Quiebra el mayor banco de la Startups Americanas: "SVB"

Sinso

#299 Porque hay tal volatilidad hoy en día entre euribor + el miedo que da esto que no tengo ni idea de lo que nos van a ofrecer aproximadamente.

1 respuesta
Lexor

Si suben los tipos de interés, “bueno”

Si no, malo xD

1 respuesta
Prava

#197 Lo que se pagó en España fue la quiebra cajaria, porque la pasta que se metió en bancos, como tal, fue básicamente nula.

Ah! Y pensemos que en USA la pasta que se inyectó fue devuelta. En España tururú dado que las cajas eran todo cosa de políticos.

2
Atrus

#302 realmente, ahora mismo estamos en un malo 50% y el otro 50% malo también. De verdad que tengo curiosidad por ver como gestionan esto sin que nos vayamos todos al carajo.

1 respuesta
M0E

Aprovecho el debate para recordar que Pedro Sánchez fue consejero de la Asamblea General de Caja Madrid en la época de Blesa: 2004 y 2009. De cuando se votó la emisión de preferentes sí, y votó a favor.

Lo digo por lo de la banca pública dirigida por esta gente más que nada.

11 1 respuesta
Lexor

#304 por eso el bueno entre comillas

Susto o muerte

1 respuesta
Atrus

#305 va a ser el que va a arreglar la economía de España. Al tiempo.

#306 tiene pinta, si.

Siguiendo con el circo este, podemos empezar una porra. ¿Qué país dará el siguiente susto?

Veo al Deutsche Bank con ganas de salir en los salmones europeos.

1 respuesta
DaLmAu

#301 estoy exactamente igual que tú, esperando respuesta. Veremos cómo avanza porq me ha costado casi 2 años encontrar la casa que nos gustaba

1
JoDeR

#272 Si el sistema es propenso a crisis bancarias ciclicas pues a lo mejor habria que darle una vuelta al sistema y no cruzarse de brazos simplemente.

Yo no tengo la solucion pero si se que el sistema falla y en mi trabajo no aceptarian que yo diera como respuesta, es lo que hay y no se puede hacer nada.

1 respuesta
Lexor

#307 ese lleva estando en las quinielas casi lo mismo que el credit Suisse

TomRipley

#300 Yo he dicho que es culpa de los políticos y vienes tú a decirme que el presidente de los EEUU no es un político porque lo eligen los que controlan el mundo desde las sombras.

Buena pirueta, chaval.

1 respuesta
Atrus

#309 Es propenso a crisis por todos los chanchullos que hacen entre bancos y gobiernos. Mientras se salven el culo mutuamente, los que quedamos en medio seguiremos pagando las crisis religiosamente.

Así que la próxima vez que oigáis "esta crisis la pagarán los ricos" echaros a temblar.

Josepelines

El BCE sube los tipos 50 puntos básicos pese a la crisis de Credit Suisse y la inestabilidad financiera

2 respuestas
Atrus

#313 https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12190647/03/23/El-BCE-sube-los-tipos-50-puntos-basicos-pese-a-la-crisis-de-Credit-Suisse-y-la-inestabilidad-financiera.html

Ha sido un placer charlar con vosotros estos años, nos vemos en el fondo del hoyo.

5
Eyacua

Curiosa e interesante entrevista en NegociosTv, canal escisión de intereconomía con Eduardo Inda como parcial propietario.

Interesante en especial los informes del Tesoro que implican a Hunter y al hermano del presidente con negocios en Ukrania y China.

150 informes con implicaciones que el Congreso ha pedido.

ReEpER

Error, pero weno los halcones haciendo cosas de halcones.

1 respuesta
bkrs

No si quereis ponemos de nuevo los intereses bajos para seguir con el patadón adelante, con una inflación galopante.

Fox-ES

#311 Te estoy diciendo que quien emite dinero en USA es una entidad conformada por bancos privados que no responde ante el Gobierno.

Y sí es gracioso echarle la culpa a los políticos y no a quienes les mandan. Obviamente.

3 1 respuesta
Karch

A mi no me mireis, yo no vote a Lagarde

1 respuesta
Nullpointer

Hombre, en parte Lagarde ha hecho bien, y me explico: me huelo que su verdadera intención es dejar la pelota en el tejado de Powell y no ser ella quien inicie la relajación de las subidas

FerPina

#244 ya está China

ReibenN

#313

Sí que es todo un teatro y cosmética. No lo sube por la inflación, sino por dar sensación de normalidad ante el cataclismo.

#316 cuándo ha habido halcones en la ue? Sinceramente creo que deberías medir más tus opiniones.

#318
no sé bien pero él te dice que quién nombra al presidente de la reserva federal?

#319

no le votaste pero llevas defendiendo la teoría monetaria moderna aka andy y lucas desde hace años

2 2 respuestas
ReEpER

#322 desde el momento que tienes politicas centradas en la inflación y que te dicen abiertamente que van a destrozar el empleo que haga falta.

Que Sean términos que no se usan para definir algo en un sitio no quiere decir que no sean usables como adjetivos si el comportamiento es similar.

Y si que tienes tanto gente que se podria considerar halcon como paloma en la UE.

1 respuesta
ReibenN

#323

Tanto gente? Qué gente? Si Lagarde ha subido los tipos de interés es por seguir a la Reserva Federal en tipos porque sino el euro se hunde. Aquí nadie ha dicho que vaya a destruir el empleo que haga falta. Que no entro a decir si es bueno o malo.

