¿Quieres quitar las cookies? Pues ahora a pagar

VashStampede

A ver, que éticamente es de una bajeza impresionante? Pues si.
Qué están en su derecho? Imagino que tb.

Al final, lo único que te están diciendo, es que son un medio de pago, o pagas en €, o pagas con tu información, en tu mano queda.

En verdad era cuestión de tiempo, cuando eran en papel, tenían su publicidad, y te cobraban para leerlo,
En la era digital, solo quedó la publicidad (y mucha gente usa bloqueadores), si no ganan el mínimo (a saber si es por necesidad o por avaricia o ambas), pues tienen que cobrar, empezaron metiendo subscripciones, x noticias de pago… y la gente se lo ha ido saltando como ha podido.
Así que han sacado su novedoso sistema.
Lo que choca, es que algo “gratuito” ha pasado a ser de pago, o más bien, te lo están haciendo saber. Antes pagabas inconscientemente con tus datos, y ahora ya te lo hacen saber, que o pagas de una forma u otra.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#5 Pero en Brave creo que eso no sale, no? Yo también lo uso, aunque no en móvil, sino en PC.

De todas formas tengo entendido que desactivando el Java en las webs no te salen esos mensajes (igual que los de "paga para seguir leyendo el artículo", o algo así era).

1 respuesta
cabron

#61

Cuando solo había papel, era la única forma de informarse, así que o pasabas por el aro de pagar o no había noticias. Con internet, cualquiera puede poner noticias y propagarlas, otra cosa que sean verdad o mentira.

Necesitaban ser abiertos porqué si no no les iba a leer ni perry. El problema es que solo con publicidad no consiguen mantener el mismo nivel de ingresos que la época del papel, una búsqueda rápida en google.

El grupo de comunicación Prisa elevó sus pérdidas un 30,4% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2022, hasta 36,7 millones de euros:

Vocento cerró este periodo con unas pérdidas antes de impuestos de 11,616 millones, superiores a las de 7,244 millones de un año antes.

Prensa Ibérica agrava sus pérdidas y se deja 6,6 M€ en 2022 · 230 millones de euros, un 6% más

Grupo Godó vuelve a los números rojos. La empresa de comunicación registró en 2022 unas pérdidas de explotación de 5,14 millones de euros

Tienen todo lleno de publicidad ultra invasiva, es casi imposible leer sus páginas con tanto puto anuncio que meten, y aun así tienen pérdidas.

Están desesperados por conseguir ingresos.

1 respuesta
Fireternal

Cuando les bajen las visitas a niveles catastróficos volverán a ponerlo como antes.

En cuestión de UX, poner semejante filtro de entrada es lo más absurdo que se puede hacer.

3
garlor

lo que me pregunto es, porque los navegadores no usan un modo aislamiento para las cookies?, de manera que las cookies que se originan en un dominio no sean accesibles desde otro (distinguiendo el dominio original al que entra el usuario, no el que las envia, nosesimexplico), a no ser que tu des especificamente permisos, eso arreglaria los problemas de que te sigan

vamos que si vas a la web A, y esta te endiña cookies de su dominio y del dominio B, y luego vas a la web C y intenta leer cookies del dominio B el navegador le diga que nanai

2 respuestas
VonRundstedt

#25 Así lo hicimos en mi empresa y lo tuvimos que rehacer al modo "primo de" solo escondiendo el contenido por motivos de SEO. Algunas empresas tienen prioridades raras.

1 respuesta
Z

Va a durar un tiempo, pero no mucho porque lo que regularon hace unos años desde la UE ya no tiene sentido por cosas como estas, que aprovechen mientras puedan.

alfema

#65 eso en Firefox ya lo tienes en la configuración de Privacidad y Seguridad, además de otras opciones.

TripyLSD

Pero en la captura de #1 ¿No te da opción a personalizar las cookies donde pone "elección de cookies"? ¿No se pueden rechazar ahí?

Edit. Acabo de probar desde firefox con incógnito y al darle a rechazar las cookies por ahí sale un mensaje diciendo que no te pueden dar servicio.
Pues oye, mira, yo en esos casos lo que hago directamente es bloquear la web en los resultados de búsqueda. Si no quieren que les visite tranquilos que no les visito.

#65 Brave también tiene incorporadas herramientas de bloqueo de cookies de terceros y seguimiento, amén de bloqueo de java y otras cositas al alcance en todas las páginas. En móvil para mí es el más cómodo en ese sentido

S

#4 ¿Hay alguna manera de bloquear esta porquería en Chrome? Porque tengo activado el Adblock, pero no funciona.

#8 Normal que no la cumpla, grita ilegal a los cuatro vientos. No se puede obligar a pagar sino quieres cookies, es absurdo...

#14 Y también en El País, el Mundo... Sale en casi todos los sitios...

#49 Me uno a la pregunta también.

1 respuesta
squ4r3

#66 el seo es una jodienda. lo unico que se me ocurre es combinar el user agent de googlebot con los rangos de ip oficiales de google y a esos mandarles el contenido entero. si una ip esta fuera de esos rangos, les mandas la version capada

1 1 respuesta
cabron

#71

así es como se hace, de hecho google tiene un marcado especial para ello. La página completa que le sirves no es exactamente igual que la privada, el contenido sí, pero el html no, se marcan las partes que son privadas para que así google las indexe e incluya esas páginas en los resultados de búsquedas que puedan estar relacionadas, en la búsqueda como tal solo muestra el texto que no es privado.

