Queridas mujeres mediavideras

Akiramaster

#16 eso le gustaría a él, pero es una versión masculina de lo que dice la imagen.

#24 una rima machista. Bien.

Cherry_Pie

Pues en mi caso nunca he sentido discriminación en mi entorno. Comparto aficiones con mis amigos y jamás he tenido ningún conflicto de este tipo. En el ámbito laboral puedo confirmar que mi nómina era exactamente la misma que la de mis compañeros, nunca he cobrado menos por el hecho de ser mujer. En el único lugar donde sí he sentido diferencias ha sido en mi familia, sobretodo con las generaciones más mayores; lo típico de no dejar al hombre quitar su plato, por ejemplo. Con mi pareja compartimos las tares de casa de manera equitativa y sin ningún tipo de problema.

Todo esto ya lo he discutido con "nuevas feministas" y no ha habido nada que rascar. Hacerles ver que la mayoría del problema está en sus cabezas es misión imposible.

38 1 respuesta
Horribeler

#32 Según mi vieja hermana tú eres víctima del peor machismo posible, el que llegas aceptar y creer que no existe.

1 2 respuestas
B

#33 ¿Qué edad tiene tu hermana?

1 respuesta
Horribeler

#34 Más cerca de la treintena que de la veintena.

1 respuesta
B

#35 ..... Vale sí, es vieja.

X-Crim

que cabrón xDD

NeadG

Te pongo algunos ejemplos simples. Soy bastante del montón, no me maquillo, no visto "provocativa" (bastante lo contrario), no hay en mi ninguna razón a la vista por la cual se pudieran justificar algunas de las cosas que he vivido. Pongo las suaves.

Antes de nada, disclaimer. Antes era feminista tirando mas a radical, mayormente de leer demasiados articulos del tema y muy pocos del contrario. Con el tiempo y gracias a mi pareja, tanto el ha cambiado su visión respecto a algunas cosas (el acoso callejero, por ejemplo) como yo sobre otras (la brecha salarial, entre otros).

Segundo disclaimer, tocho incoming. He avisado.

Salgo poco de casa, soy bastante introvertida y un poco asocial, pero que en prácticamente cada vez que salgo me miren el culo o las tetas descaradamente me da que pensar. Hasta ahí me molesta poco, por que por regla general voy mirando el móvil en el metro o hacia delante andando y me la suda. Pero no deja de representar que lo de los "casos aislados" para mi son bastante poco aislados. ¿Alguno ha visto ese video de la chica andando por Nueva York 10 horas? Aunque os parezca exagerado, no soy la única de mi círculo de mujeres que ha vivido lo mismo, y que hasta lo hemos normalizado. Empezamos "pasando de el". Siempre te dicen eso de "pasa de el, es un tonto" y el problema es que le quita peso al hecho. Si, es una idiotez que alguien te diga algo. El problema es cuando no es que un día suelto te digan algo, es que es una constante. Y acabas por sentir que tu único valor es tu cuerpo. Si los hombres recibieran los comentarios y las miradas con la misma intensidad, acabarían viendo como si que es muy molesto y puede llegar a agobiar.

Recuerdo una ocasión en concreto que iba con mi madre, y yo tiendo a andar muy rápido y a veces me posiciono delante, de manera que parece que somos dos personas sin relación andando por la misma calle. Entré en el metro y un señor muy mayor me miró de arriba a abajo, se relamió de una manera que casi parecía de dibujos animados exagerada y dijo "que maravilla" con un deje de sorber saliva en la voz. Mi primera reacción fue una evidente cara de mucho asco mientras le miraba, y seguir hacia delante con ese manido lema de "pasa, es un tonto". Pero dentro de mi sentía que me ofendía que el tio se viera con la capacidad de tener sus guarradas sin respuesta. Y recordé que mi señora madre, vasca y grande, iba detrás mio. Me giré y le pregunté "¿Que quiere?" y se quedó rojo. Mi madre se paró por que no sabía que pasaba, pero lo entendió rápido, por que ya hemos hablado este tema antes. Solo tuve que hacerle esa pregunta y el señor bajó la cabeza y se echó hacia atrás. Mi madre le increpó que que cojones hacía diciendole esas cosas a una chica mucho mas joven que el y seguimos adelante, pasando al lado de la señora que iba con el, que suponemos que era su pareja o su hermana. La cual no hizo ni dijo absolutamente nada. Igual le ponía que su marido le soltara improperios a chicas jóvenes, cada cual sus gustos.

Vale, "incidente aislado". Pero el tema es que me genera algunas preguntas, a mi que me gusta analizarlo todo.

