Quieres comprarte una vivienda, te echas pareja...

Sheitana

#147 La situación más ventajosa para ambos sería pagar la hipoteca a medias. Y eso implicaría tener el piso a nombre de los dos. Si el OP no quiere. De hecho van a probar la convivencia y ni siquiera sabe si saldrá bien.

Lo demás, pues que lo discutan ellos mismos y que lleguen al acuerdo que les venga a mejor porque es su relación, es su dinero y ellos sabrán que es lo que les conviene, les compensa y les beneficia a nivel económico y emocional, de modo que sea un quid pro quo.

Conozco matrimonios que viven en un piso comprado por los padres de uno de ellos, otros divorciados pero casados todavía con el banco por la hipoteca a nombre de los dos esperando venderlo. Hay un montón de probabilidades y esto no es ciencia exacta, cada pareja establece las reglas que les van bien.

1 respuesta
B

#149 Pero no le querias? Je

1
B

Lo mejor que podéis hacer es pasar un tiempo viviendo juntos a ver que tal y si todo bien ya decidiréis hacer el paso de comprar una vivienda, pero juntos!! O tu idea es tener tu piso y ella nada? No ves que no puede ser?

1 respuesta
Aura-

#151 Entonces también que pague el capital inicial del 20% + el IVA, si lo tiene + todos los recibos anteriores de IBI + todos los gastos que ese piso haya generado.

1 respuesta
Sheitana

#154 Y las escrituras

Masada

#153 ¿Por qué no puede ser si a la chica a lo mejor no le interesa y al banco tampoco?

Con qué alegría veis compartir propiedad con alguien que se empieza a conocer, con la cruz que es liquidar.

1 respuesta
Todso

Si tuvieses el piso ya pagado en el momento en el que va a vivir contigo, le cobrarías alquiler?

Si no lo que puedes hacer es alquilar el piso en el que te metes con hipoteca e ir a vivir alquilados a otros. Con el alquiler te irás pagando la hipoteca (y según la zona incluso quizás ganes algo).

eXtreM3

Es un tema que claramente hay que hablar al principio porque 7/10 matrimonios en España se rompen.

De cada diez matrimonios que se producen en España, siete acaban en ruptura

1 respuesta
Sheitana

#158 Lo mejor es que cada uno tenga su casa (en propiedad, en alquiler) y pasar temporadas en una u otra... Te libras te estos jaleos y la relación dura muchísimo más :sunglasses:

Word-isBond
#147Aura-:

La gente que no quiere ni ayudar un poco a su pareja son los mismos que jamás invitan a su pareja a ambos pq es de parguelas xd
Los típicos que te reclaman el 1.60€ del café xd

Menudo hombre de paja te has marcado por un comentario tan inocuo como que considero de parguelas pagarle la hipoteca a tu pareja. Además tampoco entiendo la lógica de la fábula, ya que si puedo meterme en una hipoteca yo sólo y dejar a mi pareja al margen pese a que se venga a vivir conmigo no sé por qué iba a racanearle unos eurillos a nadie.

D

#53 que facil es decirlo siendo tia y teniendo todo a tu favor ehhhh?

1 respuesta
elfito

La propiedad es tuya, asi que la pagas tu solo. En cuando a gastos... teniendo en cuenta que aunque correspondan a la mitad, como tu no le vas a poner un alquiler... no estaría de más que ciertos gastos vayan por su parte. Está viviendo en una casa de la que no paga alquiler (pero "debería") y eso que se está ahorrando. De hecho saldría de mi mismo proponer esa opción estando en la posición de ella. Si estoy viviendo en la casa que paga otra persona, no se me caen los anillos por pagarle integramente algún gasto, por ejemplo la luz. De hecho me parece de ser bastante agradecido el optar por una solución del estilo "lo comido por lo servido"

Es como las familias que por motivos de fuerza mayor se tiene que hace cargo de un miembro de la familia. En vez de cobrar ningún tipo de dinero por habitación/alquiler, pues esa persona se encarga por ejemplo de costear la compra de la casa, como concepto de "pago por el favor" que le están haciendo.

Seyriuu

Personalmente si me comprase una casa y se metiera a vivir conmigo una pareja (ya os adelanto que eso no ocurriría, pero por hipotetizar) creo que lo más justo sería pagar yo la hipoteca íntegramente, y la otra persona dar un dinero inferior al de un alquiler como forma de ayudar, por ejemplo puede pagar las facturas de agua, luz, gas que lo mismo entre todas suman 100 euros cada dos meses, y puede pagar la mitad de la comida con lo que más o menos pondría 100 euros al mes. Si tiene un buen trabajo y tal podemos decir que ponga 200 euros al mes. Pero que llegase a pagar más del agua, luz, gas, internet, comida... eso ya lo vería descabellado.

