Queridas mujeres mediavideras

NdY78

#150 Es que no hay nada más serio, importante y gordo para una sociedad que la educación. Es la base sobre la que se va a edificar todo lo demás. No hablamos de educación como cortesía. No nos referimos a "no me ha dado los buenos días!"

NiBeLHe1M

#150 Lo que te queria decir, es que no es un problema de machismo, es un problema de estupidez humana y falta de respeto/empatia. Y eso afecta tanto a hombres, como a mujeres.
Es un problema similar al que vemos en colegios, institutos o simplemente de fiesta cualquier finde donde un grupo de monkeys puede estar metiendose/acosando a otra persona (chico o chica).
Lo hacen porque son eso, monkeys subdesarrollados que se guian por instintos primitivos y solo se reprimen cuando les metes una hostia y se sienten amenazados.
Ahora que esta de "actualidad" podria poner como ejemplo el caso del "youtuber cara anchoa". Actua asi porque es machista? No, lo hace porque es gilipollas, hasta que alguien le suelta un tortazo.

En el caso de las mujeres esa amenaza fisica no suele existir, asi que su estupidez se manifiesta de otras formas.

1 respuesta
A

Opinión impopular: Pues yo he de reconocer que en ocasiones los piropos que me han dicho x la calle me han subido bastante el animo ...

D

ya ni en el puto spa pueden estar... qué es violencia encubierta.. y se sienten observadas.. y esta todo muy silenciado..

1 respuesta
NeadG

#152 El problema de decir eso, que no es incierto pero no es completo, es que minimiza e invisibiliza el origen del problema.

Si se dice que es solamente un problema de educación y ya está, se da la idea errónea de que no existe el machismo y que no hay que combatirlo. Por eso me reafirmo tanto en que tiene un problema detrás de machismo, y que no es simplemente mala educación.

Sabes de sobra que el nivel de acoso de hombres a mujeres es mayor que el de mujeres a hombres. Equipararme los dos como el mismo problema exacto, invisibiliza al que es mas grande y sobre el que se intenta crear conciencia. Ese es el problema de "igualitarizarlo" todo, que invisibilizas. Cuando se quiere luchar por que algo gane posicion sobre otra cosa que tiene ventaja, se sube al desaventajado. Si subes a los dos a la vez estarán en un nuevo nivel pero nuevamente en desigualdad.

Es como si cuando los negros luchaban por tener libertad de los esclavistas, los esclavistas hubieran dicho "bueno, que a mi un negro me metió una hostia, y eso tambien esta mal y se tiene que crear conciencia de que una hostia es igual de mala si me la dan ellos a mi que si se la doy yo a ellos". ¿Se entiende? Quizá lo he puesto rebuscado, pero en esencia es que reducirlo todo a "es gente mala y solo hay que dejar de ser malo" no ayuda, es contraproducente.

Yo estoy a favor de que también se hablen los temas de los hombres, por supuesto que tambien sufren violencia y maltrato. Pero la realidad es que muchas veces se sacan estos temas por que cuando se está hablando de los de las mujeres hay hombres que se sienten poco protagonistas e inferiores y quieren que tambien se hable de ellos. Perfecto, que se puede hablar de ambas cosas, pero este eterno "tambien hay hombres que" solo acaba teniendo como objetivo insivibilizar a la lucha original, que era la de las mujeres.

Recuerdo que los hombres no tienen como queja masiva que los acosan en la calle y online como algo habitual.

Es vergonzoso que cuando es el dia de la mujer, o de la mujer maltratada, no falta el que dice "y los hombres queee". No me jodas, tienes 363 putos días del año para ti y para dos en los que se reivindica masivamente algo de la mujer no aguantas no ser el puto protagonista? Y por cierto, los hombres tienen su dia, pero cuando cae no suelen celebrar una mierda. Por que lo que quieren es que cuando llegue el dia de la mujer le puedan echar en cara "que discrimina, ñañañaña". Al final cansa el afán de protagonismo masculino en los temas de machismo.

