Quiero vivir

cris3343

Es que no se quien es el que decide no aceptar una donación que a lo mejor ni le va a afectar a él.

C

#30 A ver con qué cara le dices a un enfermo de cáncer "Mira, hay un millonario que te quiere ayudar a ti y a más gente como tú, pero como es posible que en el futuro esa ayuda la utilice algún político corrupto para hacer el gilipollas mejor no, mejor dejamos que te coma el cáncer y te jodes un poquito. Hale, circula".

Tío, no puedes culpar al donante ni rechazar ayudas por el temor a gente podrida que podría hacer el imbécil. La ayuda siempre es bienvenida.

2 respuestas
Massalfa

#28 Igual de ESENCIAL son todos los millones que evade pagando impuestos en otros países, menos postureo con las donaciones y más pagar en ESPAÑA, que es su país, en el que hacen tanta falta los impuestos de todos.

1 respuesta
Cryoned

#32

1- Los sentimientos no son aceptados en un debate como razonamiento
2- No he culpado al donante ni he entrado en la discusión de si ortega fuma o no. Ni le he mencionado ni me importa en el tema. Me da igual que el donante sea Ortega, Belzebú o san cucufate.
3- Si se pueden rechazar

C

#33 Que sí, que sí... que es postureo y que se le juzgue y bla bla bla. Y cuando se le juzgue y se le considere culpable que pague.

Pero es jodido que se le juzgue antes de tiempo y que la sentencia sea que se jodan los enfermos de cáncer. Es absurdo. Si quiere ayudar, que ayude. Eso es caso aparte. Si hay que juzgarle, que se le juzgue. Ese es otro caso a parte. No mezclemos. Y deja que sea YO, como ciudadano quien juzgue si es moralmente aceptable o no su donación, pero no la rechaces.

#32 Hombre, claro que se puede rechazar. De hecho, se han rechazado. Pero me parece de traca que viviendo en el tercer mundo como vivimos nos estemos permitiendo lujos morales de rechazar ayudas que vienen francamente bien en materias que pueden salvar vidas, la verdad.

1 respuesta
Ulmo

#32 Con la misma cara que le dijo Merkel a la niña refugiada: lo siento niña, tu historia es muy triste, pero tus padres tendrán que hacer los trámites igual que el resto de inmigrantes.

Y por eso mismo Alemania es el motor europeo y España un país de pandereta.

A esa mujer lo que hay que decirle es que no se preocupe que la sanidad pública no necesita de la compasión de ningún millonario, que gracias al esfuerzo de millones de españoles ya está dotada de todos los medios que necesita para recibir un tratamiento.

Super3

#30 Y que lo digas, xd Afirmar que los hospitales recibirán menos dinero por parte del estado porque reciben subvenciones a sido buenísimo. Los demás no se, pero yo me he reido. No pretenderás que me lo tome en serio. : D

Pon "donaciones a hospitales" en google y mira la de veces que los hospitales reciben donaciones, anda. xd

sephirox

.

1 respuesta
C

#38 Separa. Tío, separa conceptos.

La donación --> Bien.
Defraudar (si es que lo hace) --> Mal.

Cuando le condenen a pagar lo que debe (si debiese algo), pues que lo pague. Si luego a parte, como persona millonaria, quiere donar, pues que done. Pero estamos hablando de cosas distintas. Que te parece moralmente inaceptable, vale. Es tu criterio. Pero no como para rechazar una donación.

1 respuesta
choper

#29 Ya, si sé que no tienes ni idea de ingeniería fiscal ni qué le enseñan a los nuevos contables recién salidos de la uni las primeras semanas de trabajo en las empresas medianamente grandes.

Si ya.. si antes ya has dejado claro que no sabes ni qué día es hoy, no hace falta que lo remarques más.

Massalfa

#35 Pero que se tiene que juzgar, que no te enteras de nada, tú puedes utilizar otros países en los que tú empresa este presente para pagar allí impuestos, y ahorrartelos , es una práctica muy común en multinacionales, por eso es de risa que una persona venga donando dinero cuando por otro lado no lo paga.

sephirox

.

nizku

#40 Quitando la panfletada típica que soltáis, defraudar no tiene nada que ver con hacer ingeniera fiscal
Estaría bien que antes de ir de entendidos en una materia que mínimo que os aprenderíais los conceptos más básicos.

Puedes empezar revisándote la diferencia entre elusión y evasión fiscal.

kraqen

#30

#30Cryoned:

Sector concreto y sanidad pública es lo mismo. Es como decir que las obras en el baño de tu casa no cuentan como obras en tu casa porque sólo tocas el baño y no todos los cuartos.

¿Qué quieres que te discuta con esto? Claro que es una parte del mismo todo, pero siguen siendo entes diferenciados. Creo que eso es bastante fácil de entender.

#30Cryoned:

¿Los mismos que han recortado más de 12.000 millones en los últimos 4 o 5 años?

En una situación completamente diferente a la que tenemos ahora, tanto a nivel político como económico. No es lo mismo 'justificar' con mayoría absoluta que la situación económica obliga a hacer recortes que salir y decir que como nos han dado más dinero vamos a reducir los presupuestos.

