Quieren destruir nuestro amor por los videojuegos

MaTrIx

#29 por que mienten en algunos casos y exageran en otros. De jino de hecho tienes su análisis de bloodborne que tuvo hasta que borrarlo del canal de la que le cayó. Se limitó a analizar el juego sin jugarle y encima mintiendo.

Dientecillos

#24 Envidia de pelo. Jerl.

B

#29 Hombre, a Jino hace tiempo que le han escondido el prozac, todo es mierda y estafas salvo que se demuestre lo contrario para el, se le esta yendo la olla

1 respuesta
B

#18 No sabes cuanto.

Carcinoma

Ambos son claramente dos frustrados con síndrome de Peter Pan que saben que ya dejaron atrás los mejores años de su vida, y por eso nada nuevo va a ser nunca suficientemente bueno. Idiotas muy prescindibles y muy poco imparciales.

El mercado de los videojuegos nunca jamás ha tenido tan buena salud, ni tantas y tan buenas opciones para todos los gustos.

3
JaNDeR

La dureza de Carcinoma se propaga por todo el foro. Hail master.

1
freddddd

puf...

benitoll

Me recuerda a Ojeda xD

Horribeler
1
Apedreador

Un vasito de cera para este calvo, por favor.

Fireternal

La verdad es que el tema de los micropagos está empezando a ser una cantada, sin embargo este tio es subnormal. ¡¡DONDE ESTA LA PRENSA!!

Thouy

No sé quién cojones es este puto calvo ni lo quiero saber, gracias.

N

Más gente como Sasel necesitamos, con dos huevos para denunciar estas prácticas.

1 respuesta
Beckem88

¿Micropagos o no micropagos? Pues realmente es difícil de explicar aunque voy a tratar de explicar mi punto de vista.

Mientras el juego base sea el mismo para todo el mundo, por mi, que metan los micropagos que sean necesario. Mientras esté en la opción del consumidor me da exactamente lo mismo... Es más, no entiendo por qué alguien debería quejarse por ello.

Mientras que los costes de desarrollo de un videojuego han ido aumentando año tras año, los precios de los videojuegos son de una media de 60-70 euros desde siempre. Sin embargo, aquí se olvidan muchos que toda empresa existe para ganar dinero, no para ser hermanitas de la caridad.

Igual mucha gente no está de acuerdo, pero no es lo mismo crear un triple A pagando una licencia de 6k dólares y teniendo tu empresa afincada a en Polonia y pagando, por tanto, sueldos polacos. Que crear un videojuego donde todos los años tienes que pagar licencias de diferentes ligas de cientos de miles de dólares y que tienes a tus trabajadores en sitios como Irlanda, Reino Unido, Canadá o los USA.

Por otra parte, los costes de distribución han aumentado también, al existir más demanda hay que crear más producto. Y, por supuesto, cuando se habla de venta digital, las empresas tienen que pagar sus cánones digitales, sus licencias, sus partes al banco y a las third parties... Vamos, que tampoco les regalan nada.

Por tanto, si una empresa quiere meter micropagos, mientras esto no influya al sistema base del juego ni el que paga tenga acceso a contenido exclusivo, pues no pasa nada.

Mucha gente como Sasel hablan sin tener la más remota idea, se creen que hacer un videojuego cuesta cuatro chavos y encima pretenden que ni suban los precios ni que la empresa trate de sacar algo más de beneficio.

Si hacemos una comparativa con otro tipo de industrias, esto es como pedirle a la Ford que por ponerme extras en el coche no me cobren más dinero...

Muchos siguen pensando que la empresa de videojuegos es eso... Juegos. Esto son modelos de negocio de donde viven muchas personas. Y lo que digo siempre, si algo no te gusta, no lo compres, no lo pagues, que nadie te obliga...

3 2 respuestas
U

No conocía a este tío. Subí el vídeo porque me pareció MUY COMEDIDITO JODER OSTIA. Vista la reacción, me hago una idea.