Si tan orgulloso estaba de lo que hacía, ¿por que bajaría la cabeza con verguenza al verse respondido por su objeto de deseo? Si no quería mi atención entonces, ¿por que se dirigió a mi en primer lugar? Por que podía. Sencillamente por que tiene puta impunidad para hacer eso. Por que piropear guarramente no es un delito, ni creo que debiera serlo, pero definitivamente lo pongo al nivel de insultar a otro por la calle por el malestar que causa en el afectado.

Ahora multiplicad esta situación por varias al mes, y por que salgo poco. Lo siento, no son casos aislados, es un problema de un género. Y no odio a los hombres, no creo realmente que todos sean unos violadores ni unos babosos, pero si he visto y creo que el problema de acosar a las mujeres es muy general y muy extendido.

También tengo la teoría de que la gente que comenta las cosas online, al tener un ánimo de conocimiento y debate de base, tiene algo mas de nivel cultural o inteligencia. Y por tanto entiendo que se encuentran menos en el grupo de "babosos" y no entienden por que cuando decimos que es un problema muy extendido, ellos no se ven reflejados y tampoco encuentran hombres de su grupo que lo hagan. Una teoría con sus fallas, pero bueno.

Esto viene a que llevo días leyendo el foro después de haber recuperado mi cuenta tras años de inactividad (incluso hay un post mio antiguo en el que digo la palabra feminazis, pardiez como he cambiado xD) y veo que se comenta mucho el tema. Y llevo con el runrun de "por que no le ven la parte buena al feminismo?" varios dias.

Es decir, intento posicionarme en el hombre que ve el feminismo como discriminador y amenazante. Me alegra ver cuando algunos entienden que no queremos matar hombres ni tener mas derechos que ellos (como me entristece el que cree que "ya somos iguales"), pero sigue asombrandome como hay muchos que todavía interpretan "eres un violador" cuando se dice "los hombres violan y es un problema".

Me explico. Vi en este foro una imagen de unos contenedores con un texto encima. Hablaba de que cuando fueras a tirar a tu bebe al container hablaras con alguna amiga para que te ayudara. Una especie de "prevencion de matar bebes para mujeres".

Y entonces lo entendí.

Yo al leer eso no me estaba ofendiendo. Es decir, no soy una asesina de bebes. Y leer "no mates a tu hijo, mujer" no me ofende por que sencillamente no me doy por aludida. Peero pude entender que alguien piense que la frase "los hombres violan" le incluya a el mismo. Y aqui es donde veo el problema, en la puta comunicacion. Cuando decimos "los hombres violan", el significado que le queremos dar las feministas es "el hombre, como género, crea un problema que es la violación". No significa que todos y cada uno de los hombres del planeta sean violadores, si no que su género es el culpable del problema de las violaciones a mujeres. Su género, no cada hombre suelto.

Por eso aunque no me identificara con la asesina de bebes, si que pude sentir por dentro una especie de auto-odio hacia que que haya mujeres que maten a sus bebes nos puede poner a las demás como potencialmente infanticidas. Me da pena, o rabia. Pero no por verme acusada, si no por verguenza de que mi género haga eso.

¿Quereis mas ejemplos de verguenza de seres dentro de vuestro género? Bajaros el Wallapop, pedidle a una amiga fotos suyas con ropa normal y corriente (nada de vestidos de fiesta, escotes y cosas asi), cortad la cara y subidlas para vender. Cuando vayáis por el décimo baboso de mierda en dos días que os pide fotos desnudas, veros desnudas en persona (ofreciendo, eso si, 15 eurazos, WOW), que le mojeis bragas para compraroslas (sin que anuncieis nada de eso previamente) y al que si encima le declinais educadamente su propuesta os llame de todo desde zorra, guarra, puta, estrecha, mojigata, feminazi o cualquier estupidez que significa "si te digo un piropo espero que me contestes con que aceptas mis proposiciones sexuales o si no ya verás", entonces, repetis la pregunta que se plantea en el hilo.

No me violan a diario, ni mucho menos. Mi vida es mucho mas facil que para una mujer de sudamerica, el sudoeste asiatico, oriente medio o Africa. Pero desde luego que no es exactamente la misma en cuanto a tranquilidad con el sexo opuesto que puede tener un hombre. No soy la única, y eso es un hecho.

Quizá no lo llamaría "discriminada" tal cual, pero desde luego que hay una diferencia. Y para los que esgrimen el argumento de "entras gratis en las discotecas, discriminacion hembrista!!11", recordarles que al cebo para a atraer a los clientes te conviene ponérselo fácil para que entre en tu local ;) Plantearos si no es machista tratar a las mujeres como objetos para ser babeados por los tios y que así entren a tu garito a gastar. No pagar una entrada no es un privilegio si se usa bajo ese concepto. El dueño del local no es ningún feminista que le hace favores a las tias, es un tio listo que sabe que es lo que atrae y lo utiliza. Tengo un conocido que trabaja en un local pijo de Barcelona, y me comenta que cuando cobraban la entrada a los dos sexos por igual la recaudación y la cantidad de veces que colgaban el aforo completo no eran ni de lejos los que empezaron a ser al empezar a dejar entrar a las tias gratis. No os engañeis, de privilegio no tiene nada.

