¿Quién sabe pegar más, un cuarentón o un chaval de 18-20?

Fox-ES

#60 ¿Y esa gilipollez? Dime un luchador que ha sido mejor en sus 40 que en sus 20.

Con 20 años tienes más fibras musculares blancas y más testosterona que con 40, las películas te las montas tú. Te coge un lumpen cualquiera medio colgado acostumbrado a reventar cabezas contra bordillos y tu hipertrofia le vale mierda.

1 respuesta
maliaradia

Mi padre con 56 es bastnte fuerte, desde siempre ha tenido mucha fuerza en los brazos y muy musculados. No se yo si un niñatillo de gimnasio le podria ganar.

gogogo

En mi época de postadolescente conocía un chaval retaco de 15 que practicaba kick boxing que no veas como zurraba.

Cuanto antes empieces a hacer deporte mejor. Y la mejor época para progresar a nivel físico es la adolescencia (porque llevas sobre dosis de testosterona).

Al chaval aquel hubo una noche que entre 3 de 20 y tantos le dieron bien por flipao... eso sí, antes dejó KO a uno de los 3 y a otro también lo dejó bien tocao.

Luego perdí el contacto y no sé como acabaría, imagino que mal porque iba siempre liándola.

poisoneftis

#11 yo creo que a igual físico ganaría el joven aunque solo sea por reflejos... el mayor solo podría ganar por experiencia

Otro tema es que lleves entrenando musculatura y artes marciales 30 años vs. 1.. que no sería igualdad fisica

txikitin9

es muy relativo todo pero tan sólo voy a decir que como practicante y competidor de deportes de contacto desde hace 10 años, es increible la superioridad que se tiene frente a cualquier persona que no haya sido formada en algún ambito de pelear y combatir, ya tengas 20 o 40 años.El peso y la forma fisica está claro que tiene que ver, pero me atrevería a decir que incluso un chaval de 20 años que tenga idea de pelear (idea no es bajar dos semanas al gimnasio de boxeo de tu pueblo) aunque pese 60 kilos se come a cualquier padre de 80 kilos que no tenga ni idea. Conclusion, que el que más idea tenga va a pegar al otro sin importar la edad ni la corpulencia

sr_morao

Un tio que sabe pelear con 20 sera el que luego siga dando ostias con 40 a chicos de 20

R

#61 hendo, DC, romero. Todos cogen a los 20añeros de su división y los parten

1 respuesta
Contractor

Pues depende, si el de 40 se cuida y lleva toda la vida haciendo deportes de contacto...

Tengo yo 38, y Hago sparring con gente de mi quinta, y ojito... tambien es verdad que si te coge uno de 25 con tu nivel, la diferencia de edad se nota😭

1 respuesta
choper

Me tiré décadas entrenando artes marciales y varios meses con gente de mma. Es decir conozco un rango muy amplio de gente que entrena e incluso por la experiencia de mi propio entrenamiento.

Decir que uno de 20 tiene más fibras broncolunares y menos J que F, para intentar argumentar sobre dar hostias, posiblemente sea una de las gilipolleces más enormes del planeta a no ser que se esté hablando a NIVELES DE COMPETICIÓN. Es decir niveles TOP y por ende no tiene mucha validez como argumento porque eso pertenece a un porcentaje minúsculo comparado con el nivel general.

Por lo tanto eso sólo sirve para buscar una media entre edad y potencial, cosa que obviamente favorece a uno de 20, pero luego las mma y las artes marciales están plagadas de "maduritos" de 30+ y 30++ que se mean en chavales de 20. Simplemente por experiencia y memoria muscular muy trillada. Por lo tanto:

¿ De media el potencial (por juventud) es mayor en un tío de 20 que en uno de 30 y por supuesto de 40 ?. Sí.
¿ Eso significa que uno de 20 va a reventar a uno de 30 o incluso 40 ?. No. No porque ahí ya entra lo que he comentado arriba de experiencia + memoria muscular hipermegatrillada.


Una pelea en el que ambos individuos no estén entrenados a nivel de competición y tengan mucha experiencia; la va a decidir más la rapidez y la masa muscular, más que la edad. Ejemplo:

En una de mis clases entrenaba con un compi que era culturista de 30 y muchos 40 por aquel entonces. Yo le sacaba casi 1 cabeza, extremidades más largas, más rápido, mucha más experiencia en combate, brau brau. En el momento que me conseguía agarrar me hundía contra el suelo simplemente por diferencia de fuerza. Y no me sacaba mucho peso por diferencia de altura sobre todo.

