Quiero ponerle solucion a mi vida. Es tarde? Conoceis casos parecidos?

sergioRG

Yo creo que no es tarde pero vas a jugar en modo difícil, el lado bueno es que vas a ser más maduro que el chaval promedio y el riesgo de cagarla si te pones será menor en ese aspecto.

InfuMV

Lo tienes fácil. Píllate un buen equipo para jugar, otro para stremear y haz streams de juegos y crea contenido. En unos años empezarás a ganar dinero para vivir y encima que te guste. En un futuro lo considerarán empleo y hasta se cotizará.

Bl3sS

Con 28 podrías ser policía guardia civil, bombero, técnico de ambulancias, auxiliar de enfermería o tener cualquier ciclo superior, con 31 años podrías tener derecho y ejercitar abogacía en tu propio despacho, con 33 años podrías ser ingeniero, con 35 podrías ser médico con plaza fija.

Con 26 tienes muchísimo margen, solo tienes que ponerte una meta e ir a por ella. Tener un entorno de mierda no tiene porqué marcar necesariamente tu futuro.

forcem

Yo con 27 me vine a Alemania a empezar de 0, a hacer una FP dual aquí. Ahora bastante bien pese al año que llevamos.

Si te ves con ganas de aprender alemán y moverte yo lo recomiendo.

1 respuesta
KirK

#1 Deja de compararte con los demás, España es un país donde no hay oportunidades laborales salvo en algunos sectores concretos. Hay gente peor que tu con 30-40-50. Mientras hay vida hay esperanza así que dale caña :).

E

Cuando yo estudié fp superior había gente de >40 años, uno incluso se metió en la ingeniería conmigo, y ahí está currando de programador.

De campesino a ingeniero con casi 50 xD.

1
Shock

Los cajeros de Mercadona cobran un sueldo decente y no piden casi nada de estudios, siempre es un plan B.

1 1 respuesta
B
#1Marakaibo:

Ahora mismo voy a cumplir 26 años

Estás a salvo. Conozco muuucho casos de personas que se han ido a la mierda durante la crisis, se han estudiado un FP o algún certificado de profesionalidad del paro y han conseguido trabajos decentes ya rondando los 30 años.

1
KirK

#37 Hay ostias para entrar de cajero en el Mercadona.

ThOrKeMaD

Hice lo mismo que tú pero con 33 años.

Ven y comeme los cojones.

3
Z

Tengo un ejemplo cercano de la madre de una amiga que con 50 años vio que no tenía apenas años cotizados y decidió estudiar enfermería. Se sacó la carrera y trabajando desde entonces sin parar.

Hay que echarle huevos, busca algo que te guste pero también piensa en la empleabilidad. No te metas ahora a hacer periodismo, historia del arte o algo parecido por que irás derecho al paro.

Ni caso a los que te digan que estudiar algo por que haya mucho trabajo de eso es algo capitalista o fascista.

1 respuesta
B

Eso nos pasa a todos alguna vez en la vida, si no varias. La vida es así. Peleas y peleas hasta que todo empieza a fallar y mueres cagándote encima. No hay nada de triste en asumirlo. Más bien, es valentía. Como cuando el profe de EF te metía caña y tú te reías y le mirabas y él sabía que no podría tumbarte. Tú sigue enfrentando la lluvia de mierda con una sonrisa; eso es lo que quiere ver Dios; cómo tu alma trasciende sus condiciones materiales.

Panch

Entre #3 y #5 te lo han resumido bien....

SamaWoodo

#34 Me flipa la media de edad del FP dual de Alemania.

Entre alemanes, está en 18-22 años pero en extranjeros la media roza los 30

Luego te vas a las ofertas de trabajo y ves la cantidad de técnicos que demandan y lo entiendes.

Fudan

#1 Yo descarrilé con 17 dejándome los estudios, volví a estudiar con 24 y volví a descarrilar en la universidad con 28. Terminé una FP con 31 años y llevo 3 años trabajando de eso y nunca me ha ido mejor. Tengo un compi que se metió más tarde que tú a una carrera, terminó con 33 años y ahora trabaja conmigo y también le va bien, no le falta trabajo.

Nunca es tarde, el problema es tener los recursos para poder estudiar y sobrevivir. Yo sin mi familia ahora mismo estaría debajo de un puente seguramente.