TLDR: fui feminista radical, ahora soy moderada, respondo preguntas xD

11 6 respuestas
B
#38NeadG:

TLDR: fui feminista radical, ahora soy moderada, respondo preguntas xD

¡Hola! ¿Qué opinas de la gente que salta directamente a la última línea de un largo texto, ahorrándose el leerlo, y que encima pregunta sobre el tema fingiendo interés, como para hacerse el interesante?

Y otra pregunta... ¿está guay ser mujer?

Gracias, un saludo.

1 respuesta
NeadG

#39 Que probablemente es alguien con quien no saco ningún beneficio debatiendo :p

Entiendo que los tochos cansan, pero el tema es extenso como para definirlo en un par de líneas.

O si lo prefieres, respondo directamente "si" al tema.

1 respuesta
B
#40NeadG:

O si lo prefieres, respondo directamente "si" al tema.

Copiota, eso ya lo hice yo en #3

1 respuesta
NeadG

#41 Ya sabes que las mujeres somos todas unas envidiosas lagartas que solo queremos copiar a la que lleva el bolso mas caro :wink:

1 respuesta
B
#42NeadG:

solo queremos copiar a la que lleva el bolso mas caro

Ah sí... la familia Bolsón, de La Comarca... Qué indeseables. La que me hicieron....

Volviendo el tema:

#38NeadG:

fui feminista radical, ahora soy moderada

Yo fui todo lo contrario, pero me moderaron igualmente (estuve bloqueado hasta la semana pasada).

Podríamos montar juntxs una Asociación de Víctimas de la Moderación... ^^

1
P3R35AN5

#38 Cuál dirías que es la media de edad de los hombres que te han molestado por la calle? En los casos que yo conozco siempre son personas mayores de 40 por lo que aveces me da la sensación de que os estáis quejando de un problema generacional que se solucionara con el simple paso del tiempo.

1 respuesta
NeadG

#44 Sólo en la ocasión que he contado era un señor mayor evidente. En todas las demás rondaban los 20-30.

Y en Wallapop no podría definir edades salvo en los que tienen foto, y son todos también jóvenes.

Una vez uno quiso comprarme un vestido. Me olia a chamusquina pero inocente de mi pensé que sería para su novia o hermana. Meec. Vino solo para verme en persona e intentar conseguir mi teléfono/quedar. Cuando le expliqué que no era Tinder se fue decepcionado y después vino, como no, la sarta de "pensaba que eras mas tolerante y abierta, eres una estrecha".

Supongo que interpretó que ser amable por educación incluía que tenía que darle sexo por que si xD

También hubo otro que con la excusa de regalarle "algo sexy" a su novia me pidió fotos en ropa interior para que "pudiera asegurarse de saber como quedaba". Espera que me chupo el dedo. Le ofrecí venir a ver en persona la ropa que tenía, sin ponérmela, para que tocara el tejido si quería comprobar la calidad; pero nada. Que alguno se cree que hemos nacido ayer con las "tacticas" para sacar fotos xDD

Estoy de mudanza y vendo muchas cosas, asi que anecdotas babosas de Wallapop tengo pa un rato.

La verdad es que ahora que sacas el tema, me preocupa mucho que la mayoría sean jóvenes. No había reparado en ello, y no pienso que sea un problema que vaya a terminarse cuando mueran los mayores, tristemente :/ Tiempo al tiempo, y la verdad es que desearía que tuvieras razón. Pero es un problema mas grande que solo el acoso callejero, solo que éste es el que mas a menudo nos ocurre y por eso lo vemos mas evidente. El acoso callejero es la base del acoso sexual y las violaciones en consecuencia. El hecho de que un hombre piropee creyendo que la mujer que pasa por delante suyo es un trozo de carne sobre el que esta bien opinar objetificandola es lo que hace que haya otros hombres, o el mismo, que crean que son efectivamente trozos de carne para ser consumidos a placer. A la vista esta, que si nos negamos a una peticion sexual "somos unas estrechas". ¿Pero quien les ha hecho creer que toda mujer a la que se le propone algo tiene que aceptar si o si? Pues adivina...

Piensa que los jóvenes aprenden de la sociedad, y la sociedad en si sigue objetificando los cuerpos. Si se lo ven hacer a los mayores con impunidad, ellos también lo harán.

1 respuesta
-nazgul-

#45 La falacia está en pretender que el que haya personas con problemas psicológicos y personalidades tóxicas como las que describes es un problema de género.

