Quieres comprarte una vivienda, te echas pareja...

B

#480 si los dos os ayudais con vuestras hipotecas entonces me parece justo, aunque tambien me parece un poco retorcido y absurdo

WinnieSirPo

#480 esto es basicamente lo mismo que yo opino y es lo mejor que se puede hacer por los dos, para cubrirse ambos en un futuro donde la vida en pareja cada vez es mas incierta.

SmashingP
#480richmonde:

Y si quiere esa hipoteca a su nombre por motivos suyos, no soy nadie para decirle que como pago una parte, me corresponde esa propiedad.

El tema es que esto que estás diciendo, tendréis que dejarlo por escrito para que así sea, porque si la relación se rompe te pueden exigir sin problemas la parte que correspondiese de propiedad. Aunque no sé si hacer una renuncia así dado el caso, podría hasta considerarse nulo, esto ya tendrías que hacer consultas profesionales. Por eso insisto, en que para hacer bien las cosas, si quieres en todo momento mantener el 100% de la propiedad sin temor a riñas futuras, es realizar un alquiler. Una relación de pareja sentimental, no es un amigo ni un casero por mucho que algunos los queráis ver así.

1 respuesta
richmonde

#483 A efectos legales, no somos "nada", ni pareja, ni pareja de hecho, ni prometidos, ni casados ni nada. Lo dicho, legalmente hablando, son dos personas que viven juntas, independientemente de la relación interpersonal que haya.

1 respuesta
Vulcanz

Mentir a tu pareja diciéndole que vives de alquiler para que te pague la mitad de la hipoteca, MV sociopaths no defrauda xD

1
SmashingP

#484 Insisto, infórmate bien, hoy en día ni dios se casa pensando precisamente eso y dudo que te puedas librar. Ya me parece hasta de género "tonto" al que se le ocurra vivir en una vivienda sin estar empadronado en ella. Pero si sois capaces de hasta persuadir a vuestras "parejas" con eso...ya está todo dicho.

1 respuesta
Mewtwo

#480

#480richmonde:

Si ella gana 2000 y yo gano 5000, ella contribuirá al 28% de los gastos fijos totales. Si ella gana 2000 y yo gano 2000, los dos ponemos el 50% de los gastos fijos totales

Esto esta guay sino fuera que la hipoteca no es una gasto fijo. Un gasto fijo es el aquel que haras durante toda tu vida y una hipoteca es un gasto temporal que cuando termines de pagar no existira .

Y que volveriamos el punto 1 de todo esto, si no estuvieras pagando hipoteca seguirias cobrando a tu pareja ? total esta "viviendo gratis" sin pagar alquiler...
Recordemos que la casa es tuya desde el dia que firmas en la notaria y tu lo unico que estas pagando es un prestamo de dinero, que en este caso lo has usado para la vivienda. Y que tu has pactado las condiciones con el banco , tanto de cuota como de tiempo.
Ligando al futuro "gasto fijo" a tus decisiones, sin consultar tu pareja.

#480richmonde:

Y del mismo modo, tampoco se va a venir a vivir de gratis a casa...

Si se va a vivir atu casa gratis entiendo que es por que se lo ofreces y quereis avanzar en vuestra relacion, no por que ella se plante con las maletas en la puerta de tu casa :psyduck: , al igual que tu no te vas a vivir a su casa por que patata ...

Y luego como dice #486 si le cobras un "alquiler" o lo que sea ojito sin tenerlo bien plasmado por que luego acabais mal y empiezan los follones con juicios si le apetece, por que hoy no sois nada pero mañana perfectamente podeis ser pareja de hecho o tener un churumbel.

1 respuesta
richmonde

#487 Ya maticé en posts atrás...

  • No habrá churumbel, está hablado con ella y requetehablado. Ella no quiere tener hijos (especificamente, parirlos y ser responsable de ellos, y que no quiere traer más vidas al mundo viendo como está, y menos sabiendo los que ya hay siendo abandonados). Y yo, no quiero tener más hijos (tengo uno con una expareja, que vive con ella, y fines de semana conmigo).
  • Si la casa está pagada, ambos pagaremos lo mismo... gastos totales equitativamente. Al no haber alquiler/hipoteca, esos gastos totales se reducen a solo suministros y comida.
  • Lo de si se rompe, obviamente a la hora de firmar la hipoteca, será con esas condiciones ante notario.
  • Ella SABE que será así y está de acuerdo. Es más, ella misma fue la que insistió también, siendo ella la que a fecha de hoy contribuiría menos en la vivienda...

Explicado en posts atrás...