Como dice #44 (y habiendo estudiado ludología) los micropagos no molestan si no afectan a la funcionalidad. Una cosa son cambios cosméticos y otra PayPerWin o DLCs. Soy casual y en el LoL nunca me ha hecho rabiar; (mi Alistar va vestido de torero, j3j3j3); sin embargo, el Ace of Spades se lo cargaron con un DLC sin medir, hecho para sacar dinero, que metió personajes que cambiaron totalmente el juego (y a día de hoy los servidores están muertos). Hay casos y casos.

1 respuesta
Beckem88

#45 como dice un amigo... "No se qué espera la gente. Quieren seguir pagando el mismo precio por cada vez mejores juegos pero no quieren que las empresas busquen nuevas maneras de hacer dinero aunque no afecten al gameplay".

1 respuesta
B

Vaya vergüenza ajena. Lo de los youtubers ya ha pasado de la raya... Se les dio libertad, y acabaron dejando así internet...

Un 155 para youtube YA, por favor.

1
U

#46 Esto creo que pisa otro charco, el tema de los Game Designer sobrevalorados. Os dejo este vídeo, donde habla de la "minimapitis"; todos los juegos reducidos a destripar el mundo y decirte "vete ahí y haz algo", frente a los juegos previos al año 2000, donde las limitaciones lúdicas/técnicas se utilizaban para crear potencial narrativo.

En otras palabras: que también se pasaron de listos metiendo mucho gasto en labores artísticas y poco interés por afilar el ingenio.

#33 Siendo un jugador esporádico, conocía a Jino por un vídeo que hizo cuando No Man's Sky. Me ha estado saliendo en YouTube y con el tiempo no es difícil darse cuenta (no hace falta ser hardcore) para ver que lo suyo es meter mierda. Dejé de verlo porque siempre sabes qué va a decir, además con tono petulante.

1 respuesta
Beckem88

#48 No, no has entendido la frase. En ese caso a lo que me refería es a lo mismo que dije antes. Los costes en general han aumentado y mientras tanto los precios se han mantenido igual siempre. Es por ello que es normal que las empresas busquen otras fuentes de dinero (que ojo, no digo que a veces no sean abusivas, que aqui nadie es santo).

Por otra parte los Micropagos están diseñados para que una pequeña parte de los jugadores los compre, no para que los use todo el mundo. Poniendo como ejemplo el lol que mencionabas tú, en 7 años que jugué me gasté como 500 euros en el juego. Hay gente que en el mismo tiempo habrá gastado muchísimo más y habrá gente que 0 patatero.

1
Lykaiast

Posteo pero no para hablar de lo que dice si es cierto o no, o si lleva la razón o no. Cada uno disfruta jugando a su manera y en su consecuencia pagando como quiera, si no quiere pagar microtransacciones que se vaya a GAME y compre los juegos easy. Pero hijo mío.... Como te pones a grabas y dar tu opinión gritando? Solo he visto 3 minutos de vídeo y lo he quitado porque me dolía la cabeza, que nos enteramos si hablas normal incluso hubieses tenido mucha más atención sin gritar. Solo una palabra, PAMPLINA

1
t3r3r3

#44 Desde la ignorancia.

Con todo lo que tenemos ahora, en serio aumentan los costes de produccion y distribucion aun que haya mas demanda?!

1 respuesta
Beckem88

#51 Pues te parecerá una tontería pero en un principio sí. Es decir, no te puedo hablar con números en mano para darte una prueba definitiva pero piensa en lo siguiente.

Si no nos vamos muy lejos, principios de los 2000, esa masificacion que existe ahora no existía. No todo el mundo tenía una consola en casa, los juegos de compraban en mucha menos cantidad y no había el mismo número de jugadores. Hoy en día, hay un volumen muy superior de jugadores, por lo que habrá que distribuir más copias del producto. Por otra parte existe la distribución digital. Muchos piensan que a las compañías les sale gratis y que es sólo activar un botón para que tú puedas descargar una licencia. Eso no es así, primero, cuando tu pagas 60 euros por un juego, la mitad (si eso) va q la compañía, la otra mitad se la quedan entre la thir party y el banco (hay que contar que solo porque es un producto digital los bancos cobran dinero a las compañías por cada una de las transacciones)

¿Qué se han hecho cosas para abaratar? Por supuesto, ahora la industria está más automatizada, se han quitado los manuela de instrucciones de las cajas (que quieras que no era un pico en papel), y demás... Pero en un principio todo eso no ayuda demasiado a reducir los costes.