Cuando quieres ayudar a que algo mejore, lo resaltas. Si lo igualas a lo que esta mas arriba por que el otro tambien tiene sus problemas, no vas a mejorarle nada al de abajo nunca.

Y ojo, no hablo de dar a las mujeres mas derechos que a los hombres. Legalmente todos iguales. Me refiero a que si se habla de maltrato machista, saltar con "tambien hay maltrato de mujeres" es remar en la dirección contraria. No es una afirmación errónea, pero es una afirmación que no ayuda a la idea que se tenia inicialmente para ayudar a un grupo.

Si tu tienes a Jaimito y a Pepito, Jaimito se ha roto la pierna y Pepito solo se ha hecho un esguince. Jaimito necesita mas atención, pero para que no se sientan mal le vas a dar la misma a los dos, que son coleguitas. Jaimito se recuperará mas lento por que estarás dandole el tratamiento de Pepito. Por que crees que la igualdad es ser exactamente iguales en todo en lugar de compensarle al que le falta para llevarlo al nivel del otro (osea, igualar, tachan!).

2 respuestas
yooyoyo

Discriminado me siento yo en una discoteca, opositando para policía o bombero, en caso de divorcio, discriminado ante la ley en caso de denuncia por parte de mi pareja...

Que se queje a día de hoy una tía de estar discriminada es para partirse el culo.

3 1 respuesta
Mafioso14

Lo del spa es una gilipollez, tanto hombres como mujeres miran otros cuerpos que les parece atractivo, si una persona no mira a la del sexo contrario bien por ella, pero otras tantas lo harán, simplemente por el hecho de que estamos hechos para eso, para ver a los de nuestra especie y ver con quién relacionarlos, porque lo primero que nos llama de una persona es su físico.

Y ojo, yo soy una persona que desde siempre en sitios como el gimnasio intento no mirar a los demás, tanto hombres como mujeres, pero no puedo evitar mirar, y no es por ver sus cuerpazos mazados o atractivos, es por ver como hacen el tipo de ejercicio que estén haciendo, pero a mí no me gusta que me miren e intento e evitarlo, pero sé de sobra que eso es inevitable, tanto por mí, como por otro que pueda estar mirando a los demás.

NiBeLHe1M

#155 No quiero equiparar el problema o minimizar el ascoso que puede sufrir una mujer. Yo estoy de acuerdo en lo que estas exponiendo, el unico concepto donde creo que te equivocas es en el origen y en pensar que son conductas derivadas del machismo.

Antes hablabas de babosos que te entran por Wallapop. Al proximo que lo haga respondele "Vale, te mando una foto en ropa interior, pero antes debes aceptar ser mi esclavo sexual". No me extrañaria que aceptara y se humillara de la forma que pidieras. Esto basicamente demuestra que no es una cuestion de machismo o de sentirse superior. Simplemente es un retrasado que esta salido.

1 respuesta
NeadG

#156 ¿En una discoteca? No me digas, por que tu pagas entrada y las tias entran gratis, ¿verdad?

Dime que se siente al ser el cebo sexual que utilizan para que otros paguen la entrada y consuman por que "hay mas tias"

Oh, wait... en serio, el ejemplo de la discoteca como discriminación es putamente PESIMO, por que es una representacion machista de utilizar a la mujer como reclamo, como objeto. Ella no paga, pero el beneficio que le genera al empresario es mayor por que donde mas tias hay, mas tios van y mas se consume. Business 101, leñe. Que te crees, que los dueños de las discotecas son feministas? Si hombre xD

2 1 respuesta
B

#154 Todo queda dicho ya en sus comments.

Habrá que volver al horario de las termas romanas: Hombres por la mañana, y mujeres por la tarde (y el cambio de las aguas lo pagaban ellas).

2
Fedackles

Con estos post no te vas a follar a ninguna.

1 respuesta
D

#161 pagando a todas en un amplio surtido, y lo mas importante ahorrando y sin tener que aguntar locas del coño hahaha

yooyoyo

#159 A mi me toca los cojones el motivo, pero a mi se me discrimina y se me hace pagar más solo por ser hombre, el resto véndeselo a quien te lo compre.