Claro que hay violadores, acosadores y violentos. Son personas con problemas mentales, quizás detrás de ellos estén familias problemáticas, quizás drogas o alcohol, quizás abusos en la infancia. También hay mujeres que los tienen, pero no los exteriorizan de la misma manera, porque para una mujer no tiene ningún sentido violar o acosar físicamente a un hombre, suponiendo que pudiese hacerlo.

Son esas novias locas que te hacen la vida imposible y te separan de tus amigos y familia. Son esas compañeras de trabajo que se inventan historias sobre ti y hablan a tus espaldas. Son esas madres separadas que intentan alejar a sus hijos de su padre metiéndoles mierda en la cabeza. Son esas oportunistas que se casan con un pringado y tienen un hijo para luego divorciarse y sacar la paguita, con toda la premeditación; o peor aún, con las que follas una noche y sacan el condón de la basura para quedarse embarazadas. Las personalidades tóxicas de las mujeres no derivan en imponerse físicamente o soltar piropos, sino en comportamientos de tipo más maquiavélico. Por algo dicen que los hombres somos simples. Es lo que tiene la testosterona.

¿Te sientes aludida con mis ejemplos? Seguramente no, yo tampoco con los tuyos. Pero todas estas mujeres existen y me las he cruzado aluna vez. Y no queda más que aceptarlo y tener los ojos bien abiertos. Hacer campañas y demás es, en el mejor de los casos, inútil. Esas personas van a seguir existiendo. Y te aseguro que los frustrados sexuales que describes no son el modelo de nadie.

5 2 respuestas
NeadG

#46 Es un problema de género cuando se vuelve excesivo en la cantidad de veces que se reciben los acosos. No lo sería si los casos fueran realmente aislados. Cuando te encuentras en las encuestas que la inmensa mayoría de las mujeres ha sufrido en su vida algún tipo de acoso, decir que es exclusivo de gente que no puede controlar sus impulsos si que es falaz. Si yo no soy ninguna modelo, ¿como coño se explica que yo, o mis amigas que tampoco lo son, somos jodidamente especiales y recibimos justamente el acoso de cuatro pirados constantemente? En serio, si tu teoria es que son casos aislados, explicame como es tan general y tan habitual, por que no lo entiendo. Y recuerdo que Wallapop filtra por zona, los que me acosan viven cerca mio, no son toda la ciudad.

Lo siento, pero la teoría del "son solo enfermos mentales" no cuadra con la estadística del acoso y las violaciones. Si tenemos según las cifras de la policía que cada día en España suceden una media de 3 violaciones, me estás diciendo que hay un par de violadores enfermos mentales locos que se dedican a coger trenes para ir de ciudad en ciudad cumpliendo una cuota de violaciones para que encaje que solo lo hacen los enfermos mentales. ¿Comparas el ratio de enfermos mentales, si es que hay algún censo, con el de violaciones anuales? Son unos campeones si se dedican a violar a tantas mujeres sin que los pillen, eh.

Una violación no es algo que ocurre en un callejón a punta de navaja. No es lo que las pelis quieren hacerte creer. Yo misma hace diez años fui violada por quien yo consideraba mi mejor amigo. Llámame boba por tener un "mejor amigo tio" con 17 añitos, pero abusó de mi confianza una noche en que mi madre no estaba en casa. Y el tio no tenía ningún problema mental, siguió con su vida y es una persona super "normal", que una noche "creyó que yo le mandaba señales" y claro, pobrecito, el confundido, en lugar de preguntar directamente, pues pensó que cogerme y llevarme a la cama era mejor idea que hablarlo.

Hasta donde se a dia de hoy, no ha violado a nadie mas, no tiene ningún problema con nadie, ningún problema mental y es una persona completamente normal y sociable. Ninguno de vosotros si lo viera lo calificaria de enfermo mental, por que sencillamente no lo es.

La mayoría de las violaciones se dan en entornos familiares o de fiesta, donde la víctima ya conocía a su agresor o lo acaba de conocer. El concepto "violador enfermo mental que te atraca en una esquina" suma un porcentaje muy bajo del total, pero algunos creeis que todas las violaciones son asi y se os hace raro pensar que un tio normal y perfectamente sano de la cabeza no puede pasarse tres putos pueblos una noche.

¿Por que? Porque hay gente que todavía no cree que algunas violaciones lo sean. Hay chavales que creen que emborrachar a una tia para que "sea mas facil" no tiene nada de creepy, por ejemplo. O que aprovecharse de la que ya va borracha esta bien, total, mientras no te aparte con fuerza arañandote ya pueden considerarlo "pseudo-consentimiento". Al menos hemos avanzado bastante desde el rollo aquel del "que llevabas puesto/por donde ibas" y ya no se pregunta tanto. Pero si que hubo un caso reciente en el que la propia jueza le preguntó a la victima si no habia "cerrado las piernas lo suficiente". Pero que cojones.

