Quiero tener hijos y mi pareja no quiere.La dejo?

MrStarky

No es ser tonto ni uno ni otro. No la fuerces, por que un hijo no es fácil, sobretodo al principio y te lo puede echar en cara y sufriréis los 3. No es ser tonto querer un hijo y tampoco lo es no quererlo.

Esta situación es complicada, puedes dejar pasar el tiempo a ver si se anima convenciendola, o no y quedarte sin hijos o se te puede hacer muy tarde. 32 años eres joven, tanto para tener un hijo como para encontrar nueva pareja y tenerlo, hoy en día hay más familias con padres de 40 y poco.

Ya es decisión tuya y sobretodo hablarlo con ella si lo tiene 100% claro

En mi caso era yo el "stopper" por que me lo pedían muy joven, y hasta que no me vi preparado no accedí (31). Si me hubieran "forzado", ya esa mentalidad arruinaría la estabilidad de la pareja, que es lo más importante ante lo que os podría venir. Muchas parejas van a peor después tener a un niño, por que uno no estaba del todo convencido y se desentiende luego mucho en vez de llevarlo entre los dos.

1
Must

#91 esa pregunta es como si me dices: ¿consideras que ser pobre es un factor donde se puede asumir la crianza "como toca"? Pues depende de los padres. En este caso, depende de cómo sean las madres (no de su sexo).

También creo que os han metido mucho Freud y es un poco raruno que, en pleno año 2024 y con los avances en psicología que ha habido, se esté con los rollos de la figura paterna y materna. No sé, conozco gente con familia hterosexual, apostólica romana con una cantidad de traumas que alucinas. Y eso que tienen lo que "es natural": papá y mamá.

Conozco gente la cual sus padres se han separado que está bastante bien. Y también conozco gente con padre y madre que están genial. Esto se ha debatido a lo largo y ancho de la psicología y, lejos de estudios sesgados, no hay análisis concluyentes de que sin un papá o una mamá, la crianza se vea afectada.
La APA dice que una familia homoparental no influye ni para bien ni para mal peero yokesé. Quizás si rodeas a tu hijo de un ambiente homófobo, donde otros niños o padres critican el hecho de que tenga dos padres o dos madres, sí influya para mal y sea un putadón xdddd

Sí hay factores de riesgo (te recomiendo, si te interesa el tema crianza/traumas infantiles, leer "Los patitos feos") si la persona se cría, aunque sea un padre y una madre, en ambientes desestructurados, donde no hay cuidados y demás. Aunque las dos figuras (materna/paterna) estén presentes.
También hay gente que se cría con sus abuelos, con sus tíos y demás que han salido bien.

El caso es que se han de estudiar la diversidad de familias y la afectación/influencia en la infancia desde un prisma no sesgado y totalmente objetivo.
Si la preocupación de la gente ante el hecho de que familias homosexuales adoptemos, es genuina (entendiendo que REALMENTE preocupa cómo va a estar ese crío), a tope con estudios longitudinales, transversales y que se estudie.

Si la preocupación de la gente ante el hecho de que familias homosexuales adoptemos, tiene como base el prejuicio, "esto no puede salir bien" o "es que no es lo normal"... Todos va a hacer aguas por todas partes.

3 2 respuestas
s3niK

#173
Ya ves, es que si le dijera lo que pienso de su mensaje...

STILES

#182 los niños necesitan cuidados y ser queridos, da igual quien lo ofrezca y cual sea la figura, en las fases primarias el concepto padre/madre queda un poco difuminado , ejemplos hay a patadas: desde el clase obrera que se cría con su abuelo/a únicamente al ricachón que se cría con una matrona

#182Must:

si la persona se cría, aunque sea un padre y una madre, en ambientes desestructurados, donde no hay cuidados y demás. Aunque las dos figuras (materna/paterna) estén presentes.

equiliquá

1
challenger

No la vas a convencer de lo contrario.

Huye de ahí lo mas pronto que puedas.

Kiaru

Estoy con los del sí. Al final va a ser un motivo de discusión en la pareja y tampoco la puedes obligar a tenerlos. Es una putada que hayan pasado 6 años y no hayáis hablado del tema hasta ahora, lo siento mucho por ti.