Ya de paso del resto no comentes nada, no vaya a ser que...

1 1 respuesta
NeadG

#163 Ah, entonces explícame por que los dueños de discotecas son, "de repente", feministas que dejan pasar a las tias gratis pero a ti te joden por ser macho. Monta una discoteca y cuando compruebes que ese modelo de negocio funciona mejor que el de que paguen los dos, verás que tengo razón. No lo veas tan simplista, creeme que es mejor estar en el lado que paga.

Te dejo una reflexión sencilla del mundo de la publicidad: si no pagas por el producto, es que el producto eres tu. Mas claro agua.

#158 Pero como no va a ser una conducta derivada del machismo el pensar que la mujer esta para satisfacer tus deseos sexuales o si no le llamas de todo? Como no va a ser una conducta derivada del machismo el tener un comportamiento denigrante exclusivamente hacia las mujeres?

Tienen estereotipos metidos en la cabeza que vienen desde el machismo, desde que la que se viste provocativa "esta buscando algo" (surprise, hay tias que no se visten para la polla de nadie), que la que ligotea un poco pero al final no quiere nada es "una calientapollas" (claro, por que no puedes sentirte incomoda y decir que no en algun momento si ves que algo no te gusta), que si folla con tus amigos pero no contigo es para joderte... muchas de las ideas que manejan son machistas de base. No es unicamente mala educacion. Un tio puede ser maleducado pero no ser un machista. Un machista tambien es maleducado.

Lo de Wallapop, si yo le dijera eso al tio, el tio seguiria ganando mas en el intercambio que yo, por eso el aceptaría. Por que yo no tengo ningun interes en tener un esclavo sexual, el que ha empezado la oferta ha sido el, el que quiere conseguir algo es el. Aceptaría muchas de las condiciones que yo le pusiera por que sabe que el mas interesado en conseguir algo de mi es el, asi que sigue siendo acoso, sigue siendo intentar conseguir a toda costa follar conmigo, dando igual si yo quiero o no. El objetivo es convencerme de tener sexo con el, le cueste lo que le cueste. Cuando aqui no media de por medio cual es mi opinion y solo hay una insistencia, esta suponiendo que soy un objeto que con la suficiente presion puedo ceder.

En serio, que no, que decir que solo es mala educacion y ya esta solo invisibiliza el problema real. A algunos parece que les guste enterrarlo, es que no lo entiendo...

4 respuestas
B
#164NeadG:

cuando compruebes que ese modelo de negocio funciona mejor que el de que paguen los dos, verás que tengo razón.

¿Entonces la carencia de igualdad se justifica si es por el bien común, por la economía de todos?

1 respuesta
NeadG

#165 ¿He dicho yo que se justifique?

Solo he dicho como funciona. Que los dueños de discotecas no son ningunos santos que quieran beneficiar a la mujer, no seamos necios ahora.

1 respuesta
B

#166

#166NeadG:

¿He dicho yo que se justifique?

Obviamente.

#166NeadG:

Solo he dicho como funciona. Que los dueños de discotecas no son ningunos santos que quieran beneficiar a la mujer, no seamos necios ahora.

Eso de que sean santos sí que no lo ha dicho nadie. De hecho las que tragan con el asunto (no va con segundas) es porque buscan un beneficio propio: el no pagar entrada. Vamos, que las que no son santitas son ellas.

Hay tías que me han dicho que en los bares donde no les cobran, no entran, y me parece digno de elogio y un gran ejercicio de coherencia. Pero no suele ser el caso general...

1 respuesta
N

#80 Llevo años registrado en este foro y leo regularmente off-topic, nunca había posteado, la verdad es que leyendote y viendo que preguntabas por las cosas que más nos afectan a los hombres y viendo que se puede hablar contigo, quería aportar mi punto de vista, y por qué muchas veces en estas discusiones saltan las respuestas de "pero a los hombres"...