Si sigue habiendo tios que creen que insistir hasta la puta saciedad tras un "no" claro es algo correcto por que "el que la sigue la consigue", pasando olímpicamente del bienestar de la otra persona y pensando solo en satisfacer su polla; si hay tios que siguen pensando que "las tias dicen no para hacerse las dificiles y por eso tengo que besarla/tocarla para que quiera" o que "si esa tia folla con muchos conmigo tambien tendria que hacerlo por que es una fresca", ¿como no van a creer que lo que hacen no entra dentro del marco de una posible violación?

Y ahí es donde entra ese "yo, violar? nononono eso solo lo hacen enfermos mentales". Nein.

Míralo desde este punto de vista: Tienes un bol de caramelos, pero el 10% están envenenados. Desde luego que no son mayoría, son #notallcaramelos, pero, ¿comerías? Pues por eso hay tías que tienen miedo de los hombres, por ejemplo cuando salen de fiesta. Por que aunque vosotros tambien podeis tener miedo a que os roben, te aseguro que muchas lo cambiariamos ipso-facto por el del miedo a ser violada por el chico ese tan majo con el que hablabamos hace un rato.

Yo no niego que haya mujeres malas y manipuladoras, por supuestisimo que las hay. Ya que estoy ejemplificando los casos, tenía un amigo cuya novia le maltrataba psicológicamente. Le busqué un teléfono de atención al maltrato para el y no lo encontré. Llamó al 016 y le dijeron que allí solo mujeres. Al final le di el teléfono de la esperanza y me dio rabia que no lo atendieran en el 016. También entendí por que, pero me extendería en el post por ahora y ya escribo mucho xD

A lo que voy es a que como no veis esto de primera mano, creeis que no es nada. Que cuando nos quejamos y lo comentamos, la respuesta es "no es pa tanto, y ademas ellas tambien maltratan". Y ala, mas anchos que un ocho. Yo no ninguneo que los hombres sufran maltrato. Pero si que es verdad que parece que solo os acordeis del maltrato que sufren los hombres cuando se habla del que sufren mujeres. Es como un "y tu mas". ¿Acaso no pueden discutirse ambos temas? ¿por que los temas de maltrato a la mujer siempre derivan en "y los hombres que"? A mi me interesan mucho los temas de maltrato al hombre, y ultimamente leo mas sobre ellos. Justamente ahora vengo de leerme un artículo sobre el arbitro gay al que le hacen un acoso brutal. Y me parece de puta pena y super poco comentado, y eso tambien es consecuencia del machismo. Al tio lo tratan como nenaza que no merece estar en el futbol por que es "de machos". Si fuera tio me daría verguenza eso.

Tambien defiendo que la custodia deberia ir compartida, pero ten en cuenta una cosa: los chavales que viven cambiando de casa cada semana lo llevan fatal a menos que los padres lo faciliten muchisimo, disminuyendo el rendimiento en los estudios entre otras cosas. Y no defiendo que siempre deba ser para la madre, mi idea tira mas por que los tenga siempre el mas capaz o el que mejor vida les pueda dar, sea padre o madre. Tambien es cierto que la custodia tiende a darse por defecto a la madre por que se asume que la que cuida el hogar y los niños es ella, y eso es un estereotipo de genero como una catedral.

Por cierto, lo de sacar el condón de la basura para embarazarse... wtf?? No puedo contestar con seguridad por que no se de medicina, pero me suena harto imposible que te puedas meter semen que ya ha tenido contacto con el exterior y se está degradando hasta llegar a las trompas de falopio y encontrarse con un óvulo.

1 3 respuestas
Jaglar

A que te violan y no denuncias? Y viene aqui a explicarnos que? Madre mia vaya cuentos se monta la peña

1 respuesta
NeadG

#48 ¿Dónde he explicado si denuncié o no denuncié? He contado una experiencia, en el primer post que puse ya dije que iba a contar las suaves. Esta no es de las suaves, y el tema de las violaciones me toca de cerca, por eso he saltado. No he dicho nada de lo que ocurrió después de aquello, asi que no se donde has sacado que no denuncié.

¿O es que denunciar algo y comentarlo en internet es incompatible? Ah, que cosas. Si puedo contarla con tanta alegría es por que ya han pasado 10 años y la tengo mas que superada, pero en su momento fue un infierno que no le deseo a nadie. Sobretodo por que lo peor de una violacion no es la violacion en si, si no lo que ocurre despues.

Primero, que denunciar no es tan simple como ir a la comisaria, que te tomen la nota y ala, en dos minutos fuera. Al tio lo enchironamos y vives tranquila toda tu vida.

