¿Quieres saber que votan los políticos?

P

Soy un estudiante de informática que ha decidido llevar adelante un proyecto para poder dar mas transparencia a las votaciones del congreso de los diputados.
En la página podéis encontrar los resultados de las votaciones publicadas y diversas estadísticas.

Toda la información se consulta en la página oficial del congreso y se presenta de una forma un poco mas visual.

Hacerme llegar cualquier sugerencia o idea y intentaré hacerla realidad.

Te interesa lo que pasa en el congreso? Entra en http://www.quevotamos.com !

PD: la história en meneame: http://www.meneame.net/story/quieres-saber-votan-politicos

39
B

Hombre, buena iniciativa :D. Así no pueden decir "yo voté...". Aparte sabes si estaban, como pasar lista. Very good.

¿Puedes filtrar por partidos? Rollo agrupar a las personas en unos strings rollo:
-CIU
-PP
-PSOE

Y darle al grupo, y que salgan sus candidatos y sus votaciones.

Aplicando "filtros" comunes que la gente querrá usar os quedará algo guapo guapo. Felicidades.

1 respuesta
P

La parte de los grupos políticos está de camino, pero tengo que meterlos a mano y es un trabajo para el cual no tengo tiempo ahora...

Muchas gracias!

SasSeR_18

Has tenido una buena idea, ojalá llegue a mucha gente y sepan valorarla, lo único que tendrás que ir actualizando al menos cada día y es algo coñazo, lo bueno es que esta gente no trabaja mucho xDD

Date bombo por el facebook

gonya707

La idea es buenísima. Me costaría creer que a alguien le pareciese lo contrario, pero a ver quien es el primero que pone pegas

Y

Y la primera votación que veo va sobre Ucrania xD

Buena web.

nerkaid

Da gusto encontrar spam y que sea de una página que merece la pena y no la típica mierda de siempre.

9
P

Me alegro de que os guste la página. Me gustaría hacerla llegar al máximo numero de personas ya que creo que podría llegar a ser interesante.

Si podeis ayudarme a subir la historia en http://www.meneame.net/story/quieres-saber-votan-politicos o compartirlo en las redes sociales os lo agradeceria mucho.

PD: es una página sin animo de lucro. No contiene anuncios de ningún tipo.

forcem

lo bueno es ver los 68, por ejemplo, que no estaban ni el congreso, sus cojones!
http://www.quevotamos.com/votacion/61/8/

A-tuin

Genial iniciativa! aunque creo que en vez de lo de la página principal con lo de "propuestas aprobadas" y demás, o aparte de eso, estaría bien que pusieses algo en plan "últimas propuestas" o las más importantes...

En definitiva, una reseña a lo mas importante acontecido ultimamente.

allmy

#1 Muy buena web, felicidades!!!!!

Headhunt

Muy buena idea! Me gusta mucho facil y claro.
Una cosa, que no se si sabrás ya (supongo que metido en esto seguro) de los RSS del BOE en los que puedes subscribirte por temáticas medioambiente, urbanismo etc... podrías añadirlos a tu pagina, creo que a la gente le sería útil.

1 respuesta
T

No esta nada mal, mas ordenadito que en las paginas oficiales del estado. Algunas cosas que podrias mejorar:

1) El title de la pagina, abre interrogacion XD

2) En la principal utilizar un tamaño de fuente un poco mas pequeño, no es nada grave pero para la poca informacion que hay se hace un poco raro tener que hacer scroll con la resolucion del portatil (No me quiero imaginar quien tenga un netbook). No se si se puede, pero igual puedes adaptar automaticamente el tamaño del texto en funcion de la resolucion vertical.

3) En la lista de votaciones haria varios cambios:

Uno meter los filtros en un menu contraido, de modo que todas las opciones estan ocultas por defecto (Como los filtros de mediavida o youtube)

Otro, yo cambiaria el orden de las columnas en la tabla, la descripcion a la derecha no me parece lo mas correcto, quiza por que estamos mas acostumbrados a la concentracion de texto en la izquierda (Como los resultados de google). Quiza yo pondria Votacion|Titulo Expediente|sesion|fecha|resultado aunque de los tres ultimos no estoy muy seguro y tambien podrias jugar a combinar votacion y sesion en una celda ya que por lo que veo votacion son numeros repetidos que hacen referencia al numero de votacion en esa sesion y ordenarlo por votacion columna tampoco aporta mucho. Tambien meteria mas tamaño a la celda de "titulo expediente" por lo que se quedarian filas mas delgadas.

