Quien no arriesga, no gana. Emprendimiento en España

hP

Yo ganaría cientos de miles de euros si quiero, pero claro, se necesita dinero para invertir en locales y primero hay que conseguirlos.

Si tienes quien te lo deje, es fácil si tienes una buena idea, si no... a sufrir.

Meleagant

Viene bien un hilo de estos de vez en cuando para que algunos vomiten sus frustraciones y envidias antes de que les produzcan una úlcera.

garlor

que han arriesgado?

samusamu

Lo de #3

JangoBout

#2 Al menos siempre es mejor invertirlo en algo que genere trabajo y no en ladrillo.

BuLLeT_AZ

"Con buena picha bien se folla"

xaviarkham

#2 venía a decir esto, yo no tengo ni para esa camisa xD

1mP

Ahí hay dos que no tienen mucha pinta de haber trabajado dentro de una cocina en su vida, con las camisitas de cayetano.

Todo en orden.

B

#24 Falacia. Nadie nace con dinero. En todo caso nace en una familia con dinero. Si naces guapo o inteligente, tus padres tienen un accidente donde mueren y te adopta otra familia.. seguirás siendo guapo o inteligente. No se puede decir lo mismo del dinero. Ya no es que el mérito no venga solo de un factor genético, es que encima no es ni tuyo.
Ya por ahi de momento se están rompiendo un par de principios de igualdad de oportunidades.

2 respuestas
Meleagant

#39 Nacer en una familia con dinero no es mérito tuyo, nacer guapo o inteligente sí. Bien desarrollado.

Por cierto, que aquí no tenéis nadie ni idea de si estos chavales están invirtiendo el dinero que les han dado sus padres (lo cual también sería lícito) o se han montado un negocio con sus propios ahorros, porque la noticia no se puede leer. Y tampoco hay que ser Elon Musk para abrir un negocio de hostelería.

2 respuestas
juDDen

Si yo no digo que no sea bueno invertir y crear riqueza en vez de pegarse la vida de Pocholo, pero que tampoco han creado Google desde un garaje. Que es la intención de la noticia. Noticia que por cierto no sé si sabéis que se pueden comprar. Yo por 6.500€ mañana salgo a doble página en cualquier periódico y se monta una feria para darme un premio al emprendedor del año. O al especialista de X tema. Lo digo porque es un presupuesto que me dio el ABC y Economist and jurist, por ejemplo. Y rechacé porque soy un tieso y un triste.

6
PrinceValium

#39 Cómo que no se nace con dinero? Pero si es de eso de lo que os estáis quejando. En la rueda de la fortuna unas personas nacen inteligentes, otras en una familia con dinero y otras en honduras.

Tiene el mismo mérito nacer en una familia con dinero que nacer inteligente.

1 respuesta
B

#40 aprende a leer
#42 Eres tú el que ha puesto que es una condición inherente. Solo te he puesto un ejemplo donde ya se desmonta.
ps: los guapos e inteligentes si que pueden perder cuando arriesgan. Son los que ‘nacen con dinero’ los que arriesguen lo que arriesguen siempre van a salir ganando, porque no existe perder para ellos.

1 respuesta
AlecHolland
#40Meleagant:

Y tampoco hay que ser Elon Musk para abrir un negocio de hostelería.

Para abrir un negocio hace falta tener dinero o endeudarse y para tener la opción de pegarte una hostia, también hace falta tener dinero. Que aquí al que le viene todo dado le es muy fácil decir que quien no arriesga no gana porque a lo mejor luego tiene un colchón bien amplio o un lugar donde caerse muerto. El común de los mortales no suele tener esa opción.

1 respuesta
Puni

¿Por qué no tiene banda sonora aún el hilo?

3 1 respuesta
PrinceValium

#43 Si naces en una familia rica eres rico independientemente de lo que hagas a no ser que seas un hijo bastardo y te tengan escondido limpiando caballerizas. Al igual que si eres inteligente y te das un mochón en la cabeza y te quedas tolai. Será por variables en esta vida.

Un rico también se puede arruinar. Estamos hablando de probabilidades en esta vida. Naces inteligente, guapo o con dinero y tienes más probabilidades de que te salgan mejor las cosas. No es cuestión de cuál es el más importante de estos factores.

2 1 respuesta
DiSKuN

No veo el problema de endeudarse para abrir un negocio, fracasar y seguir endeudado.