Otro consejo es que le des mucha caña al inglés. En mi caso al menos ha marcado mucho la diferencia y he conseguido varios trabajos y me siguen llegando ofertas potentes gracias a un buen nivel de inglés. Eso además te abre muchas puertas para salir del país en caso de tener que hacerlo, y considero que es muy importante tener esa opción de emigrar.

Ánimo.

1
FUNnn

Está claro que para unos estudios superiores lo tienes complicado. Si no te metes en las drogas, siempre tienes camino

sergioRG
#41Zolfo:

Ni caso a los que te digan que estudiar algo por que haya mucho trabajo de eso es algo capitalista

Hombre, la mercantilización de la educación es fruto del capitalismo, una cosa es asumir esto y otra es ser gilipollas y joderte la vida por "idealismo".

A todo esto, te recomiendo también que te prepares psicológicamente porque lo de ponerse a estudiar siendo mayor es de las cosas que menos apoyo suele tener, no se muy bien por qué.

-S17-

Yo me saqué la eso raspado, me tiré 4 años para sacarme el bachillerato remando como un hdp, me saqué un grado superior y salí con trabajo en el cual sigo aún 11 años después.

Si le preguntan de nuevo a mis 22 años si estaba perdido me volvería a reir, el esfuerzo lo es todo.

Ronjoujoujou

Si estás consiguiendo el acceso a FP superior creo que vas a encarrilar bastante tu vida. BASTANTE.

Y si no eres un conformista, con esos estudiso superiores puedes acceder a un grado en el que depende del cual puedes tener créditos solo por dicho título y conseguir el grado.

Y si no buscas grado, también puedes acceder a máster especializados (y homologados, siempre) .

Tienes muchas opciones aún, no te agobies, pero tampoco te relajes.

Lectorus

Eres joven, aun puedes hacer lo que quieras. Simplemente elige bien y esfuerzate.

Atrus

#1 Si no te duermes, y sigues ampliando tus conocimientos, no veo el problema. Mejora el inglés y empieza a buscar curro fuera. Ánimo!

preguntitas

#16 siempre que no sea inmigrante ilegal, perteneciente al colectivo lgtbi,...

Na enserio, dios te bendiga.

Roofbreaker

Ni caso a los que te quiten la idea y te desanimen.

Dale duro tienes el B1 de inglés que no es poco (Pero deberías aprovechar y seguir mejorando es un must).

El grado sin duda es lo que te ayudará a dar el salto y tener acceso a curros imposibles antes.

Echale ganas y trabaja duro. Las recompensas llegarán...

1
danielgames

Nunca es tarde, si mi abuela esta estudiando un curso de informàtica a los 60 años, tu tienes mucho tiempo. Haz una Ciclo Formativo (de lo que te gusta), mejora tu ingles y busca trabajo.

redzShift

Haz DAW o DAM y a trabajar

markitos69

con 26 tienes tiempo aún para comerte el mundo

Symleto

#1 Joder 26 años... tienes todo por delante y energía para comerte el mundo. No será fácil, pero es que no lo es para la inmensa mayoría de la gente. Yo conozco a gente de +40 que está dando un giro radical a su vida, casi como empezando desde cero. Eso sí, tendrás que ser constante.

_PimPollo_

#5 Eso en España no garantiza nada. Yo soy ingeniero industrial (de 6 años con el master), y no encuentro trabajo al no tener una especialización, experiencia y rozar ya los 30 años.

1 comentario moderado
Perico97

#1 Nunca es tarde, en mi carrera he visto compañeros con 30 años (Sin experiencia laboral, sin idiomas y sin formación de ningún tipo) que durante los 4 años han logrado muchísimo más que otros en el doble o el triple de años, se han sacado un idioma, se han movido por distintos sectores, han ido incluso de Erasmus y han terminado la carrera con varias matrículas (Hablo de compañeros que llevaban +12 años sin estudiar absolutamente nada) para terminar colocados en una empresa relacionada íntegramente con nuestra carrera y cobrando un sueldo más que aceptable.

Sácate un B2 (O un C1, todo suma) en inglés y piensa en un sector en el que te gustaría trabajar, si el sector de la metalurgia no te llama con 26 años tienes tiempo de sobra para enfocarte en algo que de verdad te interese (Bien sea un grado superior o directamente una carrera, que no te intimiden), mi único consejo es que, bajo ningún concepto, te quedes sin hacer nada, muévete, fórmate, aprende cosas nuevas y no te estanques, en términos de empleabilidad sigues siendo muy muy joven.

Usuarios habituales