Me he criado en un entorno con muchas más mujeres que hombres, casi no hay figuras masculinas en mi vida, he estudiado bellas artes, he vivido en Suecia (el país del feminismo por excelencia) he tenido novias muy tóxicas, a día de hoy tengo más amigas que amigos (y creo en la amistad entre hombres y mujeres si). No le resto ningún valor a las violaciones y acososos que sufren las mujeres, no creo en la brecha salarial, creo que el problema de la maternidad y el trabajo se soluciona dando el mismo tiempo de baja tanto al padre como a la madre, mejorando la legislatura y apoyando a las familias. No creo en las leyes de cuotas (o no creo que sean lo correcto), soy pro-igualdad absoluta, creo que la tercera ola no busca la igualdad y que hace mucho daño

Creo que lo que más afecta a los hombres al final son los estereotipos/roles, al menos en España, estamos muy atrasados en lo que a consideraciones se refiere. La cantidad de veces que me han llamado gay-marica-etc por estudiar bellas artes, por no "seguirle el juego" a una chica, por emocionarme con según qué cosas, llorar, etc, es incontable, el hecho de que por ser hombre se me considere más "bobo" o "estúpido", que se de por sentado que al ver a una mujer solo pienso en meterla, que tengo que ser fuerte, masculino, que no puedo apoyar o entender el feminismo, etc...Todo tópicos que han venido de mujeres en la gran mayoría de los casos con sus consecuencias: humillaciones, chantajes, manipulación, acosos, aprovechamientos y maltratos psicológicos derivados de todo esto. A esto habría que sumar los clásicos, que están ahí y son reales: el hombre siempre es el que debe tomar la iniciativa, entrar a la chica, ser un caballero, en muchos casos se espera que asuma los gastos, mantenga la familia, etc

Creo que todos estos problemas, tanto de hombres como de mujeres, se solucionan con una mejor educación más consistente

Si he contado todo esto es para justificar el "pero a los hombres" que tanto se lee por aquí y otros foros: creo que al igual que yo, mucha gente en este foro son tios normales, que suelen ser respetuosos y educados (aunque luego nos montemos nuestras pelis por internet), tíos que nunca han violado ni acosado a nadie, tíos que precisamente se preocupan por temas de igualdad, porque sino no estarían aquí perdiendo el tiempo...Y creo que a estos tíos entre los que me incluyo, es a la gente a la que más le han calentado la cabeza con todos estos temas pese a estar de acuerdo en que hay que lograr una igualdad, gente que sufre el bombardeo de los medios, gente que no está de acuerdo con la desigualdad que han generado las leyes en detrimento del hombre en según qué ámbitos y el aprovechamiento de todo el sector feminazi-hembrista que ha venido de la mano de dichas leyes, gente que se indigna porque un hombre no puede llamar al 016, de que se silencien y ridiculicen los maltratos a hombres, gente cansada de que al dar su opinión le caiga el sello de machirulo, falocentrista opresor patriarcado

La tercera ola ha hecho mucho daño porque funciona con rencor, no busca conciliar ni igualar, sumale el bombardeo de los medios que te están recordando permanentemente lo malos que son los hombres, y finalmente suma todo el silencio sobre los maltratos e injusticias hacia los hombres, y tienes a un tipo de persona que pese a querer la igualdad, está quemada de todas estas cosas, se ceban con el hombre que se interesa o quiere ayudar, el auténtico machista ni siquiera lee estas cosas, y si lo hace es solo para reirse...Por eso cuando se saca el tema por enesima vez, como si todo girara en torno a la mujer, al menos yo en mi caso digo "pero a los hombres..." aunque sea para contrastar y que no sea todo blanco y negro, o como una peli con buenos y malos

6 2 respuestas
D

como si a las c_lient_ p_ll_s esas no les gustara hacerse las mosquitas muertas por copas gratis.. yo ya.. pff

yooyoyo

#164 Anda, así que la discriminación de un género en pro de ganar dinero está bien...interesante.

Como persona consecuente que eres seguro que estarás de acuerdo con que un empresario eche a una mujer por quedarse embarazada o contrate preferiblemenre a hombres.

Está bien ver que en realidad estamos de acuerdo ya que además sigues obviando los otros ejemplos de discriminación, por lo que imagino que estás en contra de ellos.