TheBrotha

Independientemente de que sea más o menos fácil emprender con el dinero de tus padres, me gustaría compartir este video:

Yo que nunca he tenido nada y ahora voy teniendo cosas siempre pienso lo mismo, nunca hubiese llegado si no fuera por todos los que han puesto un granito de arena por mi. Si algunos tienen la suerte de que sean los padres bien por ellos, los demás tendremos que trabajar el doble y muchas veces caeremos en trampas de pobreza por el camino, pero no existe nadie que pueda sentirse "hecho a si mismo", todos hemos tenido ayuda de alguien en mayor o menor medida

GlitterSpark

En España no se admira al que se gana bien la vida. Es mas, si alguien se gana bien la vida en España “algo turbio habrá hecho”.

1 respuesta
B

#46 Estoy de acuerdo. En la ruleta de la fortuna también te puede tocar ser una persona que no diferencia quejarse de un medio que intenta camuflar la capacidad financiera como meritocracia de la envidia.

1 respuesta
AlecHolland

#45 Les he visto en directo y no se si su rollo es el sarcasmo o no, pero los pijos van en masa a verles y cantan la canción de marras con todo el placer.

1 respuesta
PrinceValium

#50 La misma meritocracia que te concede ser inteligente o guapo por azar genético.

2 respuestas
Io-

Si tuviese dinero como para abrir cinco restaurantes yo también arriesgaría a fracasar, no te jode.

2
Francisquito

Mi punto de vista es que todo el mundo puede luchar por el éxito (hablando de negocios). El diferencial es el tiempo en conseguirlo. Si tienes una buena idea y dinero, podrás conseguirlo más rápido que sin dinero, pero de alguna forma u otra puedes conseguirlo (ahorrando, buscando socios, etc.)
Lo que si que es bastante fácil es criticar al que consigue algo engañándote a ti mismo pensando en que lo ha conseguido porque ha tenido mejores oportunidades que tú.

Puni

#51 Pues como los de Vox poniendo El Imperio Contraataca de Los Nikis en los mitines o Trump el Born in the USA...

El mensaje original irónico les da igual o no lo entienden y al fin y al cabo un temazo es un temazo.

4
AlecHolland
#49GlitterSpark:

En España no se admira al que se gana bien la vida. Es mas, si alguien se gana bien la vida en España “algo turbio habrá hecho”.

Nadie dice que haya hecho algo turbio, si no el atribuir el éxito al esfuerzo más que a la suerte.

Hay un streamer/youtuber por ahí que comentaba que a él nunca le habían dado nada, que el empezó en la empresa de su padre en el puesto más básico y fue ascendiendo hasta tener a personas a su cargo, pero como no le gustó pues se hizo youtuber. La movida es que en ningún momento se dio cuenta mientras decía esas cosas, que se lo debe prácticamente todo a la buena posición de su padre, incluso el poder dedicarse a youtube/twitch

Beric

Se les ve muy trabajadores, seguro que han estudiado y madrugado mucho antes de poner un restaurante.

Esta es la España que madruga 🤔🤔

B

#52 y supongo que si el new york times crea un titular diciendo ‘como triunfar con las chicas siendo un puto orco’ y pone como ejemplo a brad pitt.. y la gente se queja, también pensarás que es envidia no?

1 respuesta
PrinceValium

#58 Pienso que juegan con las emociones para tener más clicks o ventas. Y si, mucha gente tendrá envidia porque en el fondo quieren pertenecer al prototipo de éxito del momento.

La envidia es algo natural pero vergonzoso.

D10X

#52 Quien es guapo y se "mantiene" guapo, ha de sacrificarse para tener una vida mas o menos sana, o mantenerse en forma. Lo de ser inteligente ... si eres listo y pobre puedes estar igual de jodido, no es precisamente algo que sea lo mas valorado del mundo, aunqeu es cierto que tendras mas posibilidades.

Sin embargo lo de tener pasta, eso es otro nivel. Dependiendo de la cantidad la puedes cagar, 1 o 7 veces, y desde luego si tienes pasta es mas facil conseguir mas dinero. Muy muy torpe tienes que ser para no abrir un restaurante en una buena zona y q no de dinero, otra cosa es que seas tu el que se deslome, o tener a un grupo de gente q lo haga. En este caso, parece que es lo segundo, q es lo q realmente se critica.

Tener un bar implica hacer el inventario, cocinar, atender, llevar la contabilidad, estar al dia de los permisos, etc ... Si tienes pasta para un gestor, para contratar a gente y tirarte los primeros meses a perdidas, etc ... pues todo sera mucho mas facil.

1 respuesta

Usuarios habituales