¿Quieres quitar las cookies? Pues ahora a pagar

granaino127

#3 #13 #15 #23
En iOS, Safari ya incluye su propio bloqueador de ventanas emergentes y rastreadores. Además puedes descargar extensiones de otros desarrolladores. Hay una categoría específica en AppStore que se llama "bloqueadores de contenido".

1mP

Huele a que el departamento legal de As está conformado por gitanos de los que roban cobre.

1
carracho

Es un cartel hecho para confundir al despistado... puedes seguir seleccionando cookies y aceptar y continuar. Otras plataformas se han unido... imagino que todas las que pertenecen al mismo conglomerado.

Resumiendo: Es un grito de dolor de estas páginas.

ClaudeS

Para los que entre desde teléfonos inteligentes y tablets, copiad el enlace, entrad en archive.ph, ponéis ese enlace, y a esperar.

Si ya está archivado, en unos segundos puedes leer el artículo. Si no lo está, el proceso tardará poco más de un minuto.

garlor

#27 Lo que está prohibido por ley sin consentimiento previo son las cookies, por tanto, piden consentimiento para las cookies, o que pagues, es bien sencillo de entender.

A mí me parece que es perfectamente legal mostrar un contenido a quien acepta cookies y otro a quien no, pero veremos.

1 respuesta
totespare

Entre esto y el ocultar el botón de rechazar las cookies tras varios clicks y alguna que otra carga de web... espero que no sea legal y les caiga multón a todas estas putas sanguijuelas.

Aidanciyo

Yo tengo una extension que bloquea todos los carteles con la palabra cookies

Fagas

Parece que 20minutos también

Porimas

#25 Al final siempre se acaban dando cuenta y lo arreglan xD

carracho
cabron

#35

Las cookies como tal valen 0.

Lo que quieren estás web es vender publicidad, las cookies simplemente es método útil para trazar tu actividad por internet y poder saber que has visitado tales páginas, hacer un perfil aproximado de tu edad, gustos, interés, etc.. y chutarselo a los proveedores de publicidad para que te sirvan los anuncios que más se ajusten a tu perfil, de eso va toda está movida.

La ley no va de cookies, va de que no hagan eso sin tu consentimiento, las cookies es simplemente el medio efectivo que se usa ahora mismo.

Es como si quieres prohibir matar, lo que prohíbes es la idea general, no vas prohibiendo matar con cuchillo, con veneno, con disparos, etc....

No quieren que aceptes cookies, quieren que des tu consentimiento para espiarte en Internet y usarlo para vender publicidad

1 1 respuesta
AS7UR

#13 podeis ios a tomar porculo

2
Nyhz

#23 Tiene que ser duro tener ese complejo de pobre

pantocreitor

#4 si tenemos iOS pues metemos una extensión para safari y lo mismo, no me seas cateto

TRippY

Pues muy bien, como si no fueran datos anónimos...
Además que muchas veces en este tipo de periódicos suelo entrar en modo incógnito para poder leer varios artículos así que me suda los cojones 4 veces el hecho de que me muestren anuncios relativos a tampones y cremas de día

1
alfema

A mi lo de las cookies no me preocupa, podría aceptarlas todas, total, en cuanto cierro el navegador se borran todas, si vuelvo a entrar en la misma página empiezo desde cero, además en la mayoría de las páginas que piden el pago son medios a los que entro para ver una única noticia o publicación y me marcho, no me dedico a navegar por ellos, en muchas, sin bloqueador de publicidad, sólo con activar el bloqueo de rastreo de Firefox no son capaces de mostrar publicidad, en las que sí son capaces, uBlock Origien se encarga de eliminarlas.

1
garlor

#41
Hombre, la ley habla específicamente de cookies, no sé, míratelo como quieras, al final se trata de si una gente puede o no meter unas cadenas de texto en tu ordenador y después leerlas todo esto usando el navegador, para que las usen concretamente después da igual.

De hecho, el ejemplo que usas es exactamente al reves, lo que prohíbe la ley son las cookies y punto, no cada uso concreto que despues se le pueda dar a esas cookies.