Esto diréis que es un ejemplo extremo ya que era culturista, pero es que en una pelea una diferencia de 5 kilos ya es muy significativa. Entonces volvemos la misma historia; características personales.


En un combate/pelea/calle; la edad importa una real mierda a no ser como he dicho que estemos niveles de competición muy alto (y puntualizado como también he explicado). ¿ Os tengo que recordar el video ese viral del "viejete" en una discoteca rusa que se puso a dar hostias a 4 o 5 porteros y se quedó solo ?, pues de esos hay a patadas (para hacerse una idea)

Unas semanas me dio por probar boxeo..... el profe era enano el hombre y pasaba de los 50, aquí en Talavera, no recuerdo su nombre pero el gym lo tenía en joaquina santander donde estaban las antiguas Vegas (por si hay algún lector). Puff.... ese tío se podría cepillar a hostias al 90% del foro, sin descansar entre combate y combate.

Depende totalmente de los físicos, la persona y en la calle influye mucho más el ser perro viejo que otra cosa.


Quería escribir más cosas pero para qué, si en este thread hay una cantidad enorme de "sabelotodos" de palo que no han tocado la cara de otra persona ni jugando al street fighter... así que como anécdotas o como queráis llamarlo:

-Conozco a varios maestros de artes marciales, a muchos practicantes que llevan muchos años y otros menos (carrocillas todos ellos o ya entraditos en edad) y a un par de profes mma, varios policías; que a sus 30 y muchos, 40 e incluso 50 (y son muchos como digo) cogen a uno de 20, por mucho entrenamiento que lleve el de 20.............

....... y lo que queda de ese ser se podría llamar cualquier cosa menos humano.

Por dios, si incluso existe gente que no ha entrenado en su puta vida y que da unas hostias como panes...


Apunte 1: Si la pelea es entre mierdecillas/tirillas, ganará el menos mierdecilla porque en el baile ridículo y vergonzoso que se producirá; cualquiera podrá ser el ganador.

Apunte 2: Dejando siempre a un lado el "lucky shot", que muchas veces se suele dar entre peleas de mancos. (bueno de mancos y de no-mancos, más aún en la calle)

Y para resumir a rasgos generales y a mismo "nivel" de "saber dar hostias", para que nos entendamos y por mi experiencia de muchos años y MUCHA gente que he conocido; alguien de 30 (o incluso 40 si mantiene la forma) va a zurrar al de 20 en la gran mayoría de los casos, por no hablar de 99.9%. Pero a lo hardcore ademas.

Y por supuesto hablar de peleas en la calle, que puede ser de lo más random e inesperado... en fin..

3 1 respuesta
Bomne

#21 pero tú no eres china?

1 respuesta
Leddah

#70 en internet todos somos lo que queramos ser.

On topic, la pregunta es demasiado genérica, depende tanto de las dos personas involucradas que es absurdo ponerse a contestar. Pero en fin, hemos venido a jugar.

Si me pongo como ejemplo, habiendo practicado krav maga y habiendo boxeado durante años, incluso entrenando a otras personas en algunos de ellos, lo primero que aprendes es a respetar a todo el mundo y más en la calle. Lo último que piensas es en pegarle a nadie aunque se pongan tontos. Esto ya te da un filtro cuando alguien va de gallito, por lo general hay que tener más cuidado con los callados.

Evidentemente tienes unas capacidades adquiridas y mecanizadas que si llega el caso y no te queda más remedio sabes que (a mis 32 palos) tienes ciertas garantías a la hora de mandar al suelo a cualquier persona con la guardia baja en un bar, da igual la edad que tenga.

En definitiva, depende tanto del cuarentón (pienso en tumbar a mi instructor de krav cuando yo estaba en mi peak de 25 y me da la risa) y del veinteañero que podemos debatir sobre ello toda la mañana sin llegar a nada.

2 respuestas
R

#71 krav maga xd. Aprende algo de verdad y no un vende clases para marujas

1 respuesta
Leddah

#72 xd venga tío xd

choper
#71Leddah:

En definitiva, depende tanto del cuarentón y del veinteañero que podemos debatir sobre ello toda la mañana sin llegar a nada.

/thread

Kimura

Flipa con la cantidad de users con background de artes marciales o deportes de contacto. No hay campo en el que MV no le salgan expertos a puñaos, somos la cremme de la cremme.

Básicamente podríamos montar el torneo de "Kickboxer" sólo con users. Me pido Tong Po, BTW.

Mar5ca1no7

Aunque parezca una chorrada, en las peleas callejeras el que gana es el que mejor encaja los golpes sin parar de dar xD

Apuesto por el cuarenton porque el de 20 a menos que sea un gitanillo con algo de pedigree a la primera hostia se echa a llorar.