2
Josepelines

Pero que pasa hoy, hasta Youtube poniendome que quite el bloqueador cosa que no me pasaba hace tiempo. :rofl:

1
VashStampede

#63 renovarse o morir, y por lo que veo prefieren un suicidio lento…. Con esta estrategia pasarán por el aro a partir de x edad… los más jóvenes están acostumbrados a buscar información en otros lados y cuando quieran renovarse… será demasiado tarde (si no lo es ya)
Entre esto y la porquería de periodismo que se está quedando… mucho están durando.

#70 es que no te están obligando a pagar por no tener cookies (aunque nos quedemos con ese mensaje), te están diciendo, que su servicio es de pago, y tienes dos formas de pagar, bien con € o bien con tu info, tú eliges.
No los defiendo, digo que legalmente es lo que hacen.

iZubi

#4 Lo he probado y no me bloquea los avisos de cookies

2 respuestas
cabron

#75

es que firefox+ublock no es para que te bloquee el aviso, lo que te bloquea es las cookies de anunciantes y trackers. El aviso te sale, tu aceptas, y la página te dice bueno pues vale te dejo ver el contenido sin pagar ni registrarte, pero has bloqueado las cookies igual.

2 1 respuesta
Ebel

Lo ha hecho Facebook/instagram y nadie ha dicho nada normal que las demás sigan el camino. Transfermarkt ya lo había puesto hace una semana o +

S

#76 ¿Entonces si instalo ublock origin en Chrome, aunque "acepte" las cookies, de facto las estaría bloqueando todas?

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Pruebas realizadas por un servidor:

Si a uBlock Origin se le suma la extensión CookieBlock, al parecer bloquea la mayor parte de los anuncios, pop ups y cookies. Eso sí, por lo que he leído, es imposible bloquearlo todo, de ahí que en todas las webs que he consultado, destaquen que no existe solución definitiva, siendo lo más recomendable borrar todas las cookies de vez en cuando, porque aunque con estas extensiones bloqueas muchas... No logras bloquearlas todas.

1 respuesta
Nexter

No he dicho nada.

pardier

yo siempre que las borro tengo 1 giga de cokies no se como se lo montan

Hordeo

página que me bloquea a la entrada, página que no visito. Así de simple

11 2 respuestas
Sinso

Tan fácil como lo que dice #81

Te ofrecen un servicio con el que no estás de acuerdo, pues no se consume. Y no pasa nada. Ninguna web de mierda es fundamental.

pardier

deberiamos llamarles rastreadores pero sin alarmar

Elinombrable

Que cada uno está en su derecho de visitar lo que quiera pero que nos moleste que una página con empleados detrás quiera monetizar su modelo de negocio y nos quejemos como si nos debiesen su trabajo de forma gratuita o algo es algo que me apasiona xD. Algunos deben trabajar gratis o algo.

1 respuesta
n3krO

#84 Que lo moneticen sin comercializar con mi informacion personal.

Con el gran ejemplo de, antes en los periodicos de papel ponian publicidad. Pueden seguir poniendo publicidad normal. Lo que pasa es que es mas comodo tener un servicio de publicidad externo que usa las cookies y te paga por engangement que negociar con tus partners los acuerdos de marketing como se hacia antes.

1 2 respuestas
Elinombrable

#85 ¿Algunos os pensáis que si no se hace como se hacía antes es puro capricho? ¿Pero qué tenéis 15 años? El mundo cambia, la competencia cambia y lo que antes era un modelo de negocio válido ya no lo es. Ahora hay 1000 veces más competencia, 1000 veces más alternativas y ya no es viable sobrevivir como hace 15 años porque nadie paga por lo mismo que pagaba entonces. A día de hoy si no ofreces información personalizada el dinero que puedes sacar por publicidad es ridículo o directamente nulo. Tener que explicar estas cosas me hace plantearme en qué clase de mundo vivís algunos.

1 respuesta
-kae-

A mí me parece algo grave. Literalmente están diciendo que si no quieres que te rastreen, te metan publicidad y almacenen datos tuyos, que pagues. ¿Eso no se llama extorsión?

1 respuesta
A

Recordad los que usáis Chrome y derivados que va a salir el Manifest v3 y va a limitar mucho el alcance de los bloqueadores. Están intentando fixearlo de alguna forma, pero parece que van a dejar de funcionar tan bien.

#75 Si quieres bloquear el aviso mete en un filtro el sdk de privacy center.

n3krO

#86 Tu no seras un genio no?

Ahora piensa en lo que gana esta gente si todos decidimos dejar de usar sus paginas.

1 respuesta
Leoshito
#85n3krO:

#84 Que lo moneticen sin comercializar con mi informacion personal.

Esto es un poco como ponerse digno y joderle la vida al dependiente del supermercado que no te quiere hacer un descuento en una caja de cereales con un bollado pero si viene el gerente y te dice que no te agachas y pagas full price.

Te indigna y preocupa que unos periódicos random "hagan comercio con tu información personal" y luego se la das gustosamente a cualquier otra empresa gigantesca, muchas veces sin saberlo.

No hablo específicamente de tu caso, si no en general cuando se usa ese argumento.

Usuarios habituales