¿Quién ganaría una hipotética segunda guerra civil?

T

Edit: En el título quería decir Cómo sería, no quién la ganaría (obvio que perdemos todos). Pido perdón por el retraso de antemano.

Si bien por muy mal que esté la cosa esta situación es prácticamente imposible que ocurra (hasta una supresión de la autonomía en Cataluña me parece muy lejana), imaginemos que ocurre (ojalá que no). ¿Cuales serían los bandos? ¿Y cómo se llegaría a esa situación?

Esta es mi idea de cómo podría pasar (posibilidades entre 0% y ninguna):

-Se hace un gobierno PP+Cs con la abstención del PSOE a nivel nacional
-Tras algunos meses, Cataluña se declara independiente. Se suprime la autonomía, actúa el ejercito, bla bla bla.
-Viendo esto, el gobierno considera que las autonomías fueron un error y comienza a centralizar competencias y acabar con privilegios (Por ejemplo, el concierto vasco)
-Las autonomías menos fieles al gobierno no apoyan estas centralizaciones y quieren no obedecer. Al no poder hacer eso, optan por la desobediencia por via armada, formándose una alianza temporal entre los que quieren pertenecer a España, pero en un estado descentralizado, y los que quieren la independencia, llegando quizás al acuerdo de un estado federal con posibilidad de independencia como objetivo de la revuelta/guerra.

Bandos y las comunidades autónomas que los apoyan (en cursiva las que tengo dudas):
-Bando Derechista-Nacional-antiindependencia, apoyado por: Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, la Rioja, la Región de Murcia, Asturias, Galicia, Aragón y las Islas Baleares

  • Bando izquierdista-Federalista-Independentista, apoyado por: Cataluña, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Andalucía, Extremadura, Cantabria y las Islas Canarias

Aquí tienen un mapa de cómo quedaría la cosa (Rojo=indepes; Azul=Antiindepes; Punto blanco= Dudoso): http://imgur.com/2L7QlSJ

¿En que bando estarían si fuera así? ¿Y quién creen que ganaría?

Yo estaría en el bando indepe-federal (Canarias), y creo que ganarían los indepes (suponiendo que no interviniera ningún país extranjero)

T

Los catalanes.

Dieter

se dejaria ganar la republica como paso en la primera.

1 1 respuesta
Nucklear

Yo

Bernkastel

Nadie gana, perdemos todos

17
RU_386

Los bancos

vinilester

#1 Pero si no teneis el hierro. A bocaos pretendes ganar?

tholdrak

Por qué haces los bandos por CCAA? xD

3 respuestas
Yahia

Al final se separarían todos y España sería solo la Comunidad de Madrid

blackmochila

Repe http://www.mediavida.com/foro/off-topic/2a-guerra-civil-espanola-519587

1 respuesta
vinilester

#8 Es despues de la liguilla. Luego viene la eliminatoria; octavos, cuartos, semi, y la final.

Hobbes

Andalucía apoyando un bando... Tu de historia no sabes, vamos que en la guerra civil fueron vagos para ir al frente (o listos) van a ir a otra guerra.

#8 Lo correcto sería por provincias.

1 1 respuesta
mkkkl

El bando derechista-nacional sin duda. Contarían con muchos más apoyos/armamento entre las FCSE y el Ejército y seguramente tendrían el apoyo de la UE como mínimo.

2 respuestas
T

#8 Porque me pareció lo más parecido a la situación actual. Realmente, los únicos lugares donde podría haber divisiones alternativas en mi opinión (por provincias) serían Andalucía (este-oeste); y a lo mejor alguna provincia suelta (Barcelona o Álava no indepe, algunas de Galicia sí y otras no, etc)

Kruul

Yo digo que los gilipollas, son legión.

8
T

#10 Hilo cíclico, hay uno cada año XD

vinilester

#13 Comunmente; el hierro.

P

Bandos y las comunidades autónomas que los apoyan (en cursiva las que tengo dudas):
-Bando Derechista-Nacional-antiindependencia, apoyado por: Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, la Rioja, la Región de Murcia, Asturias, Galicia, Aragón y las Islas Baleares

  • Bando izquierdista-Federalista-Independentista, apoyado por: Cataluña, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Andalucía, Extremadura, Cantabria y las Islas Canarias

F-A-C-I-L

B

Al fin podría poner en practica el cepo vietnamita que he aprendido hoy. ¡Gracias Internet!

2
T

#13 Bueno, es suponiendo sin intervención externa :D

Si no es obvio que ganaría el gobierno democrático.

1 respuesta
B

Todo se decidira en Twitter.

2
iKarbOne

Alguno ha jugado demasiado al Risk.

1
mkkkl

#20 No hablo de intervención externa, hablo del apoyo institucional. Te puedes olvidar de eso si quieres, solo con lo otro un bando izquierdista no tendría nada que hacer.

1 respuesta
Nerviosillo

Y bueno, solo por entrar al trapo, ¿te piensas que todas las provincias estarían a favor, #1?
Porque yo veo a Almería fuera de Andalucía en contra de la independencia (una Almería de su bando fuera de Andalucía es mi sueño humedo).

1 respuesta
T

#24 Precisamente es en Andalucía donde más veo una división por provincias (este-oeste). Almería casi seguro iría con Murcia, en las demás ya no sé tanto.

Escogí el mapa de CCAA en vez de el de provincias para simplificar un poco. Pero sí que es verdad que en muchos sitios no todas las provincias irían juntas. Por poner otros ejemplos, no creo que Álava, Alicante o Barcelona apoyaran a los indepes inicialmente :)

ivi14

#3 Entre los anarquistas y los comisarios rusos nos jodieron pero bien

1 respuesta
T

#23 Bueno, está claro que al menos a día de hoy aún con esta división de CCAA la mayor parte del ejército y policía (90% o más) está de parte del gobierno. Estaríamos hablando de ciudadanos desarmados contra el ejército, así no se puede ganar. :psyduck:

Si la situación estuviera tan polarizada y desequilibrada igualmente lo que habría serían guerrillas/atentados, más que una guerra.

PalesTina

Bando Derechista-Nacional-antiindependencia
Asturias

Pick one

5 2 respuestas
ivi14

#28 T-1000 es mucho T-1000

Dieter

#26 alli en el NE se lucieron bastante.

Usuarios habituales