¿Qué quiere el Frente Nacional francés?

Kartalon

#240 Un ejemplo práctico de cómo los movimientos de izquierdas han supuesto una reducción de la jerarquización social tras la revolución industrial conforme a trabajadores que, debido a la situación económica del momento, vieron drásticamente reducidos sus derechos a raíz de la disparidad entre la producción y los salarios (R.C. Allen, 2007). Estos movimientos permitieron el desarrollo de mecánicas que garantizaran que existiera una mayor igualdad social en muchos países de europa. La Revolución Francesa es otro ejemplo muy temprano que ya se ha dado.

Tu reduccionismo (y tu desconocimiento) te hace considerar como políticas de izquierdas algo muy concreto y limitado. Hay que entender que el eje izquierda/derecha fluctúa conforme se reducen las jerarquías sociales. Por ejemplo, alguien que durante la revolución francesa buscara que se mantuviera cierto poder por parte de la monarquía pero reducir el absolutismo en aquel entonces podría ser de izquierdas y ahora sería considerado de derechas; por la sencilla razón de que ese cambio ya se ha producido y en el contexto actual se estaría oponiendo a dicho cambio.

Obviamente, no existen ejemplos prácticos de una completa eliminación de las jerarquías sociales (salvo, como has dicho, situaciones muy concretas y aisladas), este es un camino complicado. Pero es absurdo negar que ahora hay una menor jerarquización social en determinados contextos.

Si quieres también te explico porqué el autoritarismo no tiene porqué estar reñido con la jerarquización social (aunque yo no comulgue en absoluto con el autoritarismo, sea de izquierdas o de derechas), pero veo que voy a acabar intentando desenmarañar todos los cacaos mentales que tienes en la cabeza para nada, y mi tiempo no es infinito aunque mi paciencia ahora mismo lo parezca.

inb4: antes de venirme con algún discurso sobre cómo la mejora de la situación social (bastante) posterior a la revolución industrial se debe a X bondades del capitalismo o cualquier cosa parecida, lee la referencia que se te ha dado y nos ahorramos todos tiempo.

1 respuesta
Tr1p4s

#241 No quiero creerme que pongas como ejemplos de eliminación de jerarquización a los sindicatos (en su gran mayoría verticales y afincados a legislaturas estatales) y la revolución francesa de los jacobinos de una jerarquización a la actual que conforma el estado que como todos sabemos no es nada vertical ni nada jerarquizada.

En tus mundos de piruleta hay tantos ejemplos de izquierda sin imposición jerarquizada que casi los encuentras.

Pero sigue con la pedantería habitual a la que nos tienes acostumbrados, con miles de reseñas que lo acreditan.

1 respuesta
Kartalon

#242 En fin... Desisto. No sé si realmente no has entendido nada o respondes cosas aleatorias completamente. La culpa es mía por intentar debatir de forma productiva cuando sé lo que me espera. ¡Un abrazo!

2
porrito

A todos estos absurdos que estan en contra de la inmigración. El principal problema y la principal causa de la emigración-inmigración es la desigualdad. Vivimos en un mundo de mierda donde si naces en cualquier lugar que no sea EE.UU o Europa, estas condenado desde nacimiento a la miseria y pobreza. Por esa razon, huyen de sus paises en busca de un futuro mejor.

La inmigración francesa, en su mayoria africana historicamente viene de la fiebre colonial europea. Francia se comprometió en su tiempo con sus colonias francesas a otorgar a esos nativos la ciudadania. El problema de integración ya existe, esta ahi. Debido a que no se trato a tiempo o no se hicieron los esfuerzos necesarios para la integración cultural de los diversos colectivos etnicos que viven en el pais vecino, ahora tienen un problema serio.

El problema es que no se les puede expulsar. La mayoria son ciudadanos franceses de pleno derecho. Incluso en el caso de que no lo fueran y estuvieran en situación irregular (porque ninguna persona es ilegal) el resultado seria el mismo. Como en España. Ponerse la venda en los ojos y mirar hacia otro lado. Esas personas no tienen pasaporte, no tienen pais de origen, no hay manera de repatriarlos y esto es solo un parche temporal. Volveran a entrar en el país de una manera u de otra. ¿Que solución hay? ¿Campos de exterminio?

La solución es bien sencilla. Si el primer mundo ayuda al tercer mundo a salir de la situación de pobreza que a lo largo de los siglos les hemos generado se reducirá la emigración masiva. Pocos abandonarían su país de origen si en el se pudiera vivir placidamente.

Mientras los partidos tradicionales franceses no han hecho esfuerzos por tratar el tema de la inmigración, entre otros motivos porque como dije antes ya no es posible, partidos demagogos xenofobos y populistas hacen un analisis malvado de la situación actual y proponen medidas xenofobas, racistas e ignorantes que lo que harán será agravar el problema. Se avecinan tiempos duros para Francia. Revueltas, disturbios, represión, caza de brujas, inquisición estatal. Los que hoy defienden a esta escoria, mañana tendrán que dejar de hacerlo. Es cuestión de tiempo que se quiten la careta y los franceses sepan que es lo que han votado.

Asi que a todos los que aplauden la expulsión y el trato duro a los emigrantes como si de basura se tratara solo os puedo decir una cosa. Me dais asco y espero que un día seais vosotros los que tengais que emigrar y os traten como a mierda.

2
Ralf1977

He leído el programa y la primera página del hilo, y sólo puedo decir:

TENGO MUCHO MIEDO.

Kraug

Me encanta, Esto se llama un buen partido y lo demas son tonterías

robb

Ya sé que pais no voy a pisar :)

1
Mysterio619

Simplemente con las propuestas sobre inmigración les votaría de aquí a la eternidad.

Usuarios habituales