No es un combate profesional, son 2 cualquieras y vale mas los cojones que le eches que la fuerza.

En mi pueblo habia un gitanillo medio yonki que todos los fines de semana se metia en alguna, no pesaria ni 50kg y no le tosia ni dios.

Fox-ES

#67 Claro y si peleasen con una versión más joven de ellos también. XD

#68 Es que es la discusión. A mismo nivel gana el joven.

#69 Empecé a boxear con 16 y excepto un par de excepciones los top del gym (gym donde había un par de campeones olímpicos) eran todos jóvenes menores de 30.

También noto que soy peor haciendo derribos que antes (eso que ahora los entreno más), he perdido una barbaridad de potencia en el primer paso. He de admitir que sí he mejorado defendiendolo (eso que bajé una bestialidad de peso).

Con 17 años tuve mi época de bala perdida que se juntaba con otros bala perdida y hasta el más mierda del grupo podía zurrarle a un viejo igual de mierda que él. Es ley de vida, hay que admitirlo, somos viejos y el niñato con el tatuaje en la cara del gimnasio que se lleva las competiciones de MMAA te coge en la calle y te hace un destrozo.

Además que con 40 años la gente ya tiene cosas que perder y no se la van a jugar por un niñato. Quieras que no te contienes mientras que de joven si un lumpen te la suda todo. A mí me miraban mal e igual ya le estaba saltando los dientes. Me la sudaban multas y mierdas.
Ahora aún pegándome con razón estaría pensando todo el rato en las consecuencias. Y hasta en el gym soy mucho menos agresivo.

No sera tan random, al menos que alguien saque un arma de fuego y empiece a disparar a bocajarro es de lo más predecible. Bueno, es fácil lesionarse o que acabes lleno de magulladuras si te tiran al suelo entre varios. Pero uno a uno no podría ser menos predecible.

En general uno de 20 tiene ventaja por mucho que os duela. Va a tener más potencia para pegar y proyectar y va a tener muchas más ganas de pegarse. Y sí tienen que ver las fibras mucho, de hecho, en dos personas que no entrenan se va a notar mucho más porque si las entrenas (y con ayuditas químicas) puedes reducir su disminución muchísimo, un tío de 40 medio en España no pega ni sellos.

Starshow

He practicado taekwondo toda mi vida y no voy a entrar en experiencia personal, ya que me se defender y en alguna que otra ocasión he tenido que usarla para defenderme, pero he visto una situación contraría con un compañero mío.

El siempre ha competido en -62kg , con lo que físicamente no es un tanque ni mucho menos ( 1.75cm ), pero en un lance, un niñato ciclado de unos 20 años, que estaría en 90kg entacado se puso vacileta con mi colega ( 38 años ). El tema aquí es lo que dicen los compañeros, la experiencia es un grado y si encima pesas 60kg pero estás mas duro que el puto acero la cosa cambia... el jovenzuelo en la puerta de un kebab le zampo un guantazo nivel leyenda a mi colega, este se acercó con la mano en la cara ( craso error por parte del niñato, dejar que acortara la distancia ) y le soltó un gancho ascendente a la altura del costillar, justo debajo de la flotante que para cuando se fué a dar cuenta, el tamaño ya no era un problema porque la cabeza se le quedo a la altura de su puño que le engatilló una ostia que quedó totalmente k.o en el suelo ( vamos yo pensaba que le había fracturado la mandíbula )

En fin, considero que con 20 años no tienes nada que perder y te da igual todo, por eso eres billy mano rápida, cuando ya tienes una edad te lo piensas, pero no quiere decir que un tio de 40 tacos parta con desventaja ni mucho menos, todo son factores del momento.

Lekosx

Si es un cuarentón que va al gimnasio y tiene neceser tiene posibilidades

ManOwaR

Mira el combate Mayweather vs McGregor. Mayweather para nada es el mismo que de jovenzuelo, da mucha pena, muy conservador y muy defensivo, su plus fue pelear con normas de boxeo en lugar de MMA. McGregor más joven, en su mejor estado, se sabe defender y de hecho le da un buen repaso a Mayweather, pero no el suficiente por falta de experiencia. Mayweather con normas de MMA hubiese durado 10 segundos, pero entonces no hubiese sido entretenido.

En resumen, a nivel profesional ningun tio que pasa la cuarentena esta en mejor estado fisico que cuando era joven, ni futbolista, ni peleador, nadie. Lo que como han dicho por ahi atras, prima la experiencia vs inexperto, pero en igualdad de condiciones, el joven se merienda al mayor siempre.

