¿Qué quiere el Frente Nacional francés?

Netzach

Mientras Marine Le Pen, calificada por muchos como "extrema derecha", intenta crear un grupo de euro escépticos en Bruselas junto a otros partidos de similares ideas, Francia 24 analiza las políticas de su partido, al cual no le gusta ser calificado de "extrema derecha", pero es, de todos modos, proteccionista y populista.

Lista de las políticas que quieren implementar:

Inmigración

  • Reducción de la inmigración legal hacia Francia de 200.000 al año a 10.000

  • Eliminar el derecho automático de unirse a una esposa familiar residiendo legalmente en Francia.

  • Hacer más difícil la adquisición de la nacionalidad francesa, haciendo énfasis en que el solicitante muestre un fuerte deseo de comprometerse con Francia y su idioma.

  • Tolerancia cero con respecto a la inmigración ilegal y su derecho a permanecer en Francia si han estado en el país por un tiempo determinado.

  • Prioridad para dar trabajo a ciudadanos franceses sobre extranjeros y lo mismo para la adquisición de viviendas sociales.

  • Eliminar la doble nacionalidad para los no europeos.

Justicia Y seguridad

  • Aumentar el presupuesto del departamento de justicia un 25%.

  • Crear 40.000 espacios nuevos en prisión.

  • Deportar a los criminales extranjeros una vez negociados nuevos tratados con sus respectivos países.

  • Celebrar un referéndum para aprobar o no el regreso de la pena capital o toda la vida en prisión.

  • Permitir que la policía tenga el derecho de "legítima defensa", es decir, usar el arma o la fuerza contra un sospechoso.

  • Doblar el número de oficiales de policía en el escuadrón contra el crimen francés.

  • Otorgar mayor poder a la policía para pinchar teléfonos y comunicaciones a través de internet.

Cultura e idioma francés

  • Mantener el apoyo a la cultura francesa, la cual favorece el contenido audio visual francés sobre el extranjero (especialmente norteamericano).

  • Promoción agresiva del idioma francés a nivel internacional. "Idioma y poder van de la mano" dice el manifiesto del partido.

  • Luchar contra la ubicuidad creciente del Inglés en estándares internacionales y patentes.

  • Eliminar las leyes restrictivas en cuanto al uso de internet, como la legislación contra compartir archivos.

Familia

  • Beneficios de la familia, incluyendo ayuda para los niños, sólo disponible para familias francesas (al menos uno de los padres debe ser francés)

  • Garantizar el derecho de la mujer a abortar.

  • Promover los valores de la familia tradicional, especialmente con respecto a los hijos. El FN eliminará leyes permitiendo el matrimonio entre gays y la adopción, creen que la legislación vigente para uniones civiles (PACS) es perfectamente adecuada.

Europa

  • El partido quiere re-negociar todos los tratados con la Unión Europea con la intención de recuperar la soberanía nacional.

  • Recuperar el control de las fronteras del país.

  • Establecer prioridad de las leyes nacionales sobre las europeas.

  • Abandonar el Euro.

  • Crear una política de agricultura francesa y abandonar la política común agraria de la Unión (CAP) de la cual Francia es beneficiaria neta.

Política Exterior

  • Creación de una unión Pan-Europea de Estados Soberanos incluyendo Rusia y Suiza pero no Turquía (especialmente sin Turquía)

  • Creación de una alianza entre Francia, Alemania y Rusia.

  • Re-negociar todas las relaciones económicas con las antiguas colonias (particularmente africanas) con el objetivo de que esos países reduzcan su inmigración a Francia.

  • Ayudar a las firmas francesas a invertir en África para luchar contra la influencia China, India y latinoamericana en el continente.

  • Hacer de Francia una potencia marítima, tanto en el sector privado como el público, incluyendo submarinos y un segundo portaaviones.

  • Promover la capacidad nuclear de Francia.

Industria, trabajo e impuestos

  • Gran inversión en la re-industrialización de Francia, centrándose en el proteccionismo para luchar contra la ética de mercado libre de la Unión Europea.

  • Endurecimiento de los derechos de importación para proteger a los fabricantes franceses.

  • Apoyar, mediante excepciones de impuestos, al pequeño y mediano comerciante.

  • Simplificación del código tributario, cuyo límite máximo impuesto a la renta es del 46% para las rentas más altas, junto con una disminución en el impuesto sobre el empleo.

  • Reducción del IVA a un 5.5 por ciento para bienes esenciales, y un aumento más allá del límite actual para productos de lujo no esenciales.

Fuente: france24.com

Parte de las políticas se achacan a la perdida de poder a nivel internacional desde la adopción del Euro, cuando la crisis golpeo Europa la única beneficiada fue Alemania, tanto Inglaterra como Francia perdieron su estatus con respecto a la Unión Europea (en nuestro caso España ha salido perdiendo y Polonia ha ganado). Muchas de las políticas del frente nacional son razonables (incluso para mi, que me considero federalista europeo, Pan-Europeo desde hace años) y todas tiene un objetivo común, reforzar la identidad francesas tanto internacionalmente como internamente y recuperar su estatus en Europa destruyendo la Unión y empezando de nuevo.

