, por que implica que tu piensas que yo debo decirte que si.

Esta frase, en concreto, es jodidamente absurda.

  • Yo puedo insistir no porque piense que DEBES decirme que si, insisto porque deseo que me lo digas. Evidentemente esto no implica que te vea como un objeto o te menosprecie, te veo como una persona a la que puedo respetar, admirar y con la que quiero estar. Es por eso que insisto (otra cosa es que te obligase/forzase), porque merece la pena intentarlo, no porque piense que me lo debas al ser yo un hombre y tu una mujer. Que tonteria es esa? Me da que pensar sobre el tipo de relaciones que te rodean porque es un pensamiento increiblemente anomalo y sin sentido.
  • El hecho de que esta misma reaccion se pueda dar entre gays o entre una chica rechazada por un chico, demuestra que no es algo que derive del machismo. No hay discusion posible. Es un hecho objetivo.

Sinceramente, me parece ridiculo tener que argumentar algo tan evidente. Deberias tener una mentalidad un poco mas abierta, en caso contrario, no hay posibilida de debate o de que saques algo positivo.

1 respuesta
B

Para las que dicen que les molestan que les miren y digan cosas en la calle soy un hombre y muchas veces me ha pasado eso sobre todo cuando voy solo.

1 respuesta
NeadG

#416 ¿Hablas de enfermo mental diagnosticado con una verdadera enfermedad mental que necesite tratamiento, o de simplemente "estar mas pa allá que pa aca"? Esa matización es importante.

No hay ningún afán por achacar nada al machismo, no ganamos nada extra por que algo se achaque al machismo, asi que no hay motivación por decir que algo es machismo. Mas quisieramos que el machismo fueran solo cuatro cosas en lugar de toda la mierda que hay.

#417 Supongo que si no te doy la razón te parecerá imposible. Ya he ido demostrando a lo largo del hilo que razonar, razono. Y que te doy argumentos para lo que digo y no te suelto simplemente dogmas feministas y me quedo tan ancha. Otra cosa es que no estés de acuerdo, que no lo vamos a estar, simplemente. Pero de ahí a decir que no razono hay un trecho.

Si soy una persona a la que admiras, respetas y deseas, entonces en cuanto yo diga "no", como me admiras y respetas, tu no insistirás. Hacer lo contrario es eliminar automáticamente el respeto y la admiración de la ecuación.

Que merece la pena intentarlo es un concepto tuyo en tu cabeza que no está contando en absoluto con la aprobación de la otra parte. Es ahí la parte en la que estás objetificando a tu objeto de deseo. Tu crees que la amas con total sinceridad, que es lo que sientes y es puro y maravilloso. Pero ELLA NO. Si no estás contando con su opinión cuando ya te la ha dicho, ahí no hay "se que merecera la pena" que valga, por que entonces estás siendo egoísta, estás pensando que 1. merecerá la pena para ti y 2. que ella no sabe decidir por si misma lo que le merece la pena y tu crees que esta equivocada.

No piensas activamente que te lo deba por ser hombre y yo mujer. Volvemos otra vez a lo mismo, que no es un pensamiento consciente, que es un pensamiento asumido e inconsciente. Tu cuando te autoanalizas en ese momento no te paras y te dices a ti mismo "ella me lo debe". Que no, que no funciona asi. Lo que tendrías es una implicación social metida en la cabeza por educación/entorno/publicidad que inconscientemente te hace actuar como si yo te debiera obedecer por ser mujer. Por eso se dice que hay que "deconstruirse" para quitarse esas cosas. Por que no es tan sencillo como decidir no hacerlo, por que hay que identificar patrones de comportamiento y pararlos cuando se encuentran por que están normalizados en la sociedad. Y precisamente el insistir con un "no" está normalizado también.

Según tu si no acepto tu argumento es que no tengo una mentalidad abierta y que no acepto el debate. ¿No crees que yo podría decirte lo mismo simplemente por que tu no estás de acuerdo conmigo? Empezamos a rozar el menosprecio del contrario con esto, eh. Tu crees que es un hecho objetivo como yo creo que el mio también es objetivo, por lo tanto ninguno de los dos lo es. Ambos son subjetivos e intentamos convencer al otro, sin éxito posible, de que tenemos razón. Plantarse en que "el mio es el objetivo verdadero" es como definir que dios es el verdadero de todas las religiones. Pos ninguno. No voy a caer en decirte que no tienes la mente abierta o que no das posibilidad de debate. Hemos estado debatiendo muchas horas y si creo que tengas posibilidad de debate y mente abierta, simplemente hay cosas en las que no vamos a estar de acuerdo y ya lo sabemos desde hace mucho rato. Pero por favor, no caigas en el rollo este de "es objetivamente evidente que yo soy el correcto y tu no sabes apreciarlo", te tenía en mas alta estima que eso...

Había entrado al hilo con intención de abrir mis miras respecto a lo que sufren los hombres y ver si los problemas de las mujeres son comprendidos, pero cuando he visto algunas respuestas al nivel de forocoches y un montón de "eso no es machismo, es tal" o "eso no es nada, que tonteria" me estoy replanteando seriamente mis ideas iniciales, por que veo que el ninguneo y la invisibilizacion son algo habitual y se ha reducido a "los hombres tenemos problemas y tendriais que apreciarlos pero los vuestros son una gilipollez".

2 respuestas
Martita-

#419
Ummm, si es la chica la que insiste cuando el chico le ha dicho que no, de que estariamos hablando entonces? De que ella es una valiente que se enfrenta al heteropatriarcado opresor que le ha dicho que no? Pero si lo hace el, es machista?

1 respuesta

Usuarios habituales