Eoaden

#13 iteralmente, los curros te curten más que ir al gym 3 veces por semana a inflarse. Mi viejo curró toda su vida en la obra y no he conocido a nadie tan bruto, con 50 tacos rompiendo nueces con dos dedos apretando sin más y cargando lavadoras de tambor en la espalda a un tercer piso y sin tener un volumen impresionante.

2 1 respuesta
Mark29

el tema es saber pegar o no. Habrà gente que con 20 sabe pegar y gente con 45 que ni idea. Por norma general, uno de 45 sabrà mas si es un poco chungo, de estos de peleas de bar y que vive en entornos cutres. Otro tema es la fuerza, pero yo he visto destrozarse una mano a un tio cachas de gym intentando pegar un puñetazo.

jonhy_walker

menuda gilipollez de pregunta crack

brush

Por ejemplo yo tengo 36 años y si le meto un sopapo a un crio medio de 18 años no le llega el cielo para maniobrar , vale que mido 1,90 y peso 100 kilos , pero no se que le pasan a los crios de hoy en dia que todos tienen cuerpo escombro.

Solo hay que fijarse si lleva pantalones pitillo que en mis tiempos es lo que usaban las mujeres :/

morropico

Yo creo que la diferencia la marca que con 40 tienes mayor maldad y experiencia en la vida, eres perro viejo y vas a lo que vas, pocas peleas de gente de 40 acaban en el suelo

Kreat

Los chavales de hoy en día estan amariconaos de tanto escuchar esa mierda de trap, el autotune los agilipolla de tal manera que hasta uno de 70 años les manda pal valhalla.

1 respuesta
E

Tipica pregunta de crio de instituto que se cree que el saber pegar mas o menos te hace mas guay o mejor persona.
Madura.

Fxcking

#86 Aún me descojono cuando oigo eso de que las nuevas generaciones son más altas xD.

No hace mucho me puse a mirar las clases de la ESO de un instituto de mi ciudad y te puedo jurar que los de 4° ESO parecían de 2, era lamentable, metro setenta y pocos y raquítico perdidos.

Mido 1,84 y todavía estoy buscando esos grupos de chavales de 15 años de 1,85 que dice la gente, madre mía la gente como puede ser tan embustera y aún encima creérselo, que vida patética debe de llevar esa persona?

En fiestas aquí en Valencia no hago más que ver chavales con botellas de Knebep malo de cojones del Mercadona porque los papis no les dan más de 5€ para comprarse cuatro bolsas de pipas, que me llegan a la altura del cipote. Y tendrán 15-16.

Fumando y bebiendo que dan una penilla indescriptible que me acuerdo yo que con esa edad los chavales de antes éramos casi el doble, y por no hablar de la educación que nos daban nuestros padres porque ahora parecen que están todos subnormales perdidos tolerandoles gilipolleces máximas a los hijos.

1 respuesta
B

#88 ¿Estás insinuando que la inmigración ha ido influyendo en el descenso de la media de altura de las nuevas generaciones de últimas décadas? Porque si vas por ahí te recuerdo que la excesiva altura de algunos también se debe a la influencia de otro tipo de inmigración más norteña. Y esa sí que está bien vista, ¿no? Claro, de eso no se habla....

2 respuestas
Fxcking

#89 Ni muchísimo menos, yo no te hablo de un mulatillo, ni un moro ni nada de eso, yo te hablo de un chaval de familia española y nacido en España, concretamente como ya he comentado las clases de la ESO de uno de los institutos de mi ciudad, me acuerdo yo de ver las clases de antes con mis compañeros y más de uno ya tenía una mandíbula bien marcada, y todos íbamos teniendo hombros anchos y nuez marcada, pero ahora hay chavales en 4 ESO que aún le están por crecer pelos en los huevos.

Pues eso te estoy diciendo precisamente, que los que son ibéricos de pura cepa no han crecido una mierda desde mi punto de vista e incluso son más cuerpos escombros.

Yo soy rubio y con ojos azules ósea que puedo tener perfectamente ancestros norteños, y también he visto chavales que les veía de aquí de toda la vida muy altos, pero esos que van diciendo por ahí que pasan por un instituto y los chavales les tapan el sol son bastante mongolos porque eso no es así ni muchísimo menos, sigo viendo que son y crecen igual y que el que sale alto del 2000 para abajo corresponde a otro que también salió alto en los 80s ósea no veo ningún crecimiento de esos que dicen.

1 respuesta

Usuarios habituales