Darth

¿Pero cuantos años tiene ella?

darkf1re
#180tosca_21:

Modo Troll Activated: me vaya a salir rojo y maricon o la niña se me vaya con el moha y se meta al islam

No se que es peor.

antipunish
RosaNegra

Si vas a dejarlo, lo unico que te recomiendo es que cuando estes capaz de buscar pareja intenta encontrar a alguien con quien seas feliz mas alla de "queremos hijos los dos". No vaya a ser que luego te encuentres en un matrimonio de mierda con hijos a cuestas.

forcem

Eso de que las.mujeres no cambian de idea... Muchas mujeres con +38 teniendo o intentando tener hijos de mi entorno. Y muchas hace no mucho ni se lo planteaban y hasta le hacían bulling a las pocas que si tenían.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

Es algo muy importante. Si ella no quiere contigo y tu si. Yo la dejaba. Otra cosa es que te diga una fecha. Maximo 5 años por ejemplo. Si no la cumple a por otra.

La vida es muy aburrida a los 40 sin niños. Y luego quién te va a ayudar cuando se te vaya la cabeza.

V

Lo que no entiendo es como estas con alguien 6 años sin saber que teniais diferentes metas totalmente opuestas.

estamos
#129FerPina:

#30 me estás comparando un pasatiempo con algo comobtdner hijos. Nones lo mismo.

Un hobby es algo que puede gustarte a ti pero no s tu pareja y no pasa nada, algunas veces incluso bueno porque también cada uno necesita su espacio.

Pero cosS como tener un hijo son totalmente distinta

Desde luego que no es lo mismo, más bien por la responsabilidad de por vida que conlleva.

Yo solo he dicho, independientemente de querer o no querer tener hijos, ya que el usuario ha dicho que tendría que buscar otra pareja, que hay mucha gente que está de pareja y son personas totalmente incompatibles, no comparten nada, y a vista está en las estadísticas, divorcios, suicidios de jóvenes, poca natalidad y relaciones inestables/esporádicas, materialismo, etc...

Que quieras tener hijos y la otra persona no quiera también es una incompatibilidad.

Y si, no compartir cosas en común es un peligro, desde luego que no hay que compartirlo todo, pero es bueno tener una relación sana en la cual la pareja haga cosas compartidas más allá de las tareas del hogar.

Christian2

ultimatum y gestación subrogada en Ucrania, creo que la broma sale por menos de 20k y así tienes la posibilidad de pasar tus genes a la siguiente generación. Aparte de eso, creo que en caso de jaleo legal tienes las de ganar ya que ese hijo no es suyo xd

Camperito

#1 Si quiere tener hijos lo que apsa es que aun no ha encontrado la persona con la que quiere tenerlos. Seguramente aun piense que tiene nivel para encontrar a un chico atractivo y con dinero que la mantenga y te tiene mientras tanto te hace la liana.

Le falta acercarse un poco mas al muro para que le valga un pringao como futuro padre de sus hijos. SI no quieres esperar a ser ese pringado, dejala cuanto antes y rehaz tu vida con una chcia que quiera tener hijos, cuanto mas joven mejor.

Que nadie te coma el coco intentando convencerte de que una de 18 a;os es muy joven y que eres un pedofilo o cualquier mierda asi, tu disfruta de tu vida, deja a los demas que se mueran de asco en su patetica vida.

Fdo. uno que con 32 a;os, se encontro con con una chica de 22, se casaron y tuvieron tres crios y son los mas felices del mundo.

Blue_ogre

#190 A mi a esas edades ya me parece peligroso por el tema de enfermedades tipo síndrome de down y demás.

estamos
#171s3niK:

Jajaja, creo que no he leído comentario más casposo y cutre en este foro en años.
Resumen de lo que es un hombre para @estamos. Friki de los videojuegos, incapaz de comunicarse y adicto al futbol. xD
Pues ya estaría, podéis chapar el hilo..xD
"jesus crist"

Me compadezco de muchas al leerte cosas, pero no te las voy a decir que igual me reportas y me banean.

Yo no suelo reportar, quizás si es un insulto si, pues eso ya se sale del debate, pero no soy de reportar, al contrario de la mayoría de personas que no pueden tolerar opiniones diferentes.

Para mi un hombre no es un friki de los videojuegos, incapaz de comunicarse y adicto al fútbol, yo solo he dado hobbies que son característicos en mayoría porcentual de los hombres, yo por ejemplo no veo el fútbol y me gustan los videojuegos, pero también están los deportes de contacto, la mecánica y los vehículos (motos y coches), etc...

Yo juego a videojuegos y no me considero un friki, no hasta el punto de la imagen de friki que debes estar proyectando, no al término de diccionario, pues me gusta hacer más cosas, no creo que jugar a videojuegos te convierta en un FRIKI, lo mismo que ver cine tampoco te convierte en FRIKI.

friki, friqui
1.
adjetivo coloquial
COLOQUIAL
Extravagante, raro o excéntrico.
2.
nombre masculino y femenino
COLOQUIAL
Persona pintoresca y extravagante.