1 respuesta
guillauME

Si no se pueden rechazar o me piden pago para leer directamente cierro la pestaña.

1 respuesta
Tritoman

Con Chrome en móvil se puede hacer algo?

1 respuesta
cabron

#47

De que ley hablamos? Porque yo me refiero a la GDPR y no es sobre cookies, de hecho solo se menciona una vez y es como ejemplo

Natural persons may be associated with online identifiers provided by their devices, applications, tools and protocols, such as internet protocol addresses, cookie identifiers or other identifiers […] when combined with unique identifiers and other information received by the servers, may be used to create profiles of the natural persons and identify them.

La gdpr no va de cookies si no datos personales, a lo mejor ha habido confusión y tú te refieres a otra

1 respuesta
garlor

#50 Amos a ver, que es una cookie?, es una información que dejan en tu máquina para identificarte, de que va entre otras cosas el GDPR?, pues de que no puedan identificarte, llámalo cookie o como te dé la gana, pero es lo que habitualmente se conoce como cookies, lo que pone en el GDPR es la puñetera definición de para que sirve una cookie.

Es como si hay una ley que dice que no se pueden llevar cosas que sirvan para matar a distancia, y tu me dices que no habla de pistolas, pues tienes razon, no, no habla de pistolas ..... claro que no .....

1 respuesta
Christian2

Cómo, que ahora te dicen que o te comes las cookies o no hay tutía? Pues se instala uno AdNauseam y a cascarla. Cuando el plugin pique en todos los anuncios por tí y el que paga al AS por la publi pregunte que por qué hay tanto click pero nadie le compra nada, el que se va a llevar las manos a la cabeza es el propio "periodico".

Lo mejor es que esta manera más agresiva no la pueden detener como con los adblockers, ya que cualquier usuario te puede picar un anuncio de normal

Ephectx1

#48 que es lo que el 100% de los usuarios deberíamos hacer, pero en fin xD

Odercra

Pues hacía mil que no entraba en webs de Xataka (por la mierda de calidad) y me acabo de meter para leer el rollo este de las cookies. La auténtica coña es que pone que aunque pagues te van a poner anuncios, pero sin cookies de rastreo XD yo es que flipo
En fin, esto será como el gato y el ratón, las extensiones irán evolucionando pa hacer bypass de esta mierda

cabron

#51

En tu post anterior has dicho que la ley prohíbe explícitamente las cookies, aquí:

, la ley habla específicamente de cookie

lo que prohíbe la ley son las cookies y punto,

Eso es falso, al menos en el caso de la GDPR, la ley es genérica y no prohíbe ni regula ningún método concreto, sólo menciona algunos como ejemplos pero la ley está redactada de forma genérica de forma que si aparece algún nuevo método que permite obtener datos personales que no existía en el momento de redactar la ley, estaría afectado igual. Esto te lo explique con este ejemplo en un post anterior:

Es como si quieres prohibir matar, lo que prohíbes es la idea general, no vas prohibiendo matar con cuchillo, con veneno, con disparos, etc....

Así que con las afirmaciones que estás haciendo, o bien hablas de otra ley, o bien estás hablando cosas sin ningún puto sentido.

Y para remate de que no tienes no idea, la gdpr permite usar cookies sin pedir consentimiento porque es posible usar cookies que no permitan identificar datos personales, como las cookies de sesión

1 respuesta
PiPePiTo

Por ahora ninguno se me ha resistido al modo lectura del Firefox en el móvil salvo los que directamente no cargan nada como dice #25

Endorfina

Ya ves que drama. Como si quieren acceder a mis marcadores.

tada

Aceptas con ublock origin instalado y problema resuelto, sin publicidad a 0€

Cortanapresi

De ahorita mismo

Si es legal o no pues no lo sé, ese debate se lo dejo a los que tienen idea de Derecho. Pero que es de tener la cara muy dura, creo que sobra decirlo. Que no es que te cobren por un servicio adicional que tú pediste (lo normal), es que te cobran por no espiarte. Hay que ver.

m4a1sd

El ublock Origin, para el marca no me sirve :S.

Usuarios habituales