Pero si entro a decir que la política de tipos bajos y deuda ilimitada durante una década creo que es mala. Pero qué halcones si incluso en USA biden dice que rescata.

por cierto la inflación sigue galopante. Parece un dogma pero es un problema real.

1 respuesta
ReEpER

#324 y la causa de la inflación es? Porque la ultima vez que miré no era por un desajuste en la demanda especialmente..

Ps la inflación interanual como va ahora mismo respeto a hace un año?

Sobre deuda ilimitada tenemos una visión similar. Pero no puedes subir los tipos de golpe a lo loco matando moscas a cañonazos y más cuando vienes de una epoca con tipos bajos donde todo dios se ha endeudado, mas que nada porque creas un copón de deuda "mala".

1 respuesta
Atrus

#325 La inflación ha sido provocada por querer recuperar la economía tras el parón de principios del 2020 a causa de la pandemia, unido a el parón de producción que causó una escasez importante, los sectores que acapararon recursos durante la pandemia y las ganas de la población de volver a la normalidad, formaron un cóctel explosivo del que ahora empezamos a ver los efectos reales. Tanta mala idea fue imprimir y meter dinero en el sistema tan rápido, como ahora subir los tipos de esta forma y sacarlo. Además recordad que a finales de 2019 la economía estaba dando signos de una posible recesión.

Un banco central tiene como objetivo único controlar la inflación. Ahora nos encontramos con varios problemas: la propia inflación, la inestabilidad económica por la subida de tipos y el valor del Euro (que afecta sobretodo a la inflación en sectores que tengan gran volumen de importación, como el caso de los combustibles).

Pensando friamente puede que la subida de tipos de ayer sea el intento de Lagarde de intentar controlar la inflacion y estabilizar el valor del Euro. Si la FED para en la escalada de tipos y el BCE sigue subiendo, el Euro se apreciará frente al Dolar y esto ayudará a reducir la inflación, en cuanto al coste de los combustibles al menos. El problema es que ya sabemos que el sistema bancario está débil y aferrado al modelo de tipos bajos, y que probablemente muchas empresas también. Por lo que cada nueva subida puede ser un riesgo mayor de quiebras tanto en el sector bancario como empresarial.

Es muy difícil que esto no termine realmente mal, mantuvieron los tipos bajos mucho tiempo y han querido subirlos mucho en poco tiempo. La economía y las prisas no hacen buena pareja. IMO

1 respuesta
ReEpER

#326 Mucho es causado por las medidas post covid de China, que al final solo han jodido a occidente economicamente. Ucrania es simplemente la guinda del pastel.

El resto estoy de acuerdo, excepto que el unico objectivo es controlar la inflación... el unico objetivo de un banco central es mantener la economia en buena salud, la inflación es una de las emfermedades pero no la unica.

La subida de tipos de ayer es estresar un sistema suficientemente estresado.

3 respuestas
Mirtor

#327 Ya a principios de 2021, que estaba trabajando en una empresa de construcción, se estaban disparando los precios de los metales y mi jefe decía que ni él ni nadie a quién le preguntaba tenía ni idea de por qué. Coincidió con el barco que bloqueó Suez, más o menos. Tenía pinta de ser movidas internas de China, seguramente tema covid, pero seguridad tampoco teníamos.

A partir de ahí, cuando las materias primas suben por el motivo que sea, todo lo demás va a subir. Y si a eso le sumamos que con el covid se bajó bastante capacidad de refinado de combustible que no se ha vuelto a abrir porque muchas energéticas no ven rentable invertir mucho dinero en aumentar la producción de combustibles fósiles (Son inversiones a muy largo plazo y con los países occidentales apretando las normativas de consumo su rentabilidad está en duda), ya estaban todas las piezas colocadas para que la guerra de Ucrania iniciase una reacción en cadena bastante compleja. De macroeconomía sé lo básico, la verdad, pero me cuesta ver cómo subir los tipos o medidas similares van a ayudar a paliar esos factores.

2 respuestas
Elinombrable

#328 El problema es que si no sigues a EEUU, es muy probable que el Euro se siga depreciando frente al dolar y eo a su vez incrementa el precio de los combustibles y con ello la inflación. No hay una solución perfecta. Todas tienen pros y contras.

1 respuesta
ReEpER

#328 A ver, subir tipos corrige la inflación, porque la inflación al final es un desajuste oferta // demanda.

El tema está en que si dicho desajuste es por culpa de un exceso de demanda, la corrección es relativamente rapida y fácil. Cuando es por falta de oferta la cosa cambia. No es que la gente le haya dado por comer el doble de golpe.. el problema es que la oferta se ha reducido por muchas cuestiones que darian para varios hilos ( que los hay ).

Subiendo tipos pues si evidentemente frenas la inflación pero el coste es destrozando a la demanda que de por si, no tiene porque ser la fuente del problema.

Pero claro, podemos decir que tras 12 años de tipos bajos... dicha demanda está mal acostumbrada.. Pero vamos, si lo está es por el sistema en si, ergo es problemático.

Luego podemos hablar de empresas que viven de la financiación y de valoraciones dudosas.... ( siendo las grandes tecnologicas la mayoria... )..

Pero weno, que pilaremos los de siempre y ya, nada nuevo.

3

Usuarios habituales

  • bkrs
  • Eyacua
  • allmy
  • Atrus
  • ReibenN
  • M0E
  • ReEpER