El fútbol en este país condiciona a muchos hombres, yo me he visto en mi grupo de amigos a veces incompatible porque a ellos les gustaban mucho los vehículos y el fútbol teniéndome que adaptar a ellos, y a muy pocos de ellos les atraían los videojuegos, así que como puedes comprender no creo que mi concepto de hombre sea lo que has dicho anteriormente, pero si es cierto que los hombres tienen porcentualmente unos gustos diferentes a las mujeres y que muchas parejas están en pareja sabiendo que casi todo lo que comparten son incompatibilidades.

El fútbol condiciona tanto a este país que de ahí sale la frase de que la política del país se decide desde el Bernabéu, por el poder de Florentino, hay documentales sobre el tema, de como invita a políticos, periodistas, etc... Aunque estos últimos años da la impresión de que ha caído bastante en la mediocridad técnica, parece como que el fútbol español no está en su mejor momento, o esa es la impresión que me da.

#197estamos:

Me compadezco de muchas al leerte cosas, pero no te las voy a decir que igual me reportas y me banean.

Si lo dices con respeto no creo que alguien vaya a banearte, de hecho es bueno compartir lo que piensas desde el respeto, igual cambias la forma de pensar de otra persona, no entiendo cual es el motivo por el cual debería reportarte.

#171s3niK:

#171 y las mujeres maquillaje cotilleos

Yo no he reducido a la mujer a maquillaje y cotilleos, he puesto dos ejemplos característicos de cosas que hacen hombres y mujeres porcentualmente para decirte que para una pareja es difícil muchas veces encontrar compatibilidades, a las mujeres les encanta el maquillaje, a los hombres no.

Ahí entra el concepto de masculinidad, a las mujeres no les suele gustar que un hombre se maquille, por lo que no es algo que una mujer tenga que compartir con un hombre, y a un hombre heterosexual le gusta que la mujer se arregle, no hasta puntos enfermizos como ocurre actualmente, bueno, en realidad lo comparten de forma indirecta.

Por ponerte un ejemplo muy básico, a la hora de establecer una pareja, estadísticamente es más fácil para una mujer encontrar a un hombre al que le gusten los videojuegos que a un hombre encontrar a una mujer a la que le gusten los videojuegos, por cada 99 hombres a los que les gustan los videojuegos hay una mujer a la que le gustan los videojuegos, solo 98 hombres compartirán ese hobbies con la mujer, mientras que la mujer tendrá mucha más facilidad para encontrar a alguien con quien compartir algo.

Se traduce un poco como lo que dice esta chica pero simplemente con estar con chicos, con fo arselos.

1 respuesta
s3niK

#197
Al menos aplaudo tu intención. No comparto casi nada de lo que dices pero aplaudo que lo intentes.

Sigo leyendo cosas que no me dejan más que incrédulo en tus mensaje:
Que si Bernabeu, que si Florentino, que si mecanica, que si vehiculos. Creo que el problema en tu caso es algo mas social personal. Te vincula con lo que te ha rodeado en la vida y por donde te mueves, lo digo porque la gente de la que me rodeo, los que considero mis amigos y con quien comparto ratos, no tienen absolutamente nada que ver con esto que me estás diciendo, les importa un pepino el futbol, los videojuegos saben que existen, pero no los abordan como yo, y gracias a dios cuando nos juntamos no hablamos de mecánica... deportes de contacto y demás pseudo cliches como describes.

Entiendo que todo esto está muy dentro de tu educación, y es complicado a una persona hacerle ver que eso que tu describes no son hombres, son monos medio orangutanes de hace 30 años, entiendo que es lo que has tenido cerca y lo que has vivido desde chaval, al igual que cuando te has puesto a simplificar con menos acierto aún que las mujeres son cosas enrevesadas-complicadas que se pasan el día marajueando y solo hablan entre ellas de ropa, selfis y maquillaje.

Llámame ignorante pero ni las mujeres son tocadores andantes, ni los hombres el chiringito de robinson.

Y una especie de consejo:
No busques mujeres, o hombres, seas del genero que seas, las cosas llegan, y que no te asuste que a tu pareja le guste Breaking Bad y a ti Dexter, o que ella le guste hablar de coches y a ti de cocina. Al final te lo digo por experiencia, enriquece más tener cerca alguien que te enseña cosas nuevas, de quien aprender cada dia y que te haga mejor persona que no un clon tuyo jugando al Lol contigo en el pc de alado. Para eso ya tienes algún amigo con el que competir en elo.