1 respuesta
NeadG

#170 Yo NO he dicho que este bien la discriminacion de NADA en pos de ganar dinero. He explicado como funciona, ni mas ni menos. Y me parece mal, pero no me parece mal por la misma razón que a ti, si no por que se de que va la treta del empresario.

Relacionar que explico como funciona con que estoy de acuerdo es un error, lo mismo que asumir que estaria de acuerdo con lo de las embarazadas, que obviamente no.

Estoy en contra de las cuotas, aunque las entiendo, pero no las comparto, asi que estoy de acuerdo en la discriminacion en policia y bombero.

Estoy de acuerdo en que hay una discriminacion en el divorcio, pero tambien he explicado antes que a la mujer tiende a darsele mas los hijos por defecto por que se piensa que la ama de casa tiene que ser ella por huevos. Sigue pareciendome mal.

El caso de denuncia depende de las pruebas. Si no hay pruebas en tu contra eres inocente. No vas a ir a ninguna carcel solo por que tu pareja te denuncie sin mas.

Que discrepe en una cosa no significa que discrepe en todas. Pero en lo de la discoteca, no, en serio, es un patinazo y es super normal caer en la trampa simple de "como no pagan tienen ventaja". ¿Ventaja de que coño, si las meten a saco para que atraigan pollas? Que son objetos de consumo, si a ellas se las suda serlo ya es otro tema diferente.

#167 No. Lee bien.

He dicho que ese modelo de negocio genera mas beneficios. No he dicho que generar mas beneficios este bien y que por lo tanto defienda que las mujeres no paguen.

Al reves, yo defiendo que los dos paguen lo mismo por entrar al mismo sitio. Por que asi no objetificas a ninguno, no usas a ninguno de los dos para que sea el reclamo del otro.

Insisto, ellas creen que se llevan un triste beneficio de no pagar 10€. Ellos creen que, pobrecitos, se les discrimina teniendo que pagar. No entienden, tanto ellas como ellos, que ellas estan siendo utilizadas como reclamo comercial tremendamente barato, y que ellos no están siendo objeto de esa treta.

2 respuestas
LordNexis
#164NeadG:

Te dejo una reflexión sencilla del mundo de la publicidad: si no pagas por el producto, es que el producto eres tu. Mas claro agua.

Si no quieres ser el producto, no entres.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#164 Estas confundiendo conceptos.
Cuando hablamos de una persona machista, hablamos de una persona que se piensa superior a la mujer por el simple hecho de ser un hombre. Esto lo tenemos claro, no?

Si hay una persona dispuesta a arrastrarse o humillarse por ti, entonces tambien tenemos claro que no se coloca en una posicion de superioridad, de hecho, es todo lo contrario. En esa relacion asume que es inferior e incluso te idolatra. Que lo hace por conseguir algo que quiere? Seguramente, pero eso no le convierte en un machista, le convierte en un ser baboso, retrasado y salido.

No ves la diferencia?

1 respuesta
Javielitros

En fin muchas veces lo que tiene uno que leer, en cierta parte si los hombres hacen eso, sientiendolo mucho es porque las mujeres se lo han ganado a pulso, muchas son unas listas y al ver que eso funciona prefieren no dar un palo al agua y buscarse un hombre con buenos ingresos tontito, y follarselo de vez en cuando para tenerlo agusto, pero no se quejan ni dejan de hacerlo.

Por otra parte, que los tios te miren y te sientas incomodo es normal, y esque hay mucho salido que da asquete, pero en mujeres pasa lo mismo en menos escala eso si que es verdad, pero pasa, porque yo he ido a subirme al metro y estar las chicas mirandome y riendose, diciendome guapo tal y riendose, y la verdad me he llegado a sentir incomodo en muchas ocasiones, pero paso del tema y fuera se cansan.