Sobre tema de producción igual. Antes veías los créditos de un videojuego y trabajaban (por decirlo de alguna manera) cuatro gatos. Hoy miras todos los trabajadores que hay entre diseñadores, localizadores, programadores, gente en QA... Vamos que no es barato. Asimismo, como dije, esta el pago de las licencias. No es lo mismo pagar 6000 dólares por la franquicia de The Witcher, tener tu propia franquicia como Assassin's Creed o tener que pagar la licencia de la Barclays Premier League (todos los años) o la licencia de Star Wars.

Y sin embargo, pese al incremento de costes de producción de un videojuego los precios de los juegos y de la industria han sido los mismos durante 20 años. Curioso, ¿no?

B

La calidad de los vídeos juegos ha ido bajando conforme más gente los juega. Antes no tenían graficazos pero te atrapaban.

3 respuestas
B

#53 Ahora en cambio no atrapan, no...

Siempre que alguien dice que "todo antes era mejor" sobre cualquier tema, me viene un facepalm... :palm:

Beckem88

#53 Mejor sonido, mejores gráficos, líneas de programación cada vez más complejas...

La calidad del producto la puedes medir como usuario o como creador del mismo. Si la mides como usuario puedes decir... "buah, nunca se va a crear un Zelda como el Ocarina of Time, todos los demás no tienen la misma calidad porque a mi me divirtió cantidubi". Si lo miras como un creador dices.... "hay que mejorar los gráficos (porque el cliente lo pide), hay que mejorar los sistemas de sonido (porque el cliente lo pide), hay que hacer mundos cada vez más grandes (porque el cliente lo pide), hay que crear historias secundarias (porque el cliente lo pide)... y si puede ser... con online".

Decir que la calidad de los juegos es como la mentira más grande que se ha creado jamás. Probablemente, lo único que varía, es que antiguamente la duración de los videojuegos era más larga... y eso no en todos los casos.... porque si quieres completar The Witcher, Dark Souls, Zelda o Mario al 100% aún te puedes tirar muchas horas.

Ragest

Sasel no te rindas

Beckem88

Creo que este nuevo vídeo del Profesor Gamer nos viene también al pelo para el tema del incremento de precios y todo eso que yo expliqué y que demuestra como los precios se han mantenido exactamente igual o disminuido en algunos casos durante el paso de los años:

B

#43 Sasel me parece un payaso, pero tiene razón en lo que dice, exagerando las cosas x9999999999, es Jino el que solo hace videos diciendo que todo juego es mierda, solo por el titular, aunque, una cosa coincido con ellos, las grandes compañias ultimamente tiene un comportamiento de mierda con el consumidor.

MaTrIx

#53 y eso es mentira, los juegos cada dia sin mejores y es una realidad por mucho que el recuerdo engrandezca a juegazos de hace años

Voy a completar un poco más lo que digo.

En este año ha salido juegazos como:

Horizon zero dawn, residentes evi 7, ni-oh, persona 5, zelda bote, hollow knight, nier autómata, sexy brutale, prey, cuphead, the evil within 2, Mario oddisey, Mario & rabbids, ac origins, wolfenstein..... Me estoy quedando bastantes por el camino pero todos esos juegos son juegos notables como muy poco y algunos son un 10 de manual. Hay que irse al año 1998 para encontrar algo tan bestia

1 respuesta
B

Busco un video parodia de Sasel que salía diciendo eso de pipero con musica de fondo y con voces de anime o algo así... Lo vi en el foro de juegos y no lo encuentro XDD

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Beckem88
  • ubik
  • Carcinoma
  • Dientecillos
  • mark
  • Chewirl