Wut? No, no es asi. Ni tampoco estaría bien que fuera así, pero es lo que creeis que es.

La policia te pone en duda, te cuestiona que no estés ahi poniendo una denuncia falsa (claro, es que todas son unas putas y se dedican a poner denuncias falsas por hobby). Piensalo bien, te acaban de meter una polla sin tu consentimiento, te han hecho sentir jodidamente sucia, culpable, con mil pensamientos en la cabeza que acaban en un "solo quiero dormir y olvidarme", pero estan ahi, cuestionando si vas en serio.

Si aun asi te tramitan la denuncia, para empezar necesitas papel del hospital que certifique que tienes lesiones que representen una violacion. Un relato veraz que analizará un psicólogo, o varios, que pueden determinar si creen que mientes o no. Y aunque sea verdad y tu nerviosismo te haga ser inconsistente y no lo recuerdes todo, podrían decir que mientes y dar carpetazo al asunto.

Muchas de las violaciones denunciadas se archivan por falta de pruebas o por que el psicologo considera que no es convincente. Pero si no se tramitan como denuncia falsa es por algo. Es por que lo mismo que no se puede demostrar que haya ocurrido, tampoco eso significa que la tia este denunciando en falso.

En todo el proceso te miran y cuestionan como si estuvieras mintiendo, aunque digas la verdad. A eso sumale la carga de la culpa de que constantemente te estas preguntando "que hice mal? que pude haber hecho para que no me violara?", por que tristemente sigues pensando que estaba en tu mano convencerle con alguna palabra de que parara en sus intenciones. Imaginate la situacion con un robo con violencia, ¿a que te suena ridicula? Pues ahi lo tienes.

De hecho, estas haciendo lo mismo ahora. Por supuesto que por que yo diga algo no tiene por que ser verdad automaticamente, pero tu predisposicion hacia alguien que cuenta que le violaron es automaticamente no creerle. Pues de ahi a que lo haga un policia no hay tanto camino.

Te parecen cuentos por que simplemente no lo vives. Cuando vas por la calle las tias no te dicen improperios tratandote como un objeto para su disfrute visual. Cuando sales de fiesta tus miedos son volver a casa entero y con tu cartera, pero no te preocupa tu culo por que no crees que nadie vaya a forzarte.

Espero que no vivas otras cosas que os hacen a los hombres, por supuesto. Pero insisto, creo que se pueden tratar ambos temas sin necesitar desmerecer el de las mujeres para sacar el de los hombres.

5
Jaglar

Es una persona normla que hace vida normal etc etc yo con eso entiendo que no denunciaste, ya lo otro lo leo despues si eso.

1 respuesta
NeadG

#50 ¿Que crees, que a un condenado por violación lo enchironan para siempre? xD

Eso si lo enchironan, que no fue el caso por que llegamos a un acuerdo. Y han pasado 10 años, por supuesto que ahora hace vida normal. Si tardé yo mas que el en recuperar una vida normal...

Que los juicios y las denuncias no son 1 o 0 eh xD En España no tenemos perpetua, y aun así la violación no cuenta para perpetua, creo. El caso de los violadores de san fermín reclama muchos años para ellos por que la violación fue en grupo y tienen agravantes. A mi me violó un tio abusando de mi confianza en un contexto de supuesta amistad. No son casos iguales.

Jaglar

A ver entiendeme que con la naturalidad que habls del violador, y que no menciones denuncia pos me sonaba a peliculas.

Lo de que no es tan facil denunciar... A nivel psicologico ok, pero lo de que la policia te pone pegas, x dios really sueltas eso? Con la que tenemos en este pais

Y como se llega a un acuerdo con un violador? No le deseabas lo peor a ese ser que te profano y t hizo sentur tan mal? Ignoro los detalles por eso pregunto

Perdon si t ofendo, por la crideza de tema y mis preguntas, pero es un foro y tu lo contaste

1 respuesta
B

Yo en mi entorno y en mi trabajo nunca me he sentido discriminada por ser mujer (por otros temas si)

Pero sí que es cierto que para llegar a puestos de responsabilidad tienes que esforzarte y demostrar el doble que un hombre sí que es cierto.

A mí francamente que me digan un piropo (a no ser que sea una burrada) me da igual caso se un hasta sienta bien.

roger_rebel

Invito a todas las mujeres a que empiezen a tirar piropos a los chicos por la calle, a que salgan de fiesta y en vez de esperar al mejor postor lo busquen ellas. No te puedes quejar si no tratas de cambiar el paradigma.

