Quiero vivir

nizku

#85 Entonces no digas que es evasión fiscal, que la elusión fiscal te parezca ético o no es otro tema totalmente distinto.

A mí me parece un robo poco ético que el estado se quede con casi la mitad de los ingresos de una persona física.

1 respuesta
N

#89

Estoy diciendo que los impuestos que nos quitan són la mitad, es decir, el estado nos quita el 49%, y destina el 6,28% del PIB a Sanidad. Que tu argumento de que pagar impuestos salva vidas no se sostenta, porque pagamos MUCHOS impuestos, y lo que recibimos a cambio no compensa.

Para que te hagas una idea, de los impuestos que pagas, el 12,8% de ellos aporx, va a la Sanidad. Lo que digo es que aquí hay un gasto público espectacular, que hay que recortar, y no precisamente en el sistema sanitario. Pero como el sistema está montado de tal manera que primer político que haga algo pierde apoyos, pues nadie va ha hacer nada y solo parches para tirar el problema adelante y ya le tocará a otro político.

Tenemos que recortar como sea porque esto es insostenible?, bueno, pues recortamos por aquí (no porque sea una prioridad, sino porque hemos hecho cálculos electorales y podemos hacer los recortes sin sufrir mucho en las encuestas), sin hacer nunca las reformas necesarias por su coste electoral. Y así vamos tirando.

Lo mismo pasa con las pensiones, que nadie tiene huevos ha hacer la reforma porque los viejos no les votan, aunque la reforma sea necesaria. Vamos, toda esta mierda, que el Estado mira por su propio interés y para perpetuarse, es por lo que algunos empiezan a hacerse liberales.

Lo que me sorprende es que aún haya gente que defienda los impuestos, almenos como están ahora, y diga auténticas tonterías demagógicas como "los impuestos salvan vidas" o "hacienda somos todos", etc. Para seguir con el adoctrinamiento, para que os sigan robando y vosotros deis las gracias.

G

#91 Ya te he dicho que para mi evasión y elusión es lo mismo obviando lo etimológico. Si tu estás a favor de la liberalización del estado y todas esas cosas pues muy bien, good luck con eso, pero algunos estamos cansados de pagar lo que nos corresponde y ver como otros no lo hacen.

2 respuestas
nizku

#93 Dos términos totalmente distintos son para ti lo mismo, obviando que no son lo mismo.
Es siempre tronchante las vueltas que le dais a la dialéctica con tal de no aceptar las propias limitaciones.

Inditex probablemente page tipos de impuestos más altos que tú, por cierto.
Asi que eso de lo que le corresponde... otro canto al aire...

1 respuesta
N

#93

Ahí está el tema. Que nadie debería pagar tanto, no que todos pagasemos mucho.

G

#94 No se si eres liberal o de que palo vas, pero en el hipotético de que lo seas no entiendo como a ti puede parecerte tronchante una laguna legislativa que deja un desbalance entre los particulares que se parten el lomo y pagan y los que tienen a un equipo de ingenieros detrás diciéndoles que se aprovechen de los resquicios de la ley fiscal.

Y no, no se trata de que ortega pague más que yo, se trata de que pague lo que le corresponde. Sin "elusión".

Pero vaya, que esta conversación no va a ningún sitio mientras yo siga diciendo que como país tenemos un problema con ello y tu insistas diciendo lo contrario.

1 2 respuestas
N

#96

Joder, lo he explicado en #86, en la parte final.

Quien eres tu para decirles a paises soberanos como Holanda o Irlanda lo que deben hacer? Están en su derecho, al igual que lo está tito Amancio de poner los negocios donde le salga de los cojones mientras cumpla la ley, y lo hace.

Quizá en España deberíamos copiar el modelo y entender que es lo que genera riqueza y empleo, pero veo que necesitamos más años viendo nuestros vecinos prosperar y nosotros arrastrándonos para entenderlo.

nizku

#96 Que más te da lo que yo sea o deje de ser.
Has pasado de equivocar términos básicos, hay intentar disimularlo con una panfletada, a tirar a lo personal, y ahora a intentar etiquetarme o inventarte lo que digo.

Quien decide lo que "le corresponde"? Tú o tus lideres politicos?
A efectos prácticos cumple con la legalidad en materia fiscal, así que paga lo que le corresponde.

Y sí claro que hay un problema, cuando tienes un 28 y 25 de sociedades, o tramos del irpf que llegan al 45, por supuesto que tienes un problema.
Se llama robo.

G

No hay peor ciego que el que no quiere ver

1
C

#90 pero separa conceptos.

Son dos cosas distintas y complementarias. A mi me puede ir nuy bien y tener un curro en el que me forro, pero no por eso voy a rechazar una quiniela de 2000 euros!

Sí, el sistema sanitario español ha de poder mantenerse por si mismo y por los impuetos pagados por los ciudadanos. Eso es cierto.

Si alguien quiere donar dinero, por mucho que el sistema sea autosuficiente, POR QUÉ NO? Es decir, nunca está de más una ayuda en algo tan crítico como la sanidad, por muy bien que esta esté.

1 respuesta
Ulmo

#100 ¿Una ayuda que determina la diferencia entre vivir o morir como aqui se insinúa? No, esa situación no debería darse. Entiendo otras cosas como compartir habitación, tele gratuita en el hospital, mejores infraestructuras, ¿pero la diferencia entre vida o muerte como muchos dicen aquí? Si eso depende de la solidaridad privada no muestra más que una vergüenza de sistema sanitario.

1 respuesta
C

#101 En cualquiera de los dos casos debería de aceptarse la donación. Si vamos sobrados de pasta, pues para mejorar el confort y las instalaciones. Si no vamos sobrados y nuestro sistema sanitario da pena, para salvar vidas.

Pero señores, las vidas y los seres humanos ANTES siempre que el "ogullo" que tanto nos gusta sacar cuando estamos sanos y nos sentimos fuertes y nos creemos que a nosotros nunca nos va a pasar.

B

Al igual si pagara sus impuestos y no utilizara ingenieria fiscal (tanto él como todos los evasores fiscales) no harían falta donaciones.
Por cierto. sabéis que las donaciones desgraban un tanto % en impuestos?
A veces olvidáis que estamos como estamos por la evasión fiscal entre otras cosas.

choper

Pago x para el cánser, evado x*2. (o *30 a saber..)

worth.

A mí me parece cojonudo que done, pero a la par me parece de país bananero que hacienda/el gobierno no le diga "oiga compitrueno... la ingeniería fiscal de su Zara métasela por el culo y pague".."Also gracias por la donación para el cánser."

Que por otra parte la donación debería ser privada y secreta, que estas mierdas de empresas que tienen ciertos puntos de moralidad dudosa (como todas las grandes), huelen siempre a lavado de imagen que tira para atrás.

1

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • GrimFandango
  • nizku
  • nrrw
  • Cryoned
  • sephirox
  • Scyrak