Con esto yo aligeraría mi carga y la otra persona tendría un sitio para vivir mucho más barato y rentable.

richmonde

La madre que me pario, me voy a viciar un rato y dios mío... quizá no he sido muy explicativo en cuanto a la relación y demás... pero bueno, empiezo con los reply's

#35 No descarto esta opción, la verdad. Dentro de lo "malo", es lo mas razonable. A decir verdad, si compartimos gastos a día de hoy, a mi me "bajaria" el alquiler hasta unos 680€ (ella pondria la diferencia), y los gastos comunes tambien repartidos. Con la hipoteca, me quedaria cerca de 720€ con una entrada potente.

#52 En absoluto, de hecho lo hemos hablado, ella quiere comprar un apartamento en l'Escala (un pueblo cerca de Gerona), y yo pillo la vivienda en la que yo llevo viviendo 6 años ya (lo de 1000€ de alquiler no es un hipotético caso, es lo que pago actualmente) y con #58 Eso es muy bonito, pero ya he pasado por eso y no, la vivienda en la que yo llevo viviendo 6 años (y quiero comprar) la quiero a mi nombre, del mismo modo que ese apartamento que quiere ella, a su nombre. Que la relación va bien? Con rentas y/o ahorros, se puede pillar algo para los dos, pero no renunciare a mi vivienda por si las cosas se tuercen (que como digo, ya me ha ocurrido en el pasado)

#49 También es una opción

#68 No te equivoques xD No se que edad tienes, pero yo voy para 35 en breves, y no quiero 3 años de vengo el finde, o voy. Dada la ubicacion, tamaño del piso, comodidades y demás, ella se viene a mi casa (esta viviendo con sus padres). Quiero que venga a vivir para probar la convivencia. Pero eso es indistinto de la compra. El piso lo voy a comprar si o si. Que ella venga o no venga, no interfiere en el que el piso sea de mi propiedad, que como he puesto en reply anterior, tengo mis motivos.

#90 No no, ni ella, ni yo queremos hijos, y es un tema ya hablado. Y lo dije bien claro. Por mi parte no va a haberlos. El motivo es simple, ya tengo uno (obviamente lo sabe, se lleva genial con el), y no quiero más. Ella por su lado no quiere tener hijos (gestarlo, parirlo y esa responsabilidad, no la quiere). Por lo que está mas que hablado.

#111 Me he descojonado, lo admito. Si sigo tu razonamiento, claramente salgo perdiendo, pero mas o menos, los % de quien paga que, serian como esta planteado ahora xDDDD

#125 En mi cabeza tenia pensado algo así, basicamente como tenemos pensado el alquiler+gastos actualmente, pero segun MV, es una salvajada/no quieres a tu pareja/eres usurero, no se... pero es que en mi caso, si yo fuese el que va a la casa de la otra persona, hasta me ofreceria a contribuir en la hipoteca en medida de lo posible, de forma razonable como pones.

#153Gisela_:

Lo mejor que podéis hacer es pasar un tiempo viviendo juntos a ver que tal y si todo bien ya decidiréis hacer el paso de comprar una vivienda, pero juntos!! O tu idea es tener tu piso y ella nada? No ves que no puede ser?

Ahora me pica la duda de "No ves que no puede ser?"... porque no puede ser?

No, lo mejor que podemos hacer es hablarlo, pero el tema del piso es algo que viene de antes. Como pongo en replies anteriores. Tengo mis motivos por los cuales el piso actualmente quiero que sea mio, y es la proximidad a la casa en la que vive mi hijo de mi relacion/matrimonio pasado. Por lo que estoy viviendo en un sitio que esta muy bien, pero pese a que nivel de alquiler para una persona (1000€, como menciono atras) puedo permitírmelo dentro del rango de 20%-30% de los ingresos, pero dado que no ha salido nada en este periodo y no se está mal aquí, quiero tenerlo en propiedad, ya que pagaría 280€ menos siendo hipoteca, que sumando ibi + comunidad, se queda en 150€ menos cada mes (prorateando la suma anual en meses).

Quiero que este piso SI o SI esté a mi nombre, porque en caso que la relacion saliese mal, no quiero tener que venderlo o cederlo. Y si por lo que fuese, en el más remoto de los casos, lo pusiese a mi nombre, en la clausula pondria que en caso de desacuerdo, yo asumo la deuda total del piso, pero no se liquida.

