Quiet quitting, cuando cumplir lo firmado es de vagos

Overwatch

#2 Jajaja la misma historia en casi todas las empresas mediocres...

Y como empieces a dar más de lo que pone en tu contrato, cada vez te exigen más.

1
Boku

2 años haciendo mi trabajo y el de 2 mas pensando que habría alguna recompensa (la recompensa era mas trabajo y mas responsabilidades) mientras mis compañeros hacían lo mínimo (todos con mas horas que yo y cobrando mas que yo). 1 año pidiendo que me dieran mas horas y diciéndome que harían lo posible pero que no podían dar mas horas en mi sección. Hace un mes renuncié porque con lo que me pagan ya no puedo vivir en Madrid, mi jefe se me indigna porque lo dejo tirado con 3 compañeros inútiles que no le sacan el trabajo y al día siguiente me entero de que ha convencido a otro chaval a que ocupe mi puesto ofreciéndole las horas que yo pedía para quedarme. Moraleja: No hagáis nada de mas por una empresa que os tiraría a los leones si asi ganaran mas dinero.

39 2 respuestas
Vandalus

#32 en la grandísima mayoría de empresas somos números y poco mas

1
Hordeo

Cuando el trabajo extra sea recompensado por la empresa guay, trabajar de gratis por amor al arte pues ni loco. Te vas a matar a trabajar por el sueldo mínimo en una empresa donde tienes 0 proyección de futuro xd

1
ArThoiD

#11 Yo soy super feliz, disfruto muchísimo de mi curro, me siento valorado, sé que mi trabajo tiene impacto y lo tendrá en el mundo y de hecho ahora en vacaciones hasta de vez en cuando miro el e-mail a ver qué se va cociendo. Y si veo que tengo que responder a algo importante, lo haré sin problema.

Además tengo compañeros de puta madre, me pagan bien, pocas o ninguna hora extra, horario 100% flexible, comida incluida, hasta 6 semanas de trabajo desde casa/desde cualquier pais del mundo si quiero, etc, etc. Condiciones de puta madre vamos.

1 1 respuesta
Overwatch

#32 Si después de hacer muy bien tu trabajo y hacer más no te ofrecen más horas o te dan largas con que la empresa va muy mal, haz lo mismo que el resto.
Es lógico pedir que te paguen más horas cuando ves que en tu empresa hay mucho trabajo y quieren tus jefes que hagas más.

Es algo que aprendemos todos xD

CAFE-OLE

#5 y reventao de la vida?

1 respuesta
WaRdIx

#11 yo estoy feliz pero a base de haber estado amargado y nunca más. Llevo un departamento pequeño tengo mi responsabilidad pero mi responsabilidad va de 9 a 1730. Salvo excepciones de vida o muerte.

Lógicamente si hay una emergencia doy el brazo a torcer o si tengo que quedarme como ha pasado 2h puntualmente de gratis por que hay un evento en la otra punta del mundo y tengo que solucionar algo lo hago.

Pero eso de tomar por costumbre TODOS los días a quedarme y estar contestando subnormalidades al Ceo los fines de semana o fuera de hora pues como que no. Empecé a dar excusas de " si es que estaba con la niña" o "si es que estaba cuidando a tal" por que el problema es cuando lo toman por costumbre.

Que me contactaba los fines de semana para decirme que por que el CM había puesto una foto de color azul y no una de azul claro por ejemplo en un post de insta jajjajajaj que le gustaba a él más ese tono. Anda y vete a tomar por culo.

Que es un puto trabajo y no un grupo de colegas.

Y no aspiro ni a más ni a menos se está de puta madre en la zona de confort

B

Esto es una lectura sufridora... preocupante porque tenga una pensión que me la tengan que mantener el resto de personas.

Ghamakhur
#35ArThoiD:

pocas o ninguna hora extra

#35ArThoiD:

ahora en vacaciones hasta de vez en cuando miro el e-mail a ver qué se va cociendo. Y si veo que tengo que responder a algo importante, lo haré sin problema.

1 respuesta
Eikasia

Estás que regalo un solo segundo a la empresa xdxdxd, literalmente intento trabajar lo menos posible.