#30Cryoned:

Vamos, tus justificaciones para aceptar el dinero son

1- naaah, los políticos no harían eso, obviando hechos que ya lo han hecho
2- Dona pero no pero si pero no cuenta porque es sólo a una cosa. ¿?¿?
3- Vuelves a la carga con otra falacia de políticos que no se atreven a recortar
4- Y terminas con una última de "si no hacen esto entonces igual puede que, tal vez, pudiese ocurrir esto, pero lo doy por hecho"

Hablas de falacia y me vienes con esto. Si quieres que juguemos a esto, tú único argumento para no aceptarlo es 'bueno, es que el gobierno malvado va a quitarnos lo que ya han gastado, lo he visto en bola de cristal'.

1
Akiramaster

#27

que político va a salir a justificar con el panorama actual un recorte del 13% en Sanidad por una donación sin que se lo coman vivo.

Por un lado parece que no entiendes como funciona la política y por otro parece que no vives en el mundo real de las mayorías silenciosas, los votantes cómplices, los vagos y los conformistas.

luciacoptero

No aceptar una donación que puede salvar vidas porque me leí un libro del buen comunista, only en MV, sello Españistan de oro.

1 1 respuesta
Akiramaster

#46 Un votante del pp salvaje apareció.

1 respuesta
luciacoptero

#47 Yo no voto basura sorry, llegados a este nivel prefiero ultraderecha y que pase lo que tenga de pasar.

1 respuesta
Akiramaster

#48

llegados a este nivel

Pero este no es un tema de ayer, ni de mañana. Gran parte de la plantilla del partido lleva ahí muchos años. Al menos tú les has retirado el voto...

¿Pero realmente por motivos sociales y desinteresados?

M

#4 Primera noticia, noticia de economia de opcion (como cuando hacer la declaracion conjunta sale menos gravosa).

Segunda noticia, igual a la primera.

Tercera noticia, una acusacion que, visto lo visto, ha quedado en nada.

Suerte para el next try.

#26 Patetico.

2 respuestas
Cryoned

#50 Gran debate.

2 1 respuesta
M

#51

Si el político de turno ve que puede recortar dinero en sanidad en 2018

Recortar tambien impuestos no? Es decir, el dinero de los ciudadanos en el bolsillo de los ciudadanos, y no en el del politico.

Sumas a ello los intereses de determinados espectros políticos por acabar con los servicios sociales

Todos los partidos esta en contra de los recortes sociales, todos (excepto C's en parte).

La caridad nunca puede ser aceptada por el estado para cubrir necesidades básicas que el este mismo debe ofrecer.

Por que tiene que suministrarlas el Estado si o si? La comida quien la suministra?

La caridad es voluntaria, no impuesta. Si lo impones, no es caridad. Y tampoco hay que ser caricativos con todos y subsidiar a todos, quieran o no quieran. Por que tiene el Estado que gestionarme cuanto ahorro y como ahorro para el supuesto de quedarme en paro o para mi jubilacion?

1 respuesta
HeXaN

#52 ¿Has vivido en España en los últimos años? Porque vamos, cualquiera lo diría por lo que escribes.

1 respuesta
M

#53 No he dicho ninguna mentira, informate bien.

Shikoku

Y cualquier enfermo de cáncer opinara igual q está persona

Hay que estar muy ciego y muy posicionado, para rechazar este tipo de donaciones

Meleagant

Joder qué lamentable usar a la gente que se muere de cáncer con fines partidistas, de lo más bajo que se ha visto en tiempo, y el nivel no estaba precisamente por las nubes.

Enhorabuena.

2
C

#30

Te compro el argumento.

No demos subsidios de desempleo porque con ello incentivamos el paro.

Antes de que señales lo estúpido de mi comparación te sugiera que leas la tuya sobre los baños.

1 respuesta
Cryoned

#57
En todo caso el paralelo sería "no aceptamos donaciones privadas para desempleados", pero creo que te has equivado de quote porque no viene a cuento con lo que he escrito ahí.

1 respuesta
C

#58

No, hablo de los subsidios, porque sería el mismo efecto pero en sentido contrario del que hablas: en lugar de depender de la caridad, un porcentaje muy alto de la población terminaría dependiendo del Estado, es decir de aquellos que trabajan, que cada vez serían menos.

Tienes razón que no ese quote concreto pero es el último que he leído y considero que tienes suficiente capacidad para acordarte de lo que has escrito hace un rato sin que te lo recuerde de manera literal.

Ojo, que mi esto de la donación ni fu ni fa, pero tampoco me parece que los efectos puedan ser tan extremos como tú dices con el ejemplo de la tabla periódica y tal.

1 respuesta
Cryoned

#59 Ah

Bueno, eso va a llegar guste o no, la renta básica es algo que veremos en las próximas décadas ante el desempleo estructural global.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • GrimFandango
  • nizku
  • nrrw
  • Cryoned
  • sephirox
  • Scyrak