#159 Es un poco la idea. Y si la cosa sale bien, en principio entre entrada cuotas y amortizaciones anticipadas, podría liquidarla en 11-12 años, sin asumir que ella aporte. Si la pareja aportase aunque solo fuese un 20% de los gastos totales de convivencia e hipoteca, se liquidaria en 7

2
B

#156 mucho mejor que cada uno se compre una casa, siempre es mejor, es verdad!!!

2 respuestas
B

#161 mejor no amar a nadie y no tener ningún proyecto en común con la persona amada, es cierto es cierto

1 respuesta
B

Lo mejor es no comprometerse con nadie. No olvideis que nada es para siempre. Que cada uno se compre su vivienda y no compartan nada de nada... quizás la cama de vez en cuando?

nomechordas

Hilo cíclico. Y sigo flipando con los razonamientos de la mayoría de posts.

Uy qué miedo, si 25 años después hay ruptura el que no tiene el piso no tiene nada. Solo que a poco que se lo monte bien y no se dedique a comprarse 3 BMWs al año puede ahorrar un buen pico en patrimonio, yo preferiría tener 650k en renta variable que 400k en mi vivienda habitual (números inventados), pero allá cada uno. Por ejemplo si quiere le da con lo que se ahorra para comprarse un piso para alquilarlo, ya que hay tanto miedo a poseer ladrillos.

A ver si doy el braguetazo y me junto con algun@ de los que dice que todo el gasto lo asume el que tiene la hipoteca y yo sufro la putada de que el piso no sea mío xD

3 1 respuesta
Masada

#165 Yo veo normal que una persona se ajuste a su propia economía y expectativas profesionales para tomar decisiones de calado. No hablo el idioma del país de la piruleta.

B

Calcularlo todo!!! Y sobretodo nunca compartais nada con nadie, comprar todo individualment!!! Lastima que hay cosas que no se pueden comprar ni calcular...

Seyriuu

#168 Esto iba a decir yo, si yo fuera la pareja que vive en el piso del otro, todo lo que no me gastaría en hipoteca/alquiler lo ahorraría y si el día de mañana rompemos, tendría fijo para la entrada de un piso sobradísimo...

1 respuesta
B

#9 ¿Y la piba vive gratis?

B

#171 que bien pensado, claro que si!!! iniciar una relación así es perfecto!! Seguro que todo sale genial

2 respuestas
B

Siempre es mejor pensar que todo irá mal y que algún día se acabará todo, asi cuando todo acaba lo teníais todo calculado.

1 respuesta
allmy

#173 no se, Gisela, habéis empezado vosotras a reclamar leyes y mierdas para aprovecharos de vuestros ex maridos. Es normal que ante todo intentemos cubrirnos el culo en lo posible.

#174 es muy fácil de decir cuando si todo sale mal te quedas con el piso del marido, la pensión compensatoria si no has trabajado y un dinerillo mensual por hijo.

Algunas parece que os creéis que os lo deben todo solo por ser mujeres xd

1 respuesta
FerPina

#31 #18 Da igual que esté a su nombre, si tiene hijos está jodido igualmente. Ni con separación de bienes evitas que se quede el piso si hay hijos de por medio. Sin hijos es otra cosa.

Sheitana

#165 Pues no te ofendas, yo tampoco sé que edad tienes, pero he pasado por años de convivencia en pareja y a día de hoy soy de la opinión de que lo mejor es que cada uno tenga su casa. Y eso no quita que esté muy enamorada y quiera compartir mi vida con otra persona, pero eso no pasa por tener que vivir juntos 24/7 en la misma vivienda.

Con el tiempo aprecias los ratos de intimidad, de estar "a tu rollo" y de tener tu espacio personal igual que el tiempo que estás con la persona a la que amas. Y que es mejor la calidad que la cantidad, y a veces te apetece dormir sola si hace mucho calor, o cosas así. Y eso no resta un ápice a lo entregados que estéis los dos en la relación.

2 respuestas
allmy

#177 habitaciones separadas es la clave de la felicidad.

richmonde

#177 Totalmente. Yo ya te digo, cuando leo lo que pone, me huele a 17-18 años que tira para atrás, y que nunca ha convivido. O eso, o que a saber la edad, vive en una burbuja de colorines en el mundo de la piruleta.

2 respuestas
B

#175 nos quedamos con el piso del marido??? Jajajajaja que pasa que las mujeres no trabajamos y pagamos igual?

2 respuestas

Usuarios habituales