Se llama madurar, y cuando sois jóvenes, creéis que buscáis pareja, pero en realidad andáis buscando amigos, y por eso luego pasa lo que pasa.
Saludos.

2 respuestas
estamos
#198s3niK:

Llámame ignorante pero ni las mujeres son tocadores andantes, ni los hombres el chiringito de robinson.

La mayoría de mujeres se maquillan, las operaciones estéticas han aumentado entre las mujeres jóvenes, cada vez imitan más a las diosas que ven en los vídeos de música, etc... yo creo que si, las mujeres son más tocadores ahora mismo que hace 10 o 20 años que no había tanto materialismo capitalista gracias al globalismo actual.
https://www.diariosur.es/sociedad/salud/operaciones-estetica-aumentan-215-espana-20231030121625-nt.html#::text=Seg%C3%BAn%20el%20%C3%BAltimo%20informe%20realizado,en%20los%20%C3%BAltimos%2010%20a%C3%B1os.

Igual que la juventud está más sexualizada que antes, pero mucho más, y lo puedes ver con los casos de violaciones entre menores a nivel estadístico, o simplemente casos sexuales, que no sean violaciones.

Lo cual no significa que yo haya dicho "toda mujer es un tocador andante".

Según lo de Robinson, que no sabía ni lo que era:

España es el país del fútbol en 2018. En torno a 26 millones de españoles se interesan por el fútbol y unos 25 millones son aficionados de al menos un equipo de LaLiga. Estas son las personas que determinan el ambiente a lo largo de la temporada. 16 millones de españoles –es decir, alrededor del 42 % de la población adulta de España– son además fervientes seguidores, poseen artículos promocionales de su equipo y se informan sobre fútbol varias veces a la semana. Cada seguidor de un equipo de LaLiga se gasta al año en torno a 796 euros en su pasión, y los más fanáticos hasta 1047 euros.

#198s3niK:

Se llama madurar, y cuando sois jóvenes, creéis que buscáis pareja, pero en realidad andáis buscando amigos, y por eso luego pasa lo que pasa.
Saludos.

¿Qué tiene de malo en que la pareja comparta cosas contigo como lo harías con un amigo? ¿Qué ocurre? ¿Qué solo es para fo y tener hijos? Porque si vives con un amigo las tareas del hogar también las vais a compartir, como lo harías en pareja.

2 respuestas
UsuarioD2024

#198 Varias de mis parejas o noviazgos han sido "amigos" antes o después de la relación. Absolutamente no tiene nada de malo que tu pareja se parezca a un amigo, hay para quien es lo idóneo y para quien no, punto. Y esto tiene poco que ver con lo que tu describes como madurez sinceramente.

Personalmente prefiero alguien que tenga bastantes cosas en común, me hace sentir más cómodo y me es mucho más fácil organizar places, tener una conversación, lo que sea. He tenido de ambos tipo, y es que no dudo ni un segundo en que me va mejor y que prefiero.

1 respuesta
s3niK

#199
Te deseo suerte en la vida compi. La vas a necesitar o mejor.. cásate con tu mejor amigo. Eso lo confundirá. Y siempre podéis adoptar!

#200
Cada uno tiene sus preferencias. Y lo normal es que vivais todos cojonudos en vuestra zona de confort. 🫶

2 respuestas
richmonde

#199 Si esto es medianamente cierto, me alegra saber que estoy en los otros 20 y tantos millones que no se interesan por ello, y no se gastan ese dinero en ese hobby. Ahora, puedo decir que mi hobby es sustancialmente más caro, y cada mes caen de media 150€ en videojuegos, y otros tantos en Warhammer 40k minis, pesca en embarcación, y escapadas. Ahora, considero eso más "divertido" que el futbol... ahora cada cual lo suyo, ofc.

2 2 respuestas
s3niK

#202
Lo más sano en mi humilde opinión es tener un poco de todo en la vida y por lo que describes eres un ejemplo de ello.

estamos
#202richmonde:

#199 Si esto es medianamente cierto, me alegra saber que estoy en los otros 20 y tantos millones que no se interesan por ello, y no se gastan ese dinero en ese hobby. Ahora, puedo decir que mi hobby es sustancialmente más caro, y cada mes caen de media 150€ en videojuegos, y otros tantos en Warhammer 40k minis, pesca en embarcación, y escapadas. Ahora, considero eso más "divertido" que el futbol... ahora cada cual lo suyo, ofc.

Es difícil encontrar una pareja mujer a la que le gusten los warhammer y que no lo vea como algo infantil, estadísticmanete es mucho más fácil encontrar una pareja a la que le guste el fútbol y que puedas ir con ella a los partidos.