Cocodiras

Que se metan los anglicismos por el buyas "bro"

1
ArThoiD

#40 Joder, creo que la diferencia es sencilla de entender xd

2 respuestas
Unbracciu

#28 de hecho no creo que se pueda ser feliz siendo un wagie

Y va más allá del dinero como tú comentas. Es muy difícil ser feliz cuando en tu vida diferencias los lunes de los domingos

Hay que luchar siempre por dejar de ser un wagie

1
W4R__

Nunca deis el 101% de vuestro esfuerzo, porque el día que deis el 100% seréis los malos. Yo ya lo tengo interiorizado de tantas veces que me ha pasado

8
Fagas

Salario mínimo, trabajo mínimo

3
Cna

Si puedes dar 3 da siempre 2 porque cuando das 3, te exigirán 4 y cuando des 4, te exigirán 5... el único momento en el cual ceder a estas mierdas puede ser aceptable es cuando no tienes experiencia en un sector y necesitas meter la cabeza para superar ciertas barreras de entrada. Después de eso, haz lo menos posible y deja que sean los novatos los que se encarguen de comerle el culo al jefe como tú tuviste que hacer en su día por necesidad.
La rueda del laburio es así. El que no entiende esto termina quemado mas pronto que tarde.

6 1 respuesta
visent666

Una palabreja en inglés para decir lo que de toda la vida hemos dicho.

Que no te tomen el pelo o que no te tomen por tonto.

Tonto es el que hace tonterías. Y trabajar de gratis es ser un tonto. Así de claro.

HashAfgano

#37 Calvo, gordo y reventao de la vida.

#47 El truco es dar 4 y cuando te pidan 5 dar 3 y cuando te pidan 4 dar 2 y pararán.

1 1 respuesta
LetMeFrag

No entiendo esta concepto o sea que ceñirse a hacer estrictamente lo que te pagan es malo? Qué pasa que cuando la empresa vende un producto da otro más de regalo por la cara bonita del cliente o que?

1
xPipOx

Yo soy más de coliving y vivo a base de freeganism. Suelo hacer mucho nesting pero si salgo de casa hago wardrobing y así gasto menos.

Netzach
#1BuLLeT_AZ:

El llamado 'quiet quitting', que consiste hacer exclusivamente las tareas y el horario que se especifica en el contrato y no más

Hostia llevo haciendo quiet quitting toda mi puta vida!

Leoshito

Me pregunto si el becario que ha escrito esa bazofia heredará la empresa algún día, con su esfuerzo y dedicación.

michi

Me dan lastimilla los pobres juniors que se dejan la vida pensando que se lo recompensarán algún día, como si no fueran a tener que cambiar de empresa para progresar de verdad xd

Ekarus

Y el que no lo haga es gilipollas, al menos aquí en españa.

n40k1

#11 Sin acritud, sin acritud, pero llamas veleta así de buenas a primeras al que no se considera feliz en su trabajo xD

JaneTrop

Lo lamentable del asunto es que se le llame "renuncia silenciosa" al acuerdo laboral, es decir, mis funciones son "X" y me pagas "Y", el horario es el siguiente, y se acabó.

Yo también aprendí a las malas, como todo el mundo, a que si das la mano te agarran del brazo; tempus fugit, no hay dinero que cubra ni magia que te permita recuperar el tiempo que pierdes en algo que no sea tu familia, amigos o crecimiento personal.

Producir sí, a un precio razonable a lo que aportas y en un horario establecido.

Bravo por los que viven para trabajar, así nos dan margen a los que trabajamos para vivir.

4 1 respuesta
xArtiic

Personalmente el apretarse el cinturón lo entiendo como una ocasión muy concreta no planeada donde hay que arrimar el hombro para llegar, yo personalmente a eso, no lo veo mal, pero tiene que ser algo muy concreto, si es constante y conocido me bajo del carro.

1
Hardy

Pero es que lo normal debería ser que todo trabajador hiciera únicamente las horas que tiene en contrato, y las tareas que tiene en contrato.

Yo lo siento pero mi vida personal no se toca, y no le quito horas por ninguna milonga de trabajo. Que en el curro quieren montar alguna actividad especial?? perfecto, que la organicen dentro de mi horario laboral y si no que no cuenten conmigo. Pero al trabajo yo no le regalo ni un minuto.

DalinarKholi

Los que llevamos muchos años en el mercado laboral sabemos que el esfuerzo no da recompensa. El esfuerzo solo genera más esfuerzo.

Lo justo y necesario y no perdono un minuto.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eikasia
  • Chico_Zombye
  • DiSKuN
  • Leoshito
  • ArThoiD
  • Seyriuu
  • Al-Khelaifi