A la quiebra: Panrico suspende pagos de 4000 empleados

lafundo

#178

Claro claro, ahora resulta que lo de las tablas salariales y los convenios sectoriales es una tonteria. ¿Sabes de lo que hablas?
Puedes tener un convenio propio, que es siempre superior al general de tu sector.

Si no aportas datos, tu trabajo y categoria (y sector y convenio por el que te riges)que lo demustren lo que tu dices o bien no sabes de que hables o no sabes como funcionan los convenios o tambien puede ser que estes cobrando en B en un sobre cada mes.

Solo decirte que en Asturias hay convovados 9 dias por la negociacion del convenio del metal, si no te parece que sea importante a saber que cosas pasaran en tu empresa o de que estaras hablando.

Y aqui la mayoria de la gente si sabe lo que cobra por el convenio y las tablas salariales. De hecho tu categoria sale reflejada en la nomina. Es mas muchos gracias al convenio saben lo que les chulea la empresa.

Edit: Supongo que si estas contento por cobrar supuestamente mas por encima del convenio y no le das importancia al mismo espero que si tu jefe el mes que viene te dice que vas a cobrar menos y trabajar mas, entonces no mires ni pal convenio ni la tabla salarial.

Y yo con la tabla salarial y mi convenio saco esactamante lo que voy a cobrar acorde con mi trabajo y categoria profesional y horas trabajadas. Sector Metal.
Posiblemente sea mas dificil engañarme a mi en la nomina que a ti.

1 respuesta
lafundo

Wopoppp

Me ha comido un mensaje el hilo este. Hasta sale la hora dela publicacion en el Offtopic, pero el mensaje ha desaparecido.

Y de forma ciclica me dice que hay un mensaje nuevo en este hilo, pero no hay nada......

Edit: Koñe aparecio al publicar este. Que cosas.

rabadisto

#181 madre mía cuanta ira. Relájate. No he querido decir que los convenios me parezcan mal. Me explico: cuando miré las tablas salariales de mi convenio de empresa, no se ajustaban para nada a la realidad. Quizá es que, al ser bajas, no se consideran y priman la del convenio sectorial, no sé ¿tú lo sabes?

Te dejo enlace a mi convenio:

http://convenios.juridicas.com/convenios/ibermatica-2007-2009.html#a22

1 respuesta
B

Señores, dejen de pensar en tecnicismos economicos y vayamos a la parte mas importante. 4K trabajadores que no tienen la culpa de la mala gestion de la empresa, y adivinen quien se queda sin cobrar, sin cotizar, y adivinad a quiemes algun dia se les acabara el paro y tendran que ir a caritas a pedir comida.

Si os creeis que los ejecutivos de Panrico estan pasando hambre y puteados, estais muy equivocados. En cuanto pasen unos meses la gente se olvidara y a estos ultimos les veremos en alguna playa del caribe veraneando.

1
michi

Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012 tras pagar un bonus

"La empresa asegura que ese fuerte incremento de la retribución se explica por dos razones. La primera, porque en 2010, 2011 y 2012, con la compañía hundiéndose en el mercado, se pagó un bonus para retener a los altos ejecutivos. Y la segunda porque esa cantidad incluye el pago de una indemnización a César Bardají, que en octubre de 2011 fue sustituido como consejero delegado por Joan Casaponsa, pero que permaneció en la empresa hasta enero. "

Justo el otro dia se hablabla por aqui de los salarios de los currantes de Panrico. Asi que cuando las cosas van mal al currito le bajamos el sueldo, se lo congelamos e incluso dejamos de pagarle, pero a los directivos les subimos el sueldo y les damos bonus no sea que se bajan a otra empresa a llevarla tambien a la quiebra con esa excelente gestion.

Es un poco el fiel retrato de la situacion del pais, cargamos las culpas sobre los currantes para apretarles el cinturon mientras los mandamases siguen repartiendose las beneficios de lo que nos espolian.

4 4 respuestas
Perdido

Los directivos son a veces los maximos accionistas, lo unico que hacen es compensar sus perdidas por su mala gestion sacandoles la pasta a traves de sus bonus sueldos a los accionistas minoritarios.