En los últimos meses (ahora menos), se hablaba de un acuerdo trans-atlántico entre Estados Unidos y Europa para abrir el mercado y la oposición más fuerte a dicho acuerdo venía de Francia. Desde un punto de vista de videojuego, podríamos decir que Estados Unidos está ganando la victoria cultural y tan solo Francia (y recientemente Rusia) se oponen de alguna forma intentando preservar su identidad.

Todo esto no es más que una respuesta lógica a varios problemas de los cuales muchos, Europa se lava las manos. La inmigración no hace falta tratarla demasiado porque en España la vivimos todos los días, mientras España invierte, Europa exige y no da nada a cambio, especialmente preocupante es el caso Italiano (ya han dado un ultimatum a Europa, o ayudan o les dejan a todos los inmigrantes en la frontera) y toda esta inmigración pasa por Francia (además de la que reciben ya de por si de sus ex-colonias africanas).

El resultado es una falta de identidad francesas en un pueblo (y en un mundo) donde un día, no hace tanto tiempo, Francia era un referente en todos los sentidos.

3
Whiteness

La votaba solo por lo que quiere hacer con la inmigración.

27 2 respuestas
D10X

Pues es bastante mas realista que el de PODEMOS.

Yo les votaba.

8 1 respuesta
personaje

Prioridad para dar trabajo a ciudadanos franceses sobre extranjeros

Y si el extranjero está mejor cualificado?

3 2 respuestas
X

resumiendo, q algunas partes de francia no sean provincia de senegal.

2
B

#4 esas medidas son siempre para trabajos poco cualificados

1 respuesta
HeXaN

Francia para los franceses, suena bien.

D10X

#6 Aunque sea descargando camiones, siempre puede existir alguien que lleve 20 años descargando con diferentes cursos de prevencion de riesgos, manejo de materiales peligrosos, alimentos, etc ...

Y el trabajo no pide cualificacion, ahora ... dara mas seguridad el que lleva 20 años, que el crio de 18 que no estudia y se pone a descargar obligado por sus padres.

Ese punto es el que veo mas complicado de aplicar, o al menos, de perseguir su cumplimiento.

1 respuesta
B

#8 es un punto facil de proponer y dificil de cumplir, no hay.

Seria mas facil con el tema ayudas, si eres Nacional tienes prioridad frente el extranjero

a una empresa no le tienes que decir a quien debe contratar

punkypie

¿y estos son los terribles nazis?
(mirando hacia los lados)
...
¿Se puede votar desde España?

Una alternativa al estilo Podemos pero del lado derecho del espectro politico seria muy enriquecedor para el pais, ya tenemos la nueva izquierda, nos falta la nueva derecha y visto que Vox no despega...

DEVE

¿No pone nada de anexionarse Andorra?

1
Dieter

Antes que venga el mamporrero de turno, que se pare a mirar quien vota al frente nacional, es la clase obrera gabacha.

De todos modos este auge es lo normal en los tiempos que corren.

1 respuesta
D

Justo vengo de leerlo y en términos generales estoy bastante de acuerdo.

En especial la propuesta cultural es algo que me da envidia, porque aquí la gente se olvida completamente de ello y me parece que es un punto importante.

MRTNT

Más policía y menos negros, os veo a muchos con el rabo en la mano.

Veo una pequeña contradicción. Entiendo la restricción a la inmigración cuando se tiene un problema real, es decir entiendo el porqué hacerlo, no es que lo defienda. Pero por otro lado, de lo poco sensato que he leído ahí, dicen de renegociar políticas económicas con sus focos de inmigración (ex-colonias francesas) para reducir la inmigración. ASÍ es como hay que luchar contra la inmigración, no dejándoles morir de hambre y prohibiéndoles entrar, sino ayudando a que los países que la originan se reconstruyan. Ahora bien, si cumplen lo segundo, supongo que todas las demás medidas en contra de la inmigración sobran, no? O quizá hay un odio más profundo al inmigrante, fuera de lo meramente económico, como de hecho pasa en mv y en españa en general?

10 1 respuesta
MTX_Anubis

Creo que solo hay 2 o 3 puntos de ahí que me gusten xD

B

#4 prioridad no significa coger al tonto frances en lugar de al listo marroquí, significa que en relativa igualdad de formación y nivel se elige al frances por encima del extranjero.

1 respuesta
Marmoth

Tendrían mi voto fácilmente.

Kreidmar

#14 Y no será más efectivo aplicar varias medidas a la vez contra el mismo problema y no una sola?

No se, pregunto...