La sociedad en torno a las mujeres está mal echa, pero en muchos aspectos, de primeras si una mujer te toca un poco hija de puta, con perdon de la palabra, y te quiere joder porque no haces lo que se la pone a ella de hay, te casca una denuncia de malos tratos y esa noche la pasas en el calabozo si o si, y luego a la espera de que te sigan dando por culo, aun sin haberla puesto un dedo encima, o incluso en la discursion ella te suelta un guantazo y tu te tienes que quedar con el y ser un palomo de ella por las consecuencias, en fin.

Luego como ya he dicho más arriba, por ejemplo las discotecas, las tias pasan gratis los tios pagan, ¿por qué? porque las tias, si no van gratis no van, y los tios quieren ver tias(al igual que las tias tios), pero se aprovechan de la situación una vez más.

En todo lo demás las veo con los mismos derechos que los hombres.

Conclusión:

Los tios son unos guarros que solo buscan quitarte las bragas y darte hard sex, equivocación no todos, pero la gran mayoria que hace eso se las suele llevar y darlas hard sex, no entiendo muy bien porque.

Las tias se quejan de cosas de las que luego se aprovechan, no todas todavia existen tias decentes que no son un trozo de cuerpo sin neuronas a los que todos quieren tirarse.

Tanto en tias como en tios, si estas bueno te vas a llevar más a tu terreno pero es lógico esto pasa en tias y tios, la tia que ve un cachitas que esta bueno se les cae la baba, luego quizas le conocen ven que tiene 2 neuronas y acaban pasando del tema, pero en un principio es en quien se fijan.

Igual en un tio una que tiene un cuerpazo es en la primera que nos fijamos.

No se, creo que en cierta parte se a ganado a pulso que las cosas sean asi, porque los tios son gilipollas y dejan que eso pase les pagan las fantas y buscan echar un casquete y las tias saben lo que hay y como no dan un palo al agua para pagarse la fanta buscan a esta clase de tio subnormal.

No se que más decir, no voy a escribir tampoco la biblia pero es lo que opino.

LeeSinGafas

Si entras gratis como mujer -> machismo
Si los hombres entran gratis -> machismo
Si todos pagan -> bien

Es decir, se haga lo que se haga el hombre jamás será discriminado xDD

1
B
#171NeadG:

Al reves, yo defiendo que los dos paguen lo mismo por entrar al mismo sitio.

Y ahora planteo: Para conseguir la igualdad real, siendo que luego dentro los tíos van a invitar a las tías a las copas... ¿No sería más justo que ambos sexos pagasen en la entrada, de antemano, lo que van a consumir, y después dentro se rasquen cupones de la entrada?

2 respuestas
Javielitros

#176

Yo opino que lo más justo esque se pagase lo mismo de entrada, que las tías pagasen sus copas y los tíos las suyas.

Eso es igualdad real, pero claro, entonces el tío no es un caballero.

1 1 respuesta
yooyoyo

#171 A mi me dan igual los motivos mientras me tenga que comer el ser discriminado, me da igual lo que piense el empresaurio de turno.

Que en un post que pregunta a las mujeres si se sienten o conocen casos en los que la mujer sea discriminada por ser mujer, no sale ni una mujer que de un ejemplo decente de discriminación y por el contrario, te tenemos a ti diciendo que estás de acuerdo con algunos tipos de discriminación institucional hacia el hombre.

Maravilloso xD

1 2 respuestas
B

#177 Pero se harían trampas, dando el tío en mano el dinero a la tía para que haga como que lo paga ella.. Por eso digo que es mejor asociarlo directamente a la entrada, y que dentro del local ya no rule el dinero.

Si la entrada costase, por ejemplo, 30€ con 4 cubatas, y dentro del local ya no circulase el dinero, sino que te tachasen cubatas en el ticket de la entrada, uno ya no podría invitar (se pone de límite sacar un cubata de cada vez y cada 15 min y listo...)

1 respuesta
Javielitros

#179

Bueno, luego que cada gilipollas pague las fantas de quien quiera, total eso siempre lo va a ver.

Pero si la sociedad fuera decente, la tia pagaría fantas igual que el tío, pero claro, esto no pasa

Hablo de si fuera decente en estas circustancias en la que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, antiguamente era diferente.

1 respuesta

Usuarios habituales