Obviamente que en una pareja no tiene que compartirse todo lo que uno haga, yo doy por hecho que encontrar a una chica que le guste el tema rol y muñecos es complicado, no imposible, pero son unicornios.

Del futbol hay grados, está desde el hombre que se pasa el día en el sillón bebiendo cervezas insultando a los jugadores al que está apuntado a un equipo de fútbol del barrio y su mujer va orgullosa a verlo jugar los domingos y esas cosas que también son bonitas.

Y que alguien que ve el fútbol no simplemente se limita al fútbol, también hará sus escapadas, pesca, surf, o lo que le guste.

1
alexkanter

Déjala. Si no cambia de opinión y no quiere tener hijos nunca vas a tener eso dentro toda tu vida

newfag

#182 No estoy puesto en el tema, gracias por la recomendación.

Considero que con que las figuras que cuidan al hijo tengan conciencia sobre la educación infantil el niño tendrá mejor educación que el 90% de los niños; ojo, esto no quiere decir que la falta de figura paternal/maternal no sea nociva en la educación del hijo, eso lo desconozco, por intuición creo que afecta negativamente, en un mundo donde la naturaleza nos demuestra infinitud de veces que aquello que ella concibe y de la forma en que lo concibe suele ser lo más eficiente dudo que un alteración humana sobre la misma pueda sumar eficiencia o valor en algo.

UsuarioD2024

#201 No es solo comodidades, no fluyen las cosas igual, ni hay feeling, ni un proyecto común si sois realmente dispares. Son muchos los motivos por los que para mi tiene que haber un nexo, no un clon, porque mis amistades tampoco son versiones 1:1 de mi. Si con una persona no estoy bien fuera de los sentimientos pasajeros del amor (que literalmente nublan el juicio) o del sexo como podría estar con un colega tomándome una birrita arriscándome la panza, estoy en un punto en el que no quiero que sobrepase la barrera de conocido o de un encuentro casual.

Claro que cierto confort se agradece, si una relación te da más quebraderos de cabeza e incomodidades que placeres o calma, la balanza cae al sitio que no tiene que caer, y ahí es donde prefiero estar solo a lo que yo considero que es "estar mal acompañado".

Quiero tiempo de calidad con mi pareja, y que si voy con los huevos descargados, que me apetezca estar igualmente con ella.

morel10

Tienes 32 años, estabilidad económica y quieres una vida seria; estás en el mejor momento de tu vida. Yo la dejaría y me buscaría una más joven que tenga esas mismas ganas de familia que tú.

Nuestro prime comienza en los 30's, ánimo.

2
estamos
#201s3niK:

Te deseo suerte en la vida compi. La vas a necesitar o mejor.. cásate con tu mejor amigo. Eso lo confundirá. Y siempre podéis adoptar!

La triste realidad es que estás limitando la mujer al sexo sin darte cuenta "me caso con mi amigo para terminar teniendo hijos(adoptarlos), además de compartir hobbies o cosas en común(eso ya no es tan importante para ti, ya que me estás humillando diciendo que tenga una relación homosexual solo por compartir un hobbie, que desista de eso con una mujer)", no porque tenga compatibilidades con la persona que podamos compartir y disfrutar de la vida, creo que sin darte cuenta eres más casposo de lo que piensas, ya que para ti toda relación sentimental con una pareja se resume en tener hijos, cuando por ejemplo no es el plan de la novia del OP.

De hecho aquí mismo en este hilo se baraja eso, supongamos que el OP ha encontrado una pareja con la que comparte mucho, pero la está rechazando porque no quiere procrear, la rechaza sexualmente, yo no lo veo mal, pero tampoco veo mal rechazar a alguien por no ser compatible en otros ámbitos, como si tener hijos fuese vamos, incondicional de todo ser.

1 respuesta
s3niK

#209
No hombre no pero tú no viste de que iba el hilo... Vamos cortos de entendederas. O que?
Uno no sabe si le va gustar patinar hasta que se pone los patines compañero.
Lo de tu amigo era una simple broma. No dejes que la testosterona machil te etiquete buen hombre.
Sigue en tu bola de cristal y se feliz.

Me ha hecho gracia que a alguien con unos pensamientos tan oblicuos como por tuyos que se apoya en mierdi artículos de la red para apoyar sus ideales sobre la figura del hombre y la mujer me llame a mí pene pensante. Es como ver un agujero negro escupiéndome cosas en vez de tragárselas.

Bueno me voy de compras. Que me gusta comprar ropa de vez en cuando. Y soy hetero eh! Seguro que esto ya termina por volarte la cabeza 🤯

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags