Quien no arriesga, no gana. Emprendimiento en España

Hipnos

#90 Hablo por hablar obviamente, pero la realidad es la que es. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

huelmo

#8 Bueno, al final depende un poco de la persona en si, un buen amigo mío trabaja para alguien que tiene bastantes negocios de hosteleria y ya te digo que no ha puesto una caña en su vida, pero les paga bastante bien y jornadas clavadas, el tiene correctamente asignado el sueldo y trabajo entre el personal que hace cada funcion y ya.

También ha vivido lo contrario, restaurantes familiares que hacen muchísimo dinero y que te pagan una miseria aparte de explotarte, al final no es un tema de ser un currante o no, es un tema de no ser un hijo de la gran puta xD

Craso

2022 y todavía cuela el timo del emprendimiento.

B

#86 Haseme bisum mijo

1 respuesta
Yuzu

A mi me jode más las frases estilo "para fracasar hay que probar" y movidas de ese estilo. ¿Que han abierto restaurantes con el dinero de papi y mami? Pues bueno me la suda mejor más trabajo para la gente, el problema es que gente así vayan de gallitos, de "jeff bezos" de la vida creyendose alguien cuando en realidad si hubieran fracasado seguirian igual que siempre, mientras que la mayoría de personas quedarían endeudadas de por vida.

Hasta la polla de los emprendeboys/emprendegirls

1 respuesta
Endorfina

#94

Ya te gustaría tener la vigésimo tercera parte de su ingenio.

Bueno y a mí.

Y si no te gusta...

#95

Si será para blanquear o algo de eso.

rOfEllOs

#2 Con el de sus padres y con el tuyo (y con el mío)

https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/ayudas-y-subvenciones/emprendedores-autonomos-extremenos-pueden-solicitar-ayudas-9000-euros-negocios/20210604150713024592.html

B

Estos no han fregao un plato en su puta vida

Encofrado

#69 Dudo mucho entonces que haya sido con su "esfuerzo", ha sido gracias a sus padres y su generoso capital (que ojo igual que muchos usuarios han dicho, no me parece mal si con eso generan empleo, pero a estas alturas que nos quieran vender la moto de "el que quiere puede" ya apesta a rancio).

1 respuesta
B

#99 Lo que hace saltar las alarmas es lo de "En menos de un mes ya lo tenían montado".

Con una búsqueda rápida, Hasta en La Caixa te dicen de tener todo atado y bien atado en 9 meses.
Plan de negocios, papeleo, gestora, plan de viabilidad para el préstamo del banco, avales.

Ya nada más los papeleos del local para pedir autorización de apertura, movilidad y licencia de apertura, protección de incendios, seguro.
Luego añade contratación de personal, darles de alta, compra de mobiliario, obras, contratación de los servicios de alimentación, bebidas, cámaras frigoríficas y demás.

No les quito merito pero hacer las cosas tan rápido o es que han mentido o han tenido una ayuda externa demasiado grande.

1 respuesta
Encofrado
#100yukikaze:

Lo que hace saltar las alarmas es lo de "En menos de un mes ya lo tenían montado".

Precisamente, diría que esa línea la han puesto a drede para coronarse aún más. Aunque tuvieran pasta a raudales este tipo de negocios no se habren en tan poco tiempo, se necesita de varios procedimientos como ya has comentado (contratar personal, mobiliario, licencias, etc.).

Seguramente todo el tinglado lo tenían de antes, y claro en "menos de un mes" pues ya podían abrir sus puertas como quien dice.

tute07011988

Ayer vi la noticia comentando de dónde venía esta gente y pensaba que el hilo era irónico. MAMA MÍA.

ElJohan

#65 obviamente :)

josepginer

Me ha recordado a una noticia de aquí donde decía que, aunque los precios de los pisos estaban en su máximo, una adolescente de 20 años había podido comprarse su propia casa en Melbourne... 🙄

Luego te metes en la noticia y la pobre tuvo, no sólo la ayuda de la herencia de su abuela, sino que sus padres le pagaron X parte xdddd la Loba de Collins Street :joy:

VonRundstedt

Nadie que haya trabajado para ellos y que nos pueda contar las condiciones laborales y el trato de estos cayeta digo de estos emprendedores para con los trabajadores? No sería la primera vez que se da una casualidad así en MV.

Que también puede ser que se lo hayan montado de puta madre, pero viéndoles las pintas juzga y acertarás.

B

Otro claro caso como la hija de Amancio Ortega. Que está muy bien que estos chavales "arriesguen", pero arriesgar cuando tienen detrás ciertos apoyos es muy fácil. O por lo menos no te lo deberían vender como una historia de "si quieres, puedes." No he llegado a conocer muchos emprendedores, pero los pocos que he conocido de restauración y que por lo que sea no les ha ido bien, pocas ganas han tenido de arriesgar de nuevo. Lo mismo con alguna persona que se dedicaba a la estética.

1 respuesta
dranreb

El de la izquierda tiene pinta de ir pidiendo "un cigarrito" por la calle

josepginer

#106

Akiramaster

#19 yo a tres de ellos los conozco del gremio dark requiem del wow.

contris

La buena envidia... porque está claro que el 105% de los de aquí si sus padres estuvieran huntados en pasta se dedicarían a abrir negocios y no a vivir la vida tirados a la bartola y fundiéndose el dinero de papa y mamá...

Parece que muchos no entienden que aunque tengas un dinero X que no es tuyo, luego montar un negocio, que sea rentable, y multiplicar ese dinero no es moco de pavo, me gustaría veros a muchos xD Yo tengo un colega que es bastante criticado por eso y la realidad es que cogió el dineor de sus padres empezó a montar negocios y ahora tiene unas 20 empresas a su nombre bastante rentables y se acaba de comprar un lamborghini aventador y la verdad que olé el, y lástima la gente que solo pueda ver "el dinero de tus papis" cuando la realidad es que lo mas fácil es lidapidar la fortuna y no multiplicarla.

1 2 respuestas
Cryoned

#110

G
#110contris:

. porque está claro que el 105% de los de aquí si sus padres estuvieran huntados en pasta se dedicarían a abrir negocios

No todos queremos ser esclavistas de la hostelería. Es mas honrado el que se gasta la pasta de papi y mami en coca y putas, desde luego.

Aqui ni siquiera vale el mito a lo Elon Musk, la hostelería tiene demasiada mierda conocida que ni 200 titulares casposos de este tipo podrán limpiarlo.

1
fkdlzh

cuando no arriesgas nada es facil arriesgar.

esto es como los que dice "es que la gente no sabe ahorrar" no veras, es que no es lo mismo tener tener un sueldo de 5k a uno de 1k cuando el gasto para vivir es de 900.

Leoshito

Me pregunto qué pasará por la cabeza de la gente que habla de envidia.

Sobretodo en casos tan flagrantes y obvios como este.

1
JackRed

Este pais tiene unas leyes que favorecen mucho a quien tiene dinero y perjudican mucho al que curra para intentar tenerlo.

DunedainBF

Si sus padres están forrados y han sufragado sus negocios, digo yo que también podrían vivir ya bien sin hacer nada. De esta forma tienen un negocio, quizás hagan dinero y de paso dan empleo a esos 50 empleados mientras tributan para las arcas del Estado.

Mejor así que directamente heredar y vivir del cuento, ¿no?

Por otro lado, siempre chirría oir a tanta gente que parece que piensa que la mitad de España debe de ser de familia rica muy muy pudiente.

2 respuestas
markath

#116 Está todo muy bien. El problema y lo que molesta a la gente es que vengan a dar charlas de superación y moralidad, cuando en su vida han pasado penurias.

1 respuesta
DiSKuN

Si el problema no és que monten un negocio. Como si montan 30 bares.
El problema es que te intenten vender el mantra de: "si fracasas, no pasa nada, hay que arriesgarse"
Cuando eso es una mentira como un castillo

1
keros

Con el dinero de papi y mami todos emprendemos.

Este artículo/ejemplo es el equivalente a las todas esas zorras y mantenidas que se van a vivir al extranjero habiendo enganchado a un asiático con pasta y luego te dicen a te venden consejos de "hay que sacrificarse y esforzarse mucho para estar aquí", con toda la cara.

En fin, bien por ellos, pero las mentiras y las lecciones que se las metan por el culo.

1 respuesta
DunedainBF

#117 Quizás, pero es que esto tampoco es nada representativo del emprendimiento... Lo que haga el 0,1% más rico de la sociedad no es la realidad de la gente que decide emprender en España.

1 2 respuestas

Usuarios habituales