Por ultimo igual podrias meter mas informacion en las filas sobre los resultados de la votacion sin tener que abrir la votacion en si. Estoy pensando en algo como los likes y dislikes de youtube pero con votos a favor y en contra. Podria ser como una barra o el fondo de lo que ahora usas como boton para poner aprobada o no aprobada, donde se llenaria de rojo y verde indicando la proporcion. Asi seria facil ver cuales han sido decididas/rechazadas por poco o por gran diferencia. Y ya si quieres hacerlo aun mas complejo, empleando distintos colores en vez de verde y rojo, podrias mostrar que partidos han votado (cada color un partido) de modo que si es aprobada mostraria el porcentaje de votos positivos de cada partido sobre el total de positivos, y lo opuesto en caso se que sea rechazada. Seria dificil de saber el numero exacto viendo solo la barra pero ayudaria a ver si por ejemplo X partido es el que se ha opuesto mayoritariamente a X propuesta.

De todas formas son solo sugerencia. Como he leido aun esta en desarrollo y a lo mejor algunas cosas ya las tenias planeadas de cambiar. En cualquier caso, suerte con el proyecto.

2 1 respuesta
D4rk3viL

z

1 respuesta
Corwils

#1 Magnífica iniciativa! perfecto para echar un vistazo rápido.

off-topic: vas a la FIB?

1 respuesta
Wolfo

#1 Genial!!!

Muy buena idea, va a favoritos.

F

Para esto tenemos a politicos chupando del vote:

Convenio entre el Reino de España y la República de Kazajstán relativo a la asistencia judicial en materia penal, hecho en Astana el 17 de junio de 2011. -> APROBADA

Proposición de Ley Orgánica para prevenir y erradicar la discriminación lingüística y asegurar la libertad de elección de lengua. -> NO APROBADA

1 respuesta
B

#17 Lo peor es que ni se lo leen xDD votan según les dicen y punto.

1
Fireternal

Estos hacen como en el tribunal invocador del lol. Miran por encima y dan el voto.

Muy buena la página. Te felicito por ella.

Mensi

Quien es el que siempre dice yo no?

1 1 respuesta
Penedipene

¡Que buena idea! ¡Ten seguro que lo difundiré! ;)

Ninja-Killer

Buena idea. Sigue así premoh

sonkxx

#1 lamento decepcionarte pero tu idea no llegará a ningún lado, la mayoría de los que votan al PPSOE lo seguirán haciendo:
a) Su "trabajo"/sueldo depende directamente de ello
b) Su mente cree que los rojos/azules/morados son sus enemigos y no cambiaran de opinión por lo que tu web, cristo o quien sea le diga nada
c) Son tan viejos que internet aun no saben que es o "donde esta"

Pero si deseas ánimos: buena idea, sigue asi, vas a cambiar la sociedad!!!

1 respuesta
Fireternal

#23 Al menos tiene iniciativa e intenta hacer algo para cambiarlo.

Tr1p4s

Excelente web para saber que hacen vuestros amos.

La pena es que le falta una aplicación que ponga "¿Estás seguro que deseas mandar estos 350 objetos a la papelera de reciclaje?"

2
Anubis_1

#20 es Marianete el grande.

B

Existe enlace en el congreso (y por tanto para enlazar desde tu web, que por cierto me gustaría saber que puto mono diseña las webs de ministerios y oganismos oficiales) para los textos que votan?

Muchas veces sólo con el título puede llevar a engaño xD.

killerbruf

Una idea fresca , que si la acompañas con una buena pagina , seguro que es de mucha utilidad

patufet

Muy buena pagina, sencilla e intuitiva.

P

#14 #13 #12 Muchas Gracias por las sugerencias, intentare hacerlo en breves.

A todos los demás gracias por el apoyo, estoy muy contento de que guste!

Usuarios habituales