1 respuesta
MTX_Anubis

#16 Y no será mejor elegir al que le salga a uno de la minga? Yo es que no entiendo por qué unos deben tener prioridad sobre otros xD

1 respuesta
MRTNT

#18 Aplicar leyes, y más si tienen que ver con control, cuesta dinero. No veo para que ibas a aplicar dicha ley, a empezar a echar gente del país y gastar dinero público en ello si te vas a poner a trabajar en lo otro. Es decir tu tranquilo, que en cuanto su país sea mínimamente habitable van a preferir no venirse, o desde luego no en cantidades que se puedan considerar "preocupantes". No sé, son medidas claramente anti-extranjeros por el mero hecho de serlo, por el sentimiento patrio y ridículo de "francia para los gabachos", como pasa en tantos otros sitios vamos.

B

#12 Es la clase desinformada, inculta, miedosa y que no recuerdas que pasa en la historia cuando se la poder a gente como ellos.

2
raganock

En España no puede despegar la ultraderecha por tres razones:

  • Los que están en la F/N (franquistas de casta) o bien son viejos zumbados o canis porreros o hooligans futboleros.

  • Los de VOX son lo más rancio y loser del PP, un puto cementerio que huele a orín y apolillado.

  • España-2000... Bufff, podría decir cantidad de cosas, pero sólo diré que no deja de ser contradictorio que su dirigente se cague en la emigración y luego sea amo de un puñado de puticlubs atiborrados de inmigrantes ilegales.

Podría hablar del PXC, pero desde que Anglada se largó con la pasta del partido (30.000 €), no es cuestión de meter el dedo en la llaga... Ahora le persiguen fachas e indepes y está en paradero desconocido, crónica de una muerte anunciada.

4 3 respuestas
B

#19 Pues una de las razones explicada de una forma muy sencilla es esta:

Si un frances le paga a otro frances el dinero se queda en Francia, si un frances le paga a un marroquí y este se lo da a su familia el dinero se queda en marruecos. de la primera forma Francia como nación no ha perdido nada, de la segunda forma Francia como nación le ha dado dinero a Marruecos. También es un simple sentimiento patriota o llamalo justicia divina: si mi familia ha trabajo muchos años para levantar una nación y yo ahora lo estoy pasando mal porque no tengo trabajo, que menos que mi país me elija a mi por encima de un extranjero que acaba de llegar. Hay ciertas cosas que tienen sentido... alguna ventaja debes de tener por trabajar en tu país, no? aquí en España hasta hace poco se daban más ayudas a los extranjeros que a los nativos por cuestiones de inserción social. Te veías un español en la calle y un moro con un piso de protección oficial y eso, bajo mi punto de vista, es una cagada enorme.

Entiendo que tratandose de empresas privadas cada uno debería poder elegir a quien le salga del nardo para desempeñar un puesto de trabajo pero para algo se elige un gobierno, para tomar medidas que regulen un poco el libre albedrío y favorezcan a la gente del país donde se gobierna. No debemos olvidar que el gobierno de un país trabaja para ese país, no para los demás.

1
CarlosML27

Pues sinceramente, quitando el patriotismo a la hora de la inmigración, ya que como bien comentabais arriba hay medidas injustas y/o incoherentes, y algunas medidas demasiado drásticas (como permitir a la policía pinchar telefonos), la verdad es que la mayoría de esas propuestas las veo lógicas, coherentes y posibles.

Y lo dice alguien a quien no es que le agrade precisamente la extrema derecha política.

B

Os sueltan lo de tirar a los inmigrantes y en mv ya estáis la mitad chupándole el culete.

27 1 respuesta
B

Algunas hay que cogerlas con pinzas, pero el resto me parecen muy acertadas para estabilizar el país. Y eso amigos es la "extrema derecha" igual alguno se pensaba ver algo como:

  • Los franceses por ley tienen derecho a comer niños.

Esto es simplemente aplicar el sentido común a cosas que están fuera de nuestro alcance como es controlar una masa brutal de inmigrantes que vienen a estos paises totalmente engañados y jugándose la vida. Y ojo, soy partidario de que se quiten las vallas y las mierdas que han puesto para que no salten porque lo único que consiguen es que van a seguir entrando igualmente y se van a hacer heridas brutales.

Ojalá en españa salga algo parecido a esto y no la derecha antigua que tenemos que aburre a cualquiera.

punkypie

control de inmigracion+politicas sociales+sin politicas de desigualdad+justicia social... joder es que hay alguien al cual no le guste el combo?

1 respuesta
reci0

Las politicas obre europa son irrisorias, las de cultura me gustan bastante.

B

#27

Pues aquí verás gente que ha votado a podemos que hará palmitas con estas políticas; y eso que son lados opuestos totalmente

1 1 respuesta
Vitov

#2 #3 te sigues creyendo los programas... que naive!!

quieren dinero que provenga de todos (los escaños son euros)
¿para qué? para tener mas dinero que nadie y así en un bucle infinito, espero que no.

querrán echar a todos los que no son ellos
¿para qué? para ser los que mas dinero tienen, aunque no sea suyo.

NEVER FORGET

1 respuesta

Usuarios habituales