Se quitan las calificaciones numéricas en la ESO

MaTrIx

#29 pero ahora literalmente no existen notas y es todavía peor

1 respuesta
m4a1sd

#22 Que top jajajajajajaaj. Todavía podemos dar mas vergüenza ajena! Vamos vamos vamos! Españita al poder.

Riip

Cada vez más catetoides y lo que falta aún

PaPa

La que se nos viene encima, van a salir mejores y más fuertes.

Mariox93

Quitar importancia a la filosofía es la mayor aberración que se puede hacer en un sistema educativo que se precie. Filosofía es una de las asignaturas que puede hacer que una sociedad sea más crítica, más independiente, más consciente de la realidad que le rodea, capaz de dotar de más instrumentos a las personas para lidiar con el mundo, tanto interior como exteriormente...

Me parece absolutamente lamentable que se quiten horas de filosofía en vez de darle más protagonismo y desde edades más tempranas.

A mis ojos no hay disciplina más importante para el desenvolvimiento personal. Obviamente, si lo único que te interesa es crear máquinas pseudohumanas productoras de x bien, ya sea físico o intelectual, no vas desencaminado.

Habrá que volver a la vieja costumbre de corromper a la juventud enseñándoles a criticar...

22 6 respuestas
PaPa

#35 Lo único que interesa es generar un ejercito de borregos en el futuro.

2
m4a1sd

Lo que no entiendo es la facilidad que tienen para hacer este tipo de cosas, no para de hundirse el pais y les da igual? Es que no acabo de entenderlo.

1 respuesta
Endless

Pues venga, todo el mundo a suspender y a estar viendo tiktok en clase todo el dia. Que aprobar no importa.

LucianESP

Oleeeee espanitaah

Hynack

#37 El objetivo de cualquier gobierno en este pais, da igual el color, es ser reelegido. El pais a largo plazo da un poco igual. A veces las acciones para ser reelegidos son buenas para el pais, a veces no, pero es indiferente

2
ClaudeS

The-Guest

#35 A mí tanto filosofía como ética me parecían que eran asignaturas útiles pero muy mal planteadas (al menos en mi centro).

Si realmente quieres que los alumnos tengan una mente crítica y formen sus propias opiniones no haces exámenes escritos de conceptos que hay que memorizar ni tampoco los tienes más atentos a coger apuntes que a atender al profesor. Son asignaturas que, en mi opinión, deberían puntuarse por la participación en clase y tareas si realmente se quiere hacer bien.

5 1 respuesta
PancreasYEAH

Bueno, en mi caso repetí 3 de la ESO, lo que provocó en mi muchos problemas, cierto era que me quedaron cuatro asignaturas, pero sabían los profesores que no estaba siendo un buen año para mí y no estaba enfocado como debía, que nunca había tenido bajas notas o era conflictivo,pero aún así, os podéis imaginar cómo pase ese verano y el año siguiente.

Hacer repetir de curso es una cagada, si arrastra asignaturas deberían darles clases de refuerzo mientras sigue avanzando, o al menos buscar las razones que hay detrás de la desidia o la apatía de esos alumnos.

1 1 respuesta
mxz239

Igualmente tendrán que darle un valor numérico, sino a ver como hacen medias para los expedientes a la hora de conceder becas y optar a puestos a grados medios y superior

1 respuesta
sitoxi

Hau que aborregar a la población, con perspectiva de genero. ¿Cómo vas a estudiar a Aristóteles o a Platón? No vaya a ser que aprendas algo y no nos votes...

Mira que todos los partidos son una jodida ponzoña, pero lo del PSOE haciendo y deshaciendo a voluntad, jodiendo lo que cueste es vomitivo.

1
Mariox93

#42 Estoy de acuerdo, el planteamiento no es el mejor, tanto en ESO/bachillerato como en la universidad. Aún así el estudio de la historia de la filosofía me parece imprescindible, el conocer, ya sea de memoria o entendiéndolo (a poder ser esto segundo), cuál ha sido el devenir teórico de nuestro pensamiento actual me parece vital. Para edificar algo primero ha de haber buenos cimientos.

Para el estudio de la filosofía, es necesario trabajar conceptos, definiciones, contextos históricos, sociales, políticos etc no me parece mal que se trabaje la memoria, en exámenes, de estos conceptos. Veo una especie de demonización de la capacidad de memorizar, cuando es algo importantísimo y muy preciado. Obviamente esto debería de ir acompañado del mayor trabajo creativo posible, debates etc

1 respuesta
Loki_Cat12

Me sorprende que mantengan las matemáticas.

killerbruf

7
B

#17 Ser o no ser, esa es la cuestión.

GlitterSpark

Que bien. Hay que promover la igualdad. La siguiente mejora deberia ser “Aprobado/No Aprobado”.

1 1 respuesta
B

los progres no necesitan mas para repetir dogmas les sobra con esa educación

Ultrajex

Lo de filosofia es tal cual eh? Yo soy una persona que piensa que son mierdas "inutiles" y "absurdas" y aun con eso, solo di filosofia en 1 y 2 de bach, hace 8 años de eso, y hay ideas y pensamientos que no se me han ido desde entonces y los tengo muy presentes en mi dia a dia.

The-Guest

#46 Yo tras lo que he estudiado hasta ahora, prefiero mil veces hacer trabajos de 5-6h que tirarme 3h hincando los codos.

El problema está en que hay que memorizar en la gran parte de asignaturas y claro al final memorizas para el examen y te olvidas, salvo que haya alguna asignatura que te guste mucho, cosa que cuando tienes 16-17 años no pasa mucho. En filosofía sí entiendo que haya que memorizar algo más, pero en ética yo creo que se podría omitir la parte de memorizar

1 respuesta
xPipOx

Al menos sé que las futuras generaciones españolas es difícil que me quiten el trabajo, bueno eso y que me paguen la pensión. Buen país de borregos va a quedar muchos funcionarios, muchos pobres y el resto clase baja debido a la carga fiscal. Cero inversión extranjera, industria, desarrollo e investigación casi nula. Eso sí, mucho ecologismo de pega, ya que hay sitios de España dónde brilla por su ausencia y es donde realmente se necesita, mucho feminismo/sindicatos de pega y a comer gusanos que son dos días.

No recuerdo peor periodo político, no sé si porque ahora estoy mucho más informado o porque realmente las cosas se están haciendo como el puto culo. Es que ni Zapatero.

m4a1sd

#53 Ese es el problema, que no se enseña bien y tienes que memorizar para aprobar en vez de entenderlo.

1
kaseiyo

Esto lo único que hace es que los títulos valgan poco a poco cada vez menos. Si la ESO ya no valía ni para limpiarte el culo imagínate después de estas medidas. El gobierno se empeña en devaluar la enseñanza de todos por la gente que da igual lo que hagas no va a adquirir competencias.

1
B

Dentro de nada van a pedir master y doctorado para repartir hamburguesas.

Oh...

Plutonic

Metiendo ETA con calzador, menudo panfleto Onda Cero.

2
B

Y con 18 años dejar los estudios con la primera paguita, futuros votantes del gobierno.

Dubley

#50 Aprobade/Aprobade, maldito fachirulo opresor.

1

Usuarios habituales