2 1 respuesta
NeadG

#52 #52 Lo digo con naturalidad por que han pasado muchos años, hice un gran esfuerzo por superarlo y lo conseguí. Tambien es verdad que como el tema es tan extenso y tiene tanta chicha, me cuesta mucho comentar algo y ponerle tambien todos los detalles extra. Si denuncie o no denuncie, que si como fue el acuerdo, si la policia me creyó... si empiezo a detallar cada cosa que comento, con lo que me gusta escribir, acabamos mañana xD

No es tan facil denunciar como parece. Primero por que no vas en un estado normal happy guay "que bien, voy a denunciarlo, wiii" si no moralmente destrozada, con verguenza hasta de salir a la calle por que te sientes sucia y culpable ante todo. Y depende de la suerte que tengas con los policias de guardia, pueden ser escepticos y creer que eres "otra denuncia falsa mas" y cuestionarte para ver si te rindes (por si tu situacion no es lo suficientemente penosa, te ponen a prueba psicologica) o puede tocarte el que simplemente tramita la denuncia y a otra cosa. Pero igualmente en todo el proceso hay alguien, sea policia, sea el psicologo que te atiende, sea el juez, que te cuestiona a la cara que estés mintiendo.

Yo tuve suerte media, digamos. La policia no me creía y me hizo pasar un rato de mierda mientras intentabamos poner la denuncia, pero el psicólogo por suerte fue profesional y les explicó por que mi relato tenia inconsistencias. Tenía lagunas en la memoria y es perfectamente normal tenerlas tras vivir una situacion traumatica. A dia de hoy sigo sin recordar enteramente lo que pasó, tengo solo flashes de algunos trozos. Pero es normal, lo malo es que hay policias que consideran eso una prueba de que te lo inventas y te presionan para que no denuncies.

¿La que tenemos en este pais? Pues tenemos que hay gente que hace su trabajo y tramita denuncias, y luego ya se encargaran jueces y/o abogados de demostrar la falsedad o verdad; pero tambien tenemos en este pais a gente que prefiere juzgar por su cuenta y presionar a una persona que ya le llega de por si hecha mierda a la comisaría. Mirate noticias de violaciones y cuenta en los comentarios cuantos cuñados hay afirmando tajantemente que la denunciante miente. Hay como una asuncion social de que toda la que denuncia violacion esta mintiendo...

Se llega a un acuerdo si lo hablan los abogados. Evidentemente desde aquel dia yo no le volvi a ver la cara y el que negocio fue un amigo, por que mi madre quería matarlo. No le deseaba lo peor, pero tampoco lo mejor. No le podía desear nada por que me había anulado como persona, desde entonces y durante muchos meses mas que vinieron. ¿Te suena lo de las cinco fases del duelo? Las pasas, y la primera es negación, asi que...

No me ofendes, pero si que creo que partes de algunos estereotipos e ideas preconcebidas sobre el tema. Es duro que te violen, es duro el proceso que viene despues, y no es como si te robaran y tuvieras rabia contra el tio. Ahi eres consciente, estas en tus plenas facultades y reaccionas como lo harias de manera normal. No es ofensa, mas bien me preocupa que falta bastante información sobre el proceso y sobre como se vive realmente una violacion y a veces se simplifica o se cree que es algo sencillo. Ni denunciar es sencillo tampoco. Si no es sencillo denunciar a tu inquilino por impago, imaginate delitos de mayor calibre...

Con una violacion sientes culpa, miedo, ira, tristeza, confusion, entre varias cosas mas que van sobreviniendo una tras otra. Un dia lo quieres matar y al siguiente lo quieres perdonar por los recuerdos de que era tu amigo. Y al otro solo quieres dormir 24h para no sufrir. No estas en las condiciones mentales de juzgar nada, y mientras estas asi hay otros que estan juzgando y opinando sobre ti. El chaval en cuestion consiguio dividir al grupo de amistades, basicamente en "le creemos a el" y "te creemos a ti". Lo rompió para siempre.

#54 No se cambia el paradigma haciendo lo mismo que te hacen. No comulgo con utilizar la venganza para que "vean lo que se sufre". Solo es un poco de empatia, escuchad a las mujeres que os cuentan cuando, como y por que se sienten incomodas y asi será mas facil ver las acciones de esos tios.

Se hace mas si cuando veis a un tio piropear, tocar, acosar o molestar a una tia, le decis que deje de hacerlo, que la deje en paz, o explicarle por que esta mal; que devolviendoles la misma moneda. La venganza no lleva a ningun sitio, solo a mas odio, mas rencor y por ende a causar mas dolor.

1 2 respuestas
Word-isBond

#20 Primero, la canción que has puesto en #13 da infección de oído.
Y segundo, hace falta educar a la gente en la igualdad, no en el feminismo.

Y te preguntaras por qué, porque igual que vosotrxxs cambiáis en significado de ciertas palabras, a mi me sale de los testículos (de varón) no incluir dentro del feminismo actual la lucha por la igualdad, ya que a la vista está que no es lo que buscáis.