Ellos joden la empresa mientras la roban, y si les echan, o la empresa va mal, da igual, han convertido el tiempo de sus trabajadores, su vida, en 2 millones de euros, o varios pisos para vivir de las rentas, o viajes de lujo, o en la educacion de sus hijos en colegios de negocios para que vuelvan a hacer lo mismo en otras empresas.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#185 si no me falla la memoria ya se comentó en este mismo post, un hedge se hizo con el control de panrico y descuartizó la compañía, sin más, de ahí esos bonus xd

Justo el otro dia se hablabla por aqui de los salarios de los currantes de Panrico. Asi que cuando las cosas van mal al currito le bajamos el sueldo, se lo congelamos e incluso dejamos de pagarle, pero a los directivos les subimos el sueldo y les damos bonus no sea que se bajan a otra empresa a llevarla tambien a la quiebra con esa excelente gestion.

Es un poco el fiel retrato de la situacion del pais, cargamos las culpas sobre los currantes para apretarles el cinturon mientras los mandamases siguen repartiendose las beneficios de lo que nos espolian.

se te ve butthurt, eso es un ejemplo de gestión pésima y las empresas que lo practican van al hoyo xd, por no decir que es un caso particular.

demagogia !

#186 se te ve con grandes conocimientos técnicos en materia empresarial

Kaiserlau

#185 son consejos de administracion sanos..

2
lafundo

#183

Pues no se que pasara en tu empresa. En un foro con mensajitos es dificil de llegar a la conclusion correcta.

Pero si cobras por encima de convenio, sientete afortunado.

Edit: Igual no has sumado pluses,incetivos, horas extras al salario base.
Hasta puedes estar trabajando con una categoria superior a la realmente tuya. ( y la empresa cobra algun tipi de ayuda/subvencion)

Todo puede suceder en este pais.

1 respuesta
rabadisto

#189 ya te comentaba que (no lo confirmo porque me da pereza ir a mirar la copia de mi contrato) en mi caso ponían una especie de "complemento personal" o algo así. Que igual la mitad de mi sueldo se correspondía a lo que se cobra por mi categoría y el resto lo ponían como ese complemento personal, porque en mi categoría cobrar 11k euros al año es penoso.

Y por eso, mi comentario iba en esa dirección: que la tabla salarial fijada por convenio es irrisoria comparada con los sueldos reales y que respecto a los comentarios que hacía la gente de que vayamos a ver el convenio de Panrico para ver los sueldos de la gente, probablemente no nos serviría para conocer sus sueldos reales. Según esa tabla, en mi empresa, un jefe de proyecto cobraría tan solo 30k€ Sí, ya...

Pero bueno, que igual es un caso especial que solo ocurre en el convenio de mi empresa, aunque me extraña que sea así.

Y, ya de paso añadir que me cago en la dirección de mi empresa que lleva más de un año bloqueada la negociación de convenio (nos quieren devolver practicamente al estatuto, pero nuestro convenio tiene articulada la ultraactividad...), con lo que tenemos sueldos congelados aún cuando se están superando los objetivos de beneficios y todo...

Pd. A comprar donuts Hacendado.

Red_HMR

#185 vamos, lo de siempre en este pais de mierda.

Los directivos mas ricos y los empleados a la calle y en la miseria.

Que viva españa

B

#185 Parece casi premonitorio que en #184 haya escrito eso y aparezca esta noticia. Sera porque siempre pasa igual...

16 días después
lafundo

Novedades:
Luego dentro del link de la noticia nos adelantan en otra noticia el intento de compra por unos Mejicanos de Campofrio con una OPA amistosa.

Panrico despedirá a 745 trabajadores y reducir salarios un 18%
http://www.elcomercio.es/rc/20131114/economia/panrico-despedira-trabajadores-reducir-201311141719.html

La cifra del ERE se ha ido reduciendo desde los 1.040 iniciales, y la planta de Santa Perpètua de Mogoda es la más perjudicada, con 159 afectados frente a una plantilla de 351

Preacuerdo en Panrico

De otro lado, y también en el sector alimentario, Panrico y UGT suscribieron este jueves un preacuerdo –al que estudia sumarse CC OO– que prevé el despido de 745 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que se preveía inicialmente para 1.040 empleados (sin contar autónomos) y también una reducción salarial del 18% de media en lo que queda de año (un 15% desde enero). También se ha resuelto el abono de un 80% de la nomina pendiente de octubre, que ha supuesto el desembolso de cinco millones de euros.

Sin embargo, los autónomos dependientes del grupo (distribuidores, comerciales, etcétera) irán a la huelga a partir del día 21 si no les abonan las facturas pendientes de octubre tras haber incumplido la empresa los plazos pactados anteriormente, según anunció también este jueves la Federación ATA.


Sobre lo de Campofrio , ¿que preferis inversores Mejicanos o inversores chinos?

Usuarios habituales