Básicamente, como dos personas adultas que sabemos hablar entre nosotros y llegar a acuerdos sin problemas. Lo que no entiendo es la gente que le dé reparo hablar de esto con sus parejas... es que me parece muy fuerte que ni lo saquéis para ver que opina la otra parte.

No lo digo por ti, sino por muchas de las personas de este hilo.

1 respuesta
n3krO

#488 La hipoteca no es un gasto de la casa, es tu pagando una deuda que tienes por haber adquirido la casa. Es una inversion tuya personal.

2 1 respuesta
richmonde

#489 Llamalo inversión, llámalo X. Al final del día, es dinero que deja de ser usado al día a día, tanto para una persona como para la otra. Si la pareja no quiere pagar eso, es libre de vivir de alquiler con amigas o de nuevo en casa de sus padres para pagar menos.

Pero repito, no voy a hacer que viva de gratis en casa. Tampoco le haré pagar la mitad de mi deuda, todo sea dicho de paso. Pero lo que no hará, es dormir en mi casa por 150€ al mes, mientras yo pago 900€+150€ al mes.

Yo solo espero, que todos aquellos adalides de la hipoteca 100%, realmente estéis viviendo en pareja, pagando la hipoteca a medias, o el 100% si la letra es vuestra. Aquell@s que estéis viviendo de alquiler o en casa de los padres o compartiendo, hablamos cuando tengáis dichos gastos. Que es muy fácil vivir de gorra.

2 2 respuestas
B

#490 vete tu a vivir a su casa y paga la mitad de su hipoteca!!! Y sigue pagando la tuya solo!!😉

1 respuesta
WinnieSirPo

#491 eso lo tendrán que decidir ellos no? Si ella no está conforme sabe donde tiene la puerta

1 respuesta
B

#492 si yo fuera ella, no estaria con él

1 respuesta
KueS

#493 Probablemente él tampoco querría estar contigo. Entendibles ambas posturas.

B

#490 tu “pareja” sabe que has escrito en MV ?

1 respuesta
KueS

#495 Claro, en #77 está lo que hemos acordado.

1 respuesta
SmashingP

#496 pero si es lo que estamos diciendo, si en el futuro no os va bien no os vais a ver envueltos en juicios porque lo tenéis ya arreglado de antemano sobre el papel (en vez de pertenecerle parte de la propiedad, le devuelves lo que corresponda). El problema está cuando uno quiere apropiarse de todas esas aportaciones, pero como digo, si hay personas que en sus relaciones están dispuestas que se aprovechen de ellos, y otros que quieren aprovecharse de sus parejas, pues felices todos :woman_shrugging:

1 respuesta
KueS

#497 Sinceramente yo siento que se están aprovechando de mi, pero bueno, es difícil ponerse de acuerdo y dado que yo soy la parte "fuerte" económicamente hablando, pefiero dar mi brazo a torcer por el bien de la convivencia. Por otro lado, espero sacarle un 10-15% de rentantabilidad anualizada a lo que ella me de, por lo que indirectamente le estaría cobrando el alquiler por ahí.

Xinzao

Aquí todo depende de lo que ganéis ambos, si ambos ganáis lo mismo pues lo lógico seria que al menos diera una ayuda por vivir ahí a parte de los gastos o la ayuda proporcional en base a lo que ganéis, sino me parece muy vivir de morro. Si se fuera a cualquier piso de alquiler o habitación compartida le pasaría lo mismo. Si tu ganas 1500 y pagas 900 te quedan 600 menos los gastos si son 250 al mes pues te quedan 350 libres. Si ella por ejemplo cobra 1000 euros y no paga nada mas que los 250 de gastos y le quedan 750 me parece demasiado buen trato a su favor. Al menos que aportara 200 euros mas de alquiler y asi le quedarían 550 y a ti otros 550 por ejemplo. Solución final vive solo porque estando las cosas como están en España igual hasta te quedas sin piso y con hipoteca xD.

1 respuesta
B

#499 llegas a la misma conclusion que el 99% de usuarios de mediavida, tendríamos que hacer un estudio😅

1 respuesta
Xinzao

#500 Jajaja pues supongo que a la conclusión lógica, si tu novio se va a vivir a tu casa cobrando un sueldo similar al tuyo estas de acuerdo que no pague nada mas aparte de sus gastos mínimos de agua, luz y comida aunque tu andes ahogada con la hipoteca? No se un poco de empatía con tu pareja en las dos direcciones no estaría mal. Por eso solo se esta mejor, prefiero comprarle cosas a mi perra que al menos no me busca discusiones cuando menos me lo espero si no le presto la máxima atención xD.

1 respuesta
B

#501 mejor un perro, si!!! Y ya es una responsabilidad que asumes que no se yo si muchos estarian dispuestos a asumir tampoco😉

1

Usuarios habituales