1 respuesta
Jaglar

#55 todo correcto no necesito mas informacion gracias.

Por otro lado entonces eres de las que no tolera ningun piropo? O crees que lo hay aceptables? O depende del origen de la persona? Si el viejo verde fuese un adonis que te atrae sexualmente?

1 respuesta
NeadG

#57 Tolero que un desconocido me salude o de los buenos dias sin ninguna sonrisilla picarona. Lo que no tolero es que alguien me suelte, sin que le conozca de nada, opiniones sobre mi cuerpo. Bien sean "guapa", bien sean "te comia la regla a cucharadas".

Que el tio me atraiga o no sexualmente me la trae al pairo, me han soltado piropos tios jovenes que estaban de buen ver y me he sentido igual de asqueada. Por que me siento como el objeto que cruza ahi para que ellos juzguen mi palmito, y no soy eso. No me gusta la sensacion que me deja.

Si siento que no se lo dirian a un tio, pues me sienta mal. Por que se lo que hay detrás de la intención del piropo. Ellos saben perfectamente que no me voy a echar en sus brazos a pedirles que me hagan el amor con locura. Lo saben. Si sueltan el piropo es por otra cosa, por una simple cuestión de poder. Por que pueden demostrar que la calle está para que los trozos de carne crucen y ellos opinen que les parece. Pues me la suda su opinión, que se la digan unos a otros si tanto les gusta, pero si soy una desconocida, ¿a santo de que coño te acercas a decirme algo sobre mi fisico que yo no te he pedido?

Si me hubiera pasado una vez en mi vida opinaria que esta bien, que mola que te digan cosas bonitas. Pero con la frecuencia con la que pasa es cargante y me parece objetificante.

No me parece mal en un contexto en el que ya se han mediado mas frases, ya hay un poco de conocerse y me sueltan "me pareces guapa". Vale, ahi no me molesta. Pero tiene un contexto, ahi ya no soy una desconocida con la que no has mediado palabra.

Que en Wallapop entren sin decir ni un puto hola y directamente con el "que bien te queda el vestido jiji" es como... "que quieres? pa que me hablas? quieres mi atencion?" Si, basicamente quieren tu atencion, que respondas y des las gracias (si no lo haces eres una frigida, ya sabes). Eso es un piropo condicionado, es decir "te lo digo para que me digas algo que me agrade, no por que realmente yo lo sienta y quiera compartirlo contigo". Alguien debería colgar al que inventó el doble check de visto xD

Tiene tantas implicaciones negativas de poder y objetificacion que me repulsa bastante solo por eso, aunque nunca me hayan dicho fea ni gorda, solo piropos bonitos.

El origen y la edad poco tienen que ver, un baboso es un baboso igual xD Si te refieres a si aceptaria piropos de españoles guapos y jovenes, no. Los rechazo con el mismo asco que los de viejos colombianos. Un tio que piropea suele disgustarme tanto por hacerlo que poco puede arreglar con el físico a partir de ese punto, la verdad.

2 respuestas
Meleagant

#38 Me parece muy interesante tu post. Lo que más me interesa es que hablas de problemas concretos y reales que te encuentras tú en tu vida, no de vaguedades absurdas como las que se suelen oir a los feministas habitualmente tipo "las mujeres cobran menos", "los hombres hablan más" o "las mujeres no realizan X trabajos".

De todas formas en el fondo de la cuestión, si me fijo en las cosas de las que te quejas, no lo veo como discriminación hacia la mujer, sino como faltas de educación por parte de individuos. El 90% de lo que has comentado está basado en que te encuentras en situaciones incómodas porque hay hombres que te hacen ver que te encuentran sexualmente atractiva de forma incómoda.

Creo que eso no desmiente, como dices que "ya somos iguales". Cuando decimos que ya existe igualdad en España nos referimos a que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos. Las mujeres de nuestra generación (de los 80 en adelante diría) tienen igualdad de condiciones para hacer lo mismo que un hombre en su vida.

1 respuesta
B

#58 "Si sueltan el piropo es por otra cosa, por una simple cuestión de poder"

:psyduck: no es ninguna cuestión de poder, es una simple cuestión de ausencia de verguenza y falta de educacion / respeto. No digo que sea un insulto, pero si es de mala educación importunar, de cualquier manera, a otra persona, ya sean piropos, bromas, taponando una acera, o parandose a charlar con la vecina en medio de un paso de peatones.

Es lo que hay, ahora los jovenes no hay dios que les enseñe lo que es el decoro, respeto o educación. Esta corriente progre, de los derechos para todos, ha traido cosas buenas y cosas malas. asi que hay que apechugar.